lunes, 15 de septiembre de 2014

La Educación estatal es obligatoria porque tiene una agenda oculta

Es difícil imaginar cuán conocedores de los mecanismos de la mente humana son los que controlan el mundo. Llevan al mando desde la Revolución francesa, aquella supuesta gesta popular que nos liberó de la tiranía del Antiguo Régimen con el lema masónico de Libertad Igualdad Fraternidad...

                            


¡Lo fantástico es que nos creemos libres porque metemos un papelito en una urna cada cuatro años! Y luego nos vamos de cañas para celebrar que vivimos en una democracia... Cuánta ceguera, cuánta ingenuidad, cuánta ignorancia.

Mi participación en el Congreso por la Excelencia en la Educación celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, y que podéis ver en este vídeo, pretende desvelar los numerosos medios y técnicas con los que cuentan los amos del mundo para convertir a los seres humanos, naturalmente curiosos, inteligentes y creativos en una masa amorfa, perezosa, pasiva, consintiente, miedosa, fofa, desidiosa, materialista, que consume comida y cultura basura mientras afirma satisfecha que vive en libertad. 

Ya en 1905 el texto conocido como los Protocolos de los Sabios de Sion dejaba claro que la estupidización de la masa era el propósito de la educación estatal. Y estas intenciones se confirman en otro texto de similares intenciones conocido como Armas silenciosas para guerras tranquilas y que comenté en este post así como en este otro. 

Por favor, difunde esta información por todos los medios. La información es la base de la acción.




30 comentarios:

  1. Vaya vaya, así que es usted la del vídeo. Hace poco me encontré con el blog, y me gusta mucho. Es difícil a día de hoy encontrar este tipo de información alternativa fuera de la esfera anglófona en la cual me inicié. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2014/09/15/como-se-caza-y-domestica-el-jabali/

    ResponderEliminar
  3. Como se dice "el trabajo está bien hecho", esto llega a tal nivel que las personas creen que los que ellos pueden aportar al cambio es tan insignificante que no vale el ezfuerzo, que no sirve pero eso es mentira

    ResponderEliminar
  4. HITLER FUÉ UN AGENTE BRITÁNICO (HITLER RECIBIÓ ENTRENAMIENTO EN EL TAVISTOCK INSTITUTE EN LONDRES)

    http://javifiesta.blogspot.com.es/2014/09/hitler-fue-un-agente-britanico-hitler.html

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar,

    Estoy oyendo su conferencia sobre la educación mientras escribo, y (salvo por lo de la evolución biológica) estoy a favor de lo que dice sobre el sistema escolar (yo no le suelo llamar educativo porque no creo que lo sea).

    No sé si conoces el libro de Iván Illich, la sociedad desescolarizada. En mi opinión, solo ese libro da una solución. La solución no son escuelas alternativas. Desescolarizar significa sacar la enseñanza o instrucción de todo tipo FUERA de las escuelas, para crear tramas en la que todas las enseñanzas estén disponibles (por ejemplo en un barrio, una ciudad etc...) para todo el que quiera aprenderlas.

    Yo tengo el proyecto de hacerlo realidad a pequeña escala para ver si funciona. ¿Os gustaría, a los de este blog participar o ayudar con ideas? Cuanta más gente colabore muchisimo mejor y quizas podeis lanzarlo en vuestras ciudades.

    Se trata de crear una red de aprendizaje. Si os interesa, os puedo enviar mucha informacion y ponernos en contacto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ha sido apoteósico. gracias por una charla tan bien razonada. sólo he echado en falta tus denuncias a q la comunidad educativa se manifieste contra esta agenda y no únicamente por motivos políticos y pecuniarios. por cierto, los profesores si quieren manifestarse q hagan una huelga de libros caídos, sirve para poco airear el malestar del modo actual visto lo visto. dan las clases sin libros y veras el miedo q les entra a las editoriales y por ende al gobierno. saludos,

    ResponderEliminar
  7. Muchos somos los que pensamos que lo que hemos estudiado a lo largo de nuestras vidas luego no se corresponde con la realidad, o tiene un enfoque diferente a la hora de la práctica, o no sirbe para nada.
    Deberian de revisarse los temarios y las formas de inculcarlas al alumno.

    Recuerdo que tanto en E.G.B como en F.P habian libros que se nos quedaban nuevos pq el profesor preferia dar sus propios apuntes, aun asi nos lo hacian comprar. Con esto quiero decir que los propios profesores no les gustaba impartir lo que habia en el libro o la forma en la cual estubiera expresado.

    En la mitad de 1º de E.G.B un cuarto de la clase y yo tubimos que comprar un libro extra y quedarnos una horita después de clase como apoyo para aprender a leer, por algún motivo no seguiamos al resto. En mi caso yo memorizaba las frases del texto, y a la hora de ponerme la "seño" el dedito para que siguiera la lectura yo iba acelerada y no correspondia lo que decia a lo que ponia.
    En muy poco tiempo aprendí y tube que abandonar las clases de apoyo, las cuales me dieron pena pq de esa manera no me compraron el 2º libro de apoyo.
    Y la sensación que tube cuando aprendí a leer del todo es como esto tan fácil no me salia antes. Con esto quiero decir que hay alumnos que se pierden constantemente en las clases, les cuesta atender, y luego al ser un grupo reducido me puse al dia, por lo cual o bien deberian haber menos niños por clases, o una especial atención pq si que pueden aprender pero necesitan ayuda.

    Otro recuerdo que tengo de ir a clases es el "acoso". Si yo era una alumna marginada, pero habian niños que estaban por debajo de mi que lo pasaban muchísimo peor.
    Una imagen que no se me olvidará fue que era el cumple de una niña y en la fila empezaron todos a pegarle collejas y estirones haciendo daño, pq era lo que tocaba por ser su cumple. Y yo tb queria hacerlo como hacian los demás formar parte del grupo, pero sabia que estaba mal, y me vi envuelta en un conflicto, cuando iba a pegarle se dio la vuelta y vi su rostro, "pobrecita de verdad". Este acto me hizo sentir culpable mucho tiempo, y han pasado años y aun me averguenza la actitud que teniamos todos, se puede comparar a una fiesta de estas de toros que las personas están intentando tocar,estirar del rabo, o pegar al toro para divertirse, pues era algo así.

    El no ser aceptaba por los demás me hizo ser una pésima estudiante y persona, tb deberian enseñar en las escuelas amor propio y hacia los demás.

    Y entre 7º y 8º de E.G.B(soy del año 76), los profes nos advirtieron que habrian unos cambios a nivel europeo, y la gente de europa vendria a España a trabajar y quedarse a vivir, por lo cual debiamos esforzarnos por estudiar y aspirar a un trabajo mejor, ya que íbamos a tener competencia y venian mucho mas preprarados.
    Al final han venido de todas partes. Este msj lo darian con buenas intenciones pero yo creo que está equivocado.

    Y otra cosa que nos inculcaron los maestros es que si eras listo debias elegir instituto para luego estudiar carrera y si eras tonto F.P. Se decia que en esta última no hacia falta estudiar pq siempre era lo mismo, continuamente, que ya no te quedaba mas remedio que aprendértelo. No he ido al instituto pero yo creo que en los dos sitios uno hubiera tenido que implicarse además que en F.P están las asignaturas de la especialidad que nunca se dieron en en colegio, como contabilidad, derecho mercantil etc etc.

    Tengo muchos recuerdos de la època de estudiante que por no saturar ya los pondré otro dia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que cuentas y,por supuesto,coincido en muchos puntos,como en lo de la masificación de las clases,inculcar la competitividad,el absurdo prejuicio hacia la FP...En cuanto al acoso,yo he sido una de las acosadas también a esas edades aunque nunca hice lo mismo a otr@s,pero creo que eso se debe,ante todo a la naturaleza que es asín de puñetera.Claro que una buena transmisión de valores ayuda,pero aún así,es imposible,yo creo,que esas cosas entre niños no sucedan,sinceramente.Así que perdónate... ;-)

      Eliminar
    2. Si claro que me perdono además la niña (ahora ya mujer), que trataban fatal los de mi clase la saludo siempre que la veo, que yo me viera ese dia envuelta en el acoso fue algo puntual.

      Conmigo tb se metian, uno de los motivos era por mi "fealdad" y si te lo dicen constantemente durante años es que al final te lo crees.

      En mi época y concretamente en mi colegio no recuerdo que se hiciera nada cuando un niño era marginado o acosado, era mas bien como un asunto de niños y los profes se quedaban al margen.

      Aprovecho para poner mas recuerdos. Habian niños que eran muy conflictivos,nerviosos, indomables, y se que inteligentes, pero no les interesaba para nada estudiar o atender. Estos niños eran repetidores de varios cursos y cuando se cumplia unos años en el egb aunque no hubieran hecho octavo podian salirse y trabajar. Estos niños tenian un gran potencial y me pregunto si se podia haber hecho algo mas por ellos.

      Tb está el caso a la inversa niños repetidores que van con retraso mientras estamos dando algebra a uno le ponian una caligrafia con sumas, restas etc que hacia un niño que necesitaba una atención especial y tenia otro ritmo , asistiendo a clase de chicos mas avanzados. No se si en la actualidad todo esto está mas regulado.

      Yo era una niña muy callada, me costaba mucho comunicarme. Si que de mas peque era espontánea pero a medida que me iba haciendo mayor iba a peor.
      Algún profesor detecto esto en mi, pero ninguno indagó en esta forma de ser. Una vez una maestra dedicó gran parte de la clase a ridiculizarme, chillarme, que pq nunca me reia, que donde iba yo asi con esa actitud, fue brutal pq era que me estaba recriminando que fuera tímida. Esto en 3º de egb si algun niño no se habia percatado de ello que era "anormal",a raiz de ahi comenzó mi pesadilla, los compañeros se ensañaban cnmigo con motes, collejas alguna vez, burlas etc Esta profesora si daba bien sus materias en psicologia no tenia ni idea. Si lo hizo con intención de hacerme reaccionar pasó todo lo contrario y además puso en aviso a mis compañeros que era un punto débil.

      Si es que la educación no es solo lo de aprender materias, podrian tb enseñarnos a ser excelentes personas, y no dejar la parte de la moralidad en la religión, que encima en mi època la religión era aprender a tener miedo y adorar a Dios. Las clases de catequesis eran verdaderos adoctrinamientos(por lo menos en mi época).

      Otro dia continuo, saludos.



      Eliminar
    3. Desde luego,en psicología una nulidad.También ahora hay profesores que de psicólogos tienen poco y a algunos parece que les "falta un tornillo" por las exigencias imposibles de cumplir (como por ejemplo que un examen que requiere dos horas se haga en tres cuartos de hora) sus clases explicadas a medias y sin atender a los alumnos.Luego si éstos se quejan,al final acaban siendo manipulados para que olviden lo que pasó...Yo te hablo en relación a mis hijos adolescentes.También,al hilo de la conferencia de Pilar,es cierto que mi suegra aprendió unas "manualidades" mucho más útiles que nosotras,como bordar,coser,hacer bainicas,ojales...Pero se conoce que después pensaron que es mejor ir a Zara,por ejemplo.Antes había menos tecnología,pero la gente sabía hacer muchas más cosas que ahora.Como decía mi estimadísimo Alfredo Embid que murío hace dos días,el día 20 de octubre,en primaria debería enseñarse cómo cuidar la salud,que nuestras abuelas sabían muchos trucos y hoy es todo a base de "ir al médico" a por "prótesis" que sustituyen el buen hacer de nuestra auto-regulación/auto-curación.

      Eliminar
    4. Esas enseñanzas sobre coser por ejemplo se quedaron anticuadas, y recuerdo que solo se hacian en colegios donde los alumnos eran de etnia gitana.Algo útil paso a estar pasado de moda.

      Aun recuerdo tb como la profesora que desveló mi timidez al resto de niños, dejó en ridìculo a una niña que una vez hizo este comentario: mi madre exprime naranja y la mete en la nevera como bebida para la comida. -Tu madre está haciendo una barbaridad, es que no sabe que si no se toma inmediatamente el zumo las vitaminas se evaporan, está haciendo una tonteria.Y se indignaba, digo yo si se habria indignado tanto si la niña hubiera dicho que su madre ponia cola o fanta como bebida acompañante para la comida.

      Eliminar
  8. Los Protocolos de los Sabios de Sion está demostrado que es una falsificación. Rastree la historia y ahí encontrará la evidencia de lo que usted misma afirma aquí: la imposición de un sistema educativo por los regímenes liberales, muy similar a las academias militares.
    Deje de utilizar fuentes de tan dudosa procedencia, y seamos más rigurosos a la hora de denunciar el sistema, si no, estamos mejor callados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acusar de troll sin más argumento, te convierte a ti en troll de hecho...

      Eliminar
    2. Está demostrado que es una falsificación" ¿ah si? y ¿quién y cómo lo ha demostrado? Está completamente equivocado y se nota que ni ha reflexionado sobre los conceptos de "falsificación" y "autenticidad" además de no haber investigado sobre quién y por qué se dice que son "falsos".

      No veo cómo se atreve a utilizar el imperativo "deje de utilizar.." quién es Ud para ordenarme nada.Yo digo lo que me place. Y no invado su espacio con mis opiniones. Esta es mi casa.

      Si no le gusta mi blog, simplemente pase a otra cosa.

      Y aplíquese la exigencia de ser más riguroso o mejor quédese callado.

      Anónimo, cobarde, mal educado, autoritario, invasor...

      Eliminar
    3. No es ninguna falsificación.La wiki a veces,miente más que habla.Yo tengo los Protocolos y tengo también el "Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu" de ese autor francés,y los textos..NO SON IGUALES aunque el tema sea similar;pero...¿desde cuándo la similitud es sinónimo de PLAGIO?.

      Eliminar
  9. hasta lo que hemos llegado, yo digo estas cosas en mi clases. respuesta del alumnado: este profe esta loco. profes. no enseña ni da clases y los entretiene. ellos dictado , copiados y obediencia. eso es enseñar.


    ResponderEliminar
  10. vi el vídeo de la agenda oculta en la educación obligatoria,muy bueno, ahora entiendo lo que pasa en mi país (Chile) es lo mismo, es una porqueríala educación y la reforma, no desean los políticos cambiar la ley, están cómodos así

    ResponderEliminar
  11. Esta conferencia data del 13 o 14 de abil de 2013. En ella dices que, a diferencia de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo es inoperante. ¿Cómo justificas tu posterior postulado como diputada para el Parlamento Europeo con el partido RED liderado por Elpidio Silva, y querer así formar parte activa como política oficial y remunerada de la dictadura de la Unión Europea, como tú misma la calificas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo por qué desvelar mi identidad para preguntar acerca de una incongruencia. Si te sentiste atacada no atribuyas tu propio conflicto interno a mi cuestionamiento.

      O sea, tu respuesta es que te postulaste para ser una política oficial y remunerada de una institución, según tu propia opinión, inoperante de un régimen dictatorial para decir a una cámara de TV que el Parlamento Europeo es una pantalla que oculta el mecanismo antidemocrático de la U.E., esperando que los medios de comunicación de masas (controlados por la oligarquía) difundan tu mensaje. Es decir, por un lado, con respecto a la U.E., no eres ingenua (aunque quieras pertenecer oficialmente a la misma y que te paguen por ello) pero, por el otro, con respecto a los medios de comunicación de masas, sorpresivamente, sí. Dicho de otro modo, quieres pertenecer oficialmente y de manera remunerada a una institución inoperante de un régimen dictatorial para decir a una cámara de TV que la institución a la que perteneces oficialmente y por la que te pagan, es una pantalla de un régimen dictatorial. Y todo esto, confiando ingenuamente en que los medios de comunicación de masas, controlados por el poder, difundan tu mensaje.

      No cuela.

      Eliminar
    2. No te hice ninguna petición, sino un cuestionamiento de tu postura incongruente de postularte para política oficial y remunerada de un régimen dictatorial, cuando tú misma reconoces que la U.E. es una dictadura y el Parlamento un teatro. Yo no me escondo en el anonimato, sencillamente, porque no estoy haciendo nada malo. Es más, deberías apreciar y agradecer tener un lector crítico en vez de ausente o adulador.
      Te repito que la agresividad la percibes tú, probablemente, por un conflicto interno que tienes contigo misma. No me responsabilices de tus propios problemas. Tan así es, que ves agresividad y soberbia por el simple hecho de que no se considere TU verdad como LA verdad. No te olvides que sólo es un cuestionamiento, yo no estoy defendiendo ninguna tesis ni doctrina.

      O sea, ahora me dices que tu táctica era montar un escándalo hasta que te difundieran tu mensaje. Otra vez "Pilar, la ingenua" (una pregunta: ¿no te es más práctico ser ingenua directamente con la UE y su inoperante Parlamento?). Es absurdo creer que te iban a dejar montar escándalos reiteradas veces y, más todavía, que los medios de comunicación de masas actuasen en consecuencia de tus intenciones. Primero, si no te comportas como ellos consideran adecuado, te sancionan o te echan. Así de sencillo. Segundo, los medios de comunicación de masas jamás difundirían tu mensaje. Y si lo hicieran, lo harían de forma sesgada, sólo para poner en pantalla a una "loca" que dice chorradas, lo que vendría a reforzar el discurso oficial del sistema. ¿O qué te piensas tú?, ¿que nos vas a venir a descubrir la pólvora?

      Con respecto a los sueldazos, no te olvides que tú misma estabas en disposición de cobrarlo. Llena de buenas intenciones, claro, pero a la buchaca los 8000 euracos provenientes de un régimen dictatorial que nos está oprimiendo despiadadamente.

      Lógicamente que jamás obtendrás los votos suficientes para acceder al teatro del Parlamento Europeo del régimen dictatorial de la Unión Europea, al que anhelas pertenecer oficialmente, sencillamente porque los pocos que te seguimos no vamos a ser incongruentes con nosotros mismos sólo para que tú cobres un sueldazo y calientes una silla para que la fachada de democracia de la Dictadura siga funcionando.

      No cuela nada de nada.

      Eliminar


    3. En estos casos siempre recomiendo que te abras tu propio blog.

      Eliminar
    4. Bien dicho
      Que siempre hay alguno que monta su propia escuela filosófica en un periquete,que por lo menos lo haga en un blog independiente y no parasite

      Eliminar
  12. Hola Pilar muy interesante tu blog,voy a comentar en el mio este tema educativo-te dejo mi blog por si te gusta -saludos--http://lomback.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. BOMBAZO!!! Ramón Francisco Arnáu de la Nuez ex-agente del CESID. Acusa al rey Juan Carlos I de pederastia y trafico de cocaina. Y al presidente Mariano Rajoy de pederastia.

    http://ramonfranciscoarnaunuez.blogspot.com.es/2014/09/ya-se-terminaron-los-entremeses-ahora.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por qué va soltando las cosas tan despacio!

      ¿qué busca con estas dosis homeopáticas?

      Eliminar
  14. Buenos días. Soy licenciado en Historia del Arte (en paro, por supuesto!) y tenía aspiraciones al profesorado antes de que el peso de la realidad y la ausencia de oposiciones me aplastara el espíritu. He visto el vídeo y estoy de acuerdo en que la Educación actual es una chufa diseñada para hacer conocer a cada individuo cual es su lugar, al estilo "Un Mundo Feliz" de Huxley. Debo decir en adición que lo que explicas sobre un gobierno supramundial se me hace difícil de tragar, porque más que abrirme los ojos me sume en el desasosiego. Asumiendo que todo esto es cierto... ¿qué se puede hacer? La hormiga puede comprender el mecanismo de la lluvia, pero no podrá evitar que el próximo torrente anegue el hormiguero. Dicho de otra manera: cambiar el mundo requeriría que todos los seres humanos de bien nos pongamos de acuerdo para derribar los poderes elitistas, y sabemos de sobra que eso es imposible. Parte del "programa" incluye la división y la competición para evitar un consenso. Si asumimos que estamos inmersos en un gran plan de ingeniería social, podemos darnos por jodidos: cualquier movimiento de esclarecimiento de la realidad será descalificado por un Mundial de Fútbol o un artículo en Science, dando a una población atribulada su ración de placidez en la ignorancia de una Matrix que otorga comodidades a cambio de renunciar a toda autocrítica. Mal camino llevamos si pretendemos que la masa ingente se crea todo lo que explicas. El estándar es mucho más tragable y no requiere sacrificios.
    En fin... podrás decir que mi espíritu ha sucumbido y soy un éxito del sistema; y mi caso puede extrapolarse a miles de millones. No obstante he descubierto éste blog hace poco y lo iré siguiendo. Sigue con la lucha, aunque seas una voz en el desierto.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocuparse por convencer a la masa es Orden mundial. Esperar algo de los demás es Orden Mundial. Esperar cierta "rentabilidad" de tus acciones es orden mundial.

      Haz lo que te guía tu corazón, únete a él, abraza tu entusiasmo (que viene de en _Theos: Dios dentro de tí) y adelante. No esperes nada, ni aplausos, ni éxito, ESA ES LA VERDADERA LIBERACIÓN. La liberación no es "salir" de esta sociedad sino entrar en ti y crear tu vida desde tus propios parámetros éticos, vitales, emocionales.

      Yo escribo, hablo, publico porque así me lo pide mi corazón. Si gusto, genial. Si no, qué se le va a hacer.

      Esperar que tu "inversión" de energía en un proyecto tenga "rentabilidad" es orden mundial, es decir es más de lo mismo.

      ¿entiendes?

      El orden mundial está dentro de nosotros, ese es el gran enemigo, el que tenemos dentro: tener esperanza, esperar de los demás, pedir, sentirnos en falta de algo que está afuera...

      En este artículo lo explico un poco mejor:
      http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2011/11/la-conspiranoia-no-existe-el-nwo-somos.html

      Eliminar
    2. Hola Pilar.Estoy escuchando por segunda vez tu conferencia sobre la agenda oculta educacional.Acabo de escuchar lo de la Luna tumbada,ahora está lo del euribor...;siempre me pregunté por qué nunca nos explicaron nada de economía y política;cómo se crea el dinero...Ahora sí lo sé gracias a Internet.Un profe de secundaria explicó a mi hija y al resto de la clase,lo de la estafa de la deuda;pero como yo también lo sé,ella y su hermano lo tienen presente por eso,ya que estoy segura de que al resto de la clase,se le ha olvidado.Decirte que lo que hayas leído sobre el gas sarín y el ciclón B en los campos nazis,al parecer es de dudosa credibilidad porque : los revisionistas del holocausto,e incluso quienes no lo son lo admiten ante la evidencia,muestran pruebas de que no hay datos sobre el asesinato de 6 millones de judíos,las cifras "bailan"además.Tendrían que haber sido gaseadas 137 personas por hora y el campo más grande tenía una capacidad para 11.000 personas,no hay,en esos tristes espacios visitados por los turistas,puertas y ventanas que se cierren herméticamente para impedir que los supuestos verdugos que supuestamente hicieron eso se envenenen,no hay ninguna chimenea especial para sacar bien alto el gas,ni extractor,ni fotos militares con nubes de gas saliendo de esos campos.Al parecer,esos campos de concentración,eran campos de trabajo esclavo donde se ubicaban varias empresas,y en los juicios de Nuremberg,hubo torturas y firmas de documentos EN INGLÉS.Además,para exterminar a seres humanos,lo más barato y menos complicado son los "paseíllos". La "igualdad" de la Revolución Francesa creo que se refiere más al poder adquisitivo y de decisión acerca de nuestro desarrollo personal que a lo de obedecer,o sea,lo contrario de la desigualdad.En lo demás que dices,creo que estoy de acuerdo más o menos en todo y da gusto escuchar esas verdades ocultas que a las masas ni les preocupa.

      Eliminar