martes, 31 de mayo de 2011

Acampadasol ¿QUÉ ha sido realmente ? ¿Spanish Revolution o Spanish Experiment? I


La aparición del movimiento OCUPA EL CONGRESO me ha echo ponerme en guardia. Y aviso: OCUPA EL CONGRESO  es  ingeniería social.


El 15M y las Primaveras Árabes han sido ingeniería social del siglo XXI
julio de 2012

Historia de una revolución fabricada

Como con Rebelión en la granja de Orwell (un éxito fabricado por la CIA, ver Stonor Saunders, (2001) la Cia y la guerra fría cultural), en el 2010, una inmensa cobertura mediática en periódicos, radios y televisión, literalmente  fabricó el éxito del caótico e impresentable panfleto  ¡Indignados! de Stefane Hessel. Sin que nada lo pueda justificar, dicho panfleto desestructurado, ideológicamente confuso  y sin ninguna verdadera propuesta se convirtió en unos meses, de manera incompresible, en un best-seller en todas las librerías de Europa. Este texto sin pies ni cabeza será referido por toda la prensa oficial, nacional e internacional,  como “la principal fuente ideológica” del movimiento de los indignados(RTVE, Informe Semanal 4 junio 2011) . Y pedía, como solución a la crisis, un Gobierno Mundial con sede en la ONU.

Poco tiempo después de la gran campaña publicitaria de Hessel, un movimiento ciudadano español, cuyo núcleo no se conoce, tomó el nombre de Indignados. Pero no era un único núcleo sino que aparecía como atomizado bajo varios nombres: “Democracia Real Ya”, “No les votes” “15M” e “Indignados”. Una semana antes de las elecciones del 22 de mayo,  surgió una acampada supuestamente espontánea que no cesó de repetir ¡No les votes!, es decir apoyar el voto nulo o la abstención.

Desde el primer momento, el fenómeno fue denominado Spanish Revolution por los medios americanos, cuando en España todavía nadie tenía muy claro qué querían aquellos jóvenes de la Puerta del Sol. Era como si los periodistas estadounidenses estuvieran mejor informados que los españoles.

Pero, con una atenta observación de lo que acontecía en la Puerta del Sol,  varios investigadores, entre los que me encontraba,  constataron una asombrosa estructura organizativa, casi militar, en la Acampada de Sol; unos medios técnicos y materiales sorprendentes, cuya procedencia nadie en la acampada conocía (generadores eléctricos, antena parabólica y de Internet, suministro constante de gasoil, una radio instalada en un piso cedido por una amable asociación) y, sobre todo, la extraña presencia de un equipo de jóvenes coordinadores que dirigían con mucha autoridad las comisiones de Comunicación, Coordinación Interna y Dirección de Asambleas, unos treintañeros que más parecían salidos de ICADE que de una casa okupa de Lavapiés. Uno  de ellos era Tomasz Szabelewski que se presentaba como portavoz del 15M,y que resultó ser uno de los think-tanks al servicio de la Fundación Everis, presidida por el siniestro Eduardo Serra.



Estos jóvenes, que no tenían ningún aspecto de ser antisistema, durante los quince días dirigieron todas las asambleas generales, alterando las votaciones, censurando las intervenciones de algunos participantes críticos y encauzando la reflexión hacia temas completamente intrascendentes. Otro investigador, Daniel Estulin, logró localizar un piso volante en la Calle del Pez, en el que una treintena de jóvenes con gran número de equipos informáticos trabajaban en las redes sociales bajo la experta dirección de Martin VArsavsky, el que según Estulin, fue el que proveyó las principales acampadas de routers de WIFI:

(ver http://www.danielestulin.com/2011/06/17/martin-varsavsky-la-conexion-15-m-con-la-fundacion-rockefeller/, trabajaban en las redes sociales para difundir mensajes, convocatorias y lemas.  

Muchos voluntarios, verdaderamente espontáneos  de la Acampada y que trabajaban en Comunicación, se quejaron que desaparecía de la Web de la Acampada información que ellos acababan de colgar, cuando en principio sólo ellos eran los que estaban al mando de dicha Web en ese momento. Existía pues un equipo que trabaja desde la sombra en el control de lo que se colgaba en la web de la Acampadasol.

El movimiento 15M fue un proyecto de ingeniería social para controlar y canalizar la disidencia: consiguió desorientar y dividir el voto de izquierdas, mientras el voto conservador, siempre más disciplinado, le dio la victoria a la derecha y el PP arrasó, en las autonómicas primero, y después en las generales. 

Tras las elecciones, la cobertura mediática a los indignados despareció como por arte de magia. 

Este es un ejemplo reciente de lo fácil que resulta a los expertos en control mental manipular a la población y cambiar el resultado de unas elecciones libres en una democracia.

El fenómeno de las Primaveras Árabes es similar en metodología, pero es mucho más siniestro, pues provocó cientos de miles de muertos y guerras civiles Esta aparente revolución espontánea de un pueblo cansado de la tiranía permitió derrocar al presidente tunecino, al Presidente Mubarak, pero su fin era asesinar a Gaddafi e instalar en la Suiza de Africa, rica en petróleo, agua y con una posición geoestratégica inmejorable sobre Africa, un gobierno afín a los intereses estadounidenses. Este vergonzoso genocidio del pueblo libio, en el que España ha participado,  ha sido denunciado por numerosos periodistas, algunos de ellos han muerto por ello y el francés Thierry Meissan logró salvar la vida in extremis tras ser secuestrado.


a continuación el artículo que escribí en mayo de 2011, antes de que Estulin describiera quién es ese Martin Varsavsky:

 Crónica desde  la Acampada mayo 2011


- por qué han dicho  los portavoces de la Acampadasol que las plataformas DemocraciaRealYa, Nolesvotes y malestar.org se han desvinculado de la acampada? y por qué desvincularse, si es lo que buscaban: una movilización ciudadana en contra de esta política corrupta e injusta?

- qué asociación ha cedido amablemente el piso de la Calle Montera para la Radio de la acampada?

- un lector me dijo que regaló UNA lona, pero de dónde salió el medio centenar de la acampada en los primeros días? Donaciones espontáneas.¿?¿?¿

- ¿quién trajo, pagó la antena parabólica con un LNB de WiFI, y por qué se la llevó el 30M?

- ¿Por qué El Corte Inglés ha sido proveedor de agua durante toda la acampada? ¿Tan interesado está en ayudar a los antisistema?

- ¿por qué los coordinadores de la Asambleas Generales han sido siempre los mismos hasta el 29M? han sido elegidos? por quién?

- ¿quién decidió implantar este sistema asambleario trasnochado e ineficaz? en 15 días 30 asambleas generales? no es esto ridículo? por qué subdividir en tantas comisiones y subcomisiones? por qué tanta burocracia para pedir que cambie la ley electoral, que se nacionalice la banca, que se prohíba la participación en la política de imputados en casos de corrupción, que se mejore la sanidad y educación pública? Hemos necesitado tres semanas para llegar a esto que ya pensábamos antes de empezar?

- ¿por qué El Pais publicaba el resultado de la asamblea del 22M antes de su finalización?

- ¿por qué me llegó el resultado de la asamblea del 29M antes de su votación?

 - ¿quién pagó las grandes lonas publicitarias de las manis y la gigantesca que se desplegó sobre un edificio, en Acampadasol con la cara de Goebbels con orejas de Mickey? Son cosas carísimas.
- ¿ Quien pagó y organizó  la impresión  y colocación de carteles por todas las ciudades?

y ¿qué ha sido de ese núcleo rebelde, organizado y con muchos medios económicos que lo hacía todo "tan fácil" ?


No dudo de la sinceridad de la mayoría de la gente que hemos estado en la acampada, trabajando en las comisiones y asistiendo a las asambleas pero si que creo que esto ha sido un montaje, construido  desde  Democracia Real Ya -organización que, oficialmente, se había retirado al empezar la acampada pero que, según mis observaciones,  seguía al mando hasta el 29M, controlando comisiones, dirigiendo votaciones en las asambleas, imponiendo en portavocía un "versión oficial del 15 M" y, todo esto,  con unos medios técnicos sorprendentes para ser unos jóvenes indignados que no se conocen de nada y deciden acampar en una plaza espontáneamente.


El 26M un joven portavoz "oficial" que sólo llevaba dos días colaborando con Comunicación narraba la versión siguiente del 15M, elaborada en la Comisión de Comunicación de la Acampada Sol:

"Esto se originó con Malestar.org, No les votes, Toma la calle y DemocraciaRealYa. Se organizó  una manifestación el 15M,  unos cuantos se quedaron que, al día siguiente, fueron desalojados. Esto provocó una reacción; se convocó una manifestación a las 8 del martes 17M. Pero estos grupos del inicio se retiraron porque no estaban de acuerdo (sic)"


A buen entendedor, pocas palabras.

Un video del 2010 deja claro el origen de extrema derecha de Democracia Real ya
en una reunión en el Ateneo, cambiaron el título. Durante la acampada se titulaba: Democracia Real ya/No les votes



¿Cómo puede ser que grupos de ciudadanos indignados que llevan meses bombardeando con mails y en las redes sociales con la injusticia social y la corrupción política para generar una megamanifestación en la Puerta del Sol se retiren del movimiento sin más nada más empezar la movilización ciudadana? Los activistas que estamos luchando por un mundo más justo y humano sabemos lo que cuesta llegar a semejante movilización y no se nos ocurriría marcharnos cuando estás empezando a generar influencia. ¿Qué sentido tiene entonces todo lo que has dicho durante meses si, cuando puedes empezar a hacer cosas DE VERDAD, te marchas?
La respuesta cae por su propio peso: porque su intención era otra. 



He estado en la acampada casi todos los días, sola o acompañada por distintas personas, participando en asambleas y comisiones, hablando con decenas de colaboradores de las diferentes comisiones y observando con mucho interés el montaje de la acampada.

El 26 de mayo tomé el micrófono en la plaza para contar lo que yo veía que estaba ocurriendo. No pude continuar, cortaron el micrófono con el pretexto de que estaba lloviendo, a pesar de que ya no llovía. Puede que fuera una coincidencia pero, para mí, fue una clara medida para hacerme callar. Esta censura evidencia que no querían que se me oyera pero, al mismo tiempo, me empuja a seguir hablando.

Hasta el domingo 29 de mayo he visto en la puerta del Sol dos tipos de personas trabajando: los que supuestamente coordinan, que en realidad controlan lo que allí se dice y hace, y los que están ahí porque de corazón quieren trabajar por el cambio, y se entregan cuerpo y alma para que algo cambie en este mundo violento, injusto y absurdo. 


El lunes 30 de mayo, algo había cambiado. Los controladores habían mutado en look playero, camisas indias, seguían allí, pero más discretos, mimetizados: un cambio de look que atribuyo al efecto de los que los habíamos descubierto.

INFRAESTRUCTURA DE LA  ACAMPADA ESPONTÁNEA (hasta el 30M)
plano de la acampada
tres pequeños generadores que no estaban conectados

Un miembro del Ejército, al ver la acampada dijo “Ya me hubiera gustado tener esto en Mostar!”. Se quedó impresionado por la infraestructura de la acampada y  aseguró que tiene la exacta estructura de un campamento militar de campaña, con el centro de mando en el epicentro de la plaza, junto a la estatua de Carlos III compuesto por Coordinación Interna, Comunicación, sistema de comunicaciones  
Antena con LNB de transmisión-recepción, que parece salir disparando de la cabeza de Himmler, y desapareció el lunes 30 M. Nadie supo en Comunicación decirme quién y por qué la había quitado.




cuatro generadores conectados hasta el 29M, y otros tres más pequeños al costado. Todo está ordenado y en su sitio.
Documentación, Información y Enfermería. A pesar de disponer de una antena parabólica con WIFI y LNB de recepción-transmisión, antena que desparareció el 30M sin que nadie me explicara quién la había puesto y quitado, los portavoces de Comunicación seguían diciendo que tenían INTERNET, "gracias a los enganches cedidos por los vecinos" ¿?¿?  A mi pregunta de quién había colocado la antena parabólica, no supieron contestarme, y me dijeron que “de vez en cuando vienen unos informáticos y lo colocan todo, luego se van”.


Las carpas de Coordinación Interna y Comunicación son carpas nuevas que hasta el 24M  estaban prácticamente cerradas a la vista del público. Dentro de la verja que protege la estatua se encuentran cuatro generadores muy grandes y el excelente sistema de megafonía que se escucha en toda la plaza con potentes altavoces. 


No cualquiera tiene acceso a la megafonía desde donde se lanzan mensajes y consignas muy calculadas.   
El lunes 30 Mayo sólo estaban conectados 2 genedaroes. Los otros habían desparecido.
El lugar está desordenado y revuelto.
Hasta el 29 de mayo había 4 generadores grandes conectados, y tres pequeños sin  conectar,estuvieron hasta el domingo 29, el lunes 30 ya sólo 2 estaban conectados. Explicación de los que allí se encontraban: es que los que los prestaron los han querido recuperar.

La antena parabólica que estuvo en la plaza hasta el domingo 20, el lunes 30 había desaparecido, sin que nadie de Comunicación me supiera explicar quién la había quitado, ni siquiera se habían dado cuenta de su presencia, ni de su ausencia. Cosa insólita.

Al principio de todo Comunicación estaba cerca del oso y del madroño, pero luego se desplazó al lugar actual, quién lo decidió? por qué motivo? Este diseño organizativo de las carpas significa que cuando "organizaron" el campamento aquellos indignados espontáneos  y no tenían ni generadores ni megafonía, ya sabían que debían montar el centro de mando junto a la estatua por la seguridad que da poder tener un soporte para enganchar la antena en un punto alto, protegida por las rejas, rejas que, a su vez, protegen los generadores y la megafonía en su interior. Hay que ver nuestra juventud lo que vale.

Los  siete generadores, me dijeron, también habían sido cedidos por “la ciudadanía que quiere colaborar con el movimiento”. -de los 7, sólo quedaban dos conectados el 30M- La gasolina que los alimenta también es donada por amables ciudadanos, traída en grandes bombonas  de unos 30 o 40 litros, sin ninguna medida de seguridad. Nunca falta combustible.

Junto a Comunicación está Documentación, donde se reciben todo tipo de imágenes y documentos: “regálame tus fotos y vídeos que a partir de ahora estarán bajo mi control para el uso que yo quiera darle”. ¿quién atesora todos esos documentos? La gente es ciertamente generosa y lo da todo por la causa. A saber quién se ha quedado con todos esos documentos.

En Alimentación nunca falta de nada. De vez en cuando se anuncia por megafonía que “falta agua y vasos de plástico, celo y palés”. Al poco tiempo, todo llega a punto. La gente es muy generosa y solidaria.

Tienen neveras, congeladores, hornos, minipimer, una cocina de butano, grandes ollas y montañas de panes y comida. Todo esto también son donaciones de los indignados que apoyan el movimiento. Es cierto que hay muchos espontáneos que traen comida,  pero todos los días se deben dar, calculo, unas 500 comidas o más, también hay merienda y tentempié. Alimentación se montó  muy oportunamente junto a los generadores, hay energía suficiente para alimentar todos los electrodomésticos. ¿Esto también lo sabían desde el día 1, cuando empezaron con 4 bocatas y un salchichón?  

Las estanterías están todos los días abarrotadas de comida.
(hoy martes 31 M, ya están bajando las reservas. Explicación: es que la gente se va cansando).

La Radio de la acampada está situada en un piso de la calle Montera, igualmente amablemente “cedido por una asociación”. 

El campamento de Sintel tardó semanas en lograr esta infraestructura, y eso que eran todos profesionales de sistemas de comunicación, electricidad, mantenimiento… Aquí se ha logrado en unos días: es que la juventud de hoy en paro es la leche!  Sabe organizarse y está muy preparada para hacer acampadas espontáneas en una ciudad, y el pueblo de Madrid es el más indignao, solidario y generoso del mundo!

Hasta el 29M no había relación entre la perfección del funcionamiento de la acampada y la improvisación de las personas que trabajan  en ella, a excepción de los "profesionales de acampadas espontáneas".

ORGANIZACIÓN

Todas las acciones y comisiones se deciden en Coordinación Interna, centro neurálgico de esta gran “acampada espontánea”, su voz es Comunicación, pues es lo que se va a propagar por los medios. No hay grupo de trabajo, ni comisión ni acta o mensaje de megafonía que se promulgue sin que pase por Coordinación Interna. 


Como ya dije, ambas están situadas en carpas opacas - la de información incluso a veces estaba completamente cerrada con unas cortinas hasta hace dos días- cuando todas las otras son stands abiertos y transparentes. Explicación: es que aquí han robado muchos ordenadores (también hay ordenadores en otros stands)  


Estuve observando cómo Comunicación está siempre bajo "el mando" de unos chicos estupendos, que nunca llevan su nombre escrito en la camiseta y sin aspecto de haber dormido en la acampada. Para próximos "movimientos ciudadanos espontáneos" recomiendo fichar a Pablo, es estupendo y muy concienzudo, de ojos huidizos y oscuros, trabaja mucho y muy bien. Es el que más ha hablado como portavoz con los medios de comunicación  desde el inicio de la acampada. Seguramente lo habréis visto u oído en los medios.
Pablo un experto portavoz"oficial".
Junto a Pablo también está Bruno, alto de ojos claros y barba de 15 días, y con otro chico de la camiseta amarilla, que no  ha faltado ni un solo día.

Este chico es estupendo también, es capaz de aguantar horas al sol un rollo de asamblea sin que se le mueva una arruga, sin cansarse ni perder compostura. Recomiendo su fichaje para las próximas revoluciones ciudadanas.
(después del 29M ya no controlaba Comunicación, sólo se paseaba con chanclas y look playero, para disimular supongo)  


 En las asambleas generales está como  si fuera un oyente, no  participa, se dedica a mirar al público y es capaz de soportar dos horas al Sol una asamblea eterna sin jamás tener ganas de participar ni intervenir. Es como si nada de lo que ahí se dice le importara un pimiento. 


Cuando termina la asamblea, se vuelve a Comunicación. El jueves 26 por la noche me pasé por Comunicación, sólo chicos jóvenes, pero al mando,  un chico rubio  que se notaba había dejado chaqueta y corbata en su Audi. Esta acampada es estupenda: un ejecutivo a las 10 de la noche, muy comprometido con la causa de cambiar el mundo y coordinando el departamento de Comunicación en una acampada espontánea anti-sistema. 

El ejecutivo que, cuando me vio salió disparado a refugiarse al Corte Inglés, resultó ser el thin tank Tomasz Szabelewsli.

Luego está Juan,  es un incansable trabajador por la causa de cambiar el mundo hasta el 29M y como portavoz oficial para los medios de comunicación.




Miguel, también muy rubio, ha venido menos.  Cuando  le pregunté a Miguel por qué estaba todo tan cerrado, después de dudar me contestó con evidente incomodidad que era porque ahí se manejaba "información sensible": se delató. Por supuesto, ahí es donde se corta el bacalao.



Super Oscar el controlador de las Asambleas Generales de las mañanas

Se celebran Asambleas Generales dos veces por día, lo que es completamente absurdo. Se trata de abrumar al público y marear la perdiz. 
Los que se han reunido en las comisiones en la tarde casi nunca pueden asistir a las asambleas generales de la mañana, porque trabajan, luego no se pueden oponer a lo que allí se decide. Nadie sabe quién ha decidido hacerlo así. 
Las votaciones se hacen atropelladamente. Las de las mañanas siempre están bajo el mismo coordinador Oscar, como podréis comprobar en el vídeo que está en la red , en el min. 8.
Oscar es un superfichaje también, es mi preferido, encantador, simpático, muy amable y educado y, a pesar del calor y la solana insoportable siempre está solícito y atento al control de que todo "vaya bien" , siguiendo el guión... Todos le piden permiso para cualquier cosa: yo pedí turno de palabra y me dijeron que ya no había tiempo, finalmente, presionando, conseguí tomar la palabra, pero el permiso final lo dio el Oscar. 




 otro experto coordinador en acampadas de indignados
con cierto look yate 
Hasta el martes 24M, Coordinación Interna era igual, una carpa opaca donde no se ve quién está y unos chicos encantadores y comprometidos atendiendo al público, que van rotando.
Así como en Alimentación, Educación, Biblioteca etc. siempre ves caras nuevas, en estas comisiones de información sensible solamente cambian las caras de los colaboradores sinceros, los que vienen espontáneamente a participar.

En las comisiones a las que asistí, en la primera se dijo nada más empezar: " Todo lo que se dice en Comunicación tiene que pasar primero por Coordinación Interna", lo que me dejó de piedra, porque en Coordinación Interna sólo se podía atender al público, los que están dentro de la carpa no rotan. (Esto cambió después del 22 en que tomé la palabra en público). 


En otra de "Pensamiento abstracto", cuya dinámica me recordó los ejercicios espirituales de la parroquia,  se notaba que había unos expertos que dirigían y hacían sus muy personales resúmenes de lo que ahí se había dicho: parecían no oír las intervenciones de las personas que planteaban ideas que no les interesaba. En otras comisiones, cuyos temas no tienen "carga" como medio rural, teatro,maltrato animal vemos  a corazones sinceroslos controllers no aparecen o no controlan demasiado: se la suda.

En cambio la comisión de Espiritualidad cobra una importancia insospechada en todas las asambleas generales: vamos a resolver nuestros problemas rezando y meditando por un mundo mejor, típica manipulación New Age.

El martes 24M en la Radio, los colaboradores se quejaban de que alguien manipulaba la web. No habían colgado  los cinco últimos manifiestos que les habían mandado desde Comunicación. Muchas de las actas se pierden en  Coordinación Interna, nadie sabe qué ha pasado con ellas: crean el caos, controlan la energía, dispersan los resultados.  


El proyecto para la Asamblea del 29M es la “descentralización” a los barrios: Ya es hora que nos vayamos a casa.  Ala, majetes, si queréis seguir haciendo la revolución, iros al Centro Cívico y Social del Barrio, y vamos a desalojar Sol, que ya hemos conseguido lo que queríamos: que arrase el PP. Pero en la Asamblea General del 29M, la votación, a pesar de los intentos de Mara y Cia, no pudieron manipular el resultado.  Ese domingo 29 de mayo, recibí un mail/spam a las 23h45 que anunciaba lo  que se había decidido en la Asamblea General: yo estaba justamente hablando con una persona que se encontraba allí , que me confirmó que todavía no había terminado, y que iba para largo. Asombroso. Parece que el resultado ya estaba decidido antes de la votación. Como el domingo 22 de mayo. (leer la carta “Historia de una manipulación de mi anterior post). La organización en la sombra intentó controlar hasta el último minuto, pero se la ha ido de las manos. Creo que por eso, después del 29M, estos chicos tan estupendos  han desaparecido.
La mayoría de estos profesionales de acampadas de indignados son los mismos desde el primer día. Otra característica de estos expertos es que no se ríen, no vibran, no tienen pasión, son fríos, insensibles, metódicos, responsables, rigurosos, educadísimos, aunque su discurso antisistema suena a monserga aprendida. Y es que están trabajando en la aplicación de un programa, The Spanish Experiment. Y no me cabe la menor duda de que cobran por ello.

CONCLUSIÓN
Tenemos pues en España un estupendo equìpo de profesionales expertos en acampadas espontáneas, con gran experiencia en "pancarting", logística, abastecimiento, infraestructura, comunicación con los medios, coordinación interna y de asambleas y podemos estar tranquilos para futuras movilizaciones ciudadanas espontáneas antisistema. 


Animo a Pablo, Juan, Miguel, Oscar... a ponerse en contacto con caballeroalcor, proyecto escáner, investigarel11S, cienciayespiritu, planetagea, despertares,  o conmigo pues necesitamos gente motivada de verdad para cambiar el mundo, y aquí nadie sobra. Han demostrado con creces estar profundamente y de corazón implicados en el gran cambio por un mundo mejor y más justo. Juntos lo conseguiremos!

CANALIZAR Y CONTROLAR LA DISIDENCIA
Después de leer el artículo de Manuel Freytas sobre las guerras psicológicas o de 4ª Generación,  publicado por Cazadebunkers:
 http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/05/24/manuel-freytas-denuncia-la-manipulacion-del-movimiento-15m-por-parte-del-poder/ 
y el excelente artículo sobre el Spanish Experiment de TrinityaTierra http://www.trinityatierra.com/2011/05/24/the-spanish-experiment/ 

tengo la confirmación de mi temor: esto no es en absoluto una revuelta espontánea sino una guerra de ultimísima generación cuyo fin es el control y aniquilamiento del enemigo, en este caso el pueblo español: se trata de canalizar la disidencia en una guerra asimétrica en la que, como en toda guerra psicológica, el que es atacado no sabe que lo está siendo. El arma es un arma silenciosa: el bombardeo mediático de los medios de comunicación.

Como muy bien señala Trinity en relación a lo que se debate en la Puerta del Sol:
no se lee en ninguna parte de ese manifiesto la palabra “VERDAD”; no se reclama la verdad por lo ocurrido en Madrid el 11M, o en NY el 11S, ni por la verdad en el caso “colza” (también llamado caso ‘Bayer’), ni la verdad sobre la “gripe porcina”, ni sobre el 23F en España; ni se clama por el respeto por la verdad en la educación y el fin de la manipulación por parte de los que escriben la historia; ni se menciona el daño a la verdad y al cerebro humano por culpa de ese aparatito llamado “televisión”, ni tantas y tantas otras cosas de las que llevamos años hablando en la red.
La energía es real, el escenario es un montaje con un diseño.”

El artículo de Manuel Freytas me ha puesto los pelos de punta. Resumo las ideas principales, podréis leer el texto en


" Como en la guerra militar, un plan de guerra psicológica está destinado a: aniquilar, controlar o asimilar al enemigo. El fin: el control y dominio de las sociedades y países, sin recurrir a la utilización de la guerra militar. El objetivo ya no apunta a la destrucción de elementos materiales (bases militares, soldados, infraestructuras civiles, etc), sino al control del cerebro humano. (…)
Los fines de la Guerra Psicológica son los mismos que se utilizan con la guerra militar: dividir, atomizar, controlar al individuo-masa de las sociedades independientes (el AP). (…)
El bombardeo militar es sustituido por el bombardeo mediático: Las consignas y las imágenes sustituyen a las bombas, misiles y proyectiles del campo militar.
Las bases de planificación militar son sustituidas por pequeños centros de comando y planificación  clandestinos, desde donde se diseñan las modernas operaciones tácticas y estratégicas. (…)
La realidad es sustituida por la percepción de la realidad a través del mensaje mediático-periodístico convertido en consignas, eslóganes y títulos,  antes que en pensamiento reflexivo totalizado. (…)
Manipular, controlar, y convertir a este individuo-masa en potencia social direccionada con fines de control y dominio político-social es el objetivo estratégico clave de la Guerra Psicológica de última generación. (…)
En resumen, la Guerra de Cuarta Generación  está detrás de lo que ingenuamente se conoce como “protestas populares espontáneas” que las grandes cadenas mediáticas imperiales instalan como una verdad aceptada a escala global. (…)"


                                           ++++++++++++++++++++++++



162 comentarios:

  1. Gracias por este artículo, es muy esclarecedor, y gracias por publicar las fotos.
    El vídeo de google, curiosamente, "is not available". Prueba en youtube :)

    ResponderEliminar
  2. Impresionante y fantástica tu aportación. Sobre todo por que cuestionas la realidad que nos muestran. Si todo ha sido un plan ideado , les ha salido genial y sinceramente a mí personalmente algo me olía mal. Es cierto que en otras provincias no han tenido tantos recursos como lo de Madrid, lo mas seguro es que fueron movimientos más espontáneos, deberías de preguntar a los de Sevilla o valencia como se han organizado y quienes eran los dirigentes.......

    El cambio del sistema debe de partir dentro de propio sistema, no se puede, de golpe combatir contra un gigante que domina genéticamente las mentes de las gentes. El cambio debe de ser transitorio y promovido por jóvenes, mayores, ancianos, padres, madres, hermanos, todos y todas debemos de concienciarnos de un posible cambio pero para ello debemos de dejar de engañarnos.

    Nos engañamos a nosotros mismos y a los demás, prevalecen los intereses individuales que los colectivos, fundamentalmente por que existe el miedo a perder nuestras posesiones y trabajo mientras que permitimos degenerarnos como seres humanos racionales.

    Y contra eso es difícil de luchar. El consumo excesivo y el estado de bienestar personal nos denigran como sociedad. …………………..Salvase quien pueda.

    Si lo que planteas es cierto , estamos contra un ataque psicológico bestial en toda regla , por que si es un montaje , la gente muy difícilmente volverá a creer en un movimiento espontáneo promovido por los jóvenes o al menos costará mucho trabajo volver a levantarlo. En mi opinión , cualquier tipo de manifestación requiere mi mas digno reconocimiento , ahora bien, para conseguir superar la fortaleza, se precisan grandes torres construidas solidamente y no martillos picando piedras. Es fundamente luchar con las mismas armas del sistema , penetrar en su interior para sembrar una semilla que florezca dentro de ella y para ello se necesita , organización , voluntad y dedicación.......

    Sea lo que sea , que se cuestione la realidad, nunca sabes con seguridad que hay detrás de la puerta.


    Lucharemos

    BTre

    ResponderEliminar
  3. En pocas Raves habeis estado.... Puede ser cierto lo que cuentas pero dudar de la organización que podemos llegar a tener los jovenes....Te sorprenderias de las fiestas ilegales que podemos llegar a montar......(no me refiero a una rave de 4 altavoces sino una fiesta con 25 paredes de altavoces,muchísimas burras más potentes que esas,luces,cocina,.....)

    En fin que eso es lo de menos. Da miedo pensar que hay un brazo oscuro que intenta manipular todo....Al final habrá que recurrir a Anonymous para que desenmascare a todos los manipuladores. Esta guerra (porque creo que ya estamos)es tecnológica y hay que empezar a avisar a la gente de que duden de toda la información porque yo también estoy viendo que derrepente hay mucho más TROLLS en internet. Como si intentasen crear interferencias en toda la red española para que no nos lleguemos a poner de acuerdo pero estoy seguro que mucha gente podrá llegarse a poner de acuerdo despues de este movimiento. Sea manipulado o no, el movimiento nos ha enseñado que podemos salir a la calle y la confianza que ha cogido la gente es un factor muy importante para próximos eventos. Seguro que intentan controlar lo máximo posible pero si nos comportamos como internet y cada uno es un nodo. Por mucho que corrompan una parte, la inteligencia colectiva compartida por internet acabará sacando la verdad ;).

    Lo que diferencia a la mayoría de la gente mayor de la joven es que los mayores dejan que les llegue la información(muy manipulada). Los jóvenes la buscan mucho más activamente gracias a internet y contrastan más la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que contrasten la información, porque ya nos han colado el supuesto sueldazo de la Pajín y la trola de los 450.000 políticos, entre otras lindezas...en fin, nadie es perfecto...

      Eliminar
    2. anónimo: lo que pasa es que tus tocayos son también agentes dobles es decir, son agentes creados por la cía para dirigir la psiquis de la población a nivel mundial. analiza e investiga, no te tragues esas pastillas.

      Eliminar
  4. K tl to2. Nosotros somos los que ponemos documentales de los que son incomodos. Lo hacemos por la noche cuando ya no hay luz solar. Llegamos y montamos el puesto y proyectamos, unas veces 5 o 6 documentales que logran conseguir la atención de grupos entre 50 y 100 personas (entre las que estan de pie y sentados). Tenemos muchos videos de lo que hemos hecho pero todavia no los hemos trabajado para subirlos. Nosotros apreciamos que en la Asamblea los temas politicos son de reformas y no de cambios radicales. No se tratan los problemas con el abundamiento que requieren, eso es historia internacional. Lo que hay en la Asamblea es normal y que estos individuos que hacen este trabajo esta claro que estan ahi y quieren el poder de la Asamblea. Nosotros hemos estado creando caldo de cultivo por la periferia de la Asamblea, donde la fertilidad de la inteligencia es mayor, donde aparecen los que tienen conciencia y no lo saben porque son guidados por su espiritú. Nosotros no atendemos a proclamas de barrio, queremos poner la discusión donde tiene que estar: los QUIÉNES? y los POR QUÉ? y aterrizar con nuestros discursos que hemos estado dando en la frontera. Para mas información (el nucleo duro no ha publicado todavia un post, lo esta haciendo el presidente y la videpresidenta) mirar en http://investigar11s.blogspot.com. abrHACKzo sMAb

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    He puesto tu articulo en mis favoritos, terminare la lectura mas tarde, pero lo poco que he leido y la manera como se contrala actualmente lo que puedas escribir en las paginas Twitter de #acampadasol #bcnsinmiedo... me hace pensar que estes por buen camino en tu reflexion. Muy interesante la manera de cambiar de look adoptando el de acampado camaléon...y esa persona desapareciendo en el Corte inglés...muy extraño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. no sé si tendrás razón o no en tus elucubraciones (casi nunca sabremos la Verdad de nada). pero achacar la victoria conservadora al 15m... en fin, a mi aún me sorprenden los resultados, porque era lo que se esperaba mucho antes de que saltara esto y por momentos pensé que el 15m serviría para que se aplacara y aumentara la abstención, voto nulo o lo que fuera.
    y personalmente, independientemente de quien quiera que esté detrás, voy a seguir apoyando esto, porq es precismante lo que esperábamos muchos y porque precisamente los massmedia NO ESTÁN ENTRANDO EN EL JUEGO más que para destruirlo, porque sí se está promoviendo el espíritu crítico, que se apague la tv y que cada uno PIENSE! cosa que apenas habíamos promovido pequeños colectivos.
    así que seguiremos adelante y si se han marchado los que movían lo hilos pues mejor, ya podemos actuar nosotros solitos y aprovechar que nos hayan allanado el comienzo del camino (que no había forma de hacerse oír)!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. SI! podemos y DEBEMOS organizarnos,y es urgente, porque la próxima serán las generales y arrasará el PP y entonces tendremos un gobierno fascista, directamente, y que tendrá la legitimidad de las urnas, en el que una élite que se cree superior explotará, despreciará, basureará al pueblo. Nos queda un año para organizarnos. PERO YA,
    Creo que hay demasiada asamblea y blabla y muy poca acción precisa para poder hacer algo efectivo. Es como si nos quisieran entretener y agotar parloteando para que al final no hagamos nada.
    Hoy otra vez 30 antidisturbios frente a 20 ciudadanos con 3 niños! La plaza llena de gente y frente al Congreso éramos cuatro gatos.
    Todos los días a las 7 frente al Congreso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP le ha dado el pucherazo via INDRA a la panda podemita, y ha sobrado, ahora se irá hundiendo poco a poco si no toman algun tipo de poder por si mismos, no por Soros LaSectatv y otra Media del system que los ha usado de pardillos disidencia controlada.

      Eliminar
  8. En serio? no me lo creo...He estado la primera semana cada día en SOL (sin meterme en la "organización") y no he visto nada de ésto, lo he visto crecer de la nada, sin tanta historia y ha sido alucinante. También es cierto que empezó a cambiar el ambiente después de las elecciones, pero no creo en una conspiración de paranoia.

    ResponderEliminar
  9. Ellos sí que tienen nuestros mails, nombres, móviles por Facebook, preferencias... Se han quedado con nuestras fotos y vídeos de la acampada con la cara de todos nosotros. Todas las asambleas generales han sido filmadas. ¿Quién tiene esas cintas? ¿por qué han controlado tanto y luego desaparecido?
    Estoy esperando que las personas aludidas en mi articulo se pongan en contacto conmigo y me convenzan de que estoy equivocada.Si lo hacen, pediré disculpas y retiraré sus fotos. Pero no lo harán, huyen, se escaquean porque saben que esto que digo es cierto.
    Despertemos de una vez. Nunca lograremos ser tan cínicos, mentirosos y manipuladores como ellos, aunque nos lo propongamos. A su lado, somos un kindergarten.
    Ya está bien de buenismo y de políticamente correcto.

    ResponderEliminar
  10. Elvis esta vivo, el hombre no fue a la Luna y esto ha sido el PP.
    anda ya!
    1) Suscribo lo de las raves (buen apunte)
    2) Yo (como muchos) fui a la mani de Bruselas, con ropa de marca, otros com traje y corbata.. NO TENGO un trabajo precario y ahora mismo me la suda la verdad sobre la “gripe porcina”...
    Lo que si me da rabia es que una panda de inútiles llamada políticos que no tienen el EGB tengan la pension asegurada con 7 años de trabajo
    ah! y tampoco reciclo siempre que puedo, a veces se me cola algun platico en la basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu punto de vista fresco, no tiene desperdicio... pero el q ha escrito el articulo algo de razon tb lleva ,x desgracia me temo q mas de la q imaginamos

      Eliminar
  11. A ver a ver... tampoco nos volvamos locos. El espíritu crítico de la entrada está muy bien. Hace tiempo que leo y busco cosas sobre los Illuminati (por los links que enlazas) pero quiero hacer también una reflexión: Si nos ponemos en ello, cualquier cosa que se haga en el mundo se les puede achacar. Cualquiera.

    Que el PP haya salido era algo que iba a pasar y sí que la abstención y el voto nulo ha subido, ésa es la pequeña victoria.

    Voy a hacer una analogía para que entendáis lo que digo más fácilmente. Si tú crees que tu pareja te está engañando, cualquier mensaje de facebook que puedas leer o cualquier acción de ésta la vas a malinterpretar para pensar que es así. Encontramos lo que buscamos porque todo se basa en la interpretación de la información que nos llega.

    Que hay topos dentro de los movimientos... lo pongo en duda (que no significa que diga que no y tampoco que sí). Pero es que si vamos a ir perdiendo la fe a los quince días de empezar una cosa completamente nueva, apaga y vámonos. Los cambios que pretendemos son muy grandes y, la verdad, estamos muy poco preparados.

    Mi consejo: Al igual que pones en duda la acampada, pon en duda tus conclusiones, pues no son más que tu INTERPRETACIÓN. Piensa que los que estamos allí (como tú y como yo) somos gente que no estamos preparada para algo tan grande y estamos aprendiendo sobre la marcha, es muy complicado.

    Espero que no te ofenda mi crítica y te animo a que sigas apoyando. Dejemos todos nuestro ego y ideales a un lado por y para el bien colectivo. Mejor centrarse en esto que en teorías conspiratorias porque, estas últimas, sí que no llevan a ningún lado.

    ResponderEliminar
  12. Hola, antes de nada decirte que tu objetividad y capacidad de observación me han dejado alucinado. Desde luego no me extraña todo eso que acabas de decir. Yo mismo he enviado varias propuestas a democraciarealya para colaborar en hacer más visible y extensa nacionalmente su protesta que en parte es la mia, sin obtener ni una sola respuesta. Algo extraño en una organización que pretende la extensión social de un movimiento de protesta, ¿no? También creo que lo que piden lejos de ser una revolución es más bien un cambio de rumbo, una reforma "light" para retocar ciertas cosas sin hacer "daño" al sistema, que es el causante real del desbarajuste humano a que nos enfrentamos. Ya te digo, en muchas cosas estoy de acuerdo con sus reclamaciones, y su eslogan: "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros" es bastante justo y bueno como principio. Por otra parte no creo que el resultado de las elecciones tenga mucho que ver con el 25-M, era de esperar. Lo que me ha impresionado es la manipulación mediatica de las consignas por parte de una élite escondida entre toldos y que hayan sido unos pocos (con la excusa de controlar a los exaltados) los que hayan manejado la voz cantante. Me ha gustado tu blog por que destila sinceridad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo seguire estando desde interner ayudando como pueda a esta causa q es mi causa ya q no me siento representada por los politicos y me siento estafada ya no solo por los bancos, si no por loa sociedad q me rodea q no mira ni hambre, ni cultura ya q esta es cara, ni animales, ni nada de nada, solo mira su interes y este no es el mio
    Ana Zarpitas

    ResponderEliminar
  14. Elvis esta vivo, el hombre no fue a la Luna y esto ha sido obra del PP.
    anda ya!
    1) Suscribo lo de las raves (buen apunte)
    2) Yo (como muchos) fui a la mani de Bruselas, con ropa de marca, otros com traje y corbata.. NO TENGO un trabajo precario y ahora mismo me la suda la verdad sobre la “gripe porcina”...
    Lo que si me da rabia es que una panda de inútiles llamada políticos que no tienen el EGB tengan la pension asegurada con 7 años de trabajo
    ah! y tampoco reciclo siempre que puedo, a veces se me cola algun platico en la basura. Como aburre esto de que todo en este puto mundo es una conspiracion...

    ResponderEliminar
  15. jode, ya no se si tienes razón o te paga Rubalcabaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ay mi madre!

    estoy contigo, recomiendo seguir carrera y currículo de promotores de "no les votes"

    en todo caso aprovechémoslo y no volvamos a la tónica del llanto, a nivel mundial, empalemos a esos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  16. Que pretende ser ÑANDUTI
    Escrito por: Francisco Navarro Garcia el 03 Feb 2011 - URL Permanente
    Un modo de gobernar nuestro presente y futuro sin que los políticos al uso medren en ayuntamientos, autonomías, estados y organismos internacionales. ¿ Y como, te preguntarás ? Elegiremos profesionales íntegros para que nos representen en las distintas áreas, ellos nos explicarán las distintas posibilidades para resolver o mejorar una cuestión X, entonces votaremos la que es mejor y ellos la ejecutarán; imagina la Ley Sinde, si todas las partes interesadas se hubiesen puesto de acuerdo para que todos tengan sus derechos preservados sin menoscabo de nadie, que no hay un acuerdo unánime y hay que elegir entre 2 o más, votamos la que mejor nos parece y nuestr@ ministr@ la lleva a cabo. y así en tantas otras materias

    Para que ello sea posible es necesario que entre los que nos comprometamos nos pasemos la SEDA que SE DA, osea el hilo conductor para crear una web en la cual podamos empezar a tejer este proyecto entre personas con espíritu diáfano ( no tenemos nada que esconder ), solidarios, demócratas sin rencores que creemos firmemente en que la libertad es la mejor educación para el SER HUMANO. TE PROMETO QUE ALGÚN DÍA SERÁ REALIDAD, CUANTO ANTES EMPECEMOS... Sencillamente lo que significa ( del GUARANÍ, encaje hecho a mano y que imita el tejido de la telaraña ), una RED irrompible, porque aunque alguien la quiera destruir, le va a ser imposible, seria como querer cortar el VIENTO ( donde está la respuesta...). Y siempre habrá alguien tejiendo sueños, ideas que se transformarán en hechos para bien del SER HUMANO ( no hemos de olvidar que estamos en la cúspide del sistema evolutivo, por lo tanto tenemos la obligación de preservar este MARAVILLOSO PLANETA).
    Así es, si alguien la raja por aquí, otras PERSONAS la tejen por el lado, por arriba, más abajo, de nuevo por aquí y más allá. Pienso por ello que " pasa la SEDA que SE DA " es un buen concepto para comprender que la madeja ( el ingenio ), es de TOD@S y nadie se la va a apropiar. ¿ Y que hemos de hacer ?
    1º un ÑANDUTI propio, a continuación de nuestro entorno, después el de nuestro barrio, seguidamente del pueblo o ciudad, comunidad, estado, continente y el mundo mundial...( rie un poco ).
    2º un ÑANDUTI de profesiones para que si eres carpinter@, administrativ@, peón, economista, funcionari@, agricultor, licenciad@ en una determinada rama, maestr@ y tantas otras profesiones como hay, tengas una vía de encuentro y participación para desarrollar tú trabajo en las mejores condiciones, tanto laborales como económicas y sociales. Para que una sociedad funcione debe vivir bien quien limpia las alcantarillas como quien cuida de los jardines.
    No podemos ni debemos esperar a que los políticos asentados encaucen la evolución social en los países con democracias consolidadas. Ya hemos visto que sus condicionamientos y miras son el corto plazo, y eso hace que estemos así. Por lo tanto hemos de ser los ciudadanos quienes tomemos las riendas e ir pensando que otra forma es posible:IMAGINA...

    EJEMPLO 1º Un planeta en el que unos pueblos han hecho evolucionar los sistemas sociales a base imponer una hegemonía sobre otros en varios ordenes, uno de ellos el idioma y esto que ha sido muy enriquecedor ( ...griego, latín, español, francés, etc. y hoy ingles ), también se ha convertido en una TORRE de BABEL donde los pueblos no pueden tener un desarrollo óptimo de su cultura y sociedad, que en muchos casos podría ser un ejemplo a seguir por otros para mejorar; y esto no nos puede ser legado por la sencilla razón de que al estar sometidos a un poder económico X hace que algún idioma se pierda en la noche de los tiempos... Cada vez que desaparece un idioma, la forma en que un pueblo VE la vida, perdemos mucho como especie y no nos lo podemos permitir más. Todas son válidas y todas no deben estar en jaque mas pronto o mas tarde por mor de un país, hoy emergente como China y después el siguiente, que ha saber cual será
    SIGUE ABAJO

    ResponderEliminar
  17. ...CONTINUA
    No sería mejor que los ciudadanos del planeta propugnásemos un ÑANDUTI para salvar todos los idiomas. Con la estimable ayuda de científicos en lenguas, músicos, antropólogos y humanos sabios que inventen un idioma planetario para preservar todas las formas de expresión. Con 2 de ellas, la propia y la por crear que se aprendan, una MUJER podrá ir, estar y SER en cualquier lugar del planeta, y si esto lo consigue una MUJER es que habremos salvado todos los idiomas, que el hecho de que lo consiga una MUJER nos confirmará que las desigualdades eran cosa del pasado. Será mas fácil vivir o ir a otro país, la demografía se regulará por si sola y la MÚSICA dejará de estar sola como lenguaje UNIVERSAL.

    ( PERO ESTO DE MOMENTO TENDRÁ QUE ESPERAR, SE ENTIENDE... )
    EJEMPLO 2º
    La mayoría de ciudadanos comprometidos con el deseo de que un grupo social, pueblo, ciudad o país evolucione en términos democráticos, es que un voto, SU VOTO sea representativo y no testimonial. No podemos tener un buen futuro con leyes electorales y postulados de siglos pasados. Ya somos MAYORCITOS para elaborar una ley que represente a todo el que participe en un engranaje social, ya sea pueblo, comunidad, país o estamentos supranacionales, y sin mercadeos; no debemos desdeñar todo lo bueno del pasado, sin embargo no tenemos mas remedio que evolucionar con los tiempos y ser conscientes que tanto postulados y leyes del pasado han de ser adaptad@s a un nuevo orden que represente a las sociedades de un modo mas fidedigno y sin ambages.

    EJEMPLO 3º
    Energías necesarias, hoy sabemos que estas son un pilar básico para el desarrollo. Y también que su control es el desestabilizador mayor que hay. Hay muchas teorías sobre energía libre, alternativa y demás. Si conseguimos un ÑANDUTI numeroso a nivel nacional, debemos pedir a los entendidos que nos den LUZ sobre el estado actual, que nos plasmen cifras para sopesar y actuar en consecuencia. Cuanto cuesta de verdad la energía nuclear, fabricar una central y su desmantelamiento, tiempo de vida real, coste de almacenamiento y posibles accidentes ( creo que debe haber estadísticas ), y una curiosidad ¿ si no son peligrosas, como es que siempre se construyen en lugares lejanos a grandes urbes ? Al igual con las otras y zanjar este asunto dando potestad a nuestr@ ministr@ para solucionarlo ¡ YA !
    SIGUE ABAJO...

    ResponderEliminar
  18. ...CONTINUA
    EJEMPLO 0
    El tuyo, el mio y los que quieran, nuestro PODER diáfano está por demostrar, lo mas sensato es pasar la SEDA que SE DA y aguardar hasta tener la información que desencadene todas las posibles hipótesis y que no es otra que saber cuantos estamos dispuestos a colaborar en esta RED transparente; permite una sola licencia, te imaginas que haya 5.000.000 de personas dispuestas en un principio a querer una auténtica democracia. Ten en cuenta que el porcentaje de personas que votan como mal menor por no tener un partido que les represente y las que no votan por desencanto ha de ser superior, y tú sabes que la DEMOCRACIA, el AMOR y la VIDA tienen en común que si no se PELADEA ...

    ¿ Que tenemos en contra ? En cuanto los poderes FÁLICOS, los que remueven todo para que nada cambie en esta TORRE de BABEL, sepan de nuestra existencia tratarán de introducir virus de discordia y desencanto como siempre han hecho, te suena " divide y vencerás, a río revuelto, pan y circo " etc. Sin embargo cuando ÑANDUTI sea una realidad firme que cuente con profesionales independientes de prensa, judicatura, artes, ciencias y demás, personas integras que por encima de los personalismos quieran una sociedad que progresa en consonancia con los tiempos presentes y los que vengan, y no al dictado.
    Si de verdad crees que siendo muchos podemos ELEGIR a nuestros CANDIDATOS y que estos nos REPRESENTEN, nos propongan varias o la mejor solución a tantos y tantos problemas y nosotros con NUESTRO VOTO les indiquemos el DESTINO que queremos para nuestra sociedad...
    Ahora me haría feliz ver tú ejemplo en un comentario, participa. Teje tú sueño y UNE-LO con quien tengas mas próximo y este a su vez con... y a ver que pasa dentro de un tiempo prudencial, no se ha de tener mas prisa que los días, que de en 1 en 1 pasan y el que queremos llegará.
    Pasa la SEDA que SE DA.
    ¡ Ah ! y SALÚD

    ResponderEliminar
  19. Pilar, pasa por comunicacion y deja tu telefono. Di que es por el artículo de tu blog.

    ResponderEliminar
  20. Si no hay malas intenciones (para no decir conspiración) explicame "ANONIMO" porque cornos no puedo publicar este blog en el facebook para que todos mis amigas/os libremente puedan leer este contenido del blog y ellos -autodeterminandose y libremente- puedan decidir si creer o no? hace una hora que estoy esperando colgar esto y no lo puedo hacer... el facebook me esta pidiendo claves y claves y mas claves para colocarlo en mi muro, nunca jamas me pidieron claves para nada hasta hoy, paranoia??? me estas cargando???? saludos desde Argentina, me llamo Mauro y mi apellido Quirolo... lo que pasa es responsabilidad nuestra, así de simple es

    ResponderEliminar
  21. Muy buen trabajo, gracias.

    ResponderEliminar
  22. La parte de organización de infrastructura es la que menos debería preocupar. Ciertamente hay mucha gente con capacidad organizativa fruto de experiencias anteriores (que pueden ser de menor escala pero no por ello menos instructivas en ese sentido). La parte humana, de control es ya más preocupante. Sigue investigando :)
    En esta clase de movidas siempre hay un factor paranoia. Yo siempre he sido del parecer que basta con soltar la liebre y dejarla correr. La conspiranoia hace el resto. Lo que importa ahora es que se ha salido a la calle y se ha encontrado un modo de vehicular dialogo y acción. Ahora hay que seguir, tranformar el movimiento y actuar... Esto ya no se para. Y si realmente hay alguien detrás, va a perder el control si no lo ha hecho ya...
    Mucha fuerza Sol. Cada día somos más y más acampados surgiendo en cada plaza de cada pueblo.

    ResponderEliminar
  23. Veo mucho dato, mucha teoría conspiraniode y ninguna conclusión...
    creo que para un post tan extenso y detallado en algunas cosas, es muy sesgado en otras...
    Hablo desde el punto de vista de alguien que lleva desde el 15M colaborando en una comisión, trabajando muchísimo, habiendo empezado la comisión de comunicación 4 personas que no nos conocíamos de nada, con un portátil y un puñado de folios (ahora parece una verdadera oficina con una plantilla de mas de 20 personas) gracias a toda esa generosidad ciudadana de la que dudas) jugandome muchos suspensos por dar todo lo que puedo de mi y te aseguro que ninguno de los enlaces de Madrid, ni lo que he visto cuando fui por allí, ni la gente que conozco y en la que confío y se está dejando los cuernos por Sol, ni en mi propia ciudad hay nada de eso que insinúas. Me parece una falta de respeto hacía mucha gente que afirmes todas esas cosas, sin datos reales (sospechas, y paranoias no valen) siembres la desconfianza, y tal ves plantes semillas de desinformación (que de eso, no veas la cantidad que hemos encontrado todos los días).

    ResponderEliminar
  24. Siendo un poco cabroncete, como creo que lo estas siendo tu (en el buen sentido), diria que tampoco sabemos quien eres tú... Lo que quiero decir es que en un movimiento tan gore como este siempre habrá manipulación, pero la verdad es palpable, la verdad la posee cada uno en su cabeza. Sinceramente, a mi esa gente me la suda, las asambleas me las estoy pasando por ahí, y en mi caso y creo que en el de muchos a sabiendas de lo que cuentas que creo que muchas cosas son muy evidentes que está metio ocultamente hasta el perro del hortelano en sol y en las demás acampadas también, creo que tenemos que estar por encima de eso y no especular, porque ahí vendrá nuestra autodestrucción, y para eso están, para que se apague el fuego y comencemos a ser los malos que ocultan la verdad, pero eso no va a pasar... no puede pasar porque nos la suda su manipulación, lo que nos interesa es luchar y somos demasiados para que cuatro o veinte mentes oscuras puedan con la luz que queremos imponer de libertad y claridad.
    Sin mas... te felicito por tu aportación porque me parece maravillosa.
    Decirte que la comisión de espiritualidad aun siendo maravilloso el fin, me parece una puta mierda también... Sectas?

    ResponderEliminar
  25. Me parece absurdo pensar que haya detrás una mano negra que haya 'organizado' desde la sombra las acampadas. Es muchísima gente la que está comprometida y en el relato que hace observo demasiadas cosas que son normales en una buena organización; y es previsible esa buena organización cuando son tantas las voluntades que se unen con un mismo propósito. Lo digo por experiencia propia. Yo he sido responsable de organizar a los músicos de calle en Barcelona; soy fundador de la Asociación de Músicos de Calle. Hasta en un colectivo tan heterogéneo y que aparenta no poder dar más de sí otra cosa que música se pudo extraer y aprovechar numerosas voluntades que tenían otras especialidades a parte de la música, las suficientes como para poder tener una buena organización -que además las autoridades no percibieron nunca- hasta que al final también logramos nuestros principales objetivos.

    ResponderEliminar
  26. El tal Bruno de camiseta amarilla diría que lo he visto demasiados días controlando un megáfono en la Plaza Cataluña de Barcelona (lo llaman flexibilidad laboral) con la misma actitud que comentas: incansable pero indiferente, siempre "coordinando" enérgicamente y decidiendo quién habla y cuándo se termina el turno. Mañana estaré atento para ver si confirmo las sospechas y mi memoria visual no me engaña.
    Lo cierto es que ya hace días que sorprende el dilatamiento de los asuntos esenciales (lo mismo que comentas en Sol) mientras que se pierde mucho tiempo en asuntos que siendo respetables carecen de interés al lado de los cambios democráticos profundos, el control de la banca y el derecho del pueblo a elegir la forma del estado (¿cómo puede ser que oficialmente no se cuestione la monarquía o la Constitución bajo amenaza militar -art 8 por ejemplo-). Por poner un ejemplo, y que nadie se moleste: No entiendo cómo se puede invertir tanto tiempo en "no utilizar un lenguaje sexista" o en comisiones de estilo más "folclórico" posponiendo lo esencial. Por otro lado un periódico ha publicado unas similitudes "casuales" inquietantes entre las reclamaciones de "Toma la calle" y el Partido de la CIudadanía (Ciudadanos)
    http://www.cronica.cat/noticia/Ciudadanos_sapropia_de_lacampada_de_Barcelona(Aunque no entendási el arítuclo con la imagen basta)
    En fín, no se trata de entrar en la paranoia sino de estar con los ojos bien abiertos, cuestionatse las cosas y no dejarse engañar ni llevar por el buenismo como bien comentas. Salut! Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Ha habido 2 antenas visibles de tipo parabólica y 2 más pequeñas dento de la carpa. Toda la infraestructura informática está donada por gente, desde vecinos con direccionales hacia la plaza haya día aportaciones de sobra conocidas, guifi y la tabakalera, aparte de lo qué la gente ha ido trayendo. Las antenas desaparecieron por paranoia ante robos de sus dueños, razón de qué se limitara el acceso al culo del caballo (qué es donde están los equipos caros porque está más protegido con una verja), razonable porque todas las noches desaparecian uno o dos portátile...y en infraestructura hay gente de aquí ' de los d siempre', se ve con hablar 5 minutos con ellos. Además las.antenas no nos aportaban nada en realidad (sólo huir de la saturación del espectro en la plaza cuando se llenaba, lo qué ya no pasa; ahora la conectividad viene de otras formas qué optamos.por no publicitar para.evitar sabotajes).

    En cuanto a los que manejan las asambleas es algo a vigilar, yo no me he fijado por haber estado más atrapado intentando arreglar las wifis y demás, pero en los streaming las únicas caras repetidas qué he visto son un chico estudiante de teatro de dinamización y un hippy todo majete q moderó fatal una y habló en otra. Además no he visto a esos pijales en.comunicación, solo a otros habituales oo claro que yo he estado yendo la semana pasada x las tardes noches)

    FYI, vaya.

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy empezando a ir a las reuniones DRY de mi comunidad, aunque siga a apoyando la acampada, porque no avanzan. Están más preocupados en perpetuar el lugar físico, que el movimiento 15M. Son un monton de gente buena que piensa en coger un trozo de tierra y autogestionarse. Igual la que se equivoca soy yo y esa es la solución, pero a día de hoy, veo que son autodidactas, pasan de organigrama y al menos en DRY, se busca información, para conocer el sistema y atacarlo con base. No me siento una desertora pero hay que dar un paso más, (NO HABLO DE PARTIDOS), evidentemente, hablo de mas movilizaciones, abajo están estáticos. Ayer si que me contaron que en la reciente reunión que hubo en Madrid, éstos querían como cobrar el protagonismo, los madrileños, supongo que no es el sentir de todos, sino un problema de ego de unos cuantos. Si veo el panorama. Seamos uno, impidamos, lo que comentan, infiltrados y salud compañeros

    ResponderEliminar
  29. conspiranoya dentro de la revolución, mola, no lo dejes en esto, sigue indagando, a ver que ocurre...

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    ..¿no habeis pensado en que existe el azar?, ¿o que la acampada puede girar en torno a ejes diferentes y separados de vosotros mismos? Todo esta historia de vigilancia y control vuestra me parece un poco cerrada...Igual simplemente los chicos de la plaza intentan dinamizar las asambleas ( como bien se explica en el protocolo de dinamización), siguiendo pautas consensuadas alejadas de cualquier interés particular en vosotros..organización no es lo mismo que control y coordinación no es lo mismo que liderazgo...Sinceramente dudo que alguien en la asamblea tenga tiempo o este preocupado por revisar u "ocultar" la opinión de alguien en concreto, que es además todo el rato o la misma persona o la misma facción. Si hay esa impresión de persecución, ¿por qué no comentarla con el propio grupo de comunicación por ejemplo?, ¿por qué aceptarla así sin más, sin preguntar antes primero?

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. me preguntan ¿quién soy? ¿No basta este blog que lleva dos años intentando poner luz en este mundo de mentira?¿Llevo casi dos años denunciando envenenamiento a la población, asesinatos de periodistas, investigadores, científicos,manipulaciones de los mass media y mentiras de la historia apoyadas por un sistema controlado por una elite de ideología nazi
    ¿y todavía hay gente que cree que puedo estar pagada por alguien? Pues que me digan quién me podría estar pagando, que me vendría bien un poco de apoyo financiero!

    ResponderEliminar
  32. Sopeso todas las teorías conspiranoicas y me encanta informarme absolutamente de todo, no soy nada rígida en mis opiniones, pero esto me huele a ¡posesión conspiranoica! No acabáis de definir qué es esa cosa tan peligrosa que puede hacer la gente del 15M. El PP ha arrasado como era previsible por la situación del país y ganará las generales evidentemente, nos guste o no. Sinceramente si consiguen cambiar la ley electoral cosa que veo muy difícil pero que apoyo me doy con un canto en los dientes. Creo que a muchos activistas de otras causas les molesta profundamente la magnífica organización y el eco en los medios que han conseguido los del 15M, no hay que ser tan mezquinos e intentar difamar algo en lo que tú no estás porque a ti no te salgan las cosas igual de bien. Un poco de madurez por favor. Amigos míos están en esto desde el principio tanto a nivel colaboración como a nivel interno y lo único que hay es interés por temas que nos importan a todos, claro que hay temas como los auto-atentados y otros que son seguramente incluso más importantes pero crearían tanta polémica que el esfuerzo resultaría infructuoso, se trata de abordar temas que nos afectan directamente a todos y sobre los que nadie puede estar en desacuerdo, como eliminar privilegios de los políticos y otros temas que están expuetos en la web correspondiente. Los comentarios sobre indumentaria dicen mucho de la mentalidad retrograda e infantil del observador. ¿Si llevas rastas eres un perroflauta ignorante y si vas "bien vestido" eres un ricachón illuminati...? por favor, por favor.

    ResponderEliminar
  33. yo soy de la opinion minoritaria que hay que dar el paso a la politica estoy convencido, previa convencion a nivel estatal, esto junto con mas manifestaciones y concentraciones (no acampadas) seria suficiente para perpetuar el movimiento del 15 de mayo y por supuesto presentarse a las elecciones generales del 2012.

    ResponderEliminar
  34. Un gran trabajo sin duda. Aunque para mi sobra el prejuicio sobre la gente bien vestida. Yo he ido a la acampada de valencia con americana y corbata porque me apetece y es mi estilo. Está bien que desconfies, es cojonudo que investigues, pero imagina por un momento que tan sólo uno de los que salen en las fotografias no ha hecho nada de lo que le acusas, le estarias, evidentemente, haciendo una putada muy gorda. Pero oye, que yo no estuve allí, si tu estás segura de lo que dices, adelante, pero si sólo son sospechas basadas en una forma de vestir...mal, muy mal.

    ResponderEliminar
  35. Sopeso todas las teorías conspiranoicas y me encanta informarme absolutamente de todo, no soy nada rígida en mis opiniones, pero esto me huele a ¡posesión conspiranoica! No acabáis de definir qué es esa cosa tan peligrosa que puede hacer la gente del 15M. El PP ha arrasado como era previsible por la situación del país y ganará las generales evidentemente, nos guste o no. Sinceramente si consiguen cambiar la ley electoral cosa que veo muy difícil pero que apoyo me doy con un canto en los dientes. Creo que a muchos activistas de otras causas les molesta profundamente la magnífica organización y el eco en los medios que han conseguido los del 15M, no hay que ser tan mezquinos e intentar difamar algo en lo que tú no estás porque a ti no te salgan las cosas igual de bien. Un poco de madurez por favor. Amigos míos están en esto desde el principio tanto a nivel colaboración como a nivel interno y lo único que hay es interés por temas que nos importan a todos, claro que hay temas como los auto-atentados y otros que son seguramente incluso más importantes pero crearían tanta polémica que el esfuerzo resultaría infructuoso, se trata de abordar temas que nos afectan directamente a todos y sobre los que nadie puede estar en desacuerdo, como eliminar privilegios políticos. Los comentarios sobre indumentaria dicen mucho de la mentalidad retrograda e infantil del observador. ¿Si llevas rastas eres un perroflauta ignorante y si vas "bien vestido" eres un ricachón illuminati...? por favor, por favor.

    ResponderEliminar
  36. Hola Pilar:

    Leo con atención tu elaborada entrada.Leyéndolo no creo que nadie te este pagando. Lo que sí pienso es que quizás estaría bien pasarse por comunicación para que puedas explicarles tus dudas y tus críticas ( veo en algún comentario que te invitan hacerlo). Probablemente hay más personas allí que las citas en el post y también menos lío que en las asambleas. ¿Has intentado ya pasarte por allí y hablar con ellos?

    ResponderEliminar
  37. Un apunte: no es Goebbels, es Himmler.

    ResponderEliminar
  38. Estás muy equivocada en que esto es una conspiración para que ganara el PP las elecciones. Precisamente toda la derecha ha estado desde un principio desacreditando acampadasol y DRY, e intentando demostrar que la gente que hay detrás son de extrema izquierda. Las propuestas que hacen son claramente las que defiende Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  39. Si no fuera porque ya le he dado muchas vueltecitas al Sol y he visto de todo, me parecería imposible que alguien utilice su presunta sagacidad para verter dudas corrosivas sobre, lo que a mi modo de ver, constituye el milagro del 15M.

    La juventud tiene, entre otras, 2 grandes fuerzas. Una es el idealismo, que se necesita para crecer, enamorarse . . .

    Y la otra es la gran capacidad de empatízarse entre ellos, que necesitan para construir su propia, y más avanzada, generación.

    En el 15M, que yo sepa, por primera vez en la historia, ha cuajado un movimiento juvenil que con dichas fuerzas, auna un extraordinario talento para abrirse camino hacia un nuevo mundo con menos avaricia.

    Aunque pueda ser muy cierto que el poder necesita un gran nivel depredador, también es cierto que, si no se modera, si movimientos pacifistas no consiguen que se modere, y dado que la avaricia rompe el saco, las crisis, recurrentes, serán cada vez más graves.

    Alan

    ResponderEliminar
  40. Creo que tienes razón en algunas cosas, pero con otras desmontas la creibilidad que te había otorgado.
    Sobre la estructura de la acampada diré: nadie ha ido a un camping en su vida?? es igualito que sol, de los de toda la vida.
    En cuanto al objetivo del supuesto experimento: ya ya, no tiene otra cosa que hacer el gobierno que permitirse perder poder en el país por un puto experimento, menos lobos.
    En cuanto a las personas que participan: que tu no las hayas visto nunca no significa que no existieran antes y estén jodidos ahora, por eso ayudan...
    Lo de la guerra psicológica: no se sostiene porque los medios de comunicación hacen todo lo pisible por evitar hablar del 15M (ya se sabe que son maniobras gubernamentales para no hacer efecto llamada a la población)
    Por otro lado diré que coincido contigo en algunas cosas como: a mi tb me pareció extraña la retirada de DRY cuando empezó el movimiento, y las extrañas donaciones de recursos a los acampados, esto ultimo me lleva a preguntarme ¿a ver si es que existe una conciencia social??
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. De esto va en realidad #acampadasol y #democraciarealya, y pone los pelos de punta: http://bit.ly/iPYdxx

    ResponderEliminar
  42. Creo que tienes razón en algunas cosas, pero con otras desmontas la creibilidad que te había otorgado.
    Sobre la estructura de la acampada diré: nadie ha ido a un camping en su vida?? es igualito que sol, de los de toda la vida.
    En cuanto al objetivo del supuesto experimento: ya ya, no tiene otra cosa que hacer el gobierno que permitirse perder poder en el país por un puto experimento, menos lobos.
    En cuanto a las personas que participan: que tu no las hayas visto nunca no significa que no existieran antes y estén jodidos ahora, por eso ayudan...
    Lo de la guerra psicológica: no se sostiene porque los medios de comunicación hacen todo lo pisible por evitar hablar del 15M (ya se sabe que son maniobras gubernamentales para no hacer efecto llamada a la población)
    Por otro lado diré que coincido contigo en algunas cosas como: a mi tb me pareció extraña la retirada de DRY cuando empezó el movimiento, y las extrañas donaciones de recursos a los acampados, esto ultimo me lleva a preguntarme ¿a ver si es que existe una conciencia social??
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Muy buenas.

    Este artículo me ha parecido interesantísimo. Soy catalana. No vivo en Barcelona capital y trabajo, con lo cual me es imposible estar en la plaça Catalunya todo el día (he pasado un par de veces para informarme), pero estoy a todas horas pendiente, via internet, de lo que ocurre allí.
    Pues bien, hay una gran cantidad de gente en Catalunya que nos estamos preguntando desde hace muchos días por qué diablos la asamblea se niega a incluir el Derecho de Autodeterminación de las Pueblos. Se niegan a debatirlo y dan largas a la gente que lo estamos pidiendo.
    No estamos pidiendo la independencia ni nada por el estilo, eso es otro tema que vendrá más adelante si se tercia; estamos pidiendo que incluyan este derecho fundamental, presente en el artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas. Es el derecho de la libertad, de que cada individuo y cada pueblo, de TODO EL MUNDO, al margen de los partidos políticos, debe tener la libertad de decidir su camino y su futuro. Y yo me pregunto, por qué no quieren ni oir hablar de eso en plaça Catalunya? Qué miedo produce el hecho de reconocer que los pueblos son libres de decidir lo que quieren?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Estimada amiga. Te escribe un chaval ya curtido en luchas sociales, pol´ticias y sindicales que ha participado en la movida de sol casi desde el principio y lo que cuentas en esta entrada coincide con las observaciones que he hecho yo en la acampada y en la Asamblea de Vallekas, el barrio más cañero de Madrid desde los años 60: manipulación de asambleas por un pequeño grupo compacto, censura, extensión de la influencia de los espiritualistas-new age, indefinición programática, control verticalista desde Sol, caos organizativo aparentemente impuesto... No me gusta, nada, nada, nada lo que he visto. Lo siento.

    Artxibaldo

    ResponderEliminar
  45. No me voy a extender, sólo hacer varias apreciaciones, el informe del blog y los comentarios no dejan de indiferencia a nadie. Cierto es que también pienso en esa línea pero me acerco más la investigación que realiza el Sr. Marat en su blog, que dejaré al final para el que lo quiera leer. No obstante, si que tenemos que tener en cuenta dos cosas, la primera la gran movilización de jóvenes y no tan jóvenes sino la repercusión internacional. Y por otro lado, no podemos perder de vista que el movimiento dígase 15M o dry, está en manos, como bien se dice en informe, son personas progresistas, comprometidas con un futuro mejor para todos. Por eso creo, que no debemos tirar la toalla en este momento y apostar por un cambio en el sistema económico internacional.

    ResponderEliminar
  46. Pilar me parece coherente lo que dices. Demasiadas cosas no encajan..
    Difundo este enlace en mi facebook, hay que recabar la opinion de más gente que haya estado en Sol. Si muchos coinciden contigo, entonces estará claro...

    Muchas gracias por el enorme esfuerzo que has hecho para recopilar datos y pruebas.

    NLX

    ResponderEliminar
  47. Manipulación siempre existe, en un sentido u en otro, si no se cultiva la "libertad de pensamiento". Me parece excelente que te plantees todas estas preguntas y busques las respuestas.

    Visiona los siguientes vídeos en varios idiomas : como verás… uniformes, vacíos sin ningún fondo, un verdadero "mass marketing"… Muy buena comunicación, pero para borregos y para manipular… Si vuestro movimiento hace lo mismo que lo que critica, va mal, el fin no justifica los medios… A mi se me han puesto los pelos de punta al ver la clara voluntad de manipulación de estos videos :

    http://www.youtube.com/watch?v=7ydvcsSx03I
    http://www.youtube.com/watch?v=aGqOO7KG8Cs
    http://www.youtube.com/watch?v=HSS7J3lhRWA

    Pero no tiene mayor importancia, lo importante es que seáis cada vez más numerosos en pensar por vosotros mismos.

    PS: No creo que sea el PP, la comunicación intenta ser internacional y exportarse al mundo.

    ResponderEliminar
  48. Lo primero quiero empezar diciendo que pudiera ser que tuvieras razón,que el movimento no es mas que eso un experimento...Por esto animo a la gente a que participe desde los barrios, ganando pequeñas batallas en el sitio en el que vive.Tambien pienso como tu,en cuanto que se esta más preocupado en seguir ocupando el espacio, que de realizar acciones concretas... Pero a la vez no puedo evitar pensar... ¿tanto deseas cambiar el mundo,y te dedicas a infiltrarte entre la gente de la organizacion? ¡investigando desde el primer dia!Además si estas tan comprometido en el campamento y eres tan inteligente para escribir este articulo(bastante bien escrito y documentado por cierto),¿No te as dado cuenta de que justamente ahora es el peor momento para sacar esta información? el desgaste empieza a ser duro y la alienacion por parte de las medios empieza a ser casi total.¿Spanish experiment? ¡y que!no me digas que la propuesta mas disparatada de sol no se acerca infinitamente más a nuestra manera de pensar que cualquiera lanzada desde los partidos mayoritarios....Déjame hacerte una reflexión. En caso que lo que digas sea cierto ¿No hubiera sido mejor publicar esto despues de ver en que desemboca el movimiento? En mi opinión, ahora esto no hace más que estar en la linea del amarillísmo imperante en los medios,con la finalidad de obtener protagonismo debido a que "dices" pertenecer a la acampada o colaborar con ella. Por ultimo decirte que si perteneciera a la organización y viera a alguien siguiendome y haciendome fotos tambien me ocultaria....Gracias

    ResponderEliminar
  49. ¿Quienes son ellos? ésto necesita ser más concreto, sigue investigando y verás que hay mucha más gente haciendo cosas útiles en SOL, que conspirando. Normal que las autoridades nos vigilen, están acojonados, pero les viene muy grande y no saben que hacer con el 15M, así que ánimo y que no decaiga, lo estamos haciendo muy bien. Que nos vigilen de cerca!!! la mierda la tienen los políticos, no nosotros.

    ResponderEliminar
  50. Esto me suena a chufla oportunista por tu parte, mucho hablar, mucho decir pero ya la cagas en una cosa, llamas a los acampados antisistema, jovenes, que los viejos no pegan,perdona pero creo que todo el mundo tiene derecho a manifestarse. Y perdoname que te diga, que en tu intento NEW Progre de justificar la desfachatez que te inventas, caes en el mismo errores que las teles tipo Intereconomía, que es decir que en lugar de ser un movimiento popular plural, como es, es un movimiento antisistema manipulado por un partido....anda que...y te habrás quedado tranquila...si es que hay gente que tiene que ir siempre encontra de todo, para sentirse bien diferente y alternativo...demagogía barata es lo que has echo en este artículo, a parte de menospreciar la bondad y otras virtudes de la gente en general

    ResponderEliminar
  51. Me alegra mucho leer esto.

    Yo hablo des de Barcelona, donde ya des de el principio, los que estamos cada día en los saraos nos olíamos todo esto y no nos gustaba un pelo.

    Cada día ha ido degenerando, con estas asambleas que nadie sabe de donde salen, ni a que horas son y se deciden temas trascendentes, pero no sabes como. De ahi una comisión, una subcomisión... que diferencia hay con el parlamento? ;)

    La ultima, clarificador, fué en un debate el pasado domingo donde a golpe de megáfono debatía con un chaval que algo raro me olía.
    Luego encontramos que era: fernando garrido, portavoz de comunicación de acampadabcn, exmilitante de Ciudadanos y en las anteriores listas de UPyD...

    Me alegro que al menos la gente empiece a evr cosas, y luche por conseguirlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. CENSURAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. ¿Porque ha estado todo el día el blog cerrado?

    Tienes algo que ocultar...?

    Lo que has escrito está muy bien y revolucionó entre ayer y hoy las páginas de acampadasol en facebook, visto lo visto que ha permanecido cerrado varias horas, me da que pensar!
    Si lo has cerrado, ¿porqué? Para que escribiste esto sino.. No hay nada demostrado.
    conspiranoicos!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  54. Quiero aclarar que NADIE pego al minusvalido. Aqui esta el video: http://www.youtube.com/watch?v=Dv2V2gM9v-Q

    Y aqui el video sin EDITAR. Que cada uno saque sus propias conclusiones:

    http://www.youtube.com/watch?v=oNSxZ45HA2g&feature=related

    ResponderEliminar
  55. toda esta teoria muy bien expuesta , me hace pensar (lo que no quiero ) que solo podria ser la GRAN OFENSIVA ULTADERECHISTA SECTARIA DE AZNAR Y LAS FUNDACIONES INTERNACIONALES NEOLIBERALES... AHORA SOLO LA IZQUIERDA DEBERIA TENER COJONES DE ABRAZAR EL EXISTENTE SENTIMIENTO LIBERTARIO (esolo una suposicion)

    ResponderEliminar
  56. Muy interesante tu relato. Me gusta esa posición crítica de todo lo que cuentas. Puede ser algo conspiranoica, pero..¿quien puede fiarse hoy día de "movimientos espontáneos"?. Seguro que hay alguien en la sombra, aunque inicialmente haya sido una movilización espontánea, seguro que "el enemigo" ha metido a sus secuaces dentro de las acampadas para "controlar y dirigir" el movimiento reinvidicativo. Sería bueno conocer sus intenciones, pero seguro que tarde o temprano nos enteraremos. Por mi parte solo espero que todo esto no termine con manchas de sangre en las aceras (supongo que sabeis a que me refiero). Lo mejor que ha sucedido es que por fin los jovenes se dejan ver como la generación del futuro, utilizando todos los medios a su alcance para decir lo que piensan.

    ResponderEliminar
  57. Si no fuera porque ya le he dado muchas vueltecitas al Sol y he visto de todo, me parecería imposible que alguien utilice su presunta sagacidad para verter dudas corrosivas sobre, lo que a mi modo de ver, constituye el milagro del 15M.

    La juventud tiene, entre otras, 2 grandes fuerzas. Una es el idealismo, que se necesita para crecer, enamorarse . . .

    Y la otra es la gran capacidad de empatízarse entre ellos, que necesitan para construir su propia, y más avanzada, generación.

    En el 15M, que yo sepa, por primera vez en la historia, ha cuajado un movimiento juvenil que con dichas fuerzas, auna un extraordinario talento para abrirse camino hacia un nuevo mundo con menos avaricia.

    Aunque pueda ser muy cierto que el poder necesita un gran nivel depredador, también es cierto que, si no se modera, si movimientos pacifistas no consiguen que se modere, y dado que la avaricia rompe el saco, las crisis, recurrentes, serán cada vez más graves.

    Alan

    ResponderEliminar
  58. No me sorprende lo que dices, desgraciadamente. He dejado la tarjeta de mi cámara en audiovisuales y me han borrado fotos, fotos que por cierto no han aparecido en ningún sitio publicadas. Por otra parte he estado investigando un poco sobre todo esto y he encontrado algunas cosas sorprendentes. Os dejo unos enlaces por si queréis echar un vistazo, pero a mi todo esto también me huele a "chamusquina" http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo http://fundacion.everis.com/es-es/inicio/Paginas/inicio.aspx La fundación Everis, cuyo promotor es Eduardo Serra, Ministro de Interior con Aznar, ha editado un libro que se titula "Transforma España", lo puedes descargar en la página, solo con leer el índice te das cuenta que existen muchas similitudes con lo que está pasando en toda España. http://oink.in/cintadhesiva/p_20110521_131933.png http://ytumas.files.wordpress.com/2011/05/181916_toma_las_calles_xm2.jpg?w=150 Me resulta curioso que los colores que usan, amarillo y negro coincidan con las del movimiento "anarcocapitalista". No se si serán cosas mías, pero cada vez lo veo más claro. Saludos

    ResponderEliminar
  59. El PP iba a arrasar igualmente, lo sabía todo el mundo y no lo digo por las encuestas, la mala gestión de la crisis por parte del PSOE, estaba claro que le iba a pasar factura.
    Chica a lo mejor no se fían de ti y por eso no son tan transparentes contigo.
    Me ha gustado mucho el comentario sobre las INTERPRETACIONES, yo leo esto y pienso "mmm esta chica quiere desmotivarnos" pero es mi interpretación, no se, igual me equivoco, o igual te equivocas tú.

    ResponderEliminar
  60. Más vale tarde que nunca, llevas 1 semana y media de retraso en divulgar esta noticia, de todas formas, que problema hay que estuviera financiada por esta gente?, acaso no crees que le hemos dado la vuelta a la tortilla? Que pretendes, que la gente deje de manifestarse? Porque yo almenos cuando daba esta noticia, daba ánimos y animaba a seguir.

    ResponderEliminar
  61. Noticias como esta, con casi 2 semanas de retraso y encima sin dar ánimos a la gente solo tiene una finalidad, joder a los que siguen en esto.
    No te has parado a pensar que a pensar que aunque esté financiada de un principio por quienes sabemos, siempre tenemos nosotros la opción de darle la vuelta a la tortilla? Antes de escribir lo que ya sabíamos todos, anima a la gente porque te transformas en otra desinformadora más.

    ResponderEliminar
  62. BRUUUUUUUTAL! Me parece muy interesante lo que expones, pero por más que quieran controlar hay una realidad inevitable y es que a raiz de este movimiento la gente está tomando mayor conciencia social y eso lleva a una menor probabilidad de engaño. Si bien como dices los controladores se alejan del movimiento y esto evidentemente sigue hacia adelante con mucho corazon (respecto a la frialdad de estos individuos) y ganas de luchar, es evidente que les ha salido el tiro por la culata, quizá ahora se arrepientan de haber despertado a la bestia... Como digo, muy interesante y a ponerle remedio, es cuestion de mejorar la coordinación.

    ResponderEliminar
  63. Una conspiración de tal grado y con tantos seguidores me parece del todo imposible, pero si fuera cierto habria que quitarse el sombrero y decir Ole!! No obstante lo que es licito es que si esto se sospecha se tiene k investigar y propagar a todas las escalas y medios.

    ResponderEliminar
  64. Antonio Hinojosa Garcia
    IMPRRESIONANTE ANALISIS PERSONAL!!! KE ME HACE LLEGAR A PENSAR PARANOIKAMENTE ..(ke no lo kiero) ke tratandose de montajes supuestos a kien se refiere , solo puede ser el atake masivo ULTRADERECHISTA sectario DE aznar , y las fundaciones ...NEOLIBERALES con kien se coteja ..solo la izkierda autentica deberis abrazar con dos COJONES el sentimiento libertario ke ahore se sabe ke existe (es solo una conclusion ala ke llego si esto fuera la mitad solo de lo ke ella piensa y estoi bastante seguro ke lo cree, ano ser ke usted escriba para el psoe) pensar ke el negocio de la tecnologie como medio de participacion directa dara mas dinero ke el petroleo

    ResponderEliminar
  65. Pilar....¿sabes si el resto de acampadas tb están siendo minuciosamente controladas? ¿No crees que el tema se les está escapando de las manos?

    ResponderEliminar
  66. Quien tiene sentido común, sentido de la orientacion...sus própios sentido sabe lo que es verdad o no...pero para eso necesita prestar atención a algo que no sean sus própios conceptos preestablecidos de la vida...demasiado miedo a ver hay...pero el miedo no va a salvar la vida a nadie, mas bien te meterá directo en la boca del lobo mientras miras hacia otro lado.
    Que tal si prestamos atención a las fumigaciones químicas que hay en el cielo desde que empezó la manifestación?

    ResponderEliminar
  67. Y e resto de acampadas ¿están siendo milimétricamente controladas? ¿no creeis que por mucho que haya habido manipulación el tema se les escapa claramente de las manos?

    ResponderEliminar
  68. me gustaría contestar a todos y cada uno de los comentarios pero no sé si voy a ser capaz:
    - puede que el blog haya sido objeto de un ataque, yo no he cerrado nada, estaba trabajando, así que si me decís que ha estado cerrado será un Hacker. Lo que significa que lo que digo puede que tenga más importancia de lo que parece.
    - No quiero desmotivar sino avisar de lo que he visto: para que NO SE PIERDAN MÁS ACTAS, NO SE PERMITA NI UNA SOLA FALSIFICACIÓN DE CONTENIDOS NI MANIPULACIÓN, para que todo este maravilloso trabajo no se pierda, para que consigamos algo, para que no nos la vuelvan a meter doblada en las próximas elecciones, que es lo que creo, si no reaccionamos rápido. Por eso tenía que publicar esto antes de que termine, antes de que cada uno se vaya a su casa, a su barrio, que es lo que quieren. Escribo esto para que sirva de algo más que simplemente haber soñado durante unos días. Para que nos pongamos las pilas y busquemos, ahora que estamos todavía físicamente unidos, ACCIONES CONCRETAS.
    - si me he equivocado y el campamento tiene esta estructura y equipamiento porque somos la leche, pues me alegro, prefiero estar equivocada a tener razón.
    - no publico los comentarios que me insultan, como es lógico. Se puede discrepar pero no insultar. Yo lo único que he dicho es que he visto mucho control y manipulación por parte de gente que son diferentes a la inmensa mayoría de la gente que está en Sol. No es una cuestión de edad. Es una cuestión de pasión.Para mí no existen los ejecutivos de la revolución.
    - el día que el portavoz Pablo hablaba con la SER, dando su explicación de la votación de la asamblea del 22M, le interrumpí y le dije que eso que estaba diciendo no era cierto, que yo estuve allí. No supo qué decir y marchó a refugiarse en la carpa. Si yo estoy segura de lo que digo no salgo a esconderme cuando me contradicen, como aquí, lo afirmo con más contundencia.
    - si este artículo os ha hecho reflexionar, genial. Si os ha desmotivado, ese no era el propósito, pero hay gente que se desmotiva porque no puede soportar pensar que estamos viviendo en una cárcel, que nos tratan como ganado, que nos usan, controlan y manipulan a placer. Lo siento, despertar no es fácil, ese rechazo o miedo o desmotivación forma parte del camino hacia la conciencia.Yo también lo he tenido.
    - lo importante es que ahora que seguimos físicamente unidos en Sol y en las distintas plazas de España y del mundo, PASEMOS A LA ACCIÓN CONCRETA.

    ResponderEliminar
  69. Hay uno interesante en catalán, para quien lo entienda o quiera traducirlo:

    http://vsorna6.blogactivo.net/

    ResponderEliminar
  70. No sé si se ha publicado, repito! (sorry)

    en catalán hay uno interesante, por si alguien lo entiende o quiere traducirlo (google translate):

    http://vsorna6.blogactivo.net/

    ResponderEliminar
  71. Genial!! Aqui en Gijon tb ha sido un poco asi..unos chavales del corazon de maria algunos , informaticos, catolicos y q han llevado todo el cotarrin..pero bueno..ha sido una experiencia

    ResponderEliminar
  72. Hola a tod@s

    La verdad es difícil saberla, pero sería de necios no hacer nada para impedir que el movimiento pueda ser manipulado en uno u otro sentido simplemente porque carecemos de un sistema de coordinación transparente y realmente democráticos.

    Os invito a visitar y comentar una propuesta de antídoto radicalmente democrático y transparente contraa este tipo de manipulaciones en http://www.facebook.com/topic.php?uid=116291108447508&topic=1538

    o en http://www.facebook.com/home.php?sk=group_213188652037999&view=doc&id=215017158521815

    J.

    ResponderEliminar
  73. Hay que entender el movimiento desde la acampada pequeña, desde el punto de vista de l@s ilusionados en casi todas las capitales de provincia, ciudades, yo abandone el campamento de Avilés por discrepancias, después de leer tu articulo voy a volver con más ganas.Un saludo personas como tu me dan más vida.Gracias.

    ResponderEliminar
  74. EStoy completamente de acuerdo contigo, no conozco el caso de Madrid pero visto cómo ha funcionado en Toledo, la facilidad para conseguir desde pan hasta generadores eléctricos no me queda y vista la forma de controlar y censurar las comunicaciones lo único que cabe deducir es que es un montaje del PSOE para evitar que el descontento se materializara en voto al PP el 22M, pero el tema tiene visos de proyectarse hasta las generales que parece que se adelantarán. Una vez conseguido el cambio de la ley electoral para que los partidos minoritarios de izquierda tengan parlamentarios, antes apoyarán al PSOE que les prometerá ese cambio, el movimiento 15M desaparecerá, los parados a su paro y allá cada cual con sus problemas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  75. SOY muy mayor ya (58) como para tragarme que sean ellos y no tu quien intente manipular las cosas, no estoy acampada pero voy diariamente, pues por desgracia tengo mucho tiempo libre. Y hacer fotos es facil, yo tambien las hago y las conservo. He tenido una vision anonima de observadora y he visto cosas parecidas a lo que dices pero lo interpreto de un modo diametralmente opuesto.
    Que sepas que corrí delante de los "grises" en tiempos pasados y que ahora ya no tengo miedo ni siquiera a los conspiradores de los que hablas. Pero me da pena que, si eres sincera, te montes esta conspiracion que insisto, si eres sincera, solo dinamita los ideales de los que presumes. Solo el tiempo (veo que tu tienes prisa, yo no) dirá si tienes razón. A mi no me convences,ni siquiera un poquito.
    Y ahora veré si publicas o censuras tu tambien mi comentario.
    Con todo mi respeto, un saludo.
    Como no entiendo lo de selecciona un perfil pondre anonimo, pero me llamo Maria Romero de Madrid.
    Es curioso me da error en la pagina y esto no sale, lo intentare de nuevo mas tarde ¿?

    ResponderEliminar
  76. Por cierto, hoy, viernes 3 de junio a las 14:00 horas hay una reunión en Coordinación de Grupos de Trabajo para elegir acciones concretas con las que empezar a materializar la lucha contra el sistema político y económico.

    Y a las 19:00 horas en la Plaza del Carmen se reúne el Grupo de Trabajo de Economía, al que pertenezco porque quiero, igual que puede hacerlo todo aquel que quiera participar, para definir las propuestas que vamos a pedir. Llevamos tres semanas trabajando sin parar en los seis subgrupos (Empleo, Vivienda, PYMES y Autónomos, Política Económica, Sistemas Financieros y Relaciones Económicas Globales) para conseguir propuestas que recojan las opiniones y observaciones de todos y cada uno de los que participan.

    Creo que mañana ya estaremos lo suficientemente preparados para salir con líneas de trabajo a la Asamblea General. Y seguro que os van a gustar, pero, por favor, participad.

    ResponderEliminar
  77. A mi me estan volviendo loco. En cualquier caso no se si sabes que @democracia real ya@ esta dando ruedas de prensa y etc. Entonces... te pregunto... S'e como te sientes y has hecho lo que deberia haber hecho yo., No hay una palabra tuya que yo no hubiera usado,m la diferencia es que tu lo has vivido en Madrid y yo en Granada. De hecho a veces pienso que los que ahora se consideran @DRY@ y estan dando ruedas d prensa son solo unos aprovechados. Los verdaderos DRY son unos fantasmas o algo asi. Quiero hablar contigo y discutir varias cosas.
    Mi nombre en facebook es Ivan Malevoski y me siento superfeliz de no ser el unico que no quiere morir idiota. Te quiero contar el transcurso de las cosas para mi. Como despues de dias buscando a gente de DRY encuentro a un par de ellos (siempre agazapados desde que 15m cambio a acampadas) y contarte su manera de hablarme, su respuesta a mi peticion de transparencia y tantisimas cosas. Ademas yo que se. Necesito a gente que me apoye porque me gustaria ir a por ellos. como ellos han ido a por nosotros. En el sentido m'as legal que pueda tener el @ir a por ellos@

    ResponderEliminar
  78. El LNB de la parabolica que te ha llamado la atencion no es mas que una antena wifi

    ResponderEliminar
  79. Hola, soy una de las miles de personas que salieron a la calle el 15M ilusionados porque el cambio era posible si todos nos uníamos. He participado activamente en el mantenimiento de la acampada de Sol y en algunos de sus grupos de trabajo y comisiones, y he compartido mis opiniones con personas muy distintas allí.
    Hay una energía muy positiva en la mayor parte de la gente que se ha acercado a Sol estos días, pero lo cierto es que en las distintas asambleas, grupos de trabajo y organización en general, reina la manipulación, la censura (y consiguiente promoción de la autocensura), el secretismo y la desinformación. De momento, se ha conseguido que muchísimas personas con buenas intenciones y ganas de trabajar por una sociedad mejor, desperdicien su energía e ilusión, pero lo peor de todo es que esas personas no saben para quién trabajan.
    Democracia Real Ya y acampadasol están manejadas por un grupo de “iluminados” (no confundir con los Iluminattii) que creen que la transformación radical (de raíz) de la sociedad capitalista sólo se puede llevar a cabo mediante una lenta y progresiva reeducación individuo a individuo, en la que por supuesto, ellos son los “profesores” (curiosamente, esta corriente está muy extendida en ciertos grupos políticos de la Autónoma y Complutense, con gente como Carlos Taibo a la cabeza (sí, el que dio el discurso en la puerta del Sol el 15M)
    La idea de la Democracia Real es una corriente de cierta fuerza en determinados círculos anarquistas y anticapitalista (hay muchos blogs y foros al respecto), y que, por lo visto tiene ya una red internacional bastante consolidada (de ahí, la idea cada vez más creciente en Sol de que esto es un “movimiento a nivel internacional”.
    Esta es mi opinión a partir de lo que he visto en persona y de lo que he ido leyendo en internet. Ojalá me equivoque y todo esto sea realmente algo espontáneo y no una estrategia diseñada para utilizar a miles de personas en aras de un fin que no comparten y mediante técnicas de manipulación a pequeña y gran escala. En cualquier caso, animo a todos a acercarse por las asambleas y grupos de trabajo y sacar conclusiones propias. Esto está pasando aquí, no caigamos en la trampa de las versiones oficiales…
    Por último, lanzo una pregunta/reflexión: ¿a quién beneficia que cientos de miles de “indignados” desperdicien su energía e ilusión en burocracias asamblearias y debates de falso consenso en lugar de actuar realmente contra la clase política y el sistema?

    ResponderEliminar
  80. Buenas,
    Yo también creo muy probable que una parte importante de la chispa inicial viniera desde la derecha para echar a ZP. Pero yo creo que la gran parte de la manipulación inicial provenía de DRY (Democracia Real Ya) que NO es una plataforma ciudadana y cuyo órgano de decisión es cerrado e independiente de sus "bases".
    Sin embargo no contaban con lo que han hecho. Ahora la gente ha recobrado la esperanza y la ilusión, muchísima gente está aprendiendo a organizarse por todo el estado. La organización de abajo a arriba es algo nuevo para mucha gente, y aunque puede ser más fácil de manipular en ciertos momentos, ante las decisiones importantes ocurre lo contrario, la asamblea hace piña contra los topos (como en decidir sobre su disolución). Porque los topos están en todas las organizaciones, y aquí siendo algo abierto habrá topos del PP, del PSOE, de otros partidos de la derecha nacionalista, de la policía y del CNI. Son éstos últimos los más peligrosos por su entrenamiento específico y por cómo lo cuenta parece ser que la comisión de cominicación de Sol la controlan ellos. Pero en Sol el poder se está distribuyendo más horizontalmente según la gente va ganando confianza y entiende el poder de las asambleas y cómo evitar las manipulaciones.
    En Valladolid ya no queda ningún coordinador (portavoces de cada comisión) inicial, se cambian cada semana o dos. De hecho la cuestión va funcionando mejor según se va distribuyendo y llegando a los barrios (ya se ha puesto a andar en Rondilla, hoy siguen otros 3 y la semana que viene se continúa por toda la ciudad).
    Siempre hay topos, eso lo sabe casi todo el mundo, la cuestión es identificarlos y arrinconarlos. Contraatacar sus discursos e informar a la gente de que EXISTE la posibilidad de que se organice, de que luche, de que hay otra forma de hacer las cosas. En la autoorganización estará el poder.
    En cualquier caso éste modo de manipulación no es nuevo. El mayo del 68 estaba manipulado para tirar el gobierno en curso y se les quitó del medio mediante el típico acto violento (con resultado de muerte) que deslegitima el movimiento para gran parte de la ciudadanía. Estos actos violentos con grandes efectos negativos suelen estar accionados desde los topos, como así sucedió con la CNT en los 80, véase el caso scala. Los dirigentes del mayo del 68 ahora son dirigentes en las grandes empresas francesas. La diferencia ahora está en internet y la información que está en manos de los ciudadanos alfabetizados digitalmente (véase el eG8 y cómo intentan una censura a nivel mundial). Todo se está organizando de modo horizontal, no como en el 68, robando poder poco a poco a los topos.

    ResponderEliminar
  81. hola y estoy totalmente de acuerso con lo que dices ademas de que todo es una gran mentira por que la realidad de las cosas no se toman asi lo siento decirlo por que yo tambien soy espanol transeunte de todos los paises y de ninguno pero por desgracia y como tu dices tobavia hay mucho pijo en nuestro pais a pesar que algo se esta abanzando pero muy poco no hay personas contra el mobimiento politico que lleguen a tener una bistimenta modelaria no somos o no somos anti sistema y eso se nota de aqui a espana que ya es un buen trecho asi que como tu bien dices ojo al parche que lo malo sera cuando en realidad kerramos hacer algo en serio y desde lo mas respetuoso que se vayan a labar con jabon lagarto estos que se creen los mas listos y luego que se laben los pies con las charcas de la lluvia y entonces si podemos poder pensar que son personas con necesidades como las nuestras anti sistema un saludo y te felicito pues una verdadera lumbrera bien bien

    ResponderEliminar
  82. Yo, la verdad, es que hoy en día ni me creo las conspiraciones ni me atrevo a negarlas. No me fío ni de mi hamster, pero una cosa es muy cierta: Vienen siendo miles y miles las personas que pasan cada día por la Plaza de Catalunya en Barcelona, y las imágenes de la policía ensañándose con gente sentada, pacífica y con las manos en alto no se nos van a olvidar nunca, y ojalá que esto no acabe aquí y que esta revolución o lo que sea dé algún fruto. Y si sólo unas cuantas personas han sacado su dinero de los bancos que invierten en armas y lo han metido en la banca ética, ya será un paso importante.
    Aparte de eso, todas y cada una de las personas que conozco están indignadas y hartas hace tiempo, hace años. Y ahora, aún más. Es cierto que no conozco a gente que vote a la derecha, con lo cual esa mitad del país que la vota es para mí otro mundo, y eso siempre me da mucho que pensar.
    Como voy a firmar como anónimo porque no tengo perfil aquí, y no sé cuándo volveré a navegar por estos lares, dejo mi mail por si alguien tuviera algo que decir sobre mis palabras.
    cincoporcuatro@yahoo.es

    ResponderEliminar
  83. Ya estamos con conspiranoias locuelas. En fin, que el movimiento es un desastre no cabe duda, pero es por nuestra culpa, somos nosotros mismo con todas estas paranollas los que lo alimentos de mierda y de desconfianza constante. Es imposible estar de acuerdo en algo, y da igual si hay inflitrados, que los habrá, y sinceramente me la sopla, pues lo quie me importa es que la gente hable, diga, discuta y no se calle, y a partir de hay pasar a la acción. El metodo asambleario horizontal funciona con 100 personas, no con 3000, y eso da igual que lo bloquee uno de ICADE que uno de CNT o uno de Espiritual, porque si algo sobra en Sol y en otras acampadas es EGO y ARROGANCIA.

    Si te dijo eso del campamento militar alguien del ejército es que no tiene ni puta idea. La antena es de repetición de señal y la tienen en todas las casa de marruecos y en todas las okupas de España, se monta en un pedo, curro en rodajes de televisión y yo te la preparo si quieres. Los generadores se van rulando para no quemarlos (no se si sabes que hemos estado a punto de quemarnos por sobrecargas y hacer las instalaciones electricas como el culo), y si, muchas veces no sabes de donde salen las cosas porque hay muchísima gente que dona o trae cosas. Yo he estado en Coordinación Interna y he dejado mi portatil dos dias para echar un cable, al dia siguiente ya decían que era de alguien del CNI, en fin...

    En C.I. no estamos cerrados, puede acceder cualquiera y varían los puestos, así que no te inventes cosas. Estamos DESCOORDINADOS, que es muy distitno, porque lo que es seguro es que hay demasiada gente, demasiadas ideologías y muchos voluntarios sin conexión unos con otros, es decir, CAOS, que es lo que está jodiendo todo.

    A veces estamos tan hambrientos de catastrofismo, de ruptura y cese que nos arrojamos a infravalorar cualquier cosa que importe vitalidad, el error está en que hay gente detrás que todavía alberga esperanza.

    Evidentemente desconoces lo que está ocurriendo y cómo está ocurriendo.
    No es un movimiento apolítico sino apartidista que no es lo mismo ni de lejos.
    Independientemente del debate que algunos teneis sobre lo que “hay detrás” lo que está clarísimo es lo que “está sucediendo en la calle”. En el supuesto de que alguien (????) en un principio hubiera estado manipulando a los jóvenes ahora se le ha escapado de las manos (si se hizo se hizo muy mal).

    No obstante ¿tiene alguien una idea mejor para acabar con la suciedad del sistema? Si es así que lo diga, si no que deje actuar a los que han tenido el valor de hacerlo.

    ResponderEliminar
  84. pues estoy seguro que en barcelona no és así. mucha gente involucrada en la acampada también luchaba ya antes, aparte no me parece que hay una centralización como tu cuentas lo de madrid.

    no śe igual debes pasarte a una reunión de democraci real ya. la igual te encuentras con tus "amigos" allá.

    ResponderEliminar
  85. A mi nunca me han impedido el paso, o denegado la palabra en ninguna asamblea, y preguntandole a la gente de las diferentes comisiones, muy amablemente me han explicado muchas de las incognitas que tu planteas, y que creo que sean tales.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  86. El artículo es interesante,felicidades,sin duda confirma (y desarrolla claramente explicado)lo que para mi fue sólo una impresión (sólo estuve 2 dias y por curiosidad,no me acabó de gustar lo que vi,así que no estuve mucho)...Pero creo que equivocas la "mano en la sombra",honestamente creo que tiene mucho más que ver con PSOE y especialmente IU que con el PP(y ni siquiera,creo que el origen está fuera de España);los peperos son muy paraos para tanto esfuerzo,y además iban sobraos con las encuestas:al final salió más o menos lo esperado,mientras que los grandes beneficiados han sido IU y UPyD,que han absorbido a los votantes del PSOE desencantados con el desastre Zapatero que no iban a votar o pensaban castigar votando al pp...¿pruebas?:resultados electorales;carteles que figuraban en la sede de IU de Rivas antes de estar en Sol;el que podía haber desalojado la plaza no lo hizo (gobierno del PSOE) cuando en la época Glez. a la mínima nos desalojaban a porrazos(lo de Catalunya una caricia en comparación),porque sabían perdidas las eleciones y procuraban minimizar golpe(pacto con IU)y de paso ensayar manipulación a mayor escala para las generales(igual que el estado de emergencia con excusa de los controladores hdp fue un ensayo)...p.d.los niños de icade,liceos y similares hoy día son los hijos de socialistas y sindicalistas en su mayor parte,porque son los que llevan más años en el poder el último cuarto de siglo,llevar ropa cara no indica partido desde hace mucho (recordad que Glez.se ponía traje de pana en elecciones,y fuera de ello trajes de 300.000 pelas;igual que Rato,que fue a un mitin en un Ferrari,y le dieron un "toque" desde el Pp para que acudiera en "simple audi"...numerosos dirigentes de pp y psoe son familia,o tienen origenes comunes,Almeida es la ahijada de Fraga,numerosos abuelos y tios de los actuales barandas pperos y psoatas eran los que partían en el franquismo)...y mientras la casa sin barrer y "Europa" salivando el festin de vernos quebrados.Esto suena a pantomima.

    ResponderEliminar
  87. El artículo es interesante,felicidades,sin duda confirma (y desarrolla claramente explicado)lo que para mi fue sólo una impresión (sólo estuve 2 dias y por curiosidad,no me acabó de gustar lo que vi,así que no estuve mucho)...Pero creo que equivocas la "mano en la sombra",honestamente creo que tiene mucho más que ver con PSOE y especialmente IU que con el PP(y ni siquiera,creo que el origen está fuera de España);los peperos son muy paraos para tanto esfuerzo,y además iban sobraos con las encuestas:al final salió más o menos lo esperado,mientras que los grandes beneficiados han sido IU y UPyD,que han absorbido a los votantes del PSOE desencantados con el desastre Zapatero que no iban a votar o pensaban castigar votando al pp...¿pruebas?:resultados electorales;carteles que figuraban en la sede de IU de Rivas antes de estar en Sol;el que podía haber desalojado la plaza no lo hizo (gobierno del PSOE) cuando en la época Glez. a la mínima nos desalojaban a porrazos(lo de Catalunya una caricia en comparación),porque sabían perdidas las eleciones y procuraban minimizar golpe(pacto con IU)y de paso ensayar manipulación a mayor escala para las generales(igual que el estado de emergencia con excusa de los controladores hdp fue un ensayo)...p.d.los niños de icade,liceos y similares hoy día son los hijos de socialistas y sindicalistas en su mayor parte,porque son los que llevan más años en el poder el último cuarto de siglo,llevar ropa cara no indica partido desde hace mucho (recordad que Glez.se ponía traje de pana en elecciones,y fuera de ello trajes de 300.000 pelas;igual que Rato,que fue a un mitin en un Ferrari,y le dieron un "toque" desde el Pp para que acudiera en "simple audi"...numerosos dirigentes de pp y psoe son familia,o tienen origenes comunes,Almeida es la ahijada de Fraga,numerosos abuelos y tios de los actuales barandas pperos y psoatas eran los que partían en el franquismo)...y mientras la casa sin barrer y "Europa" salivando el festin de vernos quebrados.Esto suena a pantomima

    ResponderEliminar
  88. No he tenido el gusto de visitar la acampada de Sol, por lo que no puedo rebatir ni dudar de lo que se publica en este blog. Desde luego tal y como lo cuenta la autora parece claro que no es una acampada casual y que hay algún interés oculto organizando el "evento".

    Ahora bien, lo que no queda en absoluto claro, porque la autora no da explicaciones al respecto, es en que modo beneficia esta acampada al PP. De eso si me permito dudar y pregunto a la autora o quien pueda responderme ¿Que relación hay entre Sol y la victoria del PP? ¿Que es exactamente lo que se ha hecho o dicho en Sol que haya supuesto una ayuda al PP en su victoria en las últimas elecciones?

    Yo dudo mucho que las acampadas hayan tenido algún efecto en los resultados electorales. Creo que a la mayoria de la población no le ha afectado en nada a la hora de decidir su voto.

    Ahora bien, si el mensaje realmente hubiese llegado de forma masiva a la población y se hubiese reflejado en las urnas, no creo que hubiese beneficiado al PP. Más bien al contrario. Si yo no lo he entendido mal, se busca castigar a los politicos, especialmente a los dos grandes partidos, con abstenciones o votos nulos o votando a otros partidos menores.

    Por eso no me queda nada claro lo de que esto lo ha montado el PP y menos aún que le ha sido útil para conseguir su victoria en las últimas elecciones. Si alguien me lo puede explicar...

    ResponderEliminar
  89. Pilar, acércate a coordinación interna y cuando veas a alguien no muy atareado o atareada, cuéntale, con calma y educación, la teoría que expones.
    A título personal, te pido que seas responsable con lo que publicas. Lo que dices tiene efectos terrible sobre las personas que estamos trabajando en sol desde el principio, crea desconfianza y un clima espantoso lleno de paranoias. A mí me desmotiva totalmente, sobre todo cuando voy comprobando de que los datos que das son equívocos y las deducciones, cogidas por los pelos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  90. Esta claro que la derechona del PP sale encantada con que la gente de izquierdas no vote. No se si habra conspiracion o no pero, eso es lo de menos. Hace ya algunos años que la ultraderecha, que odia la democracia, esta diciendo que todos los partidos politicos son iguales y que no hay que botar. BLANCO Y EN BOTELLA. izquierdista no te dejes engañar y VOTA.

    ResponderEliminar
  91. No creo que haya una conspiración,si es cierto que quizás no cuentan toda la verdad.Vamos a conseguir muy poco sin embargo nos dicen que conseguiremos nuestro objetivo, que otro mundo es posible...cuando otr mundo no es posible,eso es manipulacion, es normal, es una conspiracion? lo que creo que si es verdad es que hay un grupo autodenominado regeneracion democrática (no se de a que democracia se refieren cuando hablan de regenerarla,antes debería haberla)que creo si están apagando un poco el impulso que nos llevó a muchos a manifestarnos el 15m por un cambio real, pero de ahí a que haya una conspiracion va un trecho,No creo que detrás de todo esto esté el FBI, ni la KGB, eso espero

    ResponderEliminar
  92. Si uno hiciera una descripción empírica como la que hace esta artículo sobre cómo funciona y quién dirige los debates en el Parlamento, llegaría a la conclusión que en España los "bedeles" junto con el presidente de la cámara (Sr. Bono) son los que "manejan el cotarro" en España...

    No se si me explico: una mínima organización hay en cualquier grupo humano, lo que no significa que exista un "control" manipulador.

    Todo este tipo de sutilezas no van al fondo de asunto: el hartazgo de una buena parte del electorado (de izquierda) que no se siente representado en esta democracia.

    No hay que olvidar esto: que el PP ha "arrasado" pero con sólo un 32% del electorado (población con derecho al sufragio). Esto es, que la legitimidad de nuestra democracia no cuenta con el 68% del sufragio.

    Cualquier atisbo "conductista" de este fenómeno es de menor importancia de su significado, como si lo de abrir la caja de Pandora fuera importante por quién es Pandora y no por los vientos que desata.

    ResponderEliminar
  93. Aporto dos entradas de mi blog a la reflexión.

    La primera, un análisis de la campaña de eliminación del senado:

    http://jorgediazmartinez.blogspot.com/2011/05/sobre-la-propuesta-de-eliminacion-del.html

    A este, le añado una entrada genial de otro blog, sobre la manipulación de las masas desde los medios:

    http://contraelnwo.blogspot.com/2011/05/teorias-de-control-mental-y-tecnicas.html

    Y la otra entrada, que contiene enlaces a otros artículos críticos sobre el 15M:

    http://jorgediazmartinez.blogspot.com/2011/05/un-gato-sin-cascabel-spanish-revolution.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  94. Mi contestación a los comentarios están en un siguiente post.

    ResponderEliminar
  95. Buenas Pilar!!

    Yo estaba ese día que empezó a llover, nos quedamos sentados unos cuantos escuchando a todo el mundo, incluyéndote, Decías todo el rato "que casualidad que llueva", "ahora me quitas el micro" y otra cantidad de cosas que los que estabamos allí no entendíamos porque no era lo que estaba sucediendo de verdad. Me considero la persona más objetiva del mundo he estado todos los días en Sol, algunos más tiempo otros menos, no he participado ni me he metido en los entresijos de la organización, no he estado en ninguna comisión, hemos dormido allí solamente los días que por el ambiente o el contexto parecía que podría haber un desalojo, por creer que a mayor gente menores posibilidades de este, etc.

    Después de que se cerrara el micrófono libre empezaste a gritar sobre tu web y este blog, mi amigo te invito a que vinieras al día siguiente y hablaras tranquilamente cómo hace todo el mundo, al día siguiente no te vimos por allí. Cosa que me molestó mucho porque habías ganado mi atención con el tema de la antena que nadie sabía de donde venía y la gasolina, la verdad parecían 2 puntos muy certeros de algo que no encajaba, sobre las comisiones cerradas que no se puede acceder, material perdido y todas tus otras observaciones, al ser yo empírista de naturaleza no te las puedo rebatir ni poner en duda, aunque tampoco creerlas a pies juntillas por supuesto.

    ResponderEliminar
  96. En enero de 2011 y ante la perdida de votos del PSOE y el imparable avance de la derecha, diversos miembros de la izquierda empiezan a gestar un contraataque típico de la rama socialista y con tintes Rubalkabianos.

    El 20 de Enero en Jerez de la Frontera, en el Barrio Arrabal, varios miembros de la enseñanza y militantes del PSOE se reúnen para dar forma y planificar el calendario de actuaciones.

    Los acontecimientos tienen que ir encadenados, primero un “golpe de estado” protagonizado por Zapatero al introducir a ETA en el Sistema, para posteriormente, dar un “golpe social” movilizando y controlando todo el movimiento ciudadano descontento para canalizarlo hacia la izquierda y así, evitar fuga de votos hacia la derecha.

    El responsable del sistema logístico en Internet es Manuel Jesús Román Estrade con raices socialistas. Se le encomienda montar una web y toda la infraestructura sin límite de presupuesto. Estamos hablando de un portal con todas las lengua tribales de España incluido el Bable. Todo esto no es producto de la improvisación y mucho menos, de un movimiento sin fines políticos.

    El 1 de Marzo registran el dominio en Internet, tres meses antes de la elecciones, y comienzan a dar forma al portal para cubrir los tiempos.

    En la plataforma Democraciarealya, emergen varios abogados socialistas, que bajo la apariencia de espontáneos, llegan a gastos pagados para resolver cualquier problema legal e impedir que el calendario de actuaciones no se vea interrumpido. Un ejemplo es la redacción de un documento de libre divulgación para blindar las manifestaciones y acampadas en la vía pública.

    ResponderEliminar
  97. Pilar, tu post es muy interesante. Me pega mucho con la forma de actuar del PP, que utiliza todos los medios a su alcance para perjudicar electoralmente al PSOE (incluyendo las huelgas de profesionales adinerados afines, como los médicos o los controladores, siempre en muy malos momentos).

    Por otro lado no sé quién eres, no sé si tienes credibilidad o si sólo eres una conspiranoica, perdona que sea tan sincero. Aquí sólo está reflejada tu palabra, sin ninguna otra fuente que pueda servir de contraste. En realidad lo que has escrito depende exclusivamente de que alguien saliera a confirmarlo diciendo "sí, ese de la foto es Pedro, de las Nuevas Generaciones del PP, y estudió conmigo derecho", o "te equivocas, ese sí que se llama Pablo y lleva años viniendo a las reuniones ecologistas que hacemos en el centro social de mi barrio".

    Ojalá otra persona hiciera el favor de sacarnos de dudas. Hasta entonces, lo que has escrito sigue siendo un gran interrogante.

    ResponderEliminar
  98. Bueno yo no quisiera entrar en polémicas, pero me da la sensación que en el 15M hay una mezcla de personas, por lo que cuestionar ciertos puntos no significa que no haya muchísima gente con ganas de cambiar (que?) y con buena voluntad. Lo que me extraña mucho es que visto de fuera todo el mundo ataca a los políticos y a las instituciones bancarias (vamos… a los visibles-palpables que son unos peleles). Pero no se miran las verdaderas causas… ¿Porqué no se cuestiona la bolsa?, ¿Porqué no se hacen campamentos delante de la bolsa? y ¿Porqué delante de las cortes ??? No se cuestiona en absoluto el sistema financiero, ni industrial, simplemente se protesta por salarios y beneficios, pero el sistema en sí no se cuestiona, seguramente porque no se quiere cambiar…

    Da calor oír tantas personas decir tantas cosas tan sensatas, y pedir cambios lógicos. Pero a menudo también y se pierden… en demandas de bienestar, quiero trabajo, techo, dinero, vivir tan bien sino mejor que la generación anterior y nunca ser tan pobre como lo son los del tercer mundo, porque cuando todo iba bien, nos daba igual ¡verdad! que los otros se muriesen de hambre. ¡Pero morirnos de hambre nosotros eso si que no!… Con los argumentos de bienestar se manipulan muy bien a las masas, siempre se ha hecho.

    En fin lo ideal seria que nadie se muriese de hambre pero que renunciemos todos (y digo todos) a muchas cosas fútiles e inútiles. Si podemos ser todos felices con solo techo y comida y cuatro cosas más, no nos hace falta lo demás… y el 50% de muchos salarios se va a necesidades que no son primarias, y no hablo de los millonarios que esos más claro ;-)

    Pero me alejo, no es una crítica, todos los que os movéis tenéis que preguntaros que es lo que funciona y lo que no funciona y que es lo que hay que cambiar, porque sino efectivamente el 15M será un movimiento de anarcocapitalismo, y en este sentido estoy de acuerdo con este articulo que muestra el 15M como un movimiento generado-manipulado. Ver articulo :
    http://antimperialista.blogia.com/2011/052901-la-refundacion-del-capitalismo.-similitudes-entre-el-movimiento-15-m-el-anarcoca.php

    Pero que el 15-M esté manipulado o no, da igual, lo importante es que haya cada vez más gente que piense por sí misma y que no repita lo que le cuenten –de un lado u de otro-, sino que piense!

    ResponderEliminar
  99. No pude volver a Sol al día siguiente de hablar por razones de salud que todavía me tienen alejada de la plaza. Hoy había una mani de Sol
    al Congreso a la que tampoco he podido ir.

    estoy investigando más sobre le movimiento del 15M y parece que es incluso pero de lo que decía en el último post. en cuanto lo tenga más claro colgaré los resultados de mis averiguaciones.
    Lo único que puedo y quiero hacer es descubrir las mentiras en las que vivimos inmersos.
    sigamos cuetionando, investigando, pensando pues sólo la conciencia nos liberará de nuestra esclavitud. Aunque sólo sea un poco, A mí me merece la pena.

    ResponderEliminar
  100. http://boltxe.info/?p=32823
    un contributo más

    ResponderEliminar
  101. Una avispada entre tanto atontado. Perdón quise decir indignado. Te animo a que investigues sobre numerología. Mas concretamente el numero "11". La cábala, el ocultismo y la numerología. Entenderás unas cuantas cosas más. Porque ese día. Porque se pretendió acabar el 29. Porque en ese lugar. (Dios Sol) y un montón de cosas más para averiguar quien está realmente detrás de todo esto.

    ResponderEliminar
  102. ¿Es este el ejecutivo que se escapaba de las fotos?
    http://1.bp.blogspot.com/-VuyZXcloZJw/TfDorQ_ZINI/AAAAAAAAAlQ/BLuRePzM0j0/s1600/curri-tomasz-szabelewski-1.jpg

    ResponderEliminar
  103. No estoy segura pero sí, se parece mucho. Además veo que es portavoz oficial del 15M. Es muy curioso esto, dicen que están en el origen, luego que se desvinculan, pero luego siguen controlando la portavocía y las AG...
    Vamos, que nos tenemos que transformar en Sherlok Holmes para saber adónde nos quieren llevar.
    qué curro!
    creo que les voy a pedir un sueldo!
    jajaja!

    ResponderEliminar
  104. PARTE 1

    Hola. Soy un acampado de Sol, estoy en el Movimiento desde la tarde del lunes 16 de Mayo, y tengo muchas cosas que decir respecto a este artículo:

    1º) Asistí a la asamblea de la tarde del 16 de Mayo de la que surgieron las primeras comisiones (Infraestructura, Acción, Extensión, y algunas más), y puedo decir que hasta donde yo vi ahí no había tongo.

    2º) Asistí también a la célebre asamblea del centro social de Casablanca, mañana del martes 17, después del desalojo, y formé parte del nacimiento de la comisión de Comunicación.

    Resumen rápido: llevábamos aproximadamente una hora asambleados en Casablanca, tratando de decidir cuál era el siguiente paso a seguir, cuando multitud de medios de comunicación comenzaron a bombardearnos con llamadas a los móviles particulares de muchos compañeros. Dicha irrupción mediática terminó por bloquear una asamblea que en principio trataba de decidir operativas -y no hablar de los medios-, hasta que una voz iluminada -no recuerdo quién- propuso que un grupo se hiciera aparte para tratar de y con la prensa. Era el nacimiento de la Comisión de Comunicación.

    Yo, y otros como yo en aquel pequeño grupo, defendimos la conveniencia de no dar una imagen radicalizada del movimiento, y diseñamos para ello una estrategia muy concreta y que demostró ser muy exitosa: poner ante las cámaras a aquellos de nosotros que tuvieran un aspecto menos radicalizado -se habló explícitamente del asunto-, y centrar nuestro mensaje en los "odios comunes" de la mayor parte de la población: los políticos, los banqueros y demás.

    Soy, pues, uno de los que propuso la estrategia a seguir con los medios que terminó por imponerse, conozco al resto de los que estaban conmigo abogando por la misma opción, y puedo asegurar que ahí, en ese momento concreto, no había mano negra.

    ResponderEliminar
  105. PARTE 2

    3º) La cuestión del caballo es pura paranoia. El caballo fue lo primero que tomamos de la plaza por la sencilla razón de que ahí podíamos dejar nuestras mochilas, a salvo tras las rejas, y no hay más.

    4º) La mañana del miércoles 18 el Movimiento, y todas las comisiones, habían crecido mucho. La de Comunicación fue situada en la primera de las carpas -una que ya estaba allí la noche del lunes 16, me parece-, justo detrás del caballo. Desde un primer momento, Comunicación fue considerada una comisión de importancia crítica, pues en ella se hablaba de todo lo que sucedía en el Movimiento y en la Acampada -con vistas a unificar criterios para las portavocías-. La presencia de cámaras tratando de captar imágenes de aquellas reuniones obligó, de hecho, a cerrar las cortinas de la carpa y dio origen a la política de hermetismo de la comisión. Aquella fue, probablemente, una decisión errónea, pero miro atrás y sinceramente no sé si podríamos haber hecho otra cosa.

    El grado de desconfianza hacia los medios, no es ningún secreto, era entonces muy alto, y todos los de Comunicación teníamos miedo, literalmente, de que la prensa nos hurtara información para difundirla sin nuestro consentimiento, y/o para manipularla.

    5º) La verdad es que no tengo ni idea de dónde salieron los generadores, y tampoco me fijé nunca en la célebre antena, pero he leído todos los comentarios -muy bueno el de las raves- y considero que las alegaciones están suficientemente respondidas.

    Por mi parte, y teniendo en cuenta todo lo que he visto y vivido, no me extraña en absoluto que siete personas nos donasen generadores que no necesitaban en ese momento. También nos han sido donados cinco baños químicos y su mantenimiento, toneladas de comida y muchas otras cosas.

    Como curiosidad, diré también que hace casi diez años el centro social Laboratorio 3 organizó, en protesta ante la amenaza de cierre, una representación teatral. La afluencia de público fue tal que no sólo se llenó el salón de actos, sino también el gran espacio central que hacía las veces de "cafetería". En menos de una hora se había instalado, en dicha "cafetería", una enorme pantalla gigante, un proyector, y un sistema de sonido para retransmitir en directo la citada obra teatral, objetivo que se consiguió al 100%. Aquello, creo, fue mucho más espectacular que media docena de generadores para un Movimiento que, en aquel momento, llenaba las primeras páginas de todos los diarios.

    ResponderEliminar
  106. PARTE 3

    6º) La noche del sábado 21 al domingo 22 de Mayo, noche antes de las elecciones, y como mucha gente sabe, la comisión de Comunicación se llenó de infiltrados. Infiltrados no sé de quién ni de dónde, pero infiltrados. Sustrajeron ingentes cantidades de información, se infiltraron en las portavocías, generaron todo el mal rollo y la paranoia de que fueron capaces -causando importantes "bajas" en el Movimiento- y, hasta donde yo sé, a día de hoy Comunicación sigue siendo una comisión de muy dudosa "pureza" porque no hemos encontrado la manera de echar a esos hijos de puta. Personalmente, yo allí no voy ni por lumbre y no me fío de nadie, pero puedo decir que ya estamos trabajando en medios alternativos y más fiables para difundir nuestra información. Se hace lo que se puede.

    Una última nota respecto a esto: sí, yo también conozco casos de gente que ha querido entrar en Comunicación -mi hermana y mi mejor amiga, sin ir más lejos-, y les han cerrado la puerta en las narices. Esa situación es real. Pero la queja y la pataleta no arreglan nada. Hay que encontrar una manera de cambiar eso, y actuar en el campamento, no verter mierda en internet para que me lo curre yo, porque yo ya tengo bastante.

    7º) En lo que sí estoy totalmente de acuerdo de este artículo es en el asunto del control y la manipulación de las asambleas. Pero no basta con decir lo que pasa. Hay que explicar POR QUÉ pasa y CÓMO se ha llegado a ello. Empecemos:

    A partir de la segunda semana de Acampada empiezan a circular insistentes rumores de infiltración en todas las comisiones, y personalmente tengo sobradas razones para dar crédito a muchos de esos rumores.

    Pasan los días, se establecen procedimientos, y dos de las asambleas adquieren pronto especial importancia:

    7.1) ASAMBLEA DE LA COMISIÓN DE COMISIONES:

    Originalmente pretendía ser una especie de "foro" en el que todas las comisiones pudieran coordinarse y poner en común su trabajo para -cuestión fundamental- elaborar el orden del día de las Asambleas Generales. O sea, que esta asamblea tenía la legítima potestad para decidir qué temas iban a salir a la Asamblea General.

    El problema es que dicha asamblea se llenó, casi desde sus inicios, de boicoteadores que bloqueaban sistemáticamente la cuestión de si nos íbamos o no nos íbamos y, supongo que por disimular, algunas otras cuestiones "menores".

    La Asamblea de Comisión de Comisiones se volvió, pues, harto inoperante, y ahí entra la siguiente asamblea clave.

    7.2) LA ASAMBLEA DE DINAMIZACIÓN DE ASAMBLEAS:

    La comisión de Dinamización tenía, en un principio, la prerrogativa de debatir sobre y crear normas y procedimientos para los propios procedimientos asamblearios, y de formar los equipos que habrían de moderar las Asambleas Generales. Pero, dada la situación de la comisión de Comisiones, esta de Dinamización se atribuyó, teóricamente por necesidad, la función de decidir el orden del día de la Asamblea General. En un intento por "democratizar" el proceso se crea la figura del "Enlace con las Comisiones". Es decir, que cada comisión debería llevar a la asamblea de Dinamización un portavoz para ayudar a confeccionar esto de los órdenes del día. Hasta donde yo he visto, lo de los Enlaces no se está llevando a la práctica, pero esta información es de hace 3 ó 4 días y la verdad es que no sé cómo estarán ahora las cosas.

    ResponderEliminar
  107. PARTE 4

    En cualquier caso, hay dos cuestiones que son evidentes y de importancia crítica para el Movimiento:

    7.2.A) Al igual que sucedió con la asamblea de Comisión de Comisiones, la de Dinamización se encuentra, a día de hoy, tomada de hecho por una panda de boicoteadores organizados que se dedican, claramente y sin ningún disimulo, a tirar abajo cualquier proceso de toma de decisiones que sirva para modificar nuestra situación en dos puntos cruciales: nuestro absurdo procedimiento del "Consenso por Unanimidad", y nuestra inútil y agotadora permanencia en Sol como campamento. La célebre "Reestructuración" de la que tanto se ha hablado, y que parece que por fin se ha aprobado en la Asamblea General.

    7.2.B) En efecto, y como tú muy bien apuntas en uno de los escasos aciertos de tu artículo, la situación con varios de los "primeras espadas" de la comisión de Dinamización, Óscar Radiofórmula entre ellos, es tan sangrante que da mucho que pensar.

    He asistido a 3 ó 4 asambleas de este grupo, todas de unas 5 horas y en días consecutivos, y he visto con mis propios ojos cómo estos "primeras espadas" debaten horas y horas, de tú a tú y de igual a igual, con ese grupo organizado de boicoteadores al que hacía referencia, como si fuera posible convencerles de nada: se les da la palabra, se les escucha pacientemente, se presta oídos a sus declamos, y los propios miembros "permanentes" de la comisión -algo que se supone que no debería existir- se ocupan con la excusa del respeto al otro y del pensamiento colectivo de protegerlos de cualquier ataque directo.

    Es algo increíble. Hasta hace un par de días pensaba que Óscar y sus compañeros de comisión eran realmente unos tontos filantrópicos. Ahora, por más cosas que por este artículo, empiezo a tener serias dudas al respecto.

    ResponderEliminar
  108. PARTE 5

    8) LA ASAMBLEA GENERAL:

    Lo que voy a decir ahora escocerá a muchos, pero la verdad de lo que he visto, durante las últimas Asambleas Generales a las que he ido -antes no iba nunca-, es un espectáculo de control de masas e hipnosis colectiva de lo más siniestro.

    ¿Cómo es posible que, tras dos semanas discutiendo si nos vamos o nos quedamos, y padeciendo el absurdo del "Consenso por Unanimidad", el boicot descarado, la gente que participa a diario en las asambleas no haya montado en cólera y cargado contra los moderadores?

    La respuesta, creo, se encuentra en una serie de mantras muy peligrosamente repetidos por toda la comisión de Dinamización de Asambleas, estén donde estén: el "respeto", la "tranquilidad", el "pensamiento colectivo", la "escucha activa"... palabras repetidas una y otra vez, hasta la saciedad, con indefectible calma y una beatífica sonrisa en la boca.

    Es jodido decirlo, pero creo que hay mucha gente que ha encontrado en nuestra Asamblea General el mismo tipo de consuelo que otros encuentran en sectas e iglesias, que van allí a tragarse lo que les den y que se están convirtiendo en otra masa más, tan fácil de manipular como todas las demás.

    Hasta aquí es hasta donde sé, y todo lo demás es elucubración. No sé quién es esta gente, quién los ha entrenado tan jodidamente bien y qué coño pretenden, pero sí puedo decir una cosa:

    La Asamblea General de la Acampada Sol es NUESTRA Asamblea. Nuestro órgano de gobierno libre y democráticamente elegido, y una panda de cabrones nos la están robando como nos han robado todo lo demás. Así que recordemos. Recordemos quiénes éramos, y por qué vinimos aquí. Éramos ciudadanos libres, responsables y políticamente maduros, y salimos a la calle porque estábamos cabreados. ¿Lo recordáis? CABREADOS. Así que basta ya de buenrollismo, de falso "respeto" y de tranquilidad inducida y recuperemos nuestro cabreo, porque ahora, por fin, tenemos un objetivo pequeño y asequible sobre el que volcar nuestra ira no violenta: la Comisión de Dinamización de Asambleas. Ellos son, a día de hoy, los que están teniendo los santos huevos y ovarios de reírse de nosotros ante nuestras mismas jetas.

    Hay que acabar con ellos, y cito ahora un precedente:

    Fue en la Asamblea General de este martes pasado, si no recuerdo mal, cuando se decidió por fin la "reestructuración" del campamento -su levantamiento, vaya-. Yo estuve allí. Hubo boicot, como siempre, y voces en contra que salían de una en una, de dos en dos, de tres en tres, hasta que los cientos a los que se oponían comenzaron a murmurar, a quejarse, a opinar... a cabrearse. Y ahí fue cuando operó el milagro, y la Asamblea General demostró ser un órgao de gobierno válido, porque una vez la gente empezaba, sólo empezaba, a soliviantarse, los boicoteadores y sus aliados de "moderación" se acojonaron y cerraron de una vez sus puñeteras y venenosas bocas y permitieron, contra su voluntad, la expresión de la verdadera voz popular.

    Por eso llegamos a Sol, y por eso nos podemos ir por fin a seguir trabajando en casa: por la fuerza de nuestro cabreo. Porque aprendimos, por fin, que la manipulación se combate con la rabia tanto como con la inteligencia, y alzando sólo un poco nuestras voces logramos acallar las suyas y hacer lo que hemos venido haciendo desde el día 15 de Mayo: salirnos con la nuestra.

    Así que no lo olvidéis, lectores: tenemos que recuperar y mantener nuestro cabreo, porque eso es lo único que de verdad nos da fuerza.

    Emplazo a todo el que lea esto a asistir a la Asamblea General de Sol del sábado. Venid dispuestos, una vez más, a alzar las voces, las manos y los putos culos del suelo, porque antes de abandonar temporalmente nuestra plaza tenemos una comisión de Dinamización de Asambleas que disolver y un órgano de gobierno que recuperar.

    Salud a todos.

    P.D: A la titular del blog: no voy a decir quién soy, pero te buscaré por la Acampada. Tenemos mucho de qué hablar.

    ResponderEliminar
  109. Hola Pilar,
    Después de leer tu articulo no sé si prefiero "morir idiota"... Me duele pensar que esta iniciativa popular, que por fin nos ha hecho despertar y movernos, también sea una manipulación (me da igual por parte de quien).
    A mi, personalmente, me desmoraliza, pero apoyo tu labor si con eso consigues que la gente piense por si misma. Tu articulo me convence pero deseo con todas mis fuerzas que estés equivocada! Estaré atenta ... Gracias

    ResponderEliminar
  110. Parte 1. muy interesante lo que dices.
    "...cuando multitud de medios de comunicación comenzaron a bombardearnos con llamadas a los móviles particulares de muchos compañeros. Dicha irrupción mediática terminó por bloquear una asamblea..."
    cómo tenían los medios vuestros móviles? acaso sois profesionales de los medios? ningún medio tiene mi telefono privado. por qué llamaros? tenían esas llamadas intención de bloquearos? por qué entonces no apagar vuestros móviles para no ser molestados? Muy raro lo que me dices.
    "hasta que una voz iluminada -no recuerdo quién- propuso que un grupo se hiciera aparte para tratar de y con la prensa"
    no recuerdas a alguien que tiene ideas brillantes? Yo me suelo acordar de la gente que tiene ideas que iluminan, sobre todo porque tampoco hay tanta gente brillante.
    Tus aclaraciones me confirman que ha habido una manipulación increible desde el minuto 1 de la acampada, que surge gente con ideas brillantes muy oportunas, que todo el mundo sigue sin cuestionar nada.
    En las asambleas a la que he asistido, por supuesto no soy capaz de aguantar como Oscar o Mara, que hoy, 11 de junio, seguían "coordinando" en Sol la AG, y he visto discutir HORAS sobre temas nimios y me he debido perder las decisiones tomadas en contra de la banca, los banqueros y el sistema financiero. He debido tener mala suerte.

    ResponderEliminar
  111. Parte 2.
    otra persona que estuvo en la acampada desde el 15M me dijo que al principio Comunicación estaba junto al Oso y el Madroño. ¿a quién debo creer?
    Me alegro que la gente sea tan generosa con la causa.
    Pero sigo viendo una gran manipulación desde DRY no les votes, toma la calle que organizan, luego se desvinculan, luego siguen estando...
    Me llama la atención el interés que pones en describir todo esto pero manteniéndote en el anonimato. Por qué no firmas tu largo y detallado comentario?

    ResponderEliminar
  112. parte 3. COJONUDO!!!!
    gracias por esta estupenda aportación.

    por favor escríbeme a nomoriridiota@gmail.com.
    que quiero sugerirte algo off the record.

    ResponderEliminar
  113. Sólo una puntualización en cuanto al piso de la calle Montera que han cedido para la radio.
    A mi, y es una opinion personal, me inspira plena confianza la asociación que cedio el espacio de montera para la radio... Otra cosa es que esas asociaciones tambien se manipulen o bien que se las considere poca cosa y asi les sirvan como pequeñas valvulas de escape para dejar salir algo de presion, pero que saben que no les van a dar mayor guerra.
    Y conste que no me identifico ni me dejo de identificar con la susodicha asociación; solo digo que su oferta fue honesta y fruto de su deseo real de contribuir.

    Las cosas no son maniqueas. Eso es lo que pretenden hacernos creer los señores del mal, que llevan, desde nuestra más tierna infancia induciendonos al pensamiento plano y maniqueo. Las cosas son complejas... Si nos ponemos en el otro extremo LES SEGUIMOS HACIENDO EL JUEGO.
    Mi sugerencia: quedate en tu casa, medita y discierne por ti mismo con serenidad y lucidez, y simplemente DESOBEDECE... pero a la chita callando eh! shshsshshs....

    ResponderEliminar
  114. Impresionante documento...pero tengo una duda: ¿cómo es que los partidos de izquierdas apoyan el movimiento 15M sabiendo lo que hay detrás? Porque si lo sabemos nosotros, ellos también deben estar perfectamente informados.

    ResponderEliminar
  115. la política es el arte de la manipulación, el arte de barrer pa casa, el arte de aprovecharte de lo que hay para tus propios fines.
    El PSOE y la "izquierda", que ya no existe, fueron los grandes perdedores, por eso han querido capitalizar el movimiento en su favor, porque están al borde del precipicio. Dicen que apoyan para ver si racanean algún voto. En una estrategia de náufragos.

    ResponderEliminar
  116. Yo pienso que hay mucha gente jodida porque no hay cambios radicales; el único cambio radical que podemos introducir en el sistema es votar a otros y que éstos otros hagan cosas diferentes, porque poner otro sistema no es posible: parece mentira que después de los millones de muertos que causó la Unión Soviética todavía haya iluminados que aboguen por llevar a cabo medidas más extremas que cambien de raíz el sistema. El problema en sí no es el sistema por el que nos regimos, sino más bien cómo funciona ese sistema. Es terrible que el sistema financiero actual esté desbocado y nos haya llevado al desastre, pero si tengo que elegir entre aspirar a ajustar este sistema que de manera injusta nos oprime por el mal proceder de una minoría de multimillonarios, o estar pisado por la bota de hierro de un sistema totalitario como el de Stalin o algún otro que suponga arrasar a todo el que piense diferente, pues sinceramente me quedo con este imperfecto sistema que nos oprime con crisis recurrentes, pero que también nos permite vivir con decencia cuando los ciclos económicos son positivos.

    No seamos insensatos: en el 15M hay gente de todo pelaje y condición, gente con buenas intenciones y con malas intenciones, pero sostener que todo es una fina ingeniería de manipulación social, pues qué quieres que te diga. El Pp habría ganado las elecciones de calle sin el 15M también. En realidad el 15M no cambió la intención de voto de los españoles. Así que me parece bastante absurdo organizar este tinglado para ganar unas elecciones que ya tenían ganadas.

    Cuando os inventéis teorías conspirativas, al menos que sean algo creíbles: las fotos de los generadores y la antenita esa no demuestran absolutamente nada. No, si ahora va a resultar que el Corte Inglés estaba interesado en que se levantaran allí las tiendas...

    ResponderEliminar
  117. hola
    kiero deciros ke lo mismo exactamente igual ha pasado en gijon y era dry claramente kienn lo organizaba los verdaderos miembros de dry no dicen ke lo son salvo algunos... y dry viene como todos ya sabemos de grupos de extrema derecha.... hay ke acabar con dry como sea entrad en el grupo de facebook de antidry asturias tenemos mas pruebas...

    ResponderEliminar
  118. Como pueden ver, los Think Tank, organizadores de los movimientos llamados revoluciones de color, siguen a pie de letra los protocolos. La necesidad de inventar revoluciones, para levantar no solo a los pueblos europeos, sino a los pueblos del mundo. Su necesidad, la creacion del problema, caos. Para, tener la EXCUSA, de necesidad de control, de salvarte. Mientras, las revoluciones de color, avanzan por el mundo, asi como la guerra se perpetua en Africa, mientras los revolucionarios controlados por el sistema de poder, participan en la idiotez ingnorante de tapar la verdadera informacion, la verdad de todo lo que esta sucediendo, y el efecto que estas revoluciones dirigidas estan ocasionando, en este mismo momento de la historia de la humanidad.
    El Nuevo Orden Mundial, avanza hacia su meta primordial, el motivo por el cual todo el montaje tanto de las revueltas, revoluciones de banderas falsas, como de la destrucion de la banca, y el sistema democratico y su credibilidad. Recordemos, era la unica y ultima herramienta, que quedaba al pueblo, en su intento por liberarse, de las elites ricas del mundo.
    El articulo, quedo completamente demostrado, no solo a nivel nacional, pero lo ha sido tambien a nivel internacional. Vease, Tarpley, Mind Control, Veanse Think Tank en Everis, veanse tecnicas de hipnotismo, indoctrinacion social, etc..Vuelvan a ver la pelicula de 1984 de George Orwell, la reedicion de las palabras..(como conspiracion, ahora usada para desacreditar, y destruida como concepto real historico, de organizar secretamente y acto para arrebatar a traves de la fuerza si es necesario incluso la vida, el poder a otro. Roma, Emperadores envenenados, a traves de conspiraciones, por ejemplo) Viejo sistema de implantacion, del cambio. Por desgracia, nunca un cambio en beneficio del oprimido, esclavo, obeja, o ser humano. Este mismo poder que decide accionar, guerras y falsas revoluciones, en pro de CAMBIO. Lejos de si sea no positivo para las sociedades, pueblos del mundo.
    Todo demostrado, muy buen articulo, para el momento que se hizo. Lastima, que fuera otra revolucion falsa. Lastima por los que fuimos atacados directamente por estos personajes non-mentes-independientes infiltrados, que luego, los mismos que ahora protejen botan como perros sin uso, una vez has sido utilizados, contra sus mismas gentes, personas, iguales que sus familiares, humanos....despues de todo!! pido insumision a sus mandos, a los infiltrados. Les exijo, razonamiento sensato humano, exijo cerebro decente...Les suplico abandonen a sus superiores y luchen como infiltrados nuestros, contra el nuevo orden mundial de las elites, antes de que sean tirados como esta sucediendo por europa, a tantos de ellos, que tras todo el trabajo realizado, para nuestros enemigos, sus jefes, estan siendo arrojados fuera de los cuerpos que, con tanto afan protejieron.
    Exijo, inteligencia, y des-indoctrinacion mental. Que regresen a sus propios pensamientos, racionales e independientes como seres vivos en esta tierra. Que se des-hipnoticen ya!! Despertad!! antes de que sea tarde, y uniros a nosotros. A lo que un dia fuisteis vosotros tambien, antes de dejaros lavar el cerebro, convenciendo a este de que erais distintos y superiores. Basta de idioteces!! Basta de infiltrados, de hombres cobardes en grupo.
    Atentamente
    khack

    ResponderEliminar
  119. http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/08/asamblea-de-disconformes-con-desmantelar-total-o-parcialmente-el-campamento-8-junio-2011/

    ResponderEliminar
  120. http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/05/propuestas-del-grupo-de-%E2%80%9Cpolitica-a-largo-plazo%E2%80%9D/

    ResponderEliminar
  121. Llevamos años tratando de salir de la caverna, llevamos años viendo sombras en la pared que no sabemos identificar objetivamente, llevamos años engañados por imágenes de una realidad manipulada. Para salir de esa caverna hemos necesitado de luz para alumbrar el camino. Ahora que estamos saliendo necesitamos todo lo contrario, unas gafas de sol que amortigüen el cegador efecto de la luz en nuestros oscuros ojos, acostumbrados a tantas sombras. Vemos siluetas pero no identificamos qué o quién es.
    No creo que sea ningún error ser cauto y analizar concienzudamente los hechos relevantes que nos toca vivir, sobre todo acostumbrados al engaño masivo como estamos.
    Particularmente, desde el principio he visto cosas raras en todo esto del 15-M. Sin embargo, he salido a la calle, ya que el hecho de ver a tanta gente motivada por buscar un cambio me pareció tan sorprendente..... Tanto tiempo pensando que el individuo se había idiotizado y resulta que todos estaban esperando su momento para gritar.
    Pero no dejemos que la euforia nuble nuestros razonamientos. Es más fácil pensar que se ha empujado a la gran mayoría de esta masa indignada a salir a la calle y quejarse, que pensar que ellos mismos albergaban estas posibilidades en un principio. Una vez ahí, la manipulación se sirve con cubertería de plata....
    Hemos tenido buenas oportunidades para salir a la calle y quejarnos por diversos motivos los últimos años (subida en la edad de jubilación; entrega del dinero público a los banqueros sin esperar su devolución; decisiones para generar tensión social como subida de impuestos, reducción de la velocidad en carreteras, prohibición del tabaco en ciertos lugares,etc.), y sin embargo, la única gran movilización fue la celebración del mundial ganado por España.
    No nos engañemos, los poderosos nos conocen muy bien. Llevan muchos años realizando y compilando multitud de estudios científicos, psicológicos, sociológicos, antropológicos, biológicos,... Sólo hay que interesarse por descubrirlo. Mirad sino lo que hacen en el Instituto Tavistok, el Council of Foreign Relations, y la Comisión Trilateral, entre otros organismos.
    Han creado todo tipo de situaciones sociales para ver como respondemos, y el resultado ha sido durante años muy satisfactorio para ellos. Es por ello que me cuadra mucho lo del Spanish Experiment. ¿Por qué sino iban a darle tanto bombo en periódicos norteamericanos, claros perros lacayos del poder?
    Recordemos que tienen comprados a los políticos, a los altos funcionarios, a los periodistas, a los abogados, a los sindicatos, a muchos intelectuales, ha muchas de las ONG´s, y es probable que incluso a tí mismo, aunque aún no lo sepas. ¿Y quién controla el dinero...?
    El poder del dinero lo puede todo en este mundo. El magnífico y excéntrico Jean Jacques Rousseau, el cual debió retorcerse en su tumba tras el resultado final de la Revolución Francesa, dijo ésto entre otras cosas: "La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse."

    .......

    ResponderEliminar
  122. Continúo:

    Si esto no es lo que pasa ahora que alguien me lo explique. En una situación de crisis económica todavía se acentúa más el problema.
    Entonces, nos vemos engañados por personas ambiciosas de poder y dinero, pero también por otras que desde su ignorancia se dejan influir para ejercer algún tipo de engaño mientras ganan un buen dinero. Desconozco si personas como Pedro Olalla están en uno u otro grupo.
    Cuando vi salir el libro de Indignados de Hessel me llené de ilusión porque alguien por fin destapaba algunos de los malos olores de esta sociedad parasito-capitalista. Sin embargo, al poco tiempo, cuando vi que a él se le sumaban multitud de oportunistas, y que incluso comenzaban a tener tirón mediático, fui poco a poco desilusionándome. Basta con decir que al 15M ha terminado llamándosele en los medios de comunicación los "Indignados". Cómo si es el único sentimiento que pudiéramos abrazar. Creo que eso es ir dirigiendo el movimiento hacia un lado concreto, la desestabilización de una democracia ya corrupta y la posterior necesidad de una ONU salvadora. Sólo hay que ver quienes son los amigos de Hessel. ¿Un gobierno Mundial?
    También dude desde un principio de DRY, no les votes, y algunos otros. Simplemente me pareció que tenían demasiados medios y que estaban haciendo oir por encima de todo lo demás. Incluso en la tv, en un canal llamado Canal 33, donde emiten noticias sobre el 15M y multitud de documentales subversivos (Zeitgeist, Deudocracia, Inside Job, y muchos más), también ponían multitud de mensajes de DRY, estosololoresolvemos.....además de multitud de asambleas del 15M (la mayoría verdaderos rollos).
    Otras de las cosas que aparecen en gran número son los anuncios de ANONIMOUS. Lo siento, pero están tan guapos y tan bien hechos que tengo que dudar de ellos. Al menos en el aspecto de que cómo sabemos que todos esos hackers van a una. Ya hay alguna muestra de división interna (como el intento de ataque a Facebook), y realmente no podemos saber si están para ayudar a cambiar esto, o por el contrario para manipularlo más. Lo más probable es que se sirvan de ellos en parte. Seguro que hay gente honrada dentro, pero también manipiladores. Acabarán haciendo que la gente los tema cuando realicen un ataque que pueda manipularse. Por ejemplo, todos sabemos el daño que hace Facebook a la intimidad de las personas, a la pérdida de comunicación face to face, y al mercadeo de esa información vital para con empresas o agencias del Estado. Pero, ¿realmente creéis que estaría bien visto su destrucción o desactivación? ¿Cuánta gente vive pegada todo el día a él? Apuesto a que toda la juventud (o mayores) que tienen Facebook como forma de vida (que son muchos muchos y muchos) se indignarían. Seguro que la bronca acabaría llevándosela la izquierda, por tirar las piedras hacia alguien que está acostumbrado a recibirlas. Y, ¿qué es eso de somos anónimos, somos legión, no olvidamos, no perdonamos, esperadnos? Si lo ponéis en boca de Hitler parece un mensaje bastante apocalíptico.

    .......

    ResponderEliminar
  123. Continúo:

    ¿Queremos ser anónimos, simples números, todos cortados por el mismo patrón? ¿Queremos que vuelva la legión romana, o la legión del ejército español, para realizar algún tipo de conquista? ¿O esa conquista la queremos hacer desde dentro hacia fuera, desde la conciencia individual a la conciencia colectiva? ¿No olvidar y no perdonar mientras somos esperados significará colgar del cuello a numerosos culpables de esta situación? Quién dirá quién es o no culpable, ¿Coordinación Interna del 15M?
    Como decía un anónimo más arriba, hay que cabrearse. Es verdad, hay que cabrearse, pero no con el mundo, sino con nosotros por permitir lo que pasa cada día. No cometamos de canalizar nuestro enfado hacia movimientos violentos porque sino seremos el centro de toda la legitimación de la violencia del gobierno. Están deseando que saltemos y nos dejemos de pacifismo. Sólo quiero apuntar algunas de las noticias que están surgiendo con idea de transformarnos en gremlins nocturnos: recortes de CiU en Cataluñá según terminaron las elecciones, indulto del Gobierno en funciones a un alto cargo del Banco Santander que debería estar inhabilitado,etc. Podréis ir sumando más noticias dentro de poco, ya que la subida de la escala de indignación parece que necesita de más contundencia. Poco a poco los malos son sólo nuestros pésimos políticos, y no nuestro decadente sistema.

    Recordad, si miramos al sol de frente nos quedamos ciegos....y un mundo lleno de ciegos es un rebaño dócil para dirigir. Pongámonos gafas de sol e intentemos ver quién se postula como falso pastor...

    Fdo. Camisadefuerza

    pd: gracias por existir

    ResponderEliminar
  124. Podeis ver mas info al respecto en ¿Quien es
    este personaje? insurgente.org y Potenciales
    infiltrados en el 15M nuevodesordenmundialblogspot

    ResponderEliminar
  125. No he leido todos los comentarios pero, has afirmado que en un momento que tras el 29M las votaciones no salieron como ellos se esperaban. Que se les haya ido de las manos es interesante. Yo creo que no solo eso se les ha ido de las manos, tambien lo ha sido las elecciones del 20N porque no se esperaban esa caida de votos tan profunda del PSOE, ya que el PP no quiere tomar las medidas impopulares solo, necesita de la connivencia de otros partidos. La oposicion con la que se van a encontrar va ha ser durisima. Creo que a raiz de estas protestas se han establecido puentes de disidencia en muchas partes que de momento no son capaces de controlar. Por otra parte, no se puede cambiar de la noche a la mañana un sistema que lleva decadas implantado en nuestras vidas, esto es una carrera de fondo. Y por ultimo un consejo un consejo del Sr Bono "yo no sigo al primero que se pone detras de un micro hay que fijarse mas, en el mensaje de fondo"

    ResponderEliminar
  126. Si señor, de acuerdo o no son opiniones ,fotos y datos que a quien no participó le hará pensar; ahora bien, los problemas siguen y esto ya no es puerta del sol ni plaza catalunya etc etc, se siguen haciendo reuniones en diversos barrios y se sigue discutiendo el que y como hacer las cosas, somos bastantes que apenas participamos al principio y que no nos fiamos de los iluminatis del principio, se ha extendido a nivel mundial y, ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO",

    ResponderEliminar
  127. CONSPIRANOIAS DE NIÑO QUE QUIERE LLAMAR LA ATENCION. AQUÍ EL INFILTRADO DEL GOBIERNO ERES TÚ, QUE QUIERES TUMBAR UN MOVIMIENTO SOCIAL ESPONTANEO A BASE DE PARANOIAS I PREGUNTAS TENDENCIOSAS NO DEMOSTRADAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de miles de años de manipulación y control, es normal que te resistes, como mucha gente, que se siente atacada y cuestionada por una realidad más que incómoda.

      te recomiendo leas esto
      http://consciencia-verdad.blogspot.com/2009/04/sinfonia-en-rojo-mayor-la-lucha-por-el.html

      aunque si mi articulo te parece conspiranoia, me temo que con esto te vas a bloquear aún más.

      POr si te interesa el libro se ha reeditado en el 2010 y se encuentra desponible, con 3 otras ediciones más, en la Biblioteca Nacional de Nadrid, famosa por su sección conspiranoica...no?

      Eliminar
  128. Acabo de leer el texto y por una vez, estoy de acuerdo con lo que dices en este blogg, normalmente soy bastante crítica que no agresiva, y muy directa al exponer mi divergencia de opinión, lo hago para que se entienda claramente, pero sin ánimo de ofender.Yo pensé lo mismo de la acampada desde el principio, incluso en noticieros extranjeros se hacía mención de esos detalles,alabando la buena organización, medios , etc. que a mi me hicieron sospechar que había algunos intereses detrás.Ultimamente también estoy observando los mismos intereses en páginas que supuestamente están al servicio de los Derechos Humanos, de los Derechos de los Animales, de fomento de temas culturales y ves que lo que hay detrás es gente de determinadas ideologías e intereses políticos que utilizan estos temas para escalar en su carrera hacia el poder adoctrinando a la gente.Hay personas que tienen la suficiente lucidez, perspicacia,inteligencia,etc como para saber que la bondad y la maldad es inherente al ser humano independientemente de su ideología y que los derechos de todos los seres vivos están muy por encima de toda ideología política o religiosa y sobre todo de intereses mercantilistas.Un ejemplo, ¿la psicopatía está asociada a algún partido político o a alguna religión?,¿los violadores pertenecen a algún partido político concreto?, ¿la pederastia?algun@ dirá que al celibato o a la religión católica,¿el maltrato de todas las mujeres que mueren a manos de sus maridos?,¿los animales , los niños y los ancianos golpeados?¿los proxenetas y los narcotraficantes?¿los empresarios que explotan laboralmente? , ¿los xenófobos?etc .Mi experiencia es que no. Lo que decía antes, hay que tener mil ojos física y mentalmente , para ver que hay detrás de toda esa gente tan "solidaria" que no dudo que algunos lo sean y no se den cuenta de que los manipulan ,pero tampoco dudo que a la hora de la verdad mucha pancarta pero cuando tienen que ayudar al compañero que sufre acoso laboral, o la la mujer que discriminan por ser mas atractiva además de inteligente, miran para otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo leas a Ibn Asad, La Danza final de Kali, para entender lo que hay realmente detrás del ambientalismo

      la ONU es otro montaje,(Rockefeller) como Anonymous o el WWF

      el Human Rights Watch está financiado por SOROS

      en fin

      que estamos rodeados!

      Eliminar
  129. yo estoy en parte de acuerdo en que hay manipulación en esto y en todo, siempre hay manzanas podridas en todos los grupos sean del tipo que sea,pero sobre tus argumentos hay algo que me chirría, y es que en ti también veo una clara orientación política en todo lo que dices, tanto en este artículo pero mucho mas en muchos otros.El llegar a tener un gran nivel de consciencia de la realidad, implica entre otras cosas saber, conocer, descubrir, comprobar, etc. que todas las ideologías políticas son una falacia, todas de una u otra manera discriminan a alguien y todas al igual que ocurre con las religiones se creen los mejores, los mas solidarios , auténticos, etc.
    Respecto a la Tv e internet, si es verdad que la realidad que nos llega desde la tv es sectaria, manipulada, ideada, etc, pero en internet también ocurre con páginas supuestamente independientes de ideología política, pero a poco que tanteas el terreno ves de que van y como te moldean tu forma de pensar bajo cuerda y sobre todo como meten cuñas propagandistas entre discurso y frasecita de algúna mente evolucionada y neutral sea la Ghandi ,Luther King , etc.
    A quien le apetezca , quiera y le parezca interesante la propuesta le sugiero que hagan una encuesta en todos los centros penitenciarios de España entre los presidiarios diferenciando por delito; robo, estafa, asesinato, violación, pederastia y también especificando si la persona en cuestión es un psicópata ( depredador sin conciencia, se supone que de este tipo es el 15% de la pobleción reclusa) o no y que les preguntaran a todos ellos cual es su ideología política , a quien votarían y por que , probablemente nos sorprenderíamos mucho.
    Y con respecto a muchos de esos solidarios que salen con pancartas para defender los derechos civiles, les diría que primero observa a tu al rededor como por ejemplo : mira si tu compañero /a de trabajo sufre acoso y si con tu indiferancia o participación, contribuyes ayudando al acosador/a y lo mismo al machismo, al racismo,etc.es muy fácil salir como un borrego a quejarse con el rebaño a la calle pero luego a la hora de la verdad la solidaridad se ve en el día a día con los que están cerca y la necesitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo otra "clara intención política" que no sea el deseo de desentrañar las mentiras, hacer reflexionar, permitir opinar, compartir lo que descubre y lo que pienso, estando abierta a recibir las críticas y comentarios, incluso a cambiar mis opiniones cuando me aportan argumentos que desconocía, pues es sabio ser capaz de rectificar.

      Por supuesto que tengo intenciones, no se puede pensar ni hablar ni escribir sin intenciones, no soy una ameba. No entiendo que se pueda tener un blog sin tener ideas políticas.

      Eliminar
  130. Excelente artículo y recopilación de información. No se si alguien ya le informó finalmente de quién instaló las antenas de wifi pero por si acaso le dejo el artículo de Antimperialista que en su día escribió destripando quienes fueron los cabezas de todo esto y su conexión con las multinacionales. Un saludo

    http://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/04/13/martin-varsavsky-la-conexion-15-m-con-la-fundacion-rockefeller/#more-1524

    ResponderEliminar
  131. Muy buen apunte para la colección. Muchas gracias y ánimo.

    A todos los gilipollas que se creen que somos gilipollas y que se habrán pasado horas pensando (como tontos que son) MUCHAS de las respuestas de aquí: SE OS VE A LA LEGUA, INÚTILES. HABÉIS PERDIDO.

    ResponderEliminar
  132. otra estrategia para el control de la oposición.5 de julio de 2012, 20:40

    A mucha de las personas que creen en ser "ANTISISTEMAS" les costo mucho decidirse, y muchos ven solo la parte politica, tengo amigos que estan en eso, yo creo directamente que todo lo que nos han inculcado tiene cierto grado de mentira, como nos han corrompido y todo lo que tienen entre manos aun, amigos, no se dejen llevar por todo eso, no se puede derrocar a los que estan detras de todo esto "RIENDOSE" mirando desde arriba como aparecen las fotos en google si buscas acampadasol, riendose de todos nosotros, la verdad no vale la pena insultarnos, solo le pido a los que les costo tanto "ser antisistemas" que vean mas alla de anti y sistema que vean que esos enfrentamientos son en vanos, no sirve enfrentar hasta que no sea el momento y todo sea masivo, es mejor dejar todo e irse, aunque no es lo mas facil, casi todos estamos adentro, los gobiernos necesitan los chips que estan pensando legalizar para tener todos nuestros datos como lo que nos gusta, lo que estamos pensando, quienes son nuestros amigos, familiares, donde vivimos, donde residimos, que hemos hecho... todo.. para luego cortanrnos los suministros cuando sea necesario, y lo del facebook ya les queda chico.. pero creanme los ayudamos bastante con toda esa informacion que hoy dia, ya la tienen. cuando una persona ingresa al facebook ellos tienen acceso a la pc de la que uno esta conectado.. por eso los anti sistemas no deberian poner todo lo que planean en los facebooks, por lo menos si no quieren ser siniestrados.. avivensen.. DESPIERTEN..

    Y la respuesta a tantas preguntas amigo creo que es obvia... otra de las campañas del famoso gobierno mundial, estan viendo que tan dosiles son y si se pueden separar por unidades mas chicas como siempre fue...

    http://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/05/17/por-que-te-necesitan-indignado/

    ResponderEliminar
  133. otra estrategia para el control de la oposición.5 de julio de 2012, 20:45

    http://www.omni.to/upload/illuminati-cards/goal-power_to_the_people.jpg

    ResponderEliminar
  134. De cualquier movimiento ciudadano autogestionado se puede pensar exactamente lo mismo. Incluso pensando cómo se reaccionaría desde el poder, exactamente como tú lo haces.
    Desde el momento que el 15M ha conseguido que mucha gente deje de estar manipulada por los medios oficiales (tele, periódicos) y se haya hecho difusión, por economistas reconocidos, las tácticas de bancos y políticos para enriquecerse, a la vez que empobrecen a la sociedad, ya se ha conseguido algo muy importante, y si el conocimiento de estos hechos llevan a la movilización social, pues éxito conseguido.
    Pasar de "ahora sabemos todos que sois unos chorizos" al "Ahora qué hacemos y cómo", es el siguiente paso, que evidentemente querrá ser monopolizado desde el poder,basicamente generando miedo y DUDAS. Tenemos que seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  135. Analizando el artículo y aplicando la misma lectura que hace la persona que lo ha escrito del 15M me pregunto ¿ por qué parece que esta persona asocia PSOE con izquierda? ¿ acaso intenta defender que si el PSOE hubiera ganado las elecciones no estaría haciendo exactamente lo mismo que hace el PP ahora? ¿ no será una campaña para que gente afín a ideologías de izquierdas vote a los cerdos del PSOE en las próximas elecciones? ¿ Qué más da si gana PP o PSOE si son el mismo perro con distinto colla?Si el artículo hubiera sido más claro diciendo que PP y PSOE la misma mierda son quizás me hubiera convencido, pero haciendo una lectura en clave conspiración del mismo no me queda nada claro qué busca realmente la persona que lo ha escrito...luego puede que lo hiciera con la mejor de las intenciones pero parece que se defiende que sin el 15M la gente hubiera votado más al PSOE y eso hubiera sido mejor.... ni mejor ni pero, hubiera sido los mismo porque ambos son títeres que sirven las pauas dictadas por las élites financieras...

    ResponderEliminar
  136. Bonita teoría, pero tengo mis objeciones:

    1 - muchos de los datos que da se encuentra en una de las 3 siguientes categorías:
    a) irrelevantes b) difíciles de contrastar c) falsos.
    creedme que he buscado cosas como lo del agua de corte inglés por todos lados, pero ni rastro


    2- Eso de que el no les votes implicara la abstención o voto nulo es rotundamente falso. El no les votes pedía de hecho que se votara, y estaba apoyada la campaña por muchas caras

    conocidas, principalmente en internet (por ej la comunidad de meneame y Ricardo Galli, por decir uno entre muchos). El no voto era para PP, PSOE y CIU. Y se han cansado de explicar por activa y por pasiva que era importarte ir a votar.

    3- La identidad del tal Tomasz es cierta, pero no entiendo de dónde sacan que ese hombre es el 15M. Se pasó un día por allí y le pusieron un rótulo de portavoz en la tele, eso es todo. Ya sólo faltaba que el rótulo fuera de Intereconomía.

    4- Como estrategia me parece ciertamente arriesgada. ¿Arengar a la población a organizarse?

    Pueden pretender controlar una ciudad, pero es imposible que controlen las ramificaciones en todas las ciudades. Han alentado a la población, al menos a los que tienen dos dedos de frente, a manifestarse. La jugada les habría salido mal. En lo único en lo que habrían triunfado es en convencer a la gente de que la violencia no es el camino. En quitar a los violentos rápidamente de las manifestaciones, pero eso es algo que todos los civilizados queríamos, aunque lamentablemente quizá haya que cambiar de estrategia en un futuro. Pero esto me lleva al siguiente punto:

    5- Si les interesaba tanto erigirse como líderes de opinión, ¿Por qué se han mostrado tan interesados los políticos y fuerzas públicas gobernantes (derecha) en desgastar la opinión pública sobre los indignados? ¿Por qué han infiltrado a violentos entre ellos para fingir que causaban destrozos?


    6- DRY y el 15M han apoyado y difundido acciones de grupos de personas como Anonymous o Wikileaks, que SI han actuado indiscutiblemente en contra del capital

    He leído más que este artículo para responder, y me he encontrado con cosas como esta:

    "Tras hacer una lectura del manifiesto elaborado por la plataforma Democracia Real Ya, cabeza visible de la convocatoria del 15 de mayo; un manifiesto en el que por ninguna parte se pide la desaparición del capitalismo, sistema basado en la explotación del hombre por el hombre (puro esclavismo), sino únicamente la mejora de las condiciones de vida de los explotados (esclavos). Dicha idea también ha sido expresada en multitud de ocasiones por sus propios ideólogos, entre los que destaca el tecnócrata Enrique Dans, del colectivo No Les Votes, quien en su blog insiste constantemente en que este movimiento no es ni mucho menos un movimiento antisistema o anticapitalista."

    Cualquiera que siga a Enrique Dans como yo lo hago podrá ver que esto es un montón de mierda.

    Y por cierto, ahora me entero que el no exigir un cambio de sistema, sino una mejora en las condiciones de este te convierta en neoliberal. Basura extremista, de ambos extremos

    ResponderEliminar
  137. 8- Sobre la asombrosa estructura: me temo que esta persona ha estado en pocas concentraciones. Es todo lo que voy a decir. Yo he visto montar desde cero algunas cosas (y antes del 15M) y discrepo con que niguna gran organización tenga que estar necesariamente detrás.

    9- "Estos jóvenes, que no tenían ningún aspecto de ser antisistema" ¿pero no hemos quedado en que no es un movimiento antisistema? ¿Por qué iban a tener pinta de antisistema? cada vez veo más claras las incoherencias

    10- "Tras las elecciones, la cobertura mediática a los indignados despareció como por arte de magia"
    Reconozco que no veo la tele, puede que la tele haya bajado su nivel de cobertura. Lo cual es normal, porque ya no es novedad, y a la gente le interesa la novedad. Yo no he dejado de informarme por internet, por ahí la cobertura no ha cesado.

    En cualquier caso, cesara o no la cobertura, la actividad del 15M y DRY NO HA CESADO. No mezcles churras con merinas. Aquí mismo se puede comprobar http://www.democraciarealya.es/
    ¿que se ha enfriado un poco? no hace falta irse a conspiranoias para explicar esto. Somos humanos, y los resultados de las elecciones fueron una decepción. La gente tiene derecho a pensar que por esos métodos no se iba a llegar a ninguna parte, estuvieran errados o no

    En lo de la primavera árabe no voy a entrar porque no tengo el mismo nivel de conocimiento, pero me parece cuanto menos atrevido insinuar que lo que ha pasado en todos los países estaba preparado para el fin que se afirma

    Voy a jugar yo también a conspiranoico: este artículo puede estar escrito por alguien que ni tan siquiera nos revela su identidad, y lo único que pretende es llevar a la gente a la desconfianza y desunión. Si no te fías del que supuestamente está a tu lado, es más difícil organizarse. Muy interesante para la derecha, como él mismo dice.

    Una vez dicho esto, siempre he criticado los tentáculos del 15M. Que allí donde estuvieran presentes se tuvieran que hacer las cosas como ellos querían. ¿Y si estais equivocados? Pero no me creo esta conspiración.

    Un saludo

    PD: El libro de Hessel es ¡Indignaos!, no Indignados. ¿Interesado error? Y el prólogo es de Sampedro, ¿también lo ponemos en duda? y tratarlo como la biblia del 15m me parece una abominable manipulación, la mayoría de los que hemos participado de alguna forma en las manifestaciones no nos hemos leído ese libro ni nos han contado de su contenido

    Una reseña como ejemplo http://www.rebelion.org/noticia.php?id=126152
    Y unas criticas al libro http://www.lecturalia.com/libro/57946/indignaos
    Lo de que sea de más calidad o menos me parece irrelevante, sinceramente. Repito que nadie excepto este señor y los medios de comunicación ha establecido ningún lazo entre el libro y el movimiento

    PD2: me he dejado gran parte del artículo sin rebatir, pero me ha parecido que con 10 puntos y dos observaciones adicionales era suficiente para llegar a donde quería.

    ResponderEliminar
  138. Mirar esta noticia un joven en solitario un gran ejemplo y se merece un monumento en el 15m

    http://www.laopiniondezamora.es/toro/2011/05/21/joven-difunde-solitario-morales-mensaje-movimiento-social-15-m/519480.html

    ResponderEliminar
  139. Yo conozco personalmente a Mara y te puedo decir que no tiene nada que ver con esa conspiración de la que hablas. si toda la información que tienes es como lo que hablas de Mara este post no vale para nada.

    ResponderEliminar
  140. Puede que en algunas cosas tengas razón, pero muchas de las preguntas retóricas que te haces sobre cosas "misteriosas", como la organización inicial, la infraestructura técnica etc... son fáciles de responder si preguntas un poco. Yo de hecho sé de donde salieron muchos generadores, conexión a internet y un largo etc y ni si quiera estaba allí. Un poco conspiranoico de más el artículo, aunque seguro que habían infiltrados, como en todos los movimientos sociales de peso.

    ResponderEliminar
  141. Muy bueno y la prueba es lo nerviosos que pones a todos estos "anti-sistema" post-universitarios que tan bien argumentan. :P

    ResponderEliminar
  142. Despues de leer y leer multiples documentos que avalan las teorias conspiranoicas respecto del 15M y de llegar a comprender que es verdad que pueden ser herramientas adecuadas para que el poder siga teniendo el control, en el día a día no veo como el movimiento 15M y el resto de movimientos ciudadanos surgidos a raiz del mismo y que no hubieran surgido con la misma fuerza de no ser por él, ayudan al políticos, banqueros y especuladores en sus ansias de poder.

    1 – Desde estos movimientos se critica día tras día los privillegios y prevendas de nuestros governantes y se apuesta por un cambio en el que la ciudadania tome las riendas de su propio destino.
    2 – Desde estos movimientos se señala, se persigue, se denuncia y se acosa al capitalismo y a los bancos como principales responsables de la situación acutal y de la estafa a la que los ciudadanos estamos sometidos
    3 – Desde estos movimientos se apoya la educación y la sanidad pública como bienes fundamentales para conseguir una sociedad más igualitaria. De no ser por el 15M la educación y la sanidad pública ya habrian sido desmanteladas y vendidas a bancos y multinacionales.
    4 – Desde estos movimientos (PAH) se señala, se critica y se ataca a los políticos que defienden las leyes hipotecarias que expulsan de sus casas a personas y las dejan en la calle.
    5 – Desde estos movimientos se crea una conciencia ciudadana de cambio social que fomente la transparencia de las instituciones
    6 – Desde estos movimientos se promueve el consumo responsable, la autogestión, el atuoconsumo, el desarrollo rural…

    Aunque quiero, no consigo ver como esta serie de cosas pueden beneficiar a unas elites de poder que lo que persiguen es precisamente lo contrario :

    1 – Desde la aparición del 15M el voto a partidos mayoritarios a bajado y el voto a partidos minoritarios, el voto nulo y la abstención suben día tras día.
    2 – Desde la aparición del 15M el aumento de una banca más ética y transparente, que promueve el desarrollo sostenible, la cultura y los proyectos sociales, es un hecho real.
    3 – Desde la aparición del 15M por primera vez en España se defiende la educación y la sanidad públicas, cuando siempre se había promovido una imagen deteriorada y sus profesionales eran lo pero de la sociedad.
    4 – Nunca, ninguna organización o persona pública habian defendido y se habian enfrentado tan abiertamente a los poderes del estado para paralizar deshaucios y promover leyes justas que defiendan a los ciudadanos frente a los bancos.
    5 – Nunca en este país hubo una conciencia ciudadana clara de defensa de nuestros derechos y de limpieza de nuestras instituciones.
    6 – A que gobierno neoliberal que defiende y promueve el poder de las multinacionales le interesa el autoconsumo, el recorte del gasto de energia, el uso de medios alternativos de locomoción (bicicletas y coches electricos), el consumo responsable…

    ¿DIME EN QUE HA BENEFICIADO EL 15M A LAS ESFERAS DE PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO DE ESTE PAÍS?

    http://www.facebook.com/pages/12-M-12-r-Evolution/256120577750059?ref=hl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silver,

      Uno de los problemas fundamentales de nuestro paradigma es la polaridad enfrentada. qué quiere decir esto? Pues tu comentario es un buen ejemplo de ello: BLANCO O NEGRO. En mi post advertía en nayo de 2011 de la manipulación social de la Acampada, esto no significa que casi 2 años después yo piense que lo que hace el 15m SIRVE AL PODER.

      Silver, estoy de acuerdo contigo en todos los logros del 15M, pero sigo pensando que lo que hubo en Sol fue ingeniería social. Me podrías convencer de lo contrario si me dijeras si los chicos estos que mandaban tanto tipo Tomasz, Oscar o Juan forman parte del 15M actual. Si es así, reconoceré que estoy equivocada. Pero si estas personas que eran auténticos líderes en la acampada y que estaban allí de las 10 de la mañana a las 10 de la noche ya no están en ningún movimiento activo hoy, es que forman parte de estos despachos de ingeniería social, o social change strategy, como el Miguel Prados, uno que dio la cara en el 25S Ocupa el Congreso. si te interesa el asunto, hay una serie de posts en los que lo desenmascaro. Por cierto, este Miguel Prados también está en la recogida de firmas para la dimisión de Rajoy, este movimiento que "petó" twitter, claro, porque había un despacho de gente trabajando en ello.

      Este post fue escrito en mayo del 2011, cuando la acampada de Sol se estaba desmontando. Y, si te has fijado bien, lo que digo en él es que hay una estructura de manipulación en esa acampada. Yo en mayo de 2011 no podía saber lo que saldría de los 15M de distritos, que no tienen nada que ver con aquellos manipuladores de ICADE a los que me enfrenté personalmente en la Acampada.

      si te interesa el tema te animo a que leas sobre disidencia controlada, escuches a Michel Chossoudovski y bucees sobre el tema de lo que se llamó Spanish Experiment, también denunciado por Susan George quien directamente dice que "los españoles somo ratas de laboratorio".

      Que nos quieran controlar no significa que lo logren siempre. El propósito era y sigue siendo desestabilizar al país, pues un país en caos se controla mejor que uno que tenga estabilidad, claridad en las ideas y gente organizada.

      El 15M actual está haciendo grandes cosas que llevan a una sociedad mejor, y desde luego que no está ayudando al gran poder. Pero esto no era lo que estaba planeado, te lo aseguro, el 15M es un movimiento del pueblo, que de alguna manera "se les ha ido de las manos".

      Espero haberte contestado.

      Un abrazo

      Pilar BAselga

      Eliminar
  143. Pues eso ya me cuadra más. Puedo estar contigo en que en el origen de este movimiento hubiera personas interesadas o de manera personal o en nombre de organizaciones al servicio de "poderes oscuros" (eso parece una frase de el señor de los anillos :) que alentaran el movimiento para crear inestabilidad o para crear una válvula de escape que se pueda abrir o cerrar a voluntad dependiendo del clima social, pero desde luego yo sinceramente y a los hechos me remito, la han cagado pero bien, porque yo lo único que veo es una sociedad cada vez más comprometida con un cambio social, veo organizaciones cada vez más fuertes y con más poder para combatir el poder del estado, veo conciencias y colectivos más éticos preocupados por el bien común y no por el suyo propio, veo proyectos de cooperación, veo proyectos cooperativos, veo autogestión, veo consumo responsable... Y todo "gracias" o por lo menos con la "ayuda" del movimiento 15M, creado y dirigido, precisamente por personas u organizaciones a las que en nada les beneficia este panorama.

    Llamame OPTIMISTA :)

    ResponderEliminar
  144. Pilar, en dos extractos del video, podemos ver a Mitoa ( el vortice radio) interviniendo. Hace muy poco, y con motivo de la reunion o congreso de DRY en Madrid, en fecha 14 de Mayo se da cobertura a dicha "plataforma" en su programa , asi como en programas anteriores, al objeto de plantear el tema del bipartidismo, se hace una entrevista a uno de los lideres o representantes del "Partido Liberal". Al ser colaboradora habitual del programa que Mitoa conduce ( Vortice Radio ) , podrías por favor aclarar que relacion existe , si es que hay alguna, con Mitoa y DRY o Mitoa y Liberalismo ? No acabo bien de entender ni poder comprender su asidua participacion en un foro como lo fue el del Ateneo, con la enorme carga ideológica que poseia, asi como el hecho de ser dicho foro una "farsa" de intenciones tanto encubiertas como , y lo que era peor, populistamente seductoras.

    De antemano , gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quedé muy sorprendida al ver a Mitoa en ese vídeo.

      Le pregunté cómo había llegado ahí y por qué estaba en ese vídeo y me dijo que fue a través de una persona de Investigar el 11-S por la que llegó a ese congreso en el Ateneo, por lo que no desconfió no tenía ni idea de los otros ponentes, pues no asistió a todos, creo que fueron muchas horas de ponentes.

      Él también quedó muy sorprendido cuando se vio en el vídeo, y estaba muy molesto, porque no le habían pedido permiso para filmarlo, editarlo y publicarlo. En otras palabras, lo usaron vilmente.

      Pero ya sabes, estos barren ancho, y entre col y col, te meten la lechuga....

      Mitoa no tiene nada que ver con esos fachas neoliberales, te lo aseguro.

      Eliminar
  145. Desde que tengo memoria unos días antes de todas las elecciones, siempre ha ocurrido algo determinante para el resultado. Noticias de corrupción cuando estaba felipe, los atentados con aznar, otro atentado la última de zapatero y esta fue la siguiente.

    Yo también soy una persona que se da cuenta de las cosas, con el tiempo he aprendido ha silenciarme porque nadie me ha hecho nunca caso y es muy frustrante pero tengo muchas teorías que se van cumpliendo terroríficamente, yo también calé enseguida a estos chicos cuando los vi por mi ciudad, aunque nunca dije nada para que no me dijeran que soy un facha. Nunca se deja a favor de la casualidad algo que puede influir sobre montones de personas , deportes, ideas espontáneas que muchas personas pueden llegar a tener...

    Sabes he encontrado tu página buscando información sobre un pensamiento que se me ha ocurrido al levantarme. Me he acordado de cuando era joven una chica cercana a mí tuvo anorexia, y antes de levantarme estaba pensando , con todos mis respetos para la gente que ha sufrido esto, que fue muy extraño el tema de la anorexia. Es una enfermedad muy antigua, pero hace algo más de una década, hubo un bum de la anorexia, había pensado que tal vez, es como si hubiese habido algún mensaje mediático que les hubiera dicho a un montón de niñas susceptibles, que tenían que tener anorexia.

    Bueno estaba buscando información sobre eso y he llegado a tu web, solo ese comentario para gente que comparte también una visión crítica del mundo.

    ResponderEliminar
  146. Hola, me gustaría saber si la autora tiene alguna opinión sobre bitcoin, si piensa que puede ser una liberación del sistema bancario como algunos opinan, un movimiento impulsado desde el poder en la sombra, una moda pasajera...

    LLevo unos días leyendo esta página y pienso que la autora puede tener una postura muy interesante sobre un tema tan actual.

    ResponderEliminar
  147. Hola Pilar, soy oyente de El Vórtice desde que escuche por primera vez una conferencia de Mitoa sobre el 11S. No eres la única que en el momento de la “revolución” pensaba que no era más que una estafa. Aun así te confieso que vi en ello una oportunidad, a pesar de estar programada, preparada y dirigida por los diversos servicios de inteligencia, tuve la esperanza de que el pueblo se dejara llevar y colapsara las calles de todo el país, es decir, que se les escapara el asunto de las manos a los organizadores y que el pueblo movido por las diversas razones tomara el control. Pero esto no ocurrió desgraciadamente y estamos, a raíz de este movimiento, con los grilletes un poco más apretados., en todos los aspectos, el penal sobre todo. De echo le recomendé a un lector del Vórtice que se leyera el libro de Noam Chomsky-Disidencia controlada. En fin, que sepas que soy uno más en esta lucha asidua hacia la libertad. Sé que yo no voy a tener el privilegio de ver el día de la liberación de la raza humana, pero no por ello desistiré, entre otras porque sería vivir en contra de mis principios, y el motivo más importante es que educaría a mi hijo en unos valores erróneos. Quizás mis nietos tengan este privilegio. He de confesar que entre los tres participantes continuos al Vórtice, Mitoa, Diego y Pilar, tú eres la más auténtica para mi forma de pensar, pues no te cortas a la hora de decir las cosas por su nombre, aunque duela. Me he dado cuenta que tanto Diego como Mitoa cuidan mucho el lenguaje y procuran no salir del sendero legal, quizás por precaución o quizás por otras razones.
    Saludos y no pares, por muchas trabas que te pongan, el pueblo necesita impulso!

    ResponderEliminar
  148. Hola! pues si, lo de las revoluciones es muy interesante. En realidad, creo que no ha habido ninguna revolución (francesa, rusa, de colores, 15M, primaveras arabes y ahora Ucrania) que no hayan sido un montaje.

    Tal vez hubo alguna, pero por supuesto ya se las arreglaron para que no nos podamos enterar, como la matanza de Ludlow.

    en cuando a mi libertad de palabra no siempre es facil, porque a veces digo cosas que pueden poner en riesgo a personas. Yo no me doy cuenta, simplemente digo lo que siento, pienso y creo, aunque haya gente que se moleste.

    Estoy ahora terminando un libro, a ver si me dejan decir lo que quiero sin cortapisas.

    Ya informaré en mi blog.

    la revolución sólo tendrá lugar cuando mucha gente se de cuenta de lo que está pasando, y esto va para rato. Ya ves con los chemtrails, en Italia hay un senador y un general del ejército que lo denuncian y aquí hasta Mitoa no se lo cree.... en fin, paciencia :-)

    ResponderEliminar
  149. podemos tumbar al dictador, pero no tumbaremos la dictadura hasta que el pueblo sea conciente de su derechos.

    ResponderEliminar