lunes, 1 de abril de 2013

Entrevista con Juan Carlos Monedero: retrato de Hugo Chávez

Los medios corporativos nos han dado de Hugo Chávez un retrato más que sesgado puesto que su política no era del gusto de los EEUU y las grandes familias que controlan el mundo.

Una entrevista que nos muestra otra cara del presidente fallecido que dedicó toda su energía a encarrilar a su país en una dirección más justa.


16 comentarios:

  1. "una dirección más justa"

    Si, claro, si entendemos "más justo" como la guerra civil abierta en Venezuela con 19000 homicidios entre las clases populares. Un "todos contra todos" excelente para el poder.

    Si, claro, si entendemos que se amenace de muerte a quienes defienden y ayudan a los más desfavorecidos, como un primo de mi madre, perteneciente a la orden de los paulinos, quien tuvo que regresar a España o de lo contrario se lo habrían cepillado.

    Pero, ¿estamos ciegos? Chavez era una marioneta más, que pedía el Nuevo Orden Mundial igual que lo pedía Bush Jr. o ahora Obama. ¡Era un militar! Un señor que ha envilecido a su pueblo de tal manera que se matan entre ellos por un teléfono móvil (como al novio de la sobrina de mi compañera).

    Ningún poder es legítimo y apoyar cualquier forma de Estado, a estas alturas de la película, sinceramente, me parece grotesco. Cuando sabemos que lo controlan todo, y digo TODO. Cuando deberíamos conocer su manera de actuar. Es como Korea del Norte, ¿acaso es un enemigo real? Pues qué casualidad el OBELISCO de su plaza.

    No busquéis consuelo en falsos lideres y falsos profetas. Esa es mi sugerencia. Cuando nos lleven directos al matadero, a lo mejor os acordáis de mis palabras.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Ahhhhh los paulinos ! :

      “Porque las armas de nuestra guerra son derribar la imaginación… y poner en cautividad todo pensamiento en la obediencia a Cristo.”
      San Pablo, 2 Corintios 10.4, 5.

      Eliminar
    2. en mi traducción:

      4. porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas
      5. derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
      6. Y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.


      Muchas cartas de Pablo obligan a la obediencia, castigan la desobediencia como también incitan a la violencia contra todo el que no sigue el mismo credo.

      Pablo era un fanático, primero judío y luego cristiano. PErsiguió con violencia a los cristianos, después se convirtió, bueno se estozoló del caballo, y de ahí empezó su locura para internacionalizar el cristianismo entre los gentiles, es decir los no-circuncisos, empeñado en que fuera una religión universal, es decir católica (que significa universal). Sus cartas tienen cosas que me resuenan como los Protocolos, en el fondo, era un precursor del sionismo internacional, pues era judío y quería globalizar su religión por la fuerza. :-)

      Eliminar
    3. ...¿ como sabes que iba a caballo ?
      Ese es el problema ,la cosa es que juntas leyenda , tradicion romana , mundo desconocido y JJ Benitez con un texto aislado de contexto , ¿ DONDE INCITA PABLO A LA VIOLENCIA ? CAPITULO Y VERSICULO... PLEASE .
      Pablo no judaizó ni renegó del judaismo continuó y fué consecuente al haberse cumplido lo profetizado en el antiguo pacto, y su posición es la del resto de los apóstoles siendo reconocido por ellos como uno más .
      Si alguien sufrio FISICAMENTE y fue un perdonador ese es Pablo ,lee ...lee el libro de HECHOS ENTERO y las cartas muy despacito ...sin tanta ansia de aplastarlas ,verás que es lo contrario de lo que dices
      odiar a priori no es un buen metodo de estudio , y menos ...de juicio a quien odias ...mas que sus perseguidores y verdugos ...
      ¿curioso no ?

      TIO VICTOR

      Eliminar
    4. Lo del caballo es irónico por la leyenda...

      sin ir más lejos, la última vez que oí una misa, este verano en mi pueblo, leyeron una epístola de Pablo y era toda ella una exhortación a la persecución de los que no seguían a Cristo.

      No recuerdo el versículo, no tengo tiempo para buscarla, pero si fuera yo sola la que recuerda el fanatismo de Pablo de Tarso...

      En el TRatado de Ateología, Michel Onfray da algunos ejemplos de su beligerancia. Pero ahora no me voy a poner a buscar la cita y la página, sorry.

      Ahora si a ti te gusta el personaje, es todo tuyo. :-)

      Eliminar
    5. ¿Porque crees a alguien que estudia lo que CREE que no existe ?
      Y sin embargo a quien cree en que existe no le crees ni lo lees por ti misma , te puede la moda , o al menos lo parece , no conocer los escritos de Pablo de Tarso por ti misma(siendo nativa del Mediterráneo)te lleva a decir de él algo tan surrealista como lo contario de lo que el escribió.
      "Bendecid a los que os persiguen ,bendecid y no maldigaís"
      (ROMANOS 12-VERS 14)
      Sobreabundan estas citas con las mismas y otras palabras,A VECES PARAFRASEADAS , nunca escribió otra cosa para los no creyentes , ahora bien... el que quisiera pertenecer al club ...obviamente tendría que creer lo que cree el club ,o marcharse a otro club opuesto.
      El como tratar a los del club contrario esta escrito y especificado muy concisamente en sus cartas ,brevísimas por cierto en su mayoría.
      Este es el hilo doctrinal ,(perdonar y bendecir ) de Pablo desde su conversión , si encuentras otra cosa ...BIEN , DIMELO ..
      Si no la encuentras en las 100 paginas escasas de sus escritos , es porque no existe , por tanto te agradecería que como profesora de historia seas consecuente con los datos disponibles sobre lo que Pablo de Tarso escribió y enseñó , esta bien escrito y bien clarito y es muy ...muy breve , no hay otra doctrina que conste por escrito de mano del apostol Pablo aparte del perdón y la ayuda a los perseguidores, o no hubiera sido reconocido como apostol por los otros 11 restantes en privado , y en público en dos concilios al menos y luego comisionado(nunca fué de por libre ,eso es una milonga tibetana,NO CONSTA ASÍ POR ESCRITO.
      COMISIONADO por apóstoles y enviado como misionero a predicar la doctrina de Cristo DE FORMA OFICIAL y desde Jerusalen, la doctrina solo puede ser perdón y bendición ,con ayuda material a los perseguidores o... no tener recompensa en los cielos y ser excluido del ministerio apostólico por los dichos del propio JESÚS , NO HAY OTRA alternativa PARA QUE SE RECONOCIERA SU MENSAJE A LOS GENTILES POR el concilo de JERUSALEN,
      (lee HECHOS donde consta ,es una sugerencia) ,pero hay que leerlo a él y dejarse de guiris con cáthedra y comentarios metafísicos surrealistas. .

      Concisamente
      ...leelo y luego hablas:
      :-)
      TIO VICTOR

      Eliminar
  2. Yo jamas he llorado por la muerte de ningun presidente ni miembro de un gobierno español (yo soy español), y sin embargo he llorado por la muerte-asesinato de Chavez. Era muy muy grande....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad que si, lo era ....
      pero ...
      ¿porqué el era grande y el resto de los POLITICOS venezolanos que le sirven y sirvieron no lo son ?

      Is the cuestion .
      Tio victor.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el primer comentario. El mundo ha sido ya controlado por completo por el PODER y nos hacen sentir que todavía hay esperanza de que no ocurra la total dominación. Como un gato cuando coge a un ratón, necesita que esté vivo para jugar con él. En este caso, necesitan que sigamos vivos para producir y tener esperanza, pues si todos supiéramos la verdadera realidad dejaríamos nuestros cuerpos pudrirse y se les acabaría su particular paraíso.
    Detrás de Bush, Obama, Juan Carlos I, Rajoy y Zapatero, Merkel, Ahmadineyad, Chávez, Kim Jong-Un, el sionismo, el cristianismo, Al Qaeda, el movimiento gay, el feminismo del siglo XXI, Rihanna, David Guetta, El Código Da Vinci, la CEOE, el FMI, la ONU, etc. etc. etc. están los mismos. Nosotros, al otro lado como espectadores comiendo palomitas y bebiendo coca-cola.

    CdF

    ResponderEliminar
  4. ¿Entonces lo de los 2.000 millones de dolares de su fortuna personal, los 500 millones de sus familiares más próximos y su rutilante ritmo de vida es falso? Está publicado en el PAIS:
    http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/revolucionaria-fortuna-le-dejo-hugo-chavez-su-familia.
    Y lo de que ha sido asesinado... luego hay gente que critica que la gente diga que se le ha aparecido la Virgen María, lo que, por más increible que parezca, es más creíble que algo que no tiene base ninguna. ¿Alguna prueba? Al menos de momento.

    ResponderEliminar
  5. Yo ...A LO MÍO ...
    ¿ Sabeis algo de la religión que practican CASTRO Y CHAVEZ ...?
    Digo practican,no hablan ...hablar ...pues de dios como todo el mundo ...
    Preguntad a los venezolanos y a los cubanos ...lo de Edgar Mitchell no es nada
    ...esto si que es heavy ....
    De verdad que es un marxismo ...muy ...muy rarito ...Maria Lionza ...santería ...PALO MAYOMBE ...catolicismo...todo juntito.
    ¡¡¡ oye
    !!!!!no es broma ni murmuración !!!
    y no me hablen de pruebas porque es como pedir pruebas de que la tierra no es plana.
    ESCUDRIÑEN USTEDES LOS DATOS DISPONIBLES ...NO ES SECRETO .
    ¿ O... SI ?

    TIO VICTOR

    ResponderEliminar
  6. El pais de los pilujos copia o roba mejor dicho , toda la tecnología ajena , de modo que las patentes rusas de filamentos incandescentes se convierten en inventos de un genio no-americano que en realidad era del este de Europa y que el gran país de los robots ( con y sin "t" ) patenta como propios ..... y así con tantos y tantos inventos .
    http://www.taringa.net/posts/imagenes/14685315/Inventos-y-Descubrimientos-Rusos.html
    El vídeo de Monedero acaba con alabanzas a unos cuantos asesinos en serie .
    En eso los rusos y los yanquees estan a la par , en gobernantes asesinos .
    Todo lo que no es católico es sectario y pervertido , los comunistas no son malos porque el Vaticano los tiene proscritos , Chavez era un armamentista confeso y eso no proteje a nadie , también los españoles llegamos allá con nuestro armamentismo y tampoco sirvió para nada .
    Según los creyentes , la justicia humana es imposible , sólo es posible la justicia divina . Según los armamentistas sólo es posible la paz cuando precede a la guerra .La creencia comunista en una justicia que el Dios Pueblo traerá a la Tierra no deja de tener tintes religiosos . Cuando Monedero se llena la boca con la teología de la liberación no deja de ser teología de lo que está hablando . La pinta es diferente , la manera de expresarse es diferente , pero la dialéctica suena a jesuita .

    ResponderEliminar
  7. Pilar estoy un poco en la onda con respecto a chavez del primer comentario y del otro que lo apoya...y ciertamente tu que te enteras hasta de donde salen los generadores de acampada sol,me extraña que no te hayas dado cuenta de que esta entrevista esta pactada,y que es tan propagandistica como las de los politicos españoles...

    ResponderEliminar
  8. Hola..
    Yo creo que deberíamos estudiar un poco de historia politic y luego opinar con fundamento en temas tan importantes como éste, aunque no lo parezca.
    Ya lo dijo un tal "Karl Marx" hace unos añitos: "Lucha de clases". Proletariados, burgeses..

    Buen Blog Pilar y buen artículo.

    ResponderEliminar
  9. Es muy cierto lo que dice Monedero con respecto a la incomodidad que causaba Hugo Chàvez al gobierno estadounidense, por ello usaba todos los medios a su alcance para deslegitimizarlo, sin embargo Hugo Chàvez se respaldaba con el pueblo, que había discidencia, es cierto, en donde no la hay? Lo que no podemos dejar de lado es que Chàvez logrò hacer cosas que nadie màs ha hecho, mantener la autonomía e independencia de Venezuela, aprovechar la máximo sus recursos en beneficio del pueblo. No podemos dejar de lado que el comandante se sirvió de excesos en todos los aspectos.
    Lo que me preocupa de la entrevista de Monedero, en otros momentos, imparcial y objetivo es que se dejò llevar por la relación personal, de amistad estrecha con Chàvez convirtiéndolo en una cuasi héroe universal.

    ResponderEliminar
  10. para,el chavista monedero,que,quiere poner el
    sistema de venezuela en nuestro pais,yo le digo,que se vuelva a venezuela,y,nos deje en paz,que,los espanoles estamos bien con nuestro pais.lo malo son esas personas que con "podemos"vamos estar mejor,pues eso es mentira.porque con ese sistema,que tanto defiende,nos veriamos en total pobreza,igual que con franco,y,ademas veriamos a los etarras por la calle a sus anchas.y,eso nosotros no lo aceptamos.

    ResponderEliminar