jueves, 19 de mayo de 2011

Acampada en Sol ¿Revolución programada?


Con todo el dolor de mi alma debo reconocer que creo que esto que el Washington Post ha bautizado la Spanish Revolution desde el minuto 1 en el que todavía no se veía gran cosa, es otra gran manipulación de los amos del mundo, como la de Egipto.

Los que hemos estado ahí en la Plaza hemos visto como de la nada salían lonas gigantes ¿? de dónde? ¿ es una lona gigante algo que tenemos todos en casa??? altavoces gigantes ¿? quién tiene semejantes aparatos disponibles y las correspondientes camionetas para transportarlos ?  papel, cartones, tablex para hacer carteles con rotuladores estupendos ¿?¿? pero lo que más canta es la cámara de TV que emite 24 horas desde el tejado de uno de los edificios de la puerta del Sol, esto si que me mosquea MAZO.

¿Quién puede conseguir la cámara y su instalación, la tecnología para emitir en la red en tiempo real para que el mundo entero veo la spanish revolution? pero, sobre todo, quién paga esto¿?¿ ¿Cúanto puede llegar a costar poner una cámara en uno de los edificios publicitarios más caros de España? ¿Y quién lo ha conseguido y lo paga ? ¿Los jóvenes que están ene la plaza durmiendo bajo la lluvia?  ¿Me van a hacer creer que la comunidad de propietarios de ese  edificio  se ha solidarizado con esos chicos tan majos que van a cambiar el mundo y les ceden su tejado GRATIS???

VAMOS ANDA.

que no
que no
que no me lo creo
que no

Esta es la madre del cordero. Cuando sepamos quién ha conseguido y pagado la Camara de TV sabremos quién está detrás de todo esto.

Además, si soy fiel a mi kit básico para no morir idiota (desconfiar sistemáticamente de lo que tiene gran cobertura mediática),  es MUY SOSPECHOSA la cobertura internacional de los acontecimientos de la Puerta del Sol. Los principales medios de los Bilderberg: Washington Post, CNN, Fox... que han itencionadamente ignorado la revolución islandesa durante años ahora resulta que se les llena la boca con la Spanish Revolution. Esto es MUY raro.
Os pego a continuación un estupendo articulo que propone mucho cuidado y escepticismo a la hora de interpretar lo que está pasando:

fuente: 

Hola amigos y amigas de ANTIMPERIALISTA, vuelvo a estas líneas sólo de forma puntual, para contestar a muchos mensajes que me estaban llegando al correo electrónico, preguntándome por el supuesto movimiento antisistema 15-M o Democracia Real Ya, que ha surgido en España en los últimos días.
En primer lugar quiero expresar todo mi respeto por todas aquellas personas que de buena fe han salido a las calles en España, en los últimos días, para expresar su descontento con la situación socio-política actual. Por otro lado, quiero expresar todo mi desprecio a quien, con mala fe, está manipulando a los primeros.
Tan sólo hace falta utilizar un poco el sentido común y la lógica, para darse cuenta de que va todo este jaleo que se ha organizado entorno a este nuevo invento de la sociedad del espectáculo, llamado Democracia Real Ya o movimiento 15-M. Un invento que tiene todas las características de la típica estrategia de control de la oposición.
Si como nos quieren convencer los medios de comunicación capitalistas se trata de un movimiento popular e independiente ¿cómo es posible que, tras nacer de la nada, hace apenas unos días, haya sido capaz de convocar manifestaciones multitudinarias y altamente combativas en las principales ciudades de España? ¿Cómo es posible que otros movimientos con mucha mayor tradición y experiencia, como el movimiento antiimperialista o el movimiento por la Tercera República no hayan sido capaces nunca de convocar, ni a una quinta parte de los manifestantes que han acudido a las movilizaciones de Democracia Real Ya? Y lo más importante de todo ¿por qué los medios de comunicación del sistema están dando cobertura a algo que supuestamente es un movimiento antisistema, cuando lo normal es ocultarlo, como llevan haciendo hasta ahora con el movimiento por la verdad del 11-S?
Podríamos ser unos ilusos y decir que se trata de un nuevo despertar popular, pero sólo nos estaríamos engañando a nosotros mismos y a mucha otra gente. Para conseguir convocar (prácticamente de la noche a la mañana) manifestaciones como las del pasado 15 de mayo, hace falta unos medios que no están al alcance de organizaciones populares e independientes, esto es algo que saben muy bien muchos movimientos políticos y sociales, que llevan luchando por sus reivindicaciones, desde hace muchos años, y nunca han conseguido los resultados de este movimiento, y ni mucho menos que los medios del sistema se hicieran eco de sus demandas, cómo si lo han hecho en este caso.
Este movimiento que por otra parte es totalmente antidemocrático (al haber aparecido como un ente completamente formado y definido, sin dar la más mínima oportunidad a su modificación) tiene todos los indicios de ser un movimiento de oposición controlada, creada por el propio establishment para monopolizar y canalizar el descontento social hacia un camino asumible y controlable por el sistema. Recordemos que en estos momentos España ocupa el primer puesto de la Unión Europea en tasa de desempleados, superando el 20%, algo que podría ser el detonante de un inminente estallido social.
Los indicios más evidentes de una más que posible manipulación de este movimiento los encontramos al comprobar que algunas de las organizaciones que han dado su apoyo a este movimiento, como Intermon Oxfan, tienen probados vínculos con la gran banca internacional, o al saber que algunos de sus portavoces, líderes o creadores de páginas webs, tienen lazos con las mismas raíces del sistema capitalista que dicen criticar. Por no hablar de organizaciones estudiantiles que integran este movimiento y que en plenas movilizaciones, en los años 80, traicionaron al movimiento estudiantil.
Este movimiento, además de cumplir la función de canalizar y controlar la disidencia, hacia un punto asumible para el sistema, tiene otro objetivo que va muy ligado al primero y que consiste en la estrategia de pedir sólo la modificación de algunas pequeñas cosas, de tal forma que al final todo siga igual. Es decir, el movimiento no busca una ruptura, sino una renovación, con lo que, nuevamente, la supuesta oposición al sistema industrial mercantil sirve para legitimarlo, dando a entender que existe la posibilidad de regenerar una forma de organización social como es a la que actualmente estamos sometidos, totalmente contraria a la naturaleza humana.
Según algunos especialistas, lo que está sucediendo en Madrid, es tan sólo el principio de un movimiento internacional controlado (si el experimento convence a sus creadores), que se llamará el movimiento de los indignados y que se extenderá por todo el mundo, con el objetivo de renovar el sistema industrial mercantil (que a su vez es una renovación ya del antiguo sistema esclavista) sin una oposición que realmente aspire a una transformación. Como en las revoluciones árabes (manipuladas por Washington), en Madrid ya empiezan a aflorar también los carteles en lengua inglesa, una estrategia psicológica que tiene como objetivo que, en todo el mundo, las protestas sean vistas como algo cercano, familiar y global.
El propio New York Times, uno de los medios de expresión de la oligarquía financiera internacional, o la página web de la BBC comparan, en sus artículos, los sucesos de Madrid con los de Egipto, con lo que todo hace pensar que con ello aspiran a los mismos objetivos que en las llamadas revueltas árabes, es decir, el cambio de algunas pequeñas cosas para que todo siga igual.
Otro elemento sospechoso, que ha intervenido en estas movilizaciones de una forma decisiva, del mismo modo que lo hizo en las revueltas árabes, ha sido facebook y twitter, unas herramientas utilizadas por la maquinaria imperial-capitalista en todos sus últimos proyectos injerencistas; unas herramientas totalmente controladas por ellos y que no permitirían que se usaran, como aquí se han usado, si no beneficiaran a sus intereses.
Esperaremos acontecimientos, pero ante todo este confuso panorama os recomiendo el máximo escepticismo ante un nuevo fenómeno social que parece más mitológico que real. En cualquier caso, tened precaución, pues el sistema ya se ha empleado a fondo para que quienes osemos cuestionar este nuevo dogma seamos etiquetados y encasillados como herejes o como algo peor.

3 comentarios:

  1. ¿Lo pagará el BOE?

    http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/23/pdfs/BOE-A-2011-7300.pdf

    ResponderEliminar
  2. yo mismo entregué a la organización una lona que tenía en casa y que habíamos llevado al viñarock semanas antes, pensábamos ponerla nosotros mismos pero aquel miercoles de lluvia en el que se gestó el campamento en sol, nuestra lona (y todas las demas) las pusimos entre todos. Otras cosas no sé,pero las lonas no son objeto de duda. Generadores, aparatos tecnológicos etc es otro rollo, pero lonas no.

    ResponderEliminar
  3. Tú entregaste UNA lona, pero ¿cuántas hay? me encanta saber que todas las lonas han sido regaladas amablemente por gente que apoya de corazón el movimiento. sin embargo, a pesar de tener una antena parabólica con LNB de Wifi enganchada a la estatua de Carlos III, seguían diciendo en Comunicación hasta el 29M que tenían internet gracias a los enganches amablemente cedidos por los vecinos. ¿?¿?¿

    ResponderEliminar