Prosigo mi investigación sobre la manipulación del arte en el siglo XX por oscuros intereses, no sólo financieros sino también de orden energético. Y he encontrado este testimonio de un gran pintor:
"Llegué a París en el otoño de 1925. En la capital francesa,
la gran bacanal de la pintura moderna alcanzaba su apogeo. Los marchantes de
cuadros habían instaurado una dictadura pura y simple. Eran ellos y sus
críticos de arte mercenarios los que hacían y deshacían a los pintores,
independientemente de su valor como artistas. Es así como un marchante, o un
grupo de marchantes, podía perfectamente dar valor a los cuadros de un pintor
desprovisto del menor talento y hacer su nombre célebre en los cinco
continentes, a la vez que igualmente podía boicotear, estrangular, y reducir a
la miseria a un artista de gran valor. (…)
Entre los marchantes y los que gravitaban en su órbita,
existía una verdadera masonería con sus ritos, sus leyes y sus métodos que
funcionaban de maravilla. (…)
Lujosas revistas eran expresamente financiadas para sostener
una determinada pintura o un determinado género y, en toda esta agitación
indecente, se hablaba de todo salvo de la calidad de una obra, de todo salvo
del valor artístico del cuadro. Nunca desde que el mundo es mundo, desde que
hay hombres que se han dedicado a dibujar, a pintar, a modelar y a esculpir,
nunca, digo, los más altos valores del espíritu y las aspiraciones más elevadas
del hombre, que son el arte y las obras de arte, han sido prostituidos ni
arrastrados por el barro hasta tal punto y de manera tan bestial.
Dos de las
mayores vergüenzas de nuestro tiempo son la tendencia al mal que se comete en
materia artística –a la que no se opone ninguna autoridad, ni civil ni
eclesiástica- y la especulación basada en la mentira, incluso en el abuso de
confianza, con el fin de aprovecharse de la vanidad y la estupidez de los
hombres de hoy.
Todo ello no tenía ni tiene más que un único fin, una sola
ambición: el dinero. Llenarse los bolsillos a cualquier precio, llenárselos por
cualquier medio, bajo al bandera de un falso ideal artístico.
Y yo acuso abiertamente, valerosamente, a la innoble
congregación de los que han contribuido y aún contribuyen a hacer caer la
pintura al punto en que hoy día ha caído. Les acuso en el presente y en el futuro
y asumo plenamente toda la responsabilidad de una tal acusación.
Estoy seguro de que los esfuerzos que por mi parte hago y
que otros hacen igualmente para devolver la pintura a un plano de nobleza y
dignidad, no serán vanos; no soy ni un simple teórico ni un hombre que
pronuncia palabras al aire; si hablo como hablo es porque he estudiado el
problema a fondo."
Giorgio de Chirico, Memorias, París, 1965.
Viendo los apellidos de los marchantes y los críticos se ve claramente ya por entonces "quienes" dirigían el negocio del arte... ja ja ja, todo está claro.
ResponderEliminarmuy bueno Pilar, eres una gran investigadora. Felicidades!!!
ResponderEliminarHace unos días envié un mensaje (que no se publicó) en el que decía que casualmente me había dado cuenta que todos -o casi todos- los marchantes y críticos de la lista eran judíos, lo cual lo atribuía a la casualidad.
ResponderEliminarConsulté a un conspiranoico y me dijo que lo que se lleva ahora es emplear la palabra 'jázaro' en vez de 'judío'...
ResponderEliminarHola Pilar
ResponderEliminarQuizás te pueda interesar este libro : "Pawns in the game" de William Carr
El video no está disponible (al menos para mi, supongo que porque se gasta)
ResponderEliminarPilar por FA escribe sobre la catedral de Notre Dame, que onda el arte gótico, las gárgolas que parecen demonios, todo el dinero recogido en un día para restaurarla
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=LDO55Nm8pxs
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=GwybO-zR310
Ah, ya veo que ni se puede mencionar la palabra 'judío' aunque no hubiera nada ofensivo en el mensaje. Por algo será...
ResponderEliminarEntre el martillo y el yunque (la resistencia) moldean el hierro... o lo machacan.
ResponderEliminarIntento contstar a un vídeo que ha/han puesto en Astillas de realidad. En algunas cosas poria estar de acuerdo con usted pero no.
1. Los que miran fijamente con cara de fidelidad y mueven la cola son perros no ovejas.
2. En España hay un Sistema electoral mejorable pero suficientement bueno (no lo comparo porque no conozco los otros)
3. Siempre estamos con los pucherazos poniendo trabajo a la tropa... Oiga, que me da igual si son de un partido o de otro; todos tienen la obligación de representar nuestros intereses (el problema es si no lo hacen, no de que partido son)
4. En 2017 me enteré de lo que pasó en Sevilla en las Andaluzas15, en la que la Junta Electoral Central obligó a la de Sevilla a hacer el recuento definitivo.
Entre los hechos y los argumentos se ve como funciona en la realidad y a mi entender es unícamente atribuible a los partidos.
5. ¿Donde esta el recuento definitivo para cotejar con los resultados del dia de las elecciones? Será cansado pero múy facil de hacer.
Como no es del tema entiendo que no va aquí
Consecuencia de la reclamación de Vox en Sevilla Andaluzas 15.
ResponderEliminarMatacan, en el Confidencial
https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2015-05-23/la-chapuza-del-escrutinio-en-espana-anula-el-principio-de-una-persona-un-voto_853478/
Y aquí el documento de la Junta Electoral Central que obliga a la JE de Sevilla (que enlaza Matacan como documento completo) con las correspondientes referencias legales.
https://www.ecestaticos.com/file/b7be1716d6190033153f9c78886676c7/1432373959.pdf
Buenísimo! Muchas Gracias por compartirlo! y Por todo lo que ud hace por el arte! Fernando Tejada Artista Plástico.Córdoba Argentina.
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