La televisión nos enseña que, para ganar, es normal eliminar, humillar y ser sádico.
La televisión nos enseña a obedecer usando de la autoridad que le confieren los famosos que en ella hablan, destruyendo sin prisa pero sin pausa nuestro libre albedrío.
El impresionante documental que narra el experimento sobre la obediencia ciega de la mayoría a la autoridad, deja claro que el poder de la Televisión es superior al poder de la Iglesia, pues la mayoría aceptó obedecer órdenes que contradicen las mínimas normas morales de bondad y compasión.
En "El juego de la Muerte", los realizadores franceses Bonot, Amado y Blanc demuestran cómo la mayoría de los humanos, el 80%, obedece a normas peligrosas que pueden poner en riesgo la vida de los demás por miedo (miedo a la soledad, miedo al ridiculo, miedo al qué dirán, miedo a no dar la talla...) y por incapacidad a oponerse a las órdenes, en este caso dadas por una simple vedette de la Televisión francesa.
Tenemos que educar en aprender a decir NO, en escuchar nuestra consciencia, en poner siempre nuestra SER en su integridad en el medio de cada una de nuestras acciones.
Este es el verdadero cambio.
vaya!, te has documentado bien. enhorabuena.
ResponderEliminarEn una de las entradas sobre este tema que inicie hace un año quizá, me preguntaba yo, si realmente pertenezco al 20% que se planta, o a la gran mayoría. Me asustó la respuesta. Hay tantas trampas que no veo!!
abra zoos con al as
jnq
Desde la psicología social se lleva muchos años investigando el tema de la influencia de los medios de comunicación. La mayoría son estudios de los u.s.a. y comenzaron en la primera mitad del siglo XX y continuaron haciéndose periódicamente con resultados diversos.
ResponderEliminarDependiendo del paradigma teórico utilizado, de los propósitos de la investigación y, cómo no, de lo que quiera hacerse más o menos público, comenzaron diciendo que tenía un gran impacto y a corto plazo (y como ejemplo se cita el famoso relato de invasión ovni y las alertas que ello ocasionó). Sobre los años 60-70 los resultados empíricos decían que no tenían apenas influencia porque la gente tenía la suficiente capacidad para discernir y no dejarse manipular. Y los estudios de los años 80-90 indican que tienen efectos a medio y largo plazo.
En definitiva, hay que andar con pies de plomo o con la tele apagada para que no nos influya, en caso contrario tiene evidentes efectos a corto, medio y largo plazo.
Hace años que no veo la television ni leo la prensa salvo de forma muy esporádica para ver "qué cuecen" y enseguida escapo saturada, pero no hay que ser científico de universidad chachi ni tener una gran subvención para obtener datos de cómo los ¿informativos? crean marcos y estados de opinión, la temática de series y películas alimentando el drama, la frustración y la violencia, un sinfin de cotilleos para peleas de gallos y gallinas, futbol a raudales para pensar con los pies y una retahila de humor burlesco para la risa tonta y enlatada y comernos el tiempo, muy bien fotografiada en la película "idiocracia".
Necesitamos decir SI a una vida saludable y utilizar los medios de comunicación para contribuir a la difusión del conocimiento y entender el ocio y la diversión.
Yo digo SI, pero de momento, me abstengo de encender el televisor.
Pues sí, la verdad es que desde que la TV fue inventada el rebaño ha dejado de ser multi-racial para convertirse en una homogénea masa de idiotas; seguidores ciegos de marcas, fraseología pija, modas, peinados, barbas de un día, pelos tiesos, tetas siliconadas y otras gilipolleces borreguiles. No hay más que hablar con la peña; hombres= partidos de futbol, Nadal, Pedrosa y Fernando Alonso; estética, ropa, gimnasios. Mujeres= series, telebasura, famosos, implantes, tiendas de ropa, estética. Un subproducto de humanos no pensantes, ignorantes por completo de la realidad que les rodea. (No saben como funciona ni el dinero que gastan y que no ganan).
ResponderEliminarLa TV ha conseguido aquello para lo que se creó: adoctrinar a una masa sin personalidad ninguna, vender y hacerles comprar sus productos (absurdos en su mayoría), poner metas a quien no es capaz ni de ponérselas por sí mismo. Crear frustración a la peña mostrándo a la inmensa mayoría aquello que jamás podrán pagar, pero que les incitan a desear por inútil que sea el producto. Le llaman "la caja tonta", pero los tontos somos los que la vemos. Y mientras sus derechos, su vida y su futuro se van por la alcantarilla se mantienen mascando la hierba del prado televisivo, la que atonta y adormece.
Trapo blanco te puedes poner en contacto conmigo en nomoriridiota@gmail,com
ResponderEliminarTrapo blanco, he visto tu pagina.
EliminarVideos 15-M, consigna "no violencia" permanente, logo y promocion de "V de vendeta", imagen de "Anonimus"..... y eres blogero desde 2 meses antes del 15-M, interesante........
Creo que la clave en este tema de la obediencia borreguil humana pasa porque la gran mayoría de la población no es consciente de cuál es su naturaleza humana, es inconsciente de su naturaleza creadora y está vivendo DENTRO de esta ``realidad´´ o Matriz inventada. Por tanto, debemos reconocer todos este hecho, salir de él y existir realmente, fuera de este mundo inventado, fuera de esta ilusión.
ResponderEliminarUnicamente tenemos dos caminos: uno es ser esclavo de este videojuego o irrealidad, y el otro es tomar y ser amo y señor de esta nuestra naturaleza creadora donde no hay esclavos y todos vivimos en paz y armonía.
El primero lleva inevitablemente al desastre; el segundo hacia el objetivo final de la humanidad. Porque cómo puedes llegar a comnprender tu propia vida y saber cualquier tipo de control de tu propia existencia si no sabes quién eres, dónde estás, o la naturaleza del mundo en el que estás viviendo? y para mí esta información es, de lejos, la más importante.
Un saludo y gracias por aconsejarme. Seguiremos en contacto.
ResponderEliminarLa cosa no es tan sencilla.
ResponderEliminarQuién dijo que esto era fácil?
EliminarFácil y cómodo son el lema de nuestra sociedad, y, evidentemente, nada bueno es fácil y cómodo.
Perdóname el Off-Topic...
ResponderEliminarse de tus posts anteriores y de alguna tuya respuesta a mis comentarios que eres amiga del blogger Antimperialista.
Son mas de 2 meses que no escribe nada. ¿Sabes algo?
¿Se ha retirado?
Gracias de antelacion.
Francesco
No sé nada, me voy a poner en contacto con él. pero sé que no es de los que escriben por escribir. Y si no escribe es porque está pensando.
EliminarEs pata negra. :-)))
" Google+1 es una herramienta de seguimiento de nuestros amigos a lo largo de la red, un punto en el que ver su actividad ....." . Cada vez que abro este blog aparece el aviso de que dos ( o tres )aplicaciones de google que estan husmeando .
ResponderEliminarEn otras paginas web está double clic y otras , muchas veces 4 o 5 aplicaciones rastreadoras a la vez . Y con la página del correo personal abierto también aparecen dos aplicaciones husmeando . Por lo tanto no sólo en la tv está el control , obviamente .
Por supuesto, con el móvil, el GPS, las cámaras de vigilancia, estamos todos permanentemente controlados. Lo increíble es que la gente sigue pensando que somos libres porque vivimos en una democracia. es casi de risa, si no diera miedo....
EliminarHola! Soy Lola. Te conocí el otro día en ARCO... Sé que éste post igual no es el lugar más indicado para escribirte. Puesto que no tiene nada que ver. Sin embargo, me parece que te debo un "GRACIAS" enorme, porque has iluminado mi conocimiento sobre el arte moderno.
ResponderEliminarUn abrazo,
LSanchezHerrero
pues bienvenida Lola!
ResponderEliminarme hace muy feliz saber que te llega mi luz!
mi mail es nomoriridiota@gmail.com