lunes, 2 de junio de 2014

De cómo PODEMOS y la ABDICACIÓN sirven al Orden Mundial


Gracias a la corrupción desatada, por fin muchos nos hemos dado cuenta de que PP y PSOE no están enfrentados, sino que ambos sirven a los mismos intereses: la TROIKA, los oligopolios de la energía y la gran banca. Por fin, gracias a la corrupción, el enfrentamiento histórico entre izquierda y derecha se ha difuminado y el sistema se muestra con su verdadera cara. La mayoría de los españoles han comprendido que el PSOE ni es socialista, ni obrero, ni español pues no defiende los intereses de España y se arrodilla ante la TROIKA del BCE (recordemos a Zapatero, en agosto de 2011,  pactando con Rajoy en 24 horas el cambio del artículo 135 de la Constitución, con agostidad y alevosía, después de una llamada de Merkel)... PP y PSOE son títeres de los mismos amos.

Por este motivo, han aparecido muchas iniciativas ciudadanas para crear otros partidos que nacen de la urgente necesidad de una política que esté al servicio de la ciudadanía: por fín se ha roto el bipartidismo. Y así ha quedado reflejado en las elecciones europeas.


Pero, curiosamente, en las encuestas del CIS sobre la intención de voto para las europeas, el único nuevo partido que apareció citado fue PODEMOS: esto le dio aún mayor visibilidad. ¿Es esto casual? ¿por qué él y no Partido X, MovimientoRED o Recortes Cero, por ejemplo?

En mi opinión, PODEMOS, goza de un apoyo desde la sombra, y aunque parezca un movimiento espontáneo, me parece ser ingeniería social,como también lo fue el Mayo del 68, ( una falsa revolución de diseño para quitarse del medio a DE Gaulle). Es decir que, al aparecer PODEMOS como el nuevo enemigo del orden y la tradición "democrática" ( PP, PSOE,CIU, UPyD...) ), este partido va a  permitir  que la unión PPSOE  no sea tan inverosímil y choquante porque, gracias a PODEMOS, estos partidos  podrán blandir que HAY QUE UNIRSE ANTE EL PELIGRO DE LA EXTREMA IZQUIERDA ANTI EUROPEA,  el miedo a los rojos rojísimos va a permitir y normalizar la  unión  entre PP y PSOE, inconcebible hace unos meses, unión que, por cierto, ya ha sido posible en Grecia.

Creo que Felipe González estaba al tanto de esta estrategia y se adelantó.

Dicho de otra manera, sin PODEMOS esta unión hubiera llevado a la destrucción de ambos electorados pues un pepero no podría aceptarlo y un votante del PSOE tampoco. Pero ante un peligro externo y nuevo que amenaza con destruir la "democracia" española y la fantástica Unión Europea,  ambos electorados se lo podrán tragar, y ésto, por MIEDO, como siempre.

Es decir que PODEMOS sería el nuevo "cambio" para que todo siga igual. Permite seguir polarizando el pensamiento político de la sociedad  (entre izquierda verdadera y falsa izquierda, europeistas frente a euroescépticos, jóvenes frente a viejos, partido nuevo frente a partidos tradicionales...) y desviando  la atención de lo que verdaderamente importa: la impunidad de los corruptos, el lobby energético, la estafa de la luz, el Caso Blesa y su vinculación con la deuda impagable que nos esclavizará eternamente si no se audita la deuda pública cuanto antes. De hecho, desde que Pablo está en Bruselas, no hay día que no se hable de él.

Sin PODEMOS, la unión PPSOE supondría el descalabro de ambos partidos y la partitocracia caería.
Gracias a PODEMOS,  y con la colaboración en bloque de los mass media, el PP aparecerá como un partido moderado!!! Y el PSOE alcanzará ese centro tan deseado!!! Su coalición les hará tener mayoría absoluta en todas la votaciones y seguiremos en manos de los mismos amos!! Mientras tanto, los españoles estarán entretenidos en peleas intranscendentes para que los ladrones sigan robándonos a manos llenas y en completa impunidad.

                                               


                             
                                            Siglos lleva el pueblo español autodestruyéndose.
                                       Goya, Duelo a garrotazos, Museo del Prado, ca. 1822.


Así, Pablo (con su ya histórico nombre, ¡qué destino! ) al ser descrito como el gran peligro rojo y enemigo del capitalismo y de las tradiciones, permitirá a la casta títere de la TROIKA unirse para barrer en su favor  a todo el electorado del amplio espectro desde la derechona más rancia hasta la izquierda moderada, pasando por todos los centros, nacionalismos conservadores incluidos.

Esa es la función  del simpático chico de la coleta. Representar el gran líder del cambio para que todo siga igual, controlado por los mismos de siempre. Espero que este análisis llegue pronto a sus bases que están siendo utilizadas descaradamente por las élites que llevan siglos al mando y saben MUY bien cómo manejar la granja.


Y hace unos días que ya han empezado a diseñar el siguiente paso: mostrar  la faceta de extrema  izquierdas de PODEMOS !¡aunque sea negándolo! 

Para empezar, el logotipo de PODEMOS es el símbolo del mistérico culto a OSIRIS, la serpiente que se muerde la cola. ¿qué relación puede haber entre un partido político de izquierdas que se presenta como la manera de cambiar este sistema y el símbolo de una serpiente que se muerde la cola? ¿No había nada mejor para pegar en su camiseta?
¿Y el aspecto crístico de su líder?
Fue San Pablo de Tarso el auténtico creador del cristianismo, propagando su fe entre los "Gentiles"...





1.Un partido creado el 11-M

El dato que más me ha impresionado sobre PODEMOS es la fecha de su creación: el 11-M.  El 11-M es el día de los cuerpos destrozados y las familias rotas, el día de la ignominia, la fecha del diseñado y planificado sacrificio del pueblo español en un ritual de sangre y horror.  El 11-M es también el día del tsunami de Fukushima, del envenenamiento del mar y de las personas por decenas de años. También fue un 11-M, de mayo,  el día del terremoto de Lorca....

¿De verdad no había en el mes de marzo otro día para nacer?

                                                                    

                                            podemos 11 marzo


¿Quién planificó este gesto,  simbólico donde los haya? 

¿Se imaginan un partido político en EEUU que nace el 11-S? ¿Acaso no pensaríamos inmediatamente que es una decisión simbólica que alude al sacrificio de miles de personas  y se vincula claramente a él? 

Y me pregunto ¿cómo nadie en PODEMOS se ha negado a la elección de semejante fecha de nacimiento?



2. PODEMOS y el apoyo incondicional los medios


descarga (1) traducido al español: sí PODEMOS.
De nuevo pregunto: ¿era necesario vincularse tan directamente a la última campaña de Obama?

¿No había otro verbo en el diccionario de la RAE? En un clic de Google he encontrado aquí una pequeña muestra de términos similares.



¿Cómo llegó a ser un tertuliano fijo en La Sexta? ¿Porque acaso La Sexta, con capital Rothschild, quiere ilustrar al pueblo español? Amos anda. No será más bien que estaban acostumbrando a las familias españolas al carismático profesor de teoría política....

Según mi kit básico para no morir idiota, hay una ley que siempre se comprueba: todo lo que  esté difundido por los medios de masa, lo está porque sirve al sistema. Por consiguiente, nada de lo que se ve apoyado por la difusión mediática molesta al sistema.

Por tanto: si, en éste último año, el chico de la coleta, que polemiza y convence, ha salido hasta en la sopa (La Tuerka, Intereconomía, LaSexta, radios y prensa digital y tradicional) será porque no sólo no molesta, sino que cumple una función.

Después de las elecciones europeas, no ha habido medio que no haya dedicado cada día uno o varios artículos a hablar de Pablo y de su partido. ¿Todavía hay alguien que cree que se habla de PODEMOS porque es realmente peligroso para el sistema? Bueno, serán los mismos que creen que Assange o Snowden son lo que dicen ser...

Si realmente fuera peligroso, ¡se le haría el black out!


3. PODEMOS Y EL 15-M

Para todo el que haya investigado sobre lo que hubo detrás de la AcampadaSol (este es uno de los posts más leídos de este blog) es ya obvio decir que el 15-M fue una operación de manual de disidencia controlada. El entramado de asambleas 15-M ha sido oportunamente utilizado por PODEMOS para establecer la red de sedes a lo largo y ancho de la península, y asegurarse el apoyo de los jóvenes y no tan jóvenes desencantados.

Tras meterse en el cuarto de estar de los españoles de izquierdas desilusionados con los partidos tradicionales y fieles televidentes de  la falsa "Cadena amiga" (como pudimos confirmar con la Operación Palace del 23-F del falso periodista Ebole), el partido del joven profesor de Ciencias Políticas se ha infiltrado, a veces con cautela, otras con descaro, en las asambleas 15-M y ha logrado su propósito: radicalizar hacia la izquierda estas asambleas del 15-M  que son la estructura territorial  sobre lo que se sostiene PODEMOS, una partido vinculado al  chavismo a través de Juan Carlos Monedero. 

                          
             Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero en una presentación a  los medios de PODEMOS

La radicalización hacia el chavismo populista de PODEMOS y su coalición con IU  permitirán que se mantengan en el poder los partidos tradicionales.

De manual.

Esto es lo que el Instituto Tavistock lleva haciendo desde el inicio del siglo XX: canalizar la disidencia hacia un lugar controlado pre-diseñado para mantener y hasta reforzar el statu quo de los partidos amigos de los Mercados. Propongo pensar si PODEMOS no será como la UGT o CCOO: contrainsurgencia implementada para controlar las fuerzas populares para permitir aparcar la sublevación en un lugar controladito para que no molesten.



4. EL REY ABDICA al DÍA SIGUIENTE de la REUNIÓN  BILDERBERG. 


La reunión anual de las élites, o grupo Bilderberg,  ha tenido lugar justo después de las elecciones europeas en una ciudad europea: Copenhague. Difícil pensar que sea casualidad, habiendo cinco hermosos continentes para celebrarla. Y todavía más sospechoso es creer casual que  la decisión de abdicar se anuncie al día siguiente del regreso de la Reina Sofía de dicha reunión.

Sofía Schlesvig Hosltein Hesse Kassel de Borbón (que de griega, poco tiene) ha sido convenientemente instruida por sus congéneres sajones sobre lo que debe hacer su maridito, que ya ha tocado bastante las p.


El referendum será el nuevo tema para monopolizar atención, tiempo y energía de TODA la población en una dirección que no cuestione al verdadero poder instaurado y sostenido por la corrupción,  puesto que muchos ilusionados con una Tercera República se olvidaran que una república no es ninguna garantía democrática, ya que puede ser dictatorial. Como dice Elpidio Silva,


Con Blesa, Rato y Aznar en la cárcel, la deuda pública auditada y los corruptos condenados, poco importa quién saluda a las FFAA el 12 de octubre en la Castellana. 


Seamos pues cautos, informemos a nuestro alrededor de lo que se está cociendo y no nos dejemos engañar una vez más.

PODEMOS  podría ser un espejismo fabricado y controlado. Y como tal, en este mundo de ilusión y mentiras, es muy útil.









147 comentarios:

  1. Yo lo veo más como un producto del descontento. Criticar un movimiento ciudadano como Podemos, que ha reunido tantas firmas y votos, y se construye de una forma totalmente abierta y transparente con gente honrada, simplemente por el día de su fundación... te quita bastante credibilidad en tu crítica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a la corrupción desatada, por fin muchos nos hemos dado cuenta de que PP y PSOE no están enfrentados, sino que ambos sirven a los mismos intereses: la TROIKA, los oligopolios de la energía y la gran banca. Por fin, gracias a la corrupción, el enfrentamiento histórico entre izquierda y derecha se ha difuminado y el sistema se muestra con su verdadera cara. La mayoría de los españoles han comprendido que el PSOE ni es socialista, ni obrero, ni español pues no defiende los intereses de España y se arrodilla ante la TROIKA del BCE.

      Por este motivo, han aparecido muchas iniciativas ciudadanas para crear otros partidos que nacen de la urgente necesidad de una política que esté al servicio de la ciudadanía: por fín se ha roto al bipartidismo.

      Pero, curiosamente, en las encuestas del CIS sobre la intención de voto para las europeas, el único nuevo partido que apareció citado fue PODEMOS: esto le dio aún mayor visibilidad. ¿Es esto casual? ¿por qué él y no Partido X, MovimientoRED o Recortes Cero, por ejemplo?

      En mi opinión, PODEMOS no es un movimiento espontáneo sino que es ingeniería social, es decir que, al aparecer como el nuevo enemigo del orden y la tradición "democrática" (es decir los partidos clásicos de izquierda frente a conservadores) , este partido va a permitir que la unión PPSOE no sea tan inverosímil y choquante porque, gracias a PODEMOS, estos partidos podrán blandir que HAY QUE UNIRSE ANTE EL PELIGRO DE LA EXTREMA IZQUIERDA ANTI EUROPEA, el miedo a los rojos rojísimos va a permitir y normalizar la unión entre PP y PSOE, inconcebible hace unos meses.

      Creo que Felipe González estaba al tanto de esta estrategia y se adelantó.

      Dicho de otra manera, sin PODEMOS esta unión hubiera llevado a la destrucción de ambos electorados pues un pepero no podría aceptarlo y un votante del PSOE tampoco. Pero ante un peligro externo y nuevo que amenaza con destruir la "democracia" española y la fantástica Unión Europea, ambos electorados se lo podrán tragar, y ésto por MIEDO, como siempre.

      Es decir que PODEMOS es el nuevo "cambio" para que todo siga igual. Permite seguir polarizando el pensamiento político de la sociedad (entre izquierda verdadera y falsa izquierda, europeistas frente a euroescépticos, jóvenes frente a viejos, partido nuevo frente a partidos tradicionales...) y desviando la atención de lo que verdaderamente importa: la impunidad de los corruptos, el lobby energético, la estafa de la luz, el Caso Blesa y su vinculación con la deuda impagable que nos esclavizará eternamente si no se audita la deuda pública lo antes podible. Sin PODEMOS, la unión PPSOE supondría el descalabro de ambos partidos. Gracias a PODEMOS los españoles estarán entretenidos en cosas intranscendentes para que los ladrones sigan robándonos a manos llenas y en completa impunidad.

      ¡GRACIAS PABLO!

      Eliminar
    2. La casta debe ser gilipollas cuando permiten que un partido que les puede herir segun dicen aparezca a todas horas y en todos los medios de comunicación. Se ve claramente que nos estan intentando vender la moto otra vez.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Despertemos. Si lo cubren los mass media es un tocomocho

      Eliminar
    4. "se construye de una forma totalmente abierta y transparente" un partido que se construye con el dinero de un pais con graves problemas como Venezuela, tener lazos y reunirse con los buenos muchachos de las farc y eta como en su momento realizo el sr "mercenario" monedero cuando formaba parte del frente francisco de miranda en Caracas los hace honestos, transparentes?, la gente que los sigue tal vez pero estan equivocados

      Eliminar
    5. Mientras se vote a la izquierda se vota al NOM, no es cierto, porque el NOM crea la derecha y la izquierda para dividir y poder ganar siempre. Un partido nuevo, sin publicidad, visibilidad y dinero no existe, no alcanzaría ni 1 escaño. Si votas a un partido minoritario, ese, fijo, no ganará, los votos seguirán repartiéndose entre el bipartidismo. Así que dime a quién votas. Llevo votando al PCPE, papel mojado. Aunque tomará en consideración que Podemos tenga la finalidad que aquí se contempla,porqué no descartó nada, volvemos a lo mismo, qué votar. Existe dejar de votar, adoptar la postura del individualismo, pensar para qué, qué más da, que sigan gobernando los más ricos, los más guapos, los más jóvenes, los más viejos, porqué como todo es una ilusión, un universo holográfico y al fín y al cabo voy a morir, continuaremos en la monotonía diaria soportando esclavitud. Digámoslo, entonces, sin rodeos, y terminamos antes: el NOM ganará siempre, cumplirá su agenda a rajatabla. Y asumiendo esto, despejados cualquier incógnita: ni Podemos, ni PSOE, PP, IU, ninguno, zas, fuera todos, y sobretodo, fuera yo, fuera tú, fuera este, fuera el otro. Qué bonito, cuanta paz, ya estamos muertos.

      Eliminar
  2. No soy ni Trostkista ni Chavista y no me han echado de ninguna asamblea. No se si tendrás o no razón, pero la verdad es la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo por testimonios.

      Wait and see!

      Eliminar
    2. Di que estás en contra de la inmigración masiva que ellos jalean(una de las armas más potentes de la globalización), ya verás si te echan o no de la asamblea...

      Eliminar
  3. ¡Excelente artículo! ¡Sigue así y no pares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy artículo, no obstante Podemos sigue siendo la única alternativa atractiva que hay ya que Ciudadanos al igual que PPSOE va de la mano de los bancos, de hecho creo que éste artículo debería ir dirigido a ellos y no tirar piedras sobre el partido que defiende nuestros tejados

      Eliminar
  4. Gracias por confirmar mis dudas y sospechas.

    ResponderEliminar
  5. lo que comentas tiene sentido. vivimos en el mundo de las conspiraciones. el hombre de nuestro tiempo no está familiarizado con la verdad y la transparencia y, por lo tanto, conspira...de hecho todo forma parte directa o indirectamente de alguna conspiración, tu blog sin ir más lejos, un perfil en FB que se muestre indignado y se manifieste, en definitiva, todo aquello que no se ajuste a la corrección política es conspiranoico...es cierto que nosotros no controlamos nuestro destino, nunca lo hemos hecho.....¿conocemos mejor ahora 'de que va el asunto' que el hombre antiguo? lo dudo.......hoy en día todo son cortinas de humo, 'para esconder los asuntos importantes' nos dicen......¡ya no existen asuntos importantes para nosotros, más allá de al alineación de la selección española, los asuntos importantes no nos competen, están fuera de nuestra jurisdicción, es decir, a pie de calle no se da la vida sofisticada y moderna que se precisa para el futuro, nuestro pienso ni siquiera sirve para engordarnos, humo y más humo!.....con este panorama, es normal que todos, todos (tú y yo también) más o menos 'enterados' o despistados sigamos los hilos que hay previstos para nosotros....¿dudar de todo y de todos? ¿confíar a medias?....Podemos es tan descarao que tira para atrás pero la ilusión de la gente es genuina, igual que lo era durante la mal llamada 'transción' y fue totalmente frustrada por TODAS las opciones políticas, principalmente las que decían ser de izquierdas...¿es esto un 'deja vu' con respecto a aquellos días?....depende sólo de nosotros despertar. de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la unión del PP y del PSOE, ¿de dónde lo sacas? ¿Es una ocurrencia tuya?, ¿una especulación? Si es así, me parece muy bien, pero si no, quisiera que me referencies la fuente o los indicios objetivos (por ejemplo, declaraciones de políticos del PP o del PSOE haciendo alusión a una posible unión). Quiero dejar claro que si la teoría de una posible unión entre los partidos citados está basada en un razonamiento deductivo sin estar apoyada en indicios objetivos, me parece muy bien, no te estoy criticando ni intentando invalidar dicha teoría, simplemente quiero conocer, en caso de que existiesen, las fuentes o los indicios objetivos.

    Muy interesante el artículo. Quedo a la espera de más como éstos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lógico es que si no entiendes algo, busques tú la información y no me pidas que haga un trabajo que te corresponde.

      Igualmente, como soy profesora y me importa enseñar aquí tienes un enlace que corrobora lo que digo. Es algo sabido. Hay que leer más :-)


      http://www.forocomunista.com/t32390-felipe-gonzalez-propone-coalicion-pp-psoe-y-canete-no-lo-descarta

      Eliminar
    2. Lo lógico es que si no entiendo algo, es que consulte donde lo leí. Así de sencillo. Puede que el trabajo de referenciarlo te hubiese correspondido a ti para no tener que contestar mensajes "molestos" como el mío.
      Será algo sabido para los que estáis en contacto con los medios de comunicación de masas y para los que entendéis que "estar leídos" es leer páginas de internet o periódicos como Publico.

      No entiendo tu acritud. Me esforcé por dejar claro que no te estaba criticando, sino simplemente requiriendo una fuente, pero no bastó. Soy un seguidor tuyo pero ya no eres la misma. ¿Dónde está la Pilar amable siempre presta a ayudar a sus lectores, a solventarles sus dudas? Jamás me respondiste así. Noto que estás a la defensiva. Tendrás tus motivos. No lo sé. Te lo digo con el cariño que aun te tengo. Si descubro que estoy en el lugar equivocado, dejaré de visitar tu blog. Saludos.

      Eliminar
    3. Te pido disculpas si he sido expeditiva, pero tengo muchos frentes abiertos y menos tiempo que antes. Sin embargo, he querido contestarte.

      Los blogs han creado una muy mala costumbre en los lectores: increpan al autor desde su desconocimiento del tema. Cuando lees un libro o un artículo no puedes pedirle al autor que te explique lo que no has entendido. Pero aquí, los que no están de acuerdo, no entienden lo que digo o no saben, se lo toman conmigo en lugar de buscar entender ellos, investigando por su cuenta.

      Si hubieras escrito en Google "Felipe González propone unirse al PP" te hubiera salido inmediatamente. Pero resulta más fácil pedirle al autor que te "demuestre" que lo que dice es verdad.... aunque sea ya de dominio público.

      Debemos ser más curiosos, investigadores y menos perezosos!

      Gracias igualmente, por tu comentario! y no me creas, sigue investigando!

      Eliminar
    4. Lo que sucede es que estoy acostumbrado a leer libros y artículos con referencias. Sin ir más lejos, hay artículos tuyos con referencias numeradas. Lo que no es de recibo es que veas pereza en un lector que se toma la molestia de pedirte una referencia cuando, en todo caso, se podría presuponer pereza en la autora que la omite y, para colmo, contesta con acritud.
      Por supuesto que busqué en Google antes de consultarte, pero, como sabrás comprender ahora que te lo digo, no se me pasó por la cabeza poner en el criterio de búsqueda "Felipe González", como tampoco "Aznar", "Zapatero" o cualquier otro político del PPSOE. Si estuvieras menos empecinada en culpar a los demás, te hubieses dado cuenta del absurdo de que, entre todos los políticos del PPSOE, se me tuvo que haber ocurrido buscar con "Felipe González". Sí, justo él. Puse "Unión del PP y PSOE" o algo parecido y no me salió nada. Así de sencillo.

      ¿Cuántas cosas te podría decir a ti sin referenciar y, ante tu desconocimiento, contestarte: "Debemos ser más curiosos, investigadores y menos perezosos!"? ¿Acaso se trata de eso? No es precisamente lo que me transmitió este blog desde que lo descubrí. Pero las cosas y las personas cambian, ya sea para bien o para mal, y según para quien.

      Disculpas aceptadas. Saludos.

      Eliminar
    5. Excelente articulo, desemascarando a este nuevo partido de Podemos, hecho a imagen y semejanza del eslogan americano de "Yes We Can". Cuando las cosas estan bien hechas las reconozco, Pilar expresas mucho mejor tus ideas por escrito que por radio, me refiero al programa del Vortice, no se si no lo habias preparado o que estaba pasando pero tu intervención fue de pena y asi lo deje escrito en el foro.
      Podemos es exactamente un partido creado para reconducir el hartazgo de una gran parte de la sociedad, nada mas tenemos que mirar la gran campaña mediatica que se le hizo y que se le esta haciendo actualmente desprestigiandolo que es otra manera de sumar mas adeptos, mas ingenieria social, es eso lo que están haciendo.
      Intuyo que el gran batacazo que la gente se dará cuando vean que no es lo que les han vendido, pero como siempre ya será demasiado tarde.
      El régimen ya ha puesto toda su maquinaria a trabajar y un punto de partida ha sido con Podemos.
      P.D. Una observación cuando se publica alguna cosa es de buen autor referenciar, poniendo el link, o autor , de donde se saca la información, esto da credibilidad al escrito. Sin acritud

      Laura

      Eliminar
    6. No creo que sea tan dificil darse cuenta que PP PSOE. han estado acuerdo entoda politica que les han dirigido el capital, siempre han pactado con CIU partido mas De derecha que ellos,dejandose incluso sobornar por ellos Con tal De gobernar.PP PSOE,solo se pelean por estar en Moncloa.y si no tirar De emeroteca y vereis el carino que tenia Felipe por Anguita.

      Eliminar
  7. Como nos aburrimos!imaginacion.al poder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo caera por su propio peso! Si quieres conocer a alguién, ¡ dale poder !

      Eliminar
  8. Podemos es una plataforma de ciudadanos y nos es otro partido como Yes we can, sólo se parece el nombre, no el planteamiento. Se propone solucionar los problemas que estás comentando y que todos conocemos, invita a unirse a todos los que quieran cambiar unos temas concretos. Es lo que hace falta: unirse y no más partiditos, que según tu teoría, podrían interpretarse igualmente como una amenaza radical, pero encima dispersa y sin fuerza.
    La fecha de fundación del partido que resaltas será la del registro y como en todos los trámites burocráticos parece lógico pensar que no la eliges.
    Creo que PODEMOS es una buena fórmula llena de posibilidades nuevas, cómo bien dices, el tiempo lo dirá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy militante en valencia de un partido progresista y de izquierdas, hace mucho que luchamos contra el PPSOE, llevamos años proponiendo y diciendo lo que ahora viene a decir el señor Pablemos, hacemos primarias abiertas a toda la ciudadania, somos totalmente transparentes... Somos un partido político que al fin y al cabo es una plataforma de ciudadanos... o te piensas que los partidos políticos (fuera del PPSOE Ciu PNV UPyD y la casta) estan formados por ogros?? Podemos es un partido político aunque no os guste, porque su finalidad es presentarse a unas elecciones y ganarlas. Así que le pese a quién le pese Podemos es un partido político. Así que toda esa gente que tiene alergia a los partidos políticos no hace falta que vaya a ningún Círculo, porque guste o no Podemos es un partido y su líder es Pablo sin haber sido votado... (no hablo de la lista a las Europeas, hablo de organización interna).

      Eliminar
    2. La diferencia entre un partido y la plataforma es - insisto – en que en PODEMOS no se vota una ideología, sino unos puntos concretos que se quieren conseguir, lo cual me parece muy práctico ya que muchas veces por no acertar en definirse se pierde mucha unión a la hora de actuar. Cada uno asocia una idea diferente con la etiqueta de Izquierdas o Verdes o lo que sea, pero pueden tener en común las cosas que quieran cambiar. Creo que no se debe perder más tiempo en etiquetas sino hay que unirse para actuar.

      Eliminar
  9. Sin desprestigiar tu artículo, sólo decir que se basa en especulaciones Suponiendo que estés en lo cierto,creo que se puede aprovechar momentáneamente el éxito de podemos para impulsar cambios en esta supuesta democracia. Tiempo habrá para cortarles las alas y la coleta. Ninguna lucha dura noble eternamente, así que no pasa nada por hacer amigos temporales mientras avancen en la.misma dirección que nosotros. La.lucha en solitario es una utopía y le da la ventaja al enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elévate en tu enfoque. Se entiende mejor todo.

      Eliminar
    2. Yo lo que veo en este artículo es un afán de desprestigio gratuíto sín bases sólidas. De cualquier modo está siéndo favorable al partido, pues estamos investigándolo de modo que al no encontrar nada que indique lo aquí vertido, saldremos más fortalecidos.

      Eliminar
    3. a gente que responde asi, ninguna base o prueba es suficientemente solida..

      Eliminar
  10. las cosas se ven para quien quiere verlas .no morir idiota ..las mismas conclusiones y me faltaba la foto de la Reina Roja de Alicia el país d las Maravillas .han movido pieza la de cazador pero seguro que hay mas jugadas de los dioses del ..tablero.vi al Rey con un fondo de unas cuadriculas tipo avión peligroso para la salud que yayaa. grandes actores y muchos lo vemos pero muchos mas pasan lo asumen .ere un romántico....o eres una maquina?

    ResponderEliminar
  11. Claro, Pilar, si es que estábamos mucho mejor sin PODEMOS, cuando la izquierda era incapaz de canalizar el descontento social de los indignados a través de las urnas.

    Las asambleas del 15M nunca fueron una amenaza para el bipartidismo. Lo que ha conseguido PODEMOS es movilizar a un sector de indignados que no se sentía representado por los partidos tradicionales. El resultado electoral ha sido contundente, PP y PSOE han perdido dos millones de votantes cada uno. ¿Te parece poco?

    Y, sí, PODEMOS está utilizando las mismas armas que el PPSOE. Pero eso no significa que PODEMOS trabaje para el PPSOE. Es más, IU y PODEMOS son exactamente lo mismo, sólo cambian las siglas, pero su programa electoral es de izquierdas.

    Por cierto, yo no les he votado, pero me parece fantástico que la izquierda se movilice y recorte distancias electorales al bipartidismo. Me temo, Pilar, que la tendencia se consolidará en las próximas generales.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no has entendido lo que el artículo plantea. En efecto PODEMOS ha sabido canalizar el descontento. De eso se trata: canalizar la disidencia en una dirección que no cuestione el statu quo.
      Mientras sigamos hablando de la izquierda, seguimos en el Orden Mundial.
      No lo ves.

      Eliminar
    2. a mi parecer Anonimo...no entiendes un carajo....

      Eliminar
    3. Al menos reconocéis que PODEMOS es una plataforma de izquierdas. Si aceptáis esta realidad ya me ya me estáis dando la razón, porque es exactamente lo que estoy defendiendo en mi mensaje.

      Ahora bien, me temo que no tenéis ni idea de lo que significa la izquierda. Y no os culpo a vosotros, porque es evidente que no tenéis ninguna formación política. Precisamente la izquierda representa la justifica social en oposición a los privilegios de una minoría. La izquierda defiende el interés público frente al interés privado. La izquierda se opone a las guerras y reclama la paz social.

      ¿Acaso no es eso lo mismo que estáis reivindicando vosotros?

      Pues eso, quizás los que no entienden un carajo sois vosotros.


      Eliminar
    4. querido amigo pedante y pseudo político formado...si en vez de memorizarte las definiciones que te daban en primero de carrera tu hubieses dedicado a investigar por tu cuenta, sabrías que los ideales izquierdistas fueron financiados por la banca internacional y que todo lo que reclaman es pura teoría y nada de practica. Eso si, estas tan metido en tus creencias que no le darás jamas una oportunidad a tu mente para cuestionar tu pensamientos mas aferrimos. El enemigo es el ESTADO..y todo juega en torno a eso..por eso el articulo intenta decirte que si PODEMOS fuese ir tan en contra del estatus quo...ni dios lo acogería en sus platos y demás..es tan difícil de entender???? sabes a caso lo que cuesta un minuto de televisión en "prime time"? tu crees que los medios de comunicación que son los que financian al PP y al PSOE (entre otros) iban a dejar que este suelte la lengua a todas horas? te has caído de un pino??? Porque no se habla de los otros partidos que proponen EXACTAMENTE lo mismo? que paso con el Juez E.Silva? proponía limpiar el ESTADO de arriba a abajo..eso es lo que pasa. Y el partido X? y EQUO? etc etc etc... pero claro, tu con tu carrera y demás estudios lo has entendido todo..xk te lo dijeron en clase..

      Eliminar
  12. Bueno,... es una forma de ver las cosas como otra cualquiera,... Está bién para ensanchar la mente y estar alerta. De momento yo seguiré apoyando a PODEMOS, si en un futuro descubro que algo de lo aquí vertido tiene alguna veracidad, cuándo vea que es algo más que conjeturas, entonces será el momento de replantearme otras alternativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso como tu

      Eliminar
    2. Si no lo veis es porque no queréis, estoy con Pilar

      Eliminar
    3. Gracias Anónimo, no obstante debemos estar alerta con la política y no volver a dejarnos ningunear por ningún partido, sea de izquierdas o de derechas.Si algo nos ha enseñado la experiencia con PPSOE es a que debemos ser conscientes y participativos en cuestiones políticas que nos van a afectar directamente, en lugar de dejarnos "manejar", sea cuál sea el gestor público que elijamos. Si con PODEMOS conseguimos "recuperar la Democracia", y con élla nuestra SOBERANÍA, ya me doy por satisfecha,... de momento! :D

      Eliminar
    4. esa es la mentalidad que nos define como pais Mari...."de momento.. ya veremos.." ya veremos que??? otras 4 temporaditas a verlas venir? tu has visto como esta este país? te has planteado lo que se tarda en hacer crecer un país y su tejido industrial? (el cual no tenemos). Obviamente tu, prisas no tienes. Pero que mas da! esto es como en la feria...prueba y si no, pues esperamos otro turno! En fin, cada día pienso mas que tenemos lo que nos merecemos, triste pero es así. Un pueblo que elige a corruptos no es víctima sino cómplice! DESPIERTEN DE UNA VEZ E INFORMENSE, QUE LES VENDEN CUALQUIER COSA CON UN LACITO Y SE LO COMEN CON PATATAS!!!

      Eliminar
    5. Tantas vueltas y rodeos.. Vaya mente retorcida para escribir tal toston de el por que podemos esta dnd esta.... El odio a los politicos corruptos y al sistema es lo q hace que podemos este ahi. Qur salga en tv hasta en la sopa lo unico q pasa es por que se dispara a audiencia y por muy facha que seaun canal al fin y al cabo las audiencias son las q da beneficios y si a todo esto le sumamos q casi tdo el programa de podemos es fsctible (no a corto plazo) y no una utopia como quieren hacer creer.... Toda esta suma hace que pdemos este donde esta. Y menos mal!!

      Eliminar
  13. Yo voy a ofrecer otro enfoque: PODEMOS sirve para mantener la división y enfrentamiento del pueblo y para la renovación de la casta política. La gente convocada en las plazas decía que PP y PSOE eran lo mismo, y que se necesitaba una regeneración de la clase política... Pues ahí está, dicho y hecho (parcialmente, por ahora): si eso es lo que quiere la gente, el ESTADO se lo concede, entre otras razones porque esa renovación ya estaba pensada por la clase dominante. Igual que existe la lucha entre esas minorías poderhabientes que forman el ESTADO para mantener o cambiar la forma de Estado. El sector monárquico ha aguantado bastante bien hasta la fecha, pero estaba claro que ya iba llegando la hora del sector antimonárquico... y voilá: el Rey abdica y la gente de a pie pide república. La república llegará muy probablemente, aunque los plazos son difíciles de prever. Y cuando eso suceda se consolidará el enfrentamiento del pueblo, dividido otra vez izquierdas y derechas. Y la III república volverá a ser lo que fueron las anteriores, una carnicería, que no necesariamente debería concluir con una guerra civil como tal. Ese es el escenario que proyecta el ESTADO, es decir las clases dominantes que lo conforman, ante la certeza de que la crisis se irá agudizando sin solución de continuidad. En una primera etapa crearán falsas expectativas (empezando con PODEMOS y una probable alianza de izquierdas que tome el poder) con las que ganar tiempo y preparar el terreno para el enfrentamiento abierto. Esa etapa, dependiendo de los acontecimientos y/o presiones internacionales, bien podría durar 5-10 años. En el terreno económico llegará la reindustrialización del país (solicitada por la izquierda desde hace mucho tiempo), con jornadas intensivas de trabajo y salarios mínimos, para así poder competir en el mercado internacional. La ley de violencia de género y el resto de políticas de género (con las que destruyen y enfrentan a la gente de forma muy eficiente) llegarán a cotas de adoctrinamiento y represión impensables para el ingenuo ciudadano medio. No hay más que ver el fichaje de PODEMOS como portavoz del partido en estas materias: la demenciada Beatriz Gimeno. Podría seguir desgranando lo que en mi opinión sucederá, pero con lo dicho, baste por ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Siempre ha habido y siempre habrá la TÍPICA Y TÓPICA teoría Conspiranoica. El tiempo dara y quitara razones. . . como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te corrijo...siempre ha habido y siempre habra..el que prefiere creer al que prefiere saber..como siempre y tu por lo que veo eres del primer grupo. No esperes a que te lo cuenten...busca las respuestas, las puedes deducir tu solito! El termino CONSPIRACION se utilizo por primera vez en EE.UU, fue el presidente Richard Nixon y sabes sobre que tema? Watergates.... resulto que no era tal cosa. Desde entonces cada vez que se saca información que contradice la versión oficial, se desprestigia con esa palabra. Lo peor es que ingnorantes en la materia la hagan suya, sin haber investigado previamente.

      Eliminar
    2. 1325-75; Middle English conspiracie, probably < Anglo-French; see conspire, -acy; replacing Middle English conspiracioun; see conspiration

      Parece que es más del siglo XIV, pero tal vez querías decir que la palabra con esa denotación negativa y falsa fue utilizada cuando dices. Cosa que también habría que comprobar.

      Eliminar
  15. Animo! darse cuenta que no es mas que un titere sionista para llevar a cabo la agenda oculta!! nos toca informar para parar a Pablo y a la gente dormida!! gracias Pilar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el peor de los casos, y suponiendo que todo ésto sea cierto, si Podemos sirve para ilusionar a la ciudadanía y que se implique en política,... si logran que nos despertemos y no impulsa a la autogestión, bienvenido sea!! Una ves despiesta la ciudadanía si no va por el camino correcto, me temo que dejarán de tener el apoyo que le ha lanzado hacia dónde está,... Yo no me preocuparía tanto por sus supuestas pretensiones!

      Eliminar
    2. Eso es lo que me preocupa Mari..... que la gente se ilusione por la política..... si hay algo que le preocupa a los illuminati es que la gente no vaya a votar..... si te das cuenta en las elecciones están obsesionados por el porcentaje de participación..... porque que la gente no vaya a votar significa que no están a favor de este sistema que tanto les gusta. Si la mayoría dijera... no votamos porque no hay ningún partido que nos pueda representar sin morir en el intento (como le pasó a Kennedy, entre otros), además que ya no existe la democracia real.... Es por ello que Podemos beneficia tanto a los sionistas..... porque vuelve a crear ilusión en la gente y ya nos tienen 4 años más cogidos de los huevos con la excusa de fuímos nosotros quienes votamos.

      Eliminar
  16. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN CADA PUNTO, podemos ES UN QUIERO Y NO PUEDO, MÁS BIEN UN QUEREMOS PERO NOS COLOCAN UN TÍTERE PARA EVITARLO... Y LA ABDICACIÓN DEL REY JUSTO UN DÍA DESPUÉS DE BILDERNERG... EN FIN BLANCO Y EN BOTELLA...

    ResponderEliminar
  17. Y quien dice que no cuestionan el status quo actual. Estan planteando la posibilidad de cambiar radicalmente las politicas economicas actuales relacionadas con la deuda, la implantacion de un sistema politico verdaderamente democratico, entre otros cambios. Si eso no es cuestionar el status quo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son las palabras del programa y campaña. Los hechos son otros. ! focalizar a los españoles sobre el tema de monarquía o república. 2. la portavoz es una militante agresiva del enfrentamiento entre los sexos y eso es ORden Mundial. ESto en sólo una semana!

      Eliminar
    2. Pilar, me temo que estás desinformada. Los hechos son los que son, no los que tú quieres que sean.

      La aparición de PODEMOS no sólo es una amenaza para el bipartidismo, además desde su fundación siempre ha querido ser una plataforma para unificar a la izquierda y refundar la democracia.

      De momento ya han conseguido un acuerdo estratégico con IU y la implantación de primarias abiertas en ese mismo partido. Sólo por democratizar la estructura política de la izquierda tradicional ya ha valido la pena PODEMOS.

      http://politica.elpais.com/politica/2014/05/26/actualidad/1401123909_214185.html

      http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/06/07/iu_elegira_sus_candidatos_por_primarias_abiertas_promete_una_revolucion_interna_18008_1012.html

      Pero es que además el ascenso de PODEMOS y la izquierda puede ser decisivo en las próximas generales. Así lo indican las últimas encuestas:

      http://www.publico.es/politica/525886/una-encuesta-da-a-podemos-58-escanos-en-el-congreso-lo-que-le-situaria-por-encima-de-iu

      Ahora bien, que tú no entiendas los planteamientos de izquierdas, no significa que PODEMOS esté a favor del sistema.

      Personalmente yo no pienso que el programa de PODEMOS se pueda realizar tan fácilmente, para ello tendrían que llevar a cabo una auténtica revolución y dudo mucho que los matones del FMI y el BCE se queden de brazos cruzados mientras un país europeo adopta políticas socialistas.

      Pero al mismo tiempo estoy seguro de que lo que propone PODEMOS es un programa genuinamente de izquierdas: justicia social en oposición a los privilegios de una minoría, defensa del interés público frente al interés privado, rechazo de las guerras y reivindicación de la paz social.

      Por cierto, lo que tú llamas enfrentamiento entre los sexos es en realidad una lucha por la igualdad de géneros. Quizás tú no lo sabes, pero en las sociedades patriarcales el reparto de roles siempre beneficia a los hombres, mientras que las mujeres quedan en una situación de discriminación. Y precisamente eso es lo que reivindica PODEMOS y cualquier partido de izquierdas: la igualdad de género.

      Por otra parte el debate entre monarquía y república ha surgido a raíz del anuncio de la abdicación del Rey. En todo caso todos los partidos de izquierda son republicanos y es lógico que se opongan a la sucesión del Rey. No veo dónde está el problema en que se manifiesten en contra de la monarquía si es algo que siempre ha formado parte del programa de toda la izquierda. Te recuerdo Pilar, que la izquierda está en contra de los privilegios de clase, y la monarquía es precisamente eso.

      Me temo Pilar que aunque vieses el camino a la justicia social delante de tus narices, seguirías alegando que la justicia social es un invento del nuevo orden mundial para dominar el mundo. Es evidente que no tienes la suficiente formación política para poder distinguir que el eje izquierda-derecha es exactamente lo mismo que el eje abajo-arriba, o que el eje esclavos-explotadores.

      No tienes que ser de izquierdas si no quieres, pero me parece bastante desafortunado afirmar que la izquierda beneficia al sistema, cuando es exactamente todo lo contrario.

      Saludos.

      Eliminar
    3. "Es evidente que no tienes la suficiente formación política para poder distinguir que el eje izquierda-derecha es exactamente lo mismo que el eje abajo-arriba, o que el eje esclavos-explotadores. " madre mía... y tu estas metido tan dentro del parlamentarismo de ESTADO que no serás jamas capaz de diferenciar la verdadera estafa que tienes delante..con toooda tu formación...que viene del ESTADO claro, pero eso no te lo habías cuestionado supongo! investiga porque los medios han dado tanta audiencia a PODEMOS durante mas de una temporada, en vez de otro "nuevos" partidos con las misma o prácticamente mismas propuestas e ideas... Investiga también el dinero que recibe PODEMOS del banco BANESCO para financiar sus campañas ( supuestamente financiados con aportaciones de personas afines a PODEMOS). Por ultimo quisiera saber si sabes lo que es el populismo? y si en alguna de sus entrevistas le has oído hablar de política exterior, del preciso tejido industrial que desean crear (y no me hables de nacionalizar empresas privadas que eso no es crear tejido ind) también dime si le has oído mencionar algo sobre la mas que preocupante subida de miembros de las fuerzas del Estado, la posición de los funcionarios y la estructura de la administración de esta, que hacer con los tratados internacional bilaterales y multilaterales a los cuales estamos adheridos y un largo etc... al cual yo no he oído hablar nunca a este sr, en cambio si que le oigo hablar de corrupción, de fraudes, de políticos corruptos, del articulo 135 de la constitución...o sea, difamar a la oposición, lo hemos oído todos...pero un discurso serio, conciso y palpable, donde haga un resumen de como quiere ver este país,que hay que hacer con las administraciones publicas (a parte de denunciar lo mucho que algunos cobran) con una Europa que se derrumba y EE.UU que se va con ella, China y los demás BRICS que se llevan deuda de otros y negocio a sus territorios...de eso quiero que me hablen! y honestamente el populacho no se lo pide..el populacho quiere carnaza, trapos sucios..temas intranscendentes y esto es la prueba de que el pueblo no se entera de nada..llega el primer oportunista de turno con formación ..nos cuentan lo que queremos oír y voila! os votamos claro que si!...si total Felipe Gonzalez y su coleguita Guerra usaron la misma técnica y mira si funciono..

      Eliminar
  18. Creo, sinceramente, que el verdadero problema de este país no es otro que nosostros mismos. Si aparece algo que nos ilusiona, algo que puede cambiar el modo de hacer política en eeste país, saltan los detractores con mil y una historias: que si son chavistas, que si es un producto de los dos grandes partidos, que si el perro de Pablo le hizo pis encima a una viejecita y éste se mofó de ella... Nos encanta destruir el trabajo y el éxito de los demás. No tenemos desperdicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste pero cierto.

      Eliminar
    2. Ni más ni menos Fernando, ese es nuestro mas característico pecado capital, la que se conoce como "envidia cochina."
      Ahora gente que lleva tragando sapos como elefantes durante mas de 30 años se han puesto exquisitos y se han convertido en la nueva profesión de "analistas de podemos" y en el mejor de los casos o difaman o se la cogen con papel de fumar, y pretenden analizar a un partido que aún se está cociendo con el microscopio electrónico pero sin saber usarlo y solo ven fantasmas, incultos y poco formados en política que al parecer no vienen siguiendo ni siquiera La Tuerka o Fort Apache que llevan ya por lo menos dos años en las pantallas y en las redes con los fundadores de PODEMOS abriendo una tribuna política que es ejemplo de un trabajo excelente y no solo en España, pero como divertido no es, mejor es ver el Intermedio, te ríes mas y no está mal tampoco.
      En política hay siempre lo mejor y lo peor de cada casa y mucho vedetismo, pero seguramente se irá superando a medida que la crisis/estafa se vaya consolidando, así es la condición humana, después de tanto tiempo de fomentar la insolidaridad y el individualismo desde el PODER estos defectos están muy arraigados en la forma de ser de la gente, eso hay que aguantarlo y combatirlo sin desanimarse, porque nadie dice que las cosas vayan a ser fáciles pero PODEMOS ha despertado una ilusión imparable igual que lo ha hecho el tema de la independencia en CAT, y la ilusión es lo que mueve los espíritus y tarde o temprano es imparable, por eso le tienen tanto miedo y tantos celos aquellos que llevan rebuznando tanto tiempo con razón o sin ella pero han sido incapaces de despertarla, la gente es muy mezquina, entre otras cosas porque eso es para lo que la han preparado, pero la vida en precario está abriendo los ojos a mucha gente diariamente que se da cuenta que el divide y vencerás solamente favorece a la CASTA que tan solo está unida por la PASTA, si se les quita la PASTA ellos también se desunen y se pelean entre sí, por eso es muy importante que el PPSOE caiga porque entonces tendrán una gran escisión y desaparecerán como partido traidor y colaboracionista que aún sigue ENGAÑANDO (mientras roba) a gran cantidad de gentes sencillas y bien intencionadas.
      Ningún político, a menos que sea honrado a carta cabal, deja de sentir celos ante el repasito que le ha dado esta nueva formación cuyos impulsores son gente que lleva trabajando mucho tiempo sin que los medios de prensa y TV les apoyasen y que en definitiva transmiten el mensaje de Julio Anguita a la praxis política, ni izquierdas ni derechas ni leches en vinagre, DERECHOS HUMANOS, JUSTICIA Y DEMOCRACIA, que en este puñetero país y en todas sus nacionalidades o regiones ha brillado por su ausencia y se ha sustituido por el robo institucional crónico por los de arriba y la picaresca en los de abajo al ver como robaban sin freno ni vergüenza los de arriba.

      Eliminar
  19. Sin embargo, ¿Movimiento Red sí cuestiona el statu quo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te parece poco querer meter a BLesa, Rato, Aznar y el Banco de España en la cárcel poco cuestionamiento?

      Eliminar
    2. A ver si lo entiendo, Pilar.

      Dices que PODEMOS es el diablo porque es un partido de izquierdas, pero al mismo tiempo defiendes a RED, otro partido de izquierdas.

      Ni tú misma te aclaras ;)

      Saludos.


      Eliminar
    3. Pero... ¿Te parece poco querer auditar la deuda pública, fijar una renta básica, nacionalizar bancos y eléctricas, dignificar los servicios públicos, eliminar concesiones de servicios públicos a empresas privadas y, además, también, meter a Blesa y a Rato en la cárcel? Pues eso es Podemos.

      Desacreditando a Podemos no se mejora la imagen de Red. Quizás convergiendo en los puntos comunes buscaríamos mejores vías de oposición al statu quo.

      Eliminar
  20. Lo malo es que la gente canaliza toda sus esperanzas de cambio en un partido que surgió de asambleas autogestionadas y acabó en un líder personal y único representante y cuando se les vea el plumero creará el desencanto en el personal y muchos tirarán la toalla.
    El dilema es:
    Lo apoyamos y lo utilizamos o lo combatimos haciéndole la faena a los de siempre
    Como es una formación nueva ¿Se puede encauzar en la autentica dirección para un posible cambio de sistema?
    Si la dirección de la formación política se mantiene estática se estancará, se acomodará en el mismo sistema en el que dice quiere cambiar.
    De todos modos lo más rancio de este sistema se ha acojonado por el resultado de las elecciones.
    Lo que debemos hacer es estar para cuando PODEMOS flaquee o renuncie a más y tomar el relevo, como en las subidas de montaña en bici , Dejemos que pegue el trino para que se rompa el pelotón y aprovechar el empujón para llegar a la meta.
    PERO QUE ES LA META??
    En la transición muchos creíamos que el cambio sería más profundo de lo que fue.
    Nos dieron las migajas de poder votarles para que ellos nos dirigieran y la mayoría de la ciudadanía se creo que eso era la libertad.
    HASTA QUE LOGRO SEGUIRÁ LA CIUDADANÍA RECLAMANDO DIGNIDAD???

    ResponderEliminar
  21. jajajajajaja cuanta imaginación y cuanto lacayo suelto... a todos los huelo a través de la pantalla, no necesito verte los ojos de lagartija para saber quien eres. Mejor cuidate las espaldas porque empiezan a formarse las milicias anti-nwo y los primeros en caer seréis los lacayos.

    ResponderEliminar
  22. Misericordia
    Respeta los preceptos, pero se misericordioso.
    Asimila gradualmente, hasta que no haya necesidad de ley.
    Adquiere sabiduría más allá de lo bueno y malo.
    Hubo un joven sacerdote que retornó a la comunidad en que nació. En lugar del
    vecindario que conoció de niño, la comunidad era ahora predominantemente
    homosexual. Estaba indeciso: Por un lado, él tenía que servir a la gente. Por el
    otro, su secta prohibía la homosexualidad y la condenaba como un mal grave. Parecía
    que con cualquier postura que tomara, sería un hipócrita. Eventualmente, decidió
    aceptar a todo aquel que viniese a él, pero seguir respetando las doctrinas de su
    secta. Vio la misericordia como su deber más importante, y así fue capaz de ayudar
    a otros sin violar verdaderamente sus preceptos. Cuando hay contradicciones entre
    las creencias, uno debe resolver a favor de lo que uno juzga ser el principio más
    elevado.
    No deberíamos vender baratos nuestros ideales en favor de la conveniencia o el
    egoísmo. El seguir una tradición espiritual en particular implica una obligación
    total a sus reglas para adquirir la esencia de esa tradición. Pero no podemos
    permitirnos ser dogmáticos. La ley humana es imperfecta: Siempre habrá
    circunstancias sin precedentes. Por lo tanto, debemos ir más allá de las reglas y
    funcionar en cambio desde la pura sabiduría. Debemos actuar con experiencia,
    flexibilidad y perspicacia. Asimilemos tanto la integridad -experimentando tanto
    sus triunfos como sus derrotas- como para hacer lo correcto intuitivamente.
    La tradición está primero. La misericordia es más grande que la tradición. La
    sabiduría es más grande que la misericordia.

    ResponderEliminar
  23. Que ganas de hacerse el inteligente, y de sacar conclusiones absurdas, nada viene bien , si es pp/psoe porque es pp psoe si aparece un partido que conseguido llegar a la gente porque su líder es muy hábil comunicando y convenciendo a la gente decimos planteamos historias conspiratorias, mejor escribe un libro a ver si tienes éxito porque desde luego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bu-fon haz algo util e investiga por una vez en tu vida, igual aprendes algo

      Eliminar
  24. Mensaje a Mario Benitez.

    Este es un lugar de reflexión y polémica. Si piensas diferente, eres el bienvenido aquí. Jamás he censurado opiniones que no comulgan con las mías.

    Lo que nunca publico son insultos porque es el mecanismo primario del que no tiene argumentos, luego un insulto a la inteligencia, tuya, mía y de todos.

    Mario, argumenta tu opinión, y te lo publicaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo estoes dificil de entender,porque estamos domesticados desde hace mucho,si esto es espontaneo o no no lo sé, si ha sido una estrategia para que el psoe ya se pueda cambiar sus siglas, como está pasando ya en el psc, tampoco lo sé. Pero me gusta pensar que el de la coleta tenga acojonados a todos estos acomodados politicos solamente porque le hemos escuchado diciendo que no puede ser, que siempre esten los de siempre partiendo el bacalao. Porque ya huele a podrido.

      Eliminar
    2. En realidad es muy sencillo.

      El PSOE es un partido socialdemocráta, es decir, la cara amable del neoliberalismo.

      El programa electoral de PODEMOS es abiertamente de izquierdas, nada que ver con el PSOE.

      En resumen, el PSOE está más interesado en mantener sus privilegios de clase, por lo que puedes descartar una alianza entre PODEMOS y el PSOE.

      Eliminar
  25. podría ser cierto lo que dices, al fin y al cabo el club Bilderberg controla todo

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes Pilar.

    Es evidente que andas un poco ( o mucho, no se) mosqueada por los resultados del partido RED, del juez Silva. Y ahora arremetes contra Podemos para tomarte una revancha. Mira: Podemos ha sido criticado por todos los mass media del Régimen, que alentaban desde sus púlpitos a no votar los partidos pequeños. Yo voté Equo, y ningún partido pequeño ha arremetido contra Podemos, ni tan siquiera el juez Silva, quien ha estado contento. Menos tu, claro, la luminaria que ha ido tumbando a lo largo de estos años todos los movimientos sociales: 15M, 25S etc... no has dejado títere con cabeza, de esto se deduce que o eres tu la protagonista del cambio, o no compartes ninguno ( simple protagonismo por tu parte, además de falta de humildad).

    Nadie esperaba una victoria de este partido en las elecciones europeas. Por este motivo, Pablo Iglesias y los demás eurodiputados han sufrido reiteradamente sendos ataques por parte del Status Quo, difamaciones y toda clase de calumnias y embustes para difamarlo. Tu no eres la excepción.

    En otro orden de cosas, Pablo Iglesias dispone de un C.V. impresionante y brillante. Cualquiera con dos dedos de frente puede darse cuenta que es anti-globalización y anti NWO, y lo ha dejado patente mediante artículos, entrevistas y demás documentación que puede leerse en su curriculum. Aquí un botón de muestra:

    Globalización neoliberal: Resistencias y alternativas”

    Movimientos de Resistencia Global”

    Invito desde aquí a todo el mundo a visionar el C.V. de Pablo Iglesias, hijo de Vallecas, de padres abogados, y activista de Izquierda Unida desde añares. Toda la izquierda, Cayo Lara, Julio Anguita, y demás pequeños partidos , lo tienen en muy alta estima y aprecio. Menos tu, Pilar, naturalmente.

    Un abrazo y recapacita por favor, estás haciendo un flaco favor a los movimientos anti-NWO y anti-globalización, y ocasionando divisiones, disensiones y caos. Te lo repito: el juez Silva ( RED) ha felicitado calurosamente a Pablo Iglesias y a Podemos por su victoria. La única que no se alegra por el éxito de Podemos eres tu.

    http://sindominio.net/~pablo/trabajos/cv_08.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, cuando se escriben este tipo de comentarios, lo leal es firmar con tu nombre, dar la cara. Porque yo no me escondo. Así que si me pides lealtad, da ejemplo.

      Yo me alegré de que Podemos tuviera 5 escaños! eso no quita que puedo que sirve a un propósito muy nefasto!!!


      Parece que lo que digo saca de quicio a mucha gente y es tan antisistema, que no se entiende. Y eso que creo ser clara como el agua.

      ¿dónde difamo a Pablo Iglesias? Es un joven, con coleta, que habla muy bien y que tiene mucho encanto y capacidad de convicción. No digo nada malo de él.

      Pablo ha entrado en los hogares españoles de una manera más que sospechosa, quiero decir que nadie puede conseguir eso si no es porque lo que dice sirve al sistema. ¿que es porque es muy listo y se ha colado? DEsde luego es muy listo, pero no se llega a las tertulias de laSexta si no eres útil, ténlo por seguro!!

      Ahora, no sé si él es consciente de cómo Podemos sirve al orden Mundial (como también lo fue el mayo del 68) o está siendo manipulado.

      Además, sólo es mi opinión. La comparto para que reflexionemos, no para que nos pongamos a insultarnos a gorrazos.

      Lo único que digo es que es un partido fundado un día bastante simbólico, cuyo líder lleva año y medio apoyado por laSExta, la falsa cadena amiga (espero que esto ya se sepa y no haga falta explicarlo) y me parece estar apoyado por el poder en la sombra porque permite una maniobra que permite que todo siga igual.

      No se trata de si soy de izquierda o de derechas, de estar a favor de la REpública o del aborto. Se trata de un análisis de una estrategia muy utilizada en muchos países y que se llama disidencia controlada.

      Pero veo que la gente sigue con el maniqueismo izquierda derecha, el enfrentamiento " si no estás conmigo estás contra mi" una idea que, por cierto, blandía Bush al inicio de la invasión de Irak!!!

      Siempre he pensado que no hay nada mejor para tumbar el NWO o mejor orden Mundial a secas (porque de nuevo , nada) es reflexionar sobre lo que pasa desde una mirada transversal, porque así es como Ellos lo hacen.

      Todo el que siga con la pregunta ¿eres de izquierdas? está pillado y no entenderá el mecanismo de este infierno.

      Sólo se puede estar a favor de la legalidad, de la jiusticia, de la lucha contra la corrupción, la mentira, la propaganda, a favor de una vida sana en contacto con la naturaleza. A favor de la auditoría de la deuda pública, de una fiscalidad justa y equitativa.....

      Cuando un taxista le vota al PP no es que sea de derechas, es que no se entera de la película!

      Enfin, que creo que no me has entendido! :-)

      Eliminar
    2. Pilar,

      La plataforma RED que tanto defiendes no es ni más ni menos que un partido de izquierdas.

      La transversalidad es una falacia que siempre se ha utilizado para engañar al electorado, no es más que marketing político para conseguir el voto de los que no se posicionan en el espectro ideológico.

      Sin embargo no existen partidos transversales, ya que al final todos los partidos son de izquierdas o derechas. Y cuando digo todos, estoy diciendo TODOS... sin excepción.

      Ahora bien, es posible que no entiendas la diferencia entre izquierda y derecha y por ese motivo muchos electores caen en la trampa política de la transversalidad. Pero no te preocupes, yo mismo puedo explicarte esa diferencia.

      La IZQUIERDA revindica justicia social, la igualdad de género, defiende el interés público por encima del interés privado, rechaza los privilegios de clase, las guerras, la propaganda, la corrupción, propone una economía sostenible al servicio del ciudadano y en equilibrio con la naturaleza.

      La DERECHA en cambio defiende sus privilegios de clase, antepone el interés privado por encima del interés público, favorece la desigualdad social, propone una economía de libre mercado, defiende el crecimiento infinito y antepone el libre mercado por encima del medioambiente y los ciudadanos.

      En otras palabras, Pilar, la derecha es la burguesía, los mercados, la Iglesia y la Monarquía. En cambio la izquierda es el pueblo, la clase trabajadora y el medio ambiente.

      Si estás a favor de la justicia social y el interés público eres de izquierdas, si por el contrario defiendes la desigualdad y el interés privado entonces eres de derechas.

      Es decir, o eliges una opción o eliges la otra, pero no puedes elegir las dos opciones a la vez porque son completamente opuestas. La transversalidad es un mito.


      Este artículo te ayudará a situarte:

      http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/06/05/derecha_izquierda_arriba_abajo_17914_1023.html


      Saludos.







      Eliminar
    3. Por cierto, a mi anterior comentario quiero añadir que el PSOE siempre ha sido un partido socialdemócrata, es decir, la derecha disfrazada de izquierda.

      En cambio PODEMOS es un partido abiertamente de izquierdas, y salvo algunas excepciones, sus miembros son conocidos militantes de izquierda.

      Entiendo que PODEMOS pueda generar tu desconfianza y llegues a pensar que el sistema está utilizando a Pablo Iglesias. Sin embargo hay una explicación mucho más sencilla. Pablo Iglesias es un personaje mediático y al fin y al cabo los medios de comunicación son empresas que necesitan grandes audiencias para generar ingresos publicitarios.

      De hecho Pablo Iglesias conoce perfectamente el negocio de los medios de comunicación y ha sabido aprovecharse de esta realidad. Es Pablo Iglesias el que les ha utilizado y no al revés.

      Saludos.

      Eliminar
    4. pareces saber mucho..y sobre medios de comunicación también. y porque no..pensar que la audiencia es lo que mas les interesa a estas corporaciones..es desde luego lo mas infantil que he leído en este blog, lo preocupante es que viene de alguien formado como tu. Jamas de los jamases permitirían los que controlan el cotarro, introducir una bomba de relojería en sus platos de tv (ves tu algún otro partido invitado a las tertulias?) ves tu personas que hablen en dichas tertulias de otras posibilidades y paradigmas políticos? no! solo ves a PODEMOS. Para tu información, sabes lo que cuesta el minuto de aparición en grandes cadenas televisivas en momentos "prime time"? crees que es porque solo da audiencia?? obviamente de historia política no habéis leído mucho y de ingeniería social menos (te recomiendo que leas sobre el instituto Tavistock). A caso no son suficientes los hechos que se ven a diario de destabilización política? no se a veces pienso que la gente a tragado demasiado televisión y están completamente lobotomizados

      Eliminar
  27. el partido Podemos es como el griego Syriza y su coalición con otros partidos de izquierda llamada "radical" porque molesta a los "moderados". Los "moderados " son los co-partícipes del NWO y están a favor del capitalismo e imperialismo.

    Los nuevos partidos de izquierda surgen en Europa ante la necesidad de poner freno a las oleadas de extrema derecha, como la homofobia y el racismo latente.

    Todo lo demás que aparece en este artículo es pura especulación y demagogia que podrían refutarse sin grandes complicaciones. Solo apto para mentes irreflexivas e incultas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  28. http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/03/27/pablo-iglesias-herriko-taberna-eta-amiur-sabino-cuadra-alberto-pradilla.shtml

    ResponderEliminar
  29. He entrado en esta página tratando de buscar apoyo a mis hipótesis y aquí está. Hay que mirar a través de un prisma de como funcionan las cosas y darse cuenta de que todo está premeditado desde hace años, que los personajes públicos sean de cualquier color no dicen nada por casualidad... No sé como tienes energía para tratar de explicar a quien no entiende porque es algo que quema.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Pilar por decir las cosas tan claras. Parece mentira que no tengamos memoria histórica. Me imagino que la gente que escribe es muy joven porque Pablo iglesias = Felipe González. Nos la metieron bien metida entonces y quieren colarla de nuevo. A pablo sólo le falta la chaqueta de pana para ser igualitos. Por favor que no nos la cuelen. Si una persona sale mucho en la tele..... huele mal.

    ResponderEliminar
  31. he entrado en este blog por consejo de una amiga, he hecho dos comentarios y no me has publicado ninguno. Gracias, me lo has dejado muy claro.
    firmo como anomimo pero soy belen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStoy teniendo muchos problemas, no puedo acceder facilmente a mi blog y los mensajes ya no me llegan a mi correo. Por eso pasa un cierto tiempo hasta que los publico :-) Publico todo excepto los insultos :-)

      Eliminar
  32. Disculpa eres profesora o la directora de AÑO CERO??...entiendo que hay consipraciones en todos los poderes...pero lo que estas intentando decir en palabras simples, ¿¿es que el propio sistema ha creado a PODEMOS para hacerse mas fuerte??...lo siento hasta ahi no llego, ...y el hecho de que nombres a Elpidio Silva como si fuera un profeta tibetano, aun hace perder mas credibilidad a tus argumentos....¿esto es lo que tengo que saber o creer para no morir idiota?

    ResponderEliminar
  33. Ayer hubo una asamblea de podemos en mi ciudad, yo fui por que estoy muy interesado en todo o que está pasando, yo la verdad que no se que creer, estoy muy confundido con todo en general, Podemos, PPSOE, abdicación, Mas Media...

    A nivel local en mi ciudad, me gustó mucho todo lo que estuvieron hablando, querían servir como una herramienta de apoyo para diferentes problemas, desahucios, corrupción... por lo tanto no me parece mala alternativa.

    Por otro lado, a nivel nacional Pablo Iglesias, Monedero, Villarejo... es lo que me da muy mala espina, y estamos ante una situación muy inusual a la que no estamos acostumbrados, y es que hablen con total libertad de temas que se tratan en programas como el vórtice, o radio Gramsci... sin ser censurados, y es lo que me hace sospechar.

    ya he visto varias conspiraciones con Podemos, pero con todo se puede conspirar... fecha de creación, colores, logotipos...

    Yo la verdad que no me puedo posicionar, creo que ahora mismo todo está en el aire, lo que si se, es que la población ha encontrado en Podemos una salida y una ilusión, y lo más importante, una alternativa o herramienta con la que poder luchar.

    Tendremos que esperar que pase el tiempo ;)

    ResponderEliminar
  34. muy interesante! La verdad es que todo esto da mucho que pensar, aparecen infomaciones de todo tipo y ya no sabes que pensar. Te dejo otro articulo que he leido. Sigue asi!!! http://democraciadeverdad.wordpress.com/2014/05/30/podemos-caer-en-una-trampa/

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tu artículo; has explicado muy bien lo que yo, mas o menos, sospechaba. Y como bien dices, hay que sospechar de "todo aquello que es difundido a los cuatro vientos por los grandes medios". Para aquellos que viven en el sueño de las izquierdas, les diré que se documenten sobre los que financiaron a los bolcheviques. "Ellos" en estos asuntos utilizan el camino hegeliano: tesis-antitesis-sintesis. Y saben como manejar al rebaño. Y, algo muy importante, saben donde está el auténtico campo de batalla; su objetivo es el alma humana. Todo esto que vemos tiene sus raices en lo queno vemos. Saludos DelahustedMiguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado magufo,

      Básicamente la tesis que defiende la conspiración sionista en la revolución bolchevique se reduce a las obras "None Dare Call It Conspiracy" de Gary Allen y Larry Abraham; y “Wall Street and the Bolshevik Revolution" de Antony C. Sutton.

      En primer lugar estos autores están vinculados a posturas ideológicas derechistas y anticomunistas. Pero, además, sus obras no referencian datos comprobables ni fuentes sólidas que puedan acreditar esas teorías. En realidad, estamos hablando de autores marginales en el ámbito académico.

      Con esto no estoy negando la posible financiación de la revolución bolchevique. De hecho, las principales guerras y movimientos revolucionarios del siglo XX no habrían sido posibles sin financiación. Pero eso no significa que el sionismo estuviese detrás de la revolución bolchevique, y mucho menos que Lenin defendiese los intereses del capitalismo y del sionismo.

      En todo caso es curioso que invites a los demás a que se documenten sobre la teoría de la conspiración cuando es evidente que ni siquiera tú mismo lo has hecho.

      Si te hubieses documentado sabrías que el mismo Antony C. Sutton acaba desmintiendo la teoría de la conspiración sionista en el mismo libro que la documenta:

      http://www.voltairenet.org/IMG/pdf/Sutton_Wall_Street_and_the_bolshevik_revolution-5.pdf


      "There is an extensive literature in English, French, and German reflecting the argument that the
      Bolshevik Revolution was the result of a "Jewish conspiracy"; more specifically, a conspiracy
      by Jewish world bankers [...]"

      "However, none of the above statements can be supported with hard empirical evidence. The most significant information is contained in the paragraph to the effect that the British authorities possessed "letters intercepted from various groups of international Jews setting out a
      scheme for world dominion." If indeed such letters exist, then they would provide support (or nonsupport) for a presently unsubstantiated hypothesis: to wit, that the Bolshevik Revolution and other revolutions are the work of a worldwide Jewish conspiracy.

      Moveover, when statements and assertions are not supported by hard evidence and where attempts to unearth hard evidence lead in a circle back to the starting point — particularly when everyone is quoting everyone else — then we must reject the story as spurious [...]"

      "It is significant that documents in the State Department files confirm that the investment banker Jacob Schiff, often cited as a source of funds for the Bolshevik Revolution, was in fact against support of the Bolshevik regime. This position, as we shall see, was in direct contrast to the
      Morgan-Rockefeller promotion of the Bolsheviks."



      Saludos.

      Eliminar
  36. Zurita 21 es donde esta teatrodelbarrio.com y donde esta la universidaddebarrio
    lo podeis ver en la pag y acudir a explicar vuestra teoria el lunes 9 de Junio de 19
    a 21h donde dan esta clase J C Monedero y otros .Las clases de la universidad
    del barrio son de entrada libre y están los temas que ya se han hecho de las clases
    que se acaban el siguiente lunes 16 junio

    ResponderEliminar
  37. La cosa estará clarísima, el tiempo va a poner a cada cual en su sitio, como les ha puesto al PPSOE a IU a UPYD etc....."por sus actos les conocereis".....si PODEMOS es un bluff o más de lo mismo perderá el apoyo popular, y que no os quepa duda de que somos MUCHOS los "resabiaos" que vamos a estar mirando con lupa y analizando sus actos, somos muchos y cada vez más los que NO NOS CASAMOS CON NADIE y los que si hubieramos votado engañados, no tendremos el más mínimo reparo en ACEPTARLO Y DENUNCIARLO, si nuestra MILITANCIA es la HUMANIDAD y nuestra IDEOLOGIA es la JUSTICIA,COHERENCIA y RESPETO A TU PROJIMO......cambiará la sociedad, sino......más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente eres de izquierdas y ni siquiera lo sabes... Los fundadores de PODEMOS son antiguos militantes de IU y otras plataformas de izquierdas. La única diferencia con IU es que han adaptado el lenguaje político a los nuevos tiempos y su estructura promueve la participación ciudadana. Por lo demás su programa electoral apenas se diferencia de la izquierda tradicional. PODEMOS no ha inventado absolutamente nada nuevo.

      Eliminar
    2. Seguramente eres de izquierdas y ni siquiera lo sabes... Los fundadores de PODEMOS son antiguos militantes de IU y otras plataformas de izquierdas. La única diferencia con IU es que han adaptado el lenguaje político a los nuevos tiempos y su estructura promueve la participación ciudadana. Por lo demás su programa electoral apenas se diferencia de la izquierda tradicional. PODEMOS no ha inventado absolutamente nada nuevo.

      Eliminar
  38. PARTE I

    Excelente artículo Pilar. Como mi comentario es algo extenso te lo envío en varios mensajes y tu ya decides como lo distribuyes.

    Ante todo agradecerte el ejercicio de reflexión crítica que haces habitualmente. Te sigo desde que, por casualidad, leí tu artículo acerca del 15M, tratando yo por aquel entonces de cuadrar en mis esquemas a que se debía todo aquel impacto mediático que estaba teniendo en los mass media una movilización de calle que en otros tiempos no hubiera tenido tanta repercusión (mira que hay), y luego me lleve una grata sorpresa cuando te encontré en el Vórtice, ese estupendo podcast que también escucho habitualmente. Veo que sigues empeñada en "No morir idiota", buscando la verdad que se esconde más allá de lo que vemos ¡Magnífico! Como en aquel entonces, también hoy coincido básicamente con tus observaciones y por ello quisiera compartir contigo algunas reflexiones que me surgen y que me parecen interesantes.

    Me doy cuenta de que en el esquema de pensamiento del sistema social y económico actual, la polarización entre izquierdas y derechas trata de encauzar una ambición primaria que llevamos dentro; la del poder y la riqueza. Mientras la izquierda sublima el afán de poder, la derecha hace lo propio con el afán de enriquecimiento, ambos manifestaciones humanas de los instintos animales de supervivencia y reproducción. Así hemos visto en el pasado siglo como, al amparo de movimientos que proclamaban supuestos derechos sociales y colectivos, se han alzado poderosos tiranos que reunían todo el poder en una sola persona bajo el pretexto de "redistribuirlo" entre su pueblo posteriormente; Hitler, Musolini, Franco, Stalin, Castro, Mao... Mientras en el ámbito de la riqueza se han ido construyendo grandes imperios económicos en torno a bancos, corporaciones y enormes fortunas que hoy lideran occidente. En dos visiones generales, socialismo y capitalismo, con todas las variantes y matices que nos podamos imaginar, pero siempre camufladas bajo supuestas ideologías que en realidad alteran los fundamentos básicos de las mismas.

    Sin embargo, y pese a las radicalizaciones de ambos bandos, existe una verdadera y justa lucha por la igualdad de los derechos humanos, la conservación del medio ambiente y la justa redistribución de la riqueza (proclamas que hoy se consideran propias de la izquierda), así como por la libertad del individuo, la conservación de la propiedad y el desarrollo único de cada persona (proclamas que hoy se consideran propias de la derecha). Son las verdaderas izquierdas y derechas sociales que deberían ir unidas en un todo como mis manos izquierda y derecha van unidas a un todo que soy yo como individuo.

    Pero los movimientos como "Podemos" que, subliminalmente aunque sin tapujos dado el nombre de la formación, tratan de aunar a las izquierdas a través de ese afán de "poder" que les es natural, en realidad lo que hacen, además de encauzar la corriente de pensamiento disidente como bien señalas en tu artículo, es machacar los verdaderos ideales sociales que, desde el ámbito de una verdadera izquierda, podrían cuestionar los estereotipos sociales que mantienen la división y el enfrentamiento con los que se nos maneja como a ganado.

    (CONTINÚO EN EL SIGUIENTE COMENTARIO...)

    ResponderEliminar
  39. PARTE II

    Por ejemplo y en el ámbito de la supuesta izquierda en el que se maneja "Podemos":

    Están a favor del aborto y la eutanasia cuando la verdadera izquierda siempre ha estado radicalmente a favor de la vida. Eso es nazismo y maltusianismo encubierto del NWO. Lo que la izquierda siempre ha anhelado es propiciar las circunstancias y medios necesarios para que toda vida se pueda desarrollar con la mayor dignidad posible en lugar de acabar con ella por impura o improductiva.

    Promueven la relativización del concepto de familia y la discriminación positiva de las mujeres o colectivos LGTB, lo cual es relativismo divisorio e ideología de genero del NWO, opuesta a la verdadera promoción de la igualdad en derechos y dignidad de todas las personas, que respete en cada caso la libertad e identidad de los individuos y vele por la convivencia entre todos.

    Defienden la naturaleza sobre el ser humano y demonizan a este como su enemigo destructor, es decir fomentan el darwinismo social del NWO que impide promover la ecología social, donde el ser humano y sus circunstancias también forman parte de la naturaleza y tienen por derecho la primacía sobre esta y con ello la obligación de conservarla que cualquier derecho acarrea.

    Pretenden doblegar al pensamiento disidente y el desarrollo natural fundamentado en la familia o las empresas, sometiendo todo al estado y a la voluntad de las masas adoctrinadas, representadas por el partido en el poder. Es decir dominación del hombre sobre el hombre y destrucción de las libertades como promueve el NWO. En realidad la familia es el fundamento social y sus empresas la forma natural de su desarrollo. Lo que el estado debe hacer es velar por que todo ello se someta al bien común y no a los intereses propios de cada parte.

    Destierran la espiritualidad y el hecho religioso del pensamiento humano y someten todo a una suerte de dialéctica materialista que castiga la inclinación natural hacia la trascendencia y la dignidad diferencial del individuo. Otra falacia del NWO para que todos sigamos siendo simple ganado de producción y carga, donde la identidad, la reflexión y el pensamiento crítico desaparecen.

    U otra mas simple pero muy de moda en estos días como que la izquierda debe ser republicana, independentista y revolucionaria, y en extremo tomar la calle con violencia, lo cual no es más que otro engaño del NWO para justificar finalmente una intervención de gran calado y perpetuar en un solo nuevo bloque los viejos intereses y poderes de siempre como bien apuntas. En realidad lo fundamental no es quién tiene el poder sino como se ejerce. El poder, sea republicano, monárquico o dictatorial es vertical, es decir, de arriba abajo o de abajo arriba según se estructure, pero la sociedad sin embargo es transversal, es decir del pasado hacia el futuro pasando por nuestro presente, lo cual conlleva también parejo el concepto de transcendencia que mencionaba antes. Por mucho que diga el chico este de las coletas, que lo suyo es un movimiento transversal, no es así pues su partido, como todos los demás, aspira al poder como aspiran los borbones o la casta que él mismo denuncia.

    (CONTINÚO EN UN ÚLTIMO MENSAJE)

    ResponderEliminar
  40. PARTE III FINAL

    Podría poner infinidad de ejemplos, e igualmente se me ocurren otros en el sentido contrario con los supuestos movimientos de ultraderecha que están surgiendo en otros países europeos, enarbolando ideas y planteamientos que nada tienen que ver con los verdaderos fundamentos de lo que cabría entenderse como auténtica ideología de derechas en la historia. Es decir, en resumidas cuentas y a mi entender, se trata de destruir cualquier pensamiento peligroso que mueva a un verdadero progreso social o una legítima aspiración a conservar la dignidad y la convivencia, para sustituirlos con una suerte de postizos prefabricados que sigan incitando al enfrentamiento y la división, y que justifique la implantación del NWO, lo cual no es otra cosa que la perpetuación del OWO (Old World Order) o viejo orden mundial. Esto es simplemente una serpiente mudando la piel.

    Una escalera ni sube ni baja, y un camino no viene ni va, todo eso lo hacemos nosotros, es decir, nuestra voluntad. Y me temo que todo esto no sea más que otro episodio más de la eterna batalla por las almas, en el que están intentando borrar nuestra memoria, doblegar nuestro entendimiento y dominar así nuestra voluntad. Memoria, entendimiento y voluntad, que son las potencias del alma como sabrá cualquiera que se haya preocupado en leer a los clásicos.

    Saludos, gracias por tu tiempo, interés y perseverancia, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las falacias que planteas respecto a la izquierda son muy habituales en círculos conspiranoicos y derechistas.

      En realidad son muy fáciles de refutar, pero cuando alguien utiliza argumentos tan demagógicos no hace falta ni molestarse.

      Por cierto, que te vaya bien con tu postura a favor de la vida. Sólo al sionismo malthusiano se le ocurriría permitir el derecho de la mujer a decidir sobre el aborto. Y lo mismo en el caso de los enfermos y la eutanasia.

      En fin, lo que hay que leer.

      Eliminar
  41. Hola, estoy algo desconcertado con el artículo y los comentarios. Trataré de explicar mi confusión y de paso hacer alguna pregunta. No conocía muy bien (nada absolutamente salvo flashes del telediario) del Juez Edipo Silva, no era consciente de que lideraba un partido político, lo era mas de que le estaban haciendo la cama en un juicio por haber filtrado los correos del caso Blesa, acabo de entrar en la web de Movimiento Red y he leido los puntos resumidos de su programa. Para comprender un poco mejor el asunto acabo de leer este artículo:

    http://www.espiaenelcongreso.com/2014/02/17/libro-bomba-de-elpidio-silva-aznar-rato-y-gallardon-corrompieron-iu-y-cc-oo-para-colocar-blesa-en-bankia/

    Llevo un par de horas leyendo artículos de teorías conspiratorias sobre Podemos, La Sexta, el nuevo orden mundial, la disidencia controlada, etc...yo me pregunto, puesto que lo de Podemos ya no tiene vuelta atrás, ¿no deberíamos unir fuerzas?, creo que en el camino que ya está andando Podemos entra llegar a encerrar a esos desalmados, es algo que se les pedirá, veremos como lo capean, pero si siguen sumando gente como la que están sumando no creo que ese tipo de detalles pasen como algo que al final se olvida, la encarcelación de Aznar, Blesa y Rato ha de ser uno de los objetivos de Podemos, dando por hecho que el programa que proponen se cumple en una hipotética victoria, no solo de votantes, sino de militantes, desearía yo que de militantes de un cierto espíritu de justicia social que no de seguidores de Pablo Iglesias. ¿Es imposible llevar a cabo el programa de Podemos a la realidad punto por punto? No lo se. Creo que cuantos mas estemos dentro, mas facil será el hacerlo real. Es cierto que esa ilusión de cambio hace que caminemos con mas alegría y optimismo hacia el futuro, llega en un momento en el que parecía que todo se había parado y había comenzado a dar marcha atrás. Yo no lo veo como una estrategia para vender un producto que la gente necesitaba, ilusión, lo veo como una verdadera oportunidad para que la gente normal se apoderé de la gestión de los recursos de una sociedad. Es cierto que a veces, cuando pienso que se atisba a conseguir, me imagino también a los que ostentan el poder tirando de violencia como último recurso, violencia de la chunga. En este caso sería el ejército el que decidiendo si apoya a los de siempre o no, podría establecer de forma "pacífica" (simplemente posicionándose como gente normal al servivio de la gente normal) un estado tan increible y utópico como el que propone el programa de Podemos. Yo quiero pensar que se puede. Y creo también que debería ser junto a otras formaciones que, siendo diferentes en algunos detalles, sean muy parecidas en lo esencial ( justicia social, sentido común). A partir de ahí, en mi paja mental, España rompe con todo, ajusticiados los corruptos( y mil cosas mas, sería un largo proceso que ni yo me imagino)) se trabaja para el bien común y comienza una nueva era con el único objetivo de vivir en paz y cultivar nuestra sociedad potenciando esas cosas que hemos potenciado siempre, pero sin que giren como lo hacen ahora en torno al dinero. No mas vencedores ni vencidos...ahora, que hasta que se llegue ahí, estamos en guerra.

    ResponderEliminar
  42. gracias por estar presente. si abrimos los ojos a sus estrategias, no podran engañarnos de la misma forma cada vez. el 11-m es igual tactica que 11-s, (libertades restringidas) 15-m, ocuppy wall street, lista de disidentes y llevarles por el camino inutil, la transicion en españa fue diseñada por la cia, igual que haran con la disidencia, si se organizan bajo un nombre. Assange, snowden, wikileaks wikipedia... quien busque la revolución fuera, caera en sus redes. quien la haga activamente desde dentro, vera que la mayor arma es la lengua, y la mejor municion la verdad. ahora, en eso no hay monopolio
    Podemos sale por intereses politicos, no por un sentimiento de justicia.
    Pablo es un clasista, halaga a Zapatero como referente en politica global... GRACIAS POR HACER LO QUE HACES COMO LO HACES. NOS VEMOS!

    ResponderEliminar
  43. Resulta increible que un español mueva el mundo para no beneficiarse a él, eso es lo que pasa. A nadie se le pasa por la cabeza que una persona se levante de su sofá para ayudar a miles de españoles desfavorecidos, quienes son los engañados mediáticamente, nosotros que nos quedamos en casa porque estamos genial, y por poco que tengamos, es suficiente para no arriesgar a perderlo, aún sabiendo que hay personas que se aprovechan de la gran mayoría y no nos molestamos en hacerles frente porque por ahora estamos bien. O ellos que se levantan en contra de todo...

    ResponderEliminar
  44. LAS BASES DE PODEMOS SE ENFRENTAN A SUS FUNADADORES
    PARA EXIGIR DEMOCRACIA ... EL PAIS

    ResponderEliminar
  45. Creo que está bastante bien, exceptuando los aspectos conspiranoicos, fechas, símbolos, etc.. No llega a ser cómo otros, que ven en el logo de Podemos la Estrella masónica pero, por ahí van las teorías conspiratorias. La parte social y política sí que la encuentro muy acertada. La comparto.

    ResponderEliminar
  46. Buen artículo que confirma todas mis sospechas sobre Podemos. Es obvio que si alguien es incómodo para el sistema, éste lo arrincona y no le da bola, ninguneándolo y haciéndolo invisible (lo que no sale en la tele no existe). Sin embargo, al amigo Pablo Iglesias le han dado toda la bola del mundo en diferentes medios, sobre todo en la sexta y Público y no se han cansado de hablar de él, aunque sea mal, en el resto de grandes medios.
    Como bien dices, es un ejemplo de manual que demuestra lo manipulados que estamos y la ventaja que el poder nos lleva, previendo todos nuestros movimientos y adelantándose siempre para contrarrestarlos.

    ResponderEliminar
  47. Está claro que Podemos es un fraude. Voy a dejar unas perlitas bien escogidas del amiguito Pablo (todas se pueden cotejar en sus vídeos de la Tuerka):

    -"El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia" (en alusión a la "democracia" Americana, alias comerle el culo a Obama).
    -El hecho de que haya asesinos franquistas sueltos justifica que saquemos a todos los etarras de las cárceles, incluso a los que hayan cometido atrocidades reconocidas por todos (parafraseándolo, no recuerdo los términos exactos, pero también va por esta línea). Un "y tú más" en toda regla, al nivel de los burros que aún votan.
    - Existe un partido venezolano chavista que se llama igual, y tiene el mismo color en los panfletos (es curioso ver cómo llama "rastrero" a Marhuenda y Rojo cuando le recriminan que haya cobrado miles de euros de un régimen dictatorial como Venezuela, sin llegar a terminar la "querella que estaba preparando por calumnias").
    - Se queja de las becas, y él estudió un máster en Suiza con una beca. Pobre proletariado. Él ha sufrido mucho, por lo visto.
    - Fue portavoz del PSOE, hay fotos y vídeos diseminados en Internet. De casta poco, hasta que tiene que pactar o vivir del cuento.
    - Por último, propone burradas como abrir fronteras a todo el mundo, un sueldo a todo el mundo por el hecho de ser persona, separación de todas las CCAA que lo soliciten...al más puro estilo populista. De decir de dónde sacaría el dinero o cómo lo haría nada de nada.

    ResponderEliminar
  48. Pilar,

    Tus críticas a PODEMOS y a la izquierda se desmoronan en el momento que defiendes a RED, un movimiento de izquierdas que comparte muchos puntos del programa de PODEMOS y la izquierda tradicional:

    http://www.elboletin.com/nacional/93550/elpidio-silva-politica-movimiento-red.html

    Incluso una parte de su programa electoral es un plagio de otros movientos de izquierda como EQUO:

    http://www.eldiario.es/politica/Elpidio-Silva-programa-electoral-Equo_0_254775293.html

    En serio, Pilar, te invito a que vuelvas a replantearte la idea distorsionada que tienes de la izquierda. Me temo que no somos los izquierdistas los que estamos manipulados por el NWO.

    Te lo digo con todo el respeto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Podemos y RED tienen puntos en común, la enorme diferencia es que Pablo Iglesias no ha dejado de aparecer en la TV y todo tipo de prensa, antes, durante y despues de la campaña, y a Elpidio sólo lo mencionan para acribillarlo. ¿por qué será en tu opinión? Espero ansiosa tu explicación.

      Eliminar
    2. Creo que das en el clavo.

      El tan cacareado líder de Podemos ya ha sido debidamente reciclado (o incluso aupado) por los del Instituto Tavistock y el ultra-mafioso tejido macroeconómico del cual dependen.

      Si ha habido un tipo con verdaderas gónadas en los últimos años en este país ha sido Mr. Silva. Al Pablito solo le falta recitar misa en el Vaticano con la anuencia de su aludado papa jesuíta-masón, tras haber tomado café con Obama en cualquier coventículo previo a su ingreso en Skull & Bones, una vez habiendo ensalzado las virtudes de aquella 'gran nación'... de dirigentes criminales genocidas... en los mismos medios US.

      Porque de hecho, la ceremonia de iniciación pro-sionista ya fue debidamente consagrada en su día, sin demasiado maquillaje, por cierto:

      http://abdotounsi.com/2014/09/11/pablo-iglesias-con-un-kip-en-jerusaln-ocupado/

      Literalmente, dan asco.

      Eliminar
  49. Sinceramente, Pilar, pensé lo mismo que tú de Podemos en cuanto vi los resultados en las elecciones. De hecho, en el momento de votar, cogí las papeletas de RED, EQUO y PODEMOS, pero al ver la cara de Pablo en lo alto de la papeleta la deseché al instante. A mí también me parece una creación de los mass media, que han publicitado su figura con cientos de horas en las pantallas. Además, es muy clara su vocación populista, y no creo que debiéramos cometer el mismo error de centrarnos en un salvador concreto. Ya sabemos adónde nos lleva eso.
    De todos modos, esta es mi humilde opinión, pensada libremente y por propio razonamiento. Es posible que esté equivocado. Sencillamente, me hace gracia que hayamos llegado a la misma deducción. Será por algo que tenemos en común... o quizá algo que han echado en el agua...

    Enhorabuena por tu perspicacia y continúa así. Y, por favor, deja la mala leche apartada antes de contestar a ciertos comentarios, que te echas tierra encima.

    Un saludo cordial

    CdF

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, el nuevo rey necesitará su 23-F para asentarse en el poder. No sé si Podemos tendrá algo que ver en ello.

    CdF

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Yo también me he ilusionado con Podemos. Pero el hecho incuestionable del apoyo de los medios antes de las europeas me obliga a reconocer que existe un interés de los medios y me lleva a preguntarme el motivo. Evidentemente no es para aupar a un partido que pueda remover los cimientos del sistema. Quien no quiera, o no pueda verlo, es que esta muy ilusionado ¡Ojala yo me equivoque!

    ResponderEliminar
  52. Inmejorable!!
    Viva la clearrevolution!!
    Unete y vencerás!
    http://clearrevolution.blogspot.com.es/2013/05/unete-y-venceras.html

    ResponderEliminar
  53. Estoy deacuerdo con en el articuló y agradezco esa información a la autora. A continuación, y quizás abundado innecesariamente, dejo mi punto de vista, y más a continuación (en un enlace), un posible planteamiento para que los votantes del 'Podemos' puedan actuar exigiendo transparencia y sobre todo democracia participativa, es como se podría dejar en evidencia a este partido, en caso que sea una manipulación de la élite.


    Han ocurrido dos cosas importante que nos demuestra el giro radical en la estrategia de la élite que maneja indistintamente los dos grandes partidos. La intención de coalición PP y PSOE y la creación de un nuevo partido con opciones de poder.

    Pongámonos en lugar de la élite, tiempo atrás, desde el inciso de la crisis. Ellos saben al fuerte desgaste a que van a someter a los dos partidos que ellos manejan, y que pueden quedarse sin recursos políticos "democráticos" , pues las minorías pueden crecer lo suficientes para que sus dos partidos PP PSOE no puedan llegar a formar gobiernos en mayoría. ¿Que harías para perpetuarte en el poder? Es una táctica de manual para las élites: Crear un peligro mayor que justifique la coalición , y que a la gente moderada tanto de izquierdas, de centro, como derecha suponga un motivo de unidad. Unidad frente al extremismo. Lo que antes parecía una coalición extremadamente disparatada, contra natura, ahora es una necesidad prioritaria, cuasi una razón de estado, con el motivo primero de salvarse de un enemigo común que nadie desea.

    Para ellos es necesario crear una fuerza amenazante externa, para que esas diferencias abismales entre PP PSOE se salven frente a un enemigo común, y su electorado, a pesar de ver en esa fusión PPSOE una coalición de corruptos, ladrones y traidores, siempre sera un mal menor frente a una peligro externo y extremo, que si bien ahora no se destaca por su radicalismo, lleva la semilla de ello, la élite se encargará de divulgar y amenazar con un mayor o menor radicalismo, para regular el poder de esta opción de izquierdas, que sea una amenaza suficiente, pero en ningún caso con opciones de poder.

    Está claro que Podemos no van a gobernar nunca, pero si van a capitalizar el miedo social necesario para que la coalición PPSOE se perpetúen en el poder como hasta ahora.

    Y para la élite hay dos razones importante por la que Podemos no va a mandar nunca a pesar que, en caso que gobernasen, igualmente podrían manejar a sus lideres sometiéndolos a sus dictámenes.
    En primer lugar les interesa como amenaza permanente, que un gran sector social confíe y los apoyen, pues si llegan mandar, la contradicción entre sus políticas sociales y la realidad que deberían atender, seria mucho mas abismal que lo que ha ocurrido, por ejemplo, con el PSOE siendo una opción mas moderada de izquierda, por tanto, la decepción serian en la misma medida y seria una opción política que la quemarían en una legislatura, y la amenaza externa al PPSOE desaparecería. Pero si mantienen a 'Podemos' en la eterna oposición, mantienen vivo el temor y por tanto el poder aglutinante PPSOE, regulando con los medios de información la credibilidad y por tanto el poder de 'Podemos' .
    Por otra parte la sociedad está enfrentada en sus extremos, si interesa gestionar una salida violenta, con enfrentamiento social, es mucho mas fácil si esta capitaneada por una facción mas extrema, y que se puede radicalizar fácilmente.

    https://www.facebook.com/notes/juan-manuel/carta-a-los-votantes-de-podemos-no-podemos-permitirnos-un-enga%C3%B1o-m%C3%A1s/874566359224523

    https://www.facebook.com/juan.manuel.1865904?sk=notes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanmanuel,!!!

      dices lo mismo que yo pero infinitamente mejor :-)

      Eliminar
  54. Comentario posteado por mí en El País y que ahora celebro contrastar en tu blog: Defender lo bueno del sistema, es, al fin y al cabo, aceptar el sistema, prestarse a la ingeniería social de canalizar el descontento y salir en más entrevistas y espacios televisivos que todo el elenco de líderes políticos juntos. Eso, para alguien que no tiene más apoyos que los de la gente normal y corriente, es un tanto extraño, ¿no? ¿Cuánto cuesta un minuto en televisión? ¿Quién paga tan generosamente los suyos? ¿No estaremos prestándonos al juego de cambiar las cosas para que todo siga igual, verdad?.

    ResponderEliminar
  55. Si Podemos se fundó el 16 de Enero por qué los conspiranoicos inventan que se fundó el 11-M? Esto es un artículo de humor no? jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estuvieras informado correctamente seguramente te haría menos gracia.

      Podemos ha cambiado su fecha de creación, ahora han puesto la fecha del 16 de enero pero si buscas en la red los artículos antiguos verás que la fecha es el 11 de Marzo.
      http://www.eldiario.es/politica/Podemos-Pablo-Iglesias-Ministerio-Interior_0_238326919.html

      Ahora, pregúntate por qué han cambiado esa fecha ahora y por qué se creó ese día. cuando encuentres la respuesta, escríbeme, que me interesa.

      La fecha de creación de un partido no se puede cambiar, está en los documentos. Están mintiendo, ahora o antes.

      Un dato más que corrobora lo que pienso.



      Eliminar
  56. siendo el 11-s iwal es k es un partido catalanista :P bravo! :)

    ResponderEliminar
  57. Bonito blog, plausible teoría y buenas formas contestando, felicidades.
    Ahora me pregunto, sin llegar a ser fan de los simbolismos, ¿como se puede sospechar del circulo de podemos y no del ojo de tu imagen? contenido aparte, no viene a ser un simbolo de control el ojo que todo lo ve? es que viendo no tantos artículos y videos de simbología, mas o menos coherentes o rebuscados, da la sensación que ni circulo, ni ojo ni nada se va a poder ya utilizar .
    Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo del ojo de la 'Trinity'... canta un poco; además de que está algo manido.

      Pero... en finsssss... :(

      Eliminar
  58. Y este artículo te lo encuentras en Facebook que, como todo el mundo sabe, no sirve al orden establecido.

    ResponderEliminar
  59. pues a mi me parece una tonteria, que podemos exista para que todo siga igual, acaso el señor del artículo no se ha dado cuenta que sin ellos todo seguiria igual?? acaso piensa que iban a modificarse lo resultados electorales??? y lo de los simbolos y eso, son meras interpretaciones, que pueden y no pueden ser. de hecho decir que la banca y tal son los problemas fundamentales, es una interpretación, tal vez para mi el problema fundamental, sea el sistema tecnoindistrial, la gran lacra... la tecnica la especilizacion, el dinero..

    ResponderEliminar
  60. Podemos da miedo. El poder de Podemos asusta a todos. No se esperaban que llegará a ningun lado por eso lo dejaron y se colo por la puerta grande a lo grande a un Parlamento donde se habla pero no se decide nada. De qué tienen miedo a Podemos. Pues porque en Podemos hay gente que no es antisistema, sino gente que quiere recuperar el poder del pueblo. Gente culta y preparada a pesar los protocolos de los sabios de Sión. Gente que se ha colado por el filtro, que a pesar de haber pasado por las escuelas sabe lo que quiere, es reflexiva y luchadora, y eso no les conviene a la élite. Fueron contra los que creían que podían tener peligro el Juez Edipo Silva, por ejemplo que lo anularon. O el partido REd. Pero nunca pensaron que Podemos podía ser un peligro... y resulto que sí. Y ahora hasta los rebeldes se asuntan del poder de Podemos.

    ME ha gustado como tratas algunos temas pero este has patinado. NO se puede saber de todo. O es que también tu estas al servicio de alguíen??? porque es otra posibilidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  61. Cuando vas a decir la verdad no lo que te conviene a ti si no lo que nos conviene a los que no tenemos tus beneficios los que este sistema tuyo a olvidado somos millones queréis separarnos separados no hacemos fuerza lo sabemos tenéis miedo que queréis decir que es peor el remedio que la solución que ser iguales no te interesa que tener los mismos derechos no te interesa que los que metisteis a el pis en la ruina paguéis vosotros la deuda que hicisteis no es gusto que nos toméis por tontos no es mas listo el que mas conocimientos tiene si no que los sabe usar en la practica.

    ResponderEliminar
  62. Pero si precisamente quieren auditar ladeuda, encarcelar corruptos y k devuelvan el dinero.y tu eresprofe? Ke poca capacidas d conpremsion

    ResponderEliminar
  63. Me gusta mucho tu análisis. Me parece tremendamente acertado todo lo que dices. Tu capacidad de comunicación y expresión es extraordinaria. Te felicito y te admiro muchísimo por la labor que haces. Por favor, no te rindas nunca. Gracias, muchas gracias por ayudarnos a comprender.

    ResponderEliminar
  64. Gracias Pilar, sigue con esa valentía, no se si es muy conveniente para el bién común, que gastes tanta energía en contestar a tanta gente... no solo te quita tiempo, si no que pueden causarte un desgaste emociona importante. si a alguien no le basta con el hecho de que salga en la TV con esa regularidad, es evidente que tiene deberes por hacer.
    Muchos ya han tomado la decisión ANTES de analizar los datos friamente (la esperanza es una emoción muy potente), cosa facil de ver, no estas para resolverle las disonancias cognitivas a nadie que esté tan verde,
    "Es más facil engañar al pueblo que convencerles de que están siendo engañados" Mark Twain.

    ResponderEliminar
  65. Lo que no se puede negar es lo interesante que resulta esta vida, cuando se mira desde la perspectiva correcta. A mi reconozco que muchas veces me llevan la delantera.
    los mensajes que se envían los poderosos (sean quienes sean o vengan de donde venga).
    A mi me cuesta asumir ese nivel de maldad, uno no sirve para ello, lo reconozco.
    Me gustaría saber vuestra opinión del partido X, no lo conocía y mirando su página coincido en todo lo leído hasta ahora, claro que una cosa es el programa y otra lo que haya dentro ya sabeis.
    Alguien sabe si ese partido "X" está limpio, es luz o no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he votado y he acudido a alguna reunión, a diferencia con otros partidos me parecen que tienen una estructura mas horizontal o al menos no basaron su campaña ( principalmente lanzada por internet) en torno a un líder. También es un partido de gente indignada, muchos provenientes del activismo ciudadano, muy centrado en su lucha contra la corrupción. Sus caras visibles fueron Falciani, Burillo y Simona Levi. Me convencen más que Podemos precisamente por su intento de alejarse de la busqueda del lider mediatico (probablemente esto no ayuda a ser popular), por promover con su estructura en red la participacion ciudadana. De momento siguen siendo mis candidatos para las proximas generales. En Valencia en cambio votare a Compromis que llevan ya mucho tiempo denunciando los desfases del PP en esta comunidad y reclamando justicia social. Espero que te sirva de algo. Un saludo

      Eliminar
  66. Todo se verá si en las generales sale elegido Podemos por mayoría absoluta. Si ese fuera el caso, y cumplieran en su electorado las expectativas prometidas, poca trascendencia tendría un pacto PPSOE. ¡Votemos en masa a Podemos! Según tu teoría, paradójicamente sería la única solución para desenmascarar la estafa del poder.

    ResponderEliminar
  67. Tienes toda la razón, lo que no entiende la gente es que estamos en una sociedad piramidal Iluminati. Yo he vivido primero el acoso de los medios primero, y acertaste hablando de Builderbergs. Luego vino el acoso grupal, y tortura electrónica, como en un show e Truman telepático a lo "the game", muy muy chungo, con manipulación hasta de la conciencia a lo profesor xavier de xmen.
    Incluso los empleados de comercios están inmersos en ese entramado ideológico, capitalista católico. TODO es una farsa, noticias, concursos, son figurantes.
    Cada cual tiene su rango, hay quien contesta a tus pensamientos inmediatamente, como cuando piensas, "que fea es tu mejor,"(para delatarlos) ...y suelta "lo que se puede"", y hay quien solo obedece indicaciones. Hay mogollón, casi a lo smith de matrix.

    ResponderEliminar
  68. Porque un político sólo será digno, si muestra al pueblo la situación social de tecnología de control mental. Estamos ante la mayor revolución social imaginada, en la que si todos los ciudadanos tenemos realmente los mismo derechos, todos vamos a interconectar nuestro pensamiento, y protegerlo de intromisiones. La verdad nos hará libres.

    ResponderEliminar
  69. Divide y vencerás,tan viejo como efectivo.Esto ya lo hacían los romanos y les iba de maravilla. Esto se hace desde entonces.Las izquierdas y las derechas no existen, somos ricos y pobres, dictadores y sometidos, no hay mas.
    Pilar gracias por existir,desde que salio el coleta este no duermo viendo como los borregos le adoran.
    No se hasta que punto la conspiración es cierta, pero tengo muy claro que no somos libres y que nunca lo hemos sido.Tampoco me atrevería a definir si esto pasa por sometimiento o por estupidez de la raza humana, no tengo muchas esperanzas en los hombres,no se si están abotargados como tal o es que son así de malos y gilipollas. Cada día es mas difícil encontrar personas que piensen por ellas mismas y que sean nobles de corazón, pero también es verdad que no todos somos igual de fuertes ante el bombardeo constante de lo que tenemos que ser.

    ResponderEliminar
  70. Si PODEMOS es un bluff, ya se encargarán sus militantes o votantes de apartar a quienes sean sospechosos de ... x Por esa razón tienen mecanismos para apartar del partido a quien sea, Pablo Iglesias, Luis Alegre, etc.
    Ahora déjanos con la ilusión de poder apartar de una vez a esta lacra de ladrones disfrazados de políticos; e intentar cambiar a una sociedad en la que las nuevas generaciones se desarrollen con mas normalidad.
    Franco lo dejó atado y bien atado, pues vamos a des-atarlo de una vez. Si quieres colaborar muy bien, sino, se concreto y denuncia en los juzgados, no especules porque pareces un torpedo del PPSOE.
    Salud

    ResponderEliminar
  71. Gracias a la autora de este blog por su información. Como bien dice, no debemos ser perezosos. La pereza mental es justamente lo que nos mantiene como estamos.

    Hecho 1: Podemos se registró en el Ministerio del Interior el 11-M-2014 (no había otra fecha, tenía que ser un 11-M). Y lo hizo con la jeta de su líder en el logotipo.

    http://www.outono.net/elentir/2014/04/24/podemos-uso-la-cara-de-su-lider-pablo-iglesias-como-simbolo-del-partido-en-el-registro-del-mir/

    Hecho 2: El resultado de las primarias a las elecciones europeas se conoció el 3-Abril-2014.

    http://podemossevilla.info/articulos/ya-tenemos-la-lista-provisional-de-los-resultados-de-las-primarias-de-podemos/

    Conclusión:

    Podemos puede usar como logotipo lo que le salga de las narices, está claro. Pero la pregunta es muy fácil: ¿Todavía no se habían celebrado elecciones y ya sabían que su Pablo iba a ganar las primarias? ¿Qué habría ocurrido si otro hubiera ganado esas primarias, tendrían que sustituir el logo? ¿Es esto una muestra de respeto a las bases y de preponderancia de las mismas, o es más bien todo lo contrario? Y la última pregunta y más importante: ¿No es precisamente el hecho de haberse registrado con la cara del caballo ganador, antes de celebrar la carrera, lo que más huele a guión preparado? A veces, detalles tan simples como estos deberían ser más que suficientes para que la masa despierte.

    De ese detalle, y de algunos otros, se trata en el siguiente vídeo, aunque su autor no sea muy de mi agrado:

    https://www.youtube.com/watch?v=KSgn5cDHukI

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  72. Van siempre por delante ganen o queden como mártires, ganan.

    ResponderEliminar
  73. Pienso como la autora del blog. Aunque entiendo porqué la gran mayoría no puede ver el mapa completo de lo que pasa. Lo que están discutiendo aquí es la punta del iceberg. La realidad global y ultima es tan aberrante que cuesta creer pero si alguien quiere conocerla debe empezar por ponerse en la piel de los grandes gobernantes y comprender su manera de pensar. Les dejo una palabra que les ayudará a atar cabos. Mk ultra.

    ResponderEliminar
  74. Osea que podemos es disidencia controlada, otro engaño más del NWO. Cultiva tus verduras, circula en bici, pon placas solares en tu vida, en definitiva se todo lo independiente que puedas, España, como país tiene la patente de un motor de agua que funciona con boro desde el año 1977, ¿porque nadie puede beneficiarse de esa patente? Porque esta todo podrido, los servicios públicos no se ocupan de sus administrados, ¿Por qué? porque los jefes de los servicios públicos son políticos y no funcionarios que conocen como debe funcionar el servicio. He visto cómo uno que se benefició de las subvenciones del lino era jefe de la inspección de trabajo y decidía quien iba en las listas del pp a nivel regional, hasta ahi todo bien, el tema esta en que ni recogía ese lino subvencionado, demuestra el abuso de poder y de información que manejan los políticos y que usan en su beneficio.
    ¿Qué se manda al ejercito a una misión y no hay quien les dé de comer? Tranquilos! tenemos políticos con dinero que pueden poner un catering para el ejercito allá donde haya una misión de paz!
    Mirad una noticia de Toledo, relacionada con la inspección de trabajo, la destitución de la jefa de la inspección de trabajo, la renuncia en bloque de los inspectores de trabajo, la fábrica textil del sobrino del alcalde de MiguelEsteban, trabajadores con minusvalia psiquica sin contrato, al final en vez de atajar el fraude, se ataca a los investigadores del fraude, esto es ja! u! ja!

    http://www.elplural.com/2012/06/20/destituida-la-jefa-de-inspeccion-de-trabajo-de-toledo-tras-expedientar-a-una-empresa-de-un-familiar-de-un-alto-cargo-del-pp/

    Esto fue nada más llegar al poder en Castilla La Mancha

    Los servicios publicos han quedado para recaudar injustificadamente

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/18/madrid/1439926218_294002.html

    El inmueble había pasado la Inspección Técnica de Edificios (nuevo impuesto que se han inventado para "velar por nuestra seguridad", ya que tal inspección no asegura que no se vaya a derrumbar el edificio) Ahora que pasa con estas 42 familias que lo han perdido todos

    No dependáis del estado, el estado depende de vosotros, si evitamos la compra de petroleo a nivel nacional, si generamos nuestra electricidad de manera individual, si no participamos en sus mercados, LES QUITAMOS PODER, ya que no tienen herramientas de manipulación, porque no dependes de ellos, TU NO TE HAS ENDEUDADO, LO HAN HECHO ELLOS SÓLITOS CON SUS SUELDOS SIDERALES Y SU ESTILO DE VIDA POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES

    ResponderEliminar
  75. Comparto un blog asociado
    http://investigadordelser.blogspot.com.ar/2015/01/la-trampa-de-la-bipolaridad-politica.html
    Espero comentarios

    ResponderEliminar
  76. Para hacer cualquier cosa en politica hace falta apoyos pero sobre todo DINERO

    Si PARVUS no hubierna financiado a Lenin para saquear Rusia ... seguirian gobernando los Zares

    PODEMOS tiene dinero y sobre todo tiene medios tecnicos y humanos para manipular a la gente ¿Pagados por quien?)
    Pablo Iglesias es un producto del Marketing Politico

    Lo que vd dice tiene todos los visos de ser cierto Ahora Pablete se enroca en el Referendum para Cataluña y para los demas ¿Un referendum para imponer un Apartheid es algo democratico? Deberia hacerselo mirar Pero no solo no se lo hace mirar que se lo impone a sus bases y sus borregos callan y obedecen ¿?

    Ademas fagocita a IU con la ayuda de garzony !!!ahora!!! se revuelve contra Errejon cuando la estrategia de Errejon es la unica que les podria ahber llevado a la Moncloa

    Pablito se conforma con ser el amado lider de iU v2.0 y reptir la smsimas monsergas de la izquierda giliprogre A pesar de un imbecil como Pedro Sanchez ha dejado escapar vivo al PSOE ....

    Pablto ¿esta financiado por Soros como Tsipras ?¿ pues no lo se pero tiene toda la pinta ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de donde sacas lo del apartheid pero entonces según Vd. es más democrático que la gente no pueda expresar su opinión para saber como actuar?
      Porque el hecho del referéndum no quiere decir que se les otorgue la independencia aunque salga el si. Es simplemente ver la opinión de la calle.
      Hagáselo mirar Vd que no quiere que la gente opine y se las da de demócrata

      Eliminar
  77. Me parece una opinión muy a tener en cuenta, también me parece muy sospechoso que tanto PartidoX como las alternativas citadas a Podemos desapareciesen tan repentinamente en lugar de seguir como venían haciendo... De momento, a mi pesar Podemos es la única representación loable aunque si una division de esta más moderada y menos contaminante se diera, mi voto tendría. No me caso con ningún partido político pero menos con Cs que creo que es el partido perfecto para ubicar en la mirilla de éste mismo artículo que relatas; pues es más obvio el engaño:
    1. Alianza Popular (Alianza del pueblo) nombre que adopta la patronal para someter al pueblo
    2. Partido Popular (Partido del pueblo) nombre populista donde los haya, donde se vuelve a conseguir la simpatía de sus votantes ignorantes.
    3. Ciudadanos ,mismo concepto con una imagen adptada al siglo XXI, más concisa y sencilla que se adapta a la ciudadanía electoral más simple de la historia incapaz de ver su relación con la palabra "pueblo" pues vivimos en el progreso cosmopolita...

    Sin embargo Podemos, representa una dirección y un paso adelante de quienes no nos relacionamos con el patriarcado, sin embargo tiene el fallo de que muchos que no forman parte de la patronal sí que piensan que son parte de ella, muchos lectores de prensa derechos a son incapaces de aceptar que ésa prensa sigue abogando a los que con nombres como los anteriores citados y los que la izquierda y socialdemocracia han adoptado, nos han metido en un hoyo que Podemos intenta que veamos...

    ResponderEliminar
  78. Te agradezco el artículo pero discrepo enórmemente, lo argumentaría más pero temo perder el tiempo otra vez ya que veo que no publicas los comentarios que no te van bien

    ResponderEliminar
  79. No seré quien esté de acuerdo con esta panda de niñatillos pseudo-grogres de la izquierda buenista, pero el artículo no presenta ninguna prueba contundente para llegar a la conclusión que se pretende.

    ResponderEliminar
  80. Me da igual un partido que otro, izquierda o derecha, sea de centro o extremos, me importa una mierda desde Rajoy hasta Iglesias y todos los demás.
    ¿De verdad creéis que alguno de esta cuadrilla de chupones nos va a solucionar algo?
    Lo mejor que se puede hacer es no votar nunca ¡¡¡NUNCA!!! estos mamarrach@s no representan ni a su puta madre.

    ResponderEliminar
  81. Totalmente de acuerdo. En inglés se habla de los dos partidos politicos principales como el "ala derecha" y el "ala izquierda"...dos alas del mismo pájaro.
    Me encantó ver un artículo tan interesante escrito en español. Empezamos a despertar en todos los idiomas!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  82. Hoy, al 2018, el tiempo te ha dado la razón, Pilar.

    ResponderEliminar
  83. ESPAÑA SE AUTODESTRUYE DESDE LOS ESTUPIDOS AUSTRIAS MAS CONOCIDOS COMO HAUSBURGOS Y NO HAN PARADO UN SOLO AÑO

    ResponderEliminar
  84. EN EL NOM SOLO PUEDE HABER PAISES DE NO MAS DE 200 MIL KILONETROS CUADRADOS

    ResponderEliminar