lunes, 26 de diciembre de 2011

Otro mundo es posible: España podría convertirse en el país más próspero del mundo. El inventor Antonio Serrano ha diseñado un generador electromagnético de energía libre.

Todo depende de nuestros políticos, de su osadía, de su ética y de su generosidad.
Si este nuevo gobierno quisiera, España podría convertirse en la creadora de la nueva tecnología energética, con el motor electromagnético de un inventor español, Antonio Romero. 


Ingeniero español, Antonio Romero, profesor en Alemania y asesor de la mayores empresas automovilísticas ha diseñado una máquina que produce energía a partir del electromagnetismo de la materia universal.
esta es su pàgina WEB.

El la ciudad de Porto Alegre,  el alcalde ha comenzado a trabajar para crear una factoría y formar a 400 personas para la producción de motores que suministrarían energía limpia y gratuita a todos los ciudadanos.
Este proyecto se acompaña de una fábrica capaz de transformar todos los motores de gasolina, gasoil, motores de tractores o camiones para que todos funcionen con esa misma energía limpia, eterna y gratuita. Sólo hay que alquilar la máquina, pues el inventor no quiere venderla, para que nadie pueda aprovecharse de sus beneficios y seguir sometiendo a los ciudadanos a la esclavitud de la energía que estamos padeciendo ahora.

Escucha la entrevista del audio, vete al minuto 7.
Pasalo, difúndelo, ya está bien de que nos pinten de negro nuestro futuro!!!

España puede, ahora sus políticos van a demostrar si lo que quieren es el bien de los Españoles o que se mantenga nuestra esclavitud y sometimiento a la banca privada, la oligarquía financiera y sus adláteres. 

Otro mundo es posible: NICARAGUA admite oficialmente las terapias naturales en el sistema público de Salud


Es un hecho sin precedentes, que un País  acepte incluir en el sistema público de salud a todas las terapias naturales, para que puedan convivir en igualdad de condiciones con la medicina denominada “oficial”. Si bien en Suiza y gracias a un referéndum vinculante convocado por la propia Sociedad , pueden escoger algunas de las terapias naturales aún prohibidas en la mayoría de países de la Unión Europea, lo de Nicaragua va a significar a medio y largo plazo , tener experiencias convalidadas por los servicios públicos de salud , de la efectividad de todas estas terapias no agresivas y de  pocos efectos secundarios. Una gran iniciativa que a bien seguro atraerá muchas personas deseosas de tratarse con terapias perseguidas o al menos mal vistas,  en otras latitudes
El Agua de mar, las Teorías de Hamer sobre el cáncer, Ayunoterapia, Constelaciones familiares, Homotoxicologia, Terapia floral, Reiky, etc, etc., todas los diferentes conocimientos se podrán aplicar en Nicaragua buscando la medicina total , holística o integrativa. Incluso chamanes y curanderos, si demuestran su efectividad podrán ser reconocidos  oficialmente para trabajar legalmente.
Es un logro que habrá que ayudar a que se consolide , reuniendo toda la solidaridad suficiente internacional , para evitar las tentaciones de boicoteo de la Mafia Farmacéutica y de sus lacayos,  muchos de los actuales políticos gobernantes del mundo.
No olvidemos que en Argentina , el hecho de intentar regular los abusos de la industria farmacéutica por parte de un digno Presidente , Arturo Humberto Illia, médico, llamado “Apostol de los pobres”,  provoco un golpe de estado y su derrocamiento por la fuerza bruta de los militares.http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Umberto_Illia#La_Ley_de_medicamentos

sábado, 24 de diciembre de 2011

Otro mundo es posible: PERU prohibe losTRANSGÉNICOS por 10 años


Perú aprueba ley que prohíbe ingreso y producción de transgénicos por 10 años

El presidente Ollanta Humala y el congreso peruano escuchan el clamor de los agricultores y vetan por diez años los trasngénicos, en una medida encomiable.
Los efectos que tienen los alimentos transgénicos sobre las personas que los consumen y sus cultivos sobre la tierra generan enorme polémica. En esta tesitura Perú ha tomado una importante medida para proteger a sus productores de alimentos locales, estableciendo una moratoria al ingreso y producción de organismos modificados genéticamente. Esta ley, aprobada el 4 de noviembre pasado, fue publicada para su aplicación este 9 de diciembre en la gaceta oficial.
El presidente de Perú Ollanta Humala dijo que para tomar su decisión escuchó ”el clamor de las organizaciones agrarias y la sociedad civil, para dar este paso importante en la defensa de nuestra biodiversidad”.
Los organismos vivos modificados (OVM) destinados a la investigación están excluidos de la norma, así como los que se utilizan como productos farmacéuticos y veterinarios que se rigen por normas específicas.
También los OVM o sus derivados importados destinados para la alimentación directa humana y animal, o para su procesamiento, señala la norma. En este primer grupo entrarían los alimentos industrializados, como harinas lácteos, que hayan sido fabricados usando transgénicos.
El congresista Jaime Delgado, que fue el impulsor de la ley, afirmó, en un comunicado, que la ley establece la moratoria en respuesta a la necesidad de evitar un daño irreparable a la biodiversidad nacional y para lograr un ordenamiento territorial ambiental previo.
La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) también manifestó su satisfacción por la promulgación de la ley y saludó que Humala haya tomado la decisión “sin ceder a las presiones de los grupos de poder”. En un comunicado, aseguró que Humala “escuchó el clamor de las organizaciones agrarias y la sociedad civil, para dar este paso importante en la defensa de nuestra biodiversidad”. 
Por su parte la presidente de Conveagro, Lucila Quintana, dijo: “Ahora nos toca aprovechar el potencial diverso que tiene Perú en la agricultura, la gastronomía y el turismo, para, en el marco de un sistema nacional de bioseguridad, trabajar razonablemente la producción agraria y garantizar nuestra seguridad alimentaria”.


fuente: http://pijamasurf.com/2011/12/peru-aprueba-ley-que-prohibe-ingreso-y-produccion-de-transgenicos-por-10-anos/

martes, 20 de diciembre de 2011

DESMONTANDO a GANDHI y el mito de la NO VIOLENCIA


Después de regenerar la figura de Stalin (Stalin. Historia y crítica de una leyenda negra, El Viejo Topo), el filósofo italiano Domenico Losurdo vuelve a sacudir con su irreverencia impecablemente documentada y argumentada los patrones históricos preestablecidos, ahora desmitificando la figura de Gandhi. Para comenzar deja en evidencia ese manido recurso de quienes dicen estar en contra de todo tipo de violencia, Losurdo comparte una tesis ya defendida por Alfonso Sastre según la cual si renegamos de la violencia de todo Estado es que negamos del Estado y si denunciamos la violencia de todos los movimientos y organizaciones no estatales estamos solo condenando al más débil. Su objetivo con este libro será “mostrar los dilemas, ‘traiciones’ decepciones y auténticas tragedias con que ha tropezado el movimiento inspirado en el ideal de la no violencia”. Así, Losurdo desmonta el mito pacifista de Gandhi y repasa el compromiso del apóstol indio con el reclutamiento de ciudadanos de su país para el ejército británico en la Primera Guerra Mundial, incluso su iniciativa de unirse a los británicos en sus acciones armadas para sofocar los levantamientos de las colonias zulús en África, lo que muestra que ni era tan pacífico ni tan rebelde contra la metrópoli. Ya desde su presencia en Sudáfrica, el objetivo de Gandhi era incorporar a los indios en el grupo social de la élite blanca más que combatir el racismo, como bien muestra el autor en las citas que reproduce de los textos de Gandhi.
Frente a una violencia revolucionaria, reivindicada por Marx, Engels o Lenin, que se enfrenta a la explotación y que condena la Primera Guerra Mundial al considerarla como una matanza de trabajadores contra trabajadores, Gandhi busca el reconocimiento del fuerte poniéndose de su lado. Es lo que Losurdo presenta como la dicotomía cooptación/emancipación. 
Fotografía del joven Gandhi.

.
Gandhi, en un primer momento, junto con los laboristas ingleses e italianos, “reivindica la cooptación de la clase obrera en la clase dominante en Occidente, aunque ello signifique avalar guerras y violencias sangrientas en perjuicio de los pueblos coloniales. Una postura que Engels y las corrientes más radicales del movimiento socialista rechazan de lleno”. Una vez comprobado que su estrategia no sirvió y el imperio británico sigue humillando y marginando a sus compatriotas comienza a enfrentarse a la opresión de la raza blanca, condena la industrialización occidental, reivindica la superioridad moral de la India (ahimsa), presenta a Dios de su parte y termina liderando un nacionalismo religioso. De este modo Gandhi incorpora el martirio en su forma de lucha (“Quién pierda su vida, la ganará y quien intente salvarla, la perderá”). Mientras que el partido de Lenin lucha con la convicción de actuar en consonancia con la irresistible corriente de la historia, en el partido de Gandhi está convencido de poseer la ayuda divina. Tal y como sucede con los feyahidines, la violencia/no violencia de la lucha de Gandhi es, ante todo, una misión moral que se verá premiada con la salvación eterna. Política y religión irán indisolublemente unidas. Su carisma y heroísmo será su principal patrimonio que le legitima como líder, de ahí la conmoción social que provocan sus ayunos de protesta.
No acaban aquí la revelaciones audaces de Losurdo sobre Gandhi, encontraremos el ruralismo fascista del líder indio que le lleva a simpatizar con Mussolini (“salvador de la nueva Italia”, “muchas de sus reformas me atraen”) y sus agresiones a Abisinia y Etiopía (“sólo puedo rezar y confiar en que haya paz”). Más tarde se verá su indecisión a apoyar a los aliados contra el nazismo (“no deseo la derrota de Gran Bretaña, pero tampoco la derrota de los alemanes”,”Roosevelt y Churchill son tan criminales como Hitler y Mussolini”).
Losurdo denuncia que los constructores de las historia “han erigido al líder indio en apóstol y mártir de la no violencia frente a los héroes de los movimientos revolucionarios por la emancipación de los pueblos coloniales; y así, inopindamente, Gandhi se convierte en la antítesis de Mao, Ho Chi Minh, Castro y Arafat”.
Otro mito que desmonta Losurdo es la supuesta eficacia de la “no violencia” de Gandhi en el logro de la independencia de la India. Al fin y al cabo la descolonización de la India se hizo en pleno proceso de descolonización mundial con un imperio británico agotado por la guerra mundial, incluso Irlanda mediante su sangrienta guerra logró la independencia veinticinco años antes. El miedo a repetir esa experiencia, en opinión de Losurdo, es lo que hizo a Inglaterra reconocer la independencia de la India.
No es Gandhi el único “pacifista” que Losurdo desmitifica, también explica cómo Hannah Arendt aplica diferente tabla de medir a la violencia judía contra el nazismo y la de los pueblos coloniales y los negros contra sus opresores.
Otro líder de la no violencia cuya trayectoria ha sido tergiversada por la historia es Martin Luther King. Según nuestro autor, la ideología dominante elogia y canoniza al primer King, al que aspira a conseguir que los negros sean partícipes del “sueño americano”, pero condena al olvido al líder afroamericano que condena el racismo blanco de Estados Unidos y la guerra colonial de Vietnam y expresa su admiración por líderes negros comunistas.
Para terminar Losurdo destapa la farsa en torno al depositario de la herencia pacifista de Gandhi, el Dalai Lama. Mientras se nos presenta el budismo y los monjes tibetanos como sinónimo de no violencia y al comunismo como sinónimo de expansionismo y violencia, Losurdo destapará el pasado de genocidio y exterminio a manos del V Dalai Lama, la teocracia feudal con la que dominaron el Tibet, los grupos tibetanos adiestrados, armadas y equipados con material bélico de Washington, el racismo y las vocaciones de limpieza étnica de los Dalai Lama, el culto que el Tercer Reich reservaba al Tíbet.

       
Losurdo, Domenico. “La cultura de la no violencia”. Península. 2011. Traducción de Helena Aguilà
El repaso de estos falsos mitos promovidos por el poder que tiene como estrategia presentar a los rivales de Occidente como la reencarnación de la violencia y a sus amigos, como los nuevos Gandhis, lleva a Losurdo a denunciar las nuevas políticas de subversión y manipulación de la opinión pública internacional a través de las denominadas “revoluciones de colores”. Es decir, promover rebeliones artificiales mediante el odio religioso, étnico o cultural; financiar grupos minoritarios que activen estas maniobras, magnificar su apoyo popular en los medios de comunicación y establecer paralelismos entre sus líderes y los mitos no violentos consolidados por la manipulación de la historia. Así, la “no violencia”, antes arma de los débiles, se transforma en un arma más a disposición de los poderosos y prepotentes que, incluso desde fuera de la ONU, están decididos a imponer la voluntad del más fuerte. Ahora la proclamación del ideal de no violencia coincide con la apoteosis de Occidente, que se erige en garante de la conciencia moral de la humanidad y se considera autorizado a provocar desestabilizaciones y golpes de estado.
ARTICULO de DOMENICO LOSURDO
ARTÍCULOS DE DOMENICO LOSURDO
Los discípulos de Goebbels se ensañan con Siria
Domenico Losurdo
30-11-2011

De la guerra del opio a la guerra del petróleo
Domenico Losurdo
27-10-2011

Una nueva operación colonial contra Libia
Domenico Losurdo
07-04-2011

El manifiesto de guerra del Comité del Nobel de la Paz
Domenico Losurdo
22-01-2011

Lo que no dice el jurado ¿Quién es Liu Xiaobo?
Un manifiesto de la guerra: El Premio Nobel de Liu Xiaobo
Domenico Losurdo
16-12-2010

Nobel de la guerra para los señores del "Nobel de la Paz"
Domenico Losurdo
12-11-2010

Un viaje instructivo a China: Reflexiones de un filósofo
Domenico Losurdo
16-09-2010

Irán, un llamamiento que alimenta el fuego y el odio
Domenico Losurdo, Gianni Vattimo
19-02-2010

China-Estados Unidos
El Dalai Lama y Obama, encuentro entre dos Premios Nobel de la mentira
Domenico Losurdo
11-02-2010

Quien utiliza escudos humanos, ¿Hamas o Israel?
Domenico Losurdo
17-02-2009


sábado, 17 de diciembre de 2011

Mientras mande la banca privada, España no tiene solución


España necesita un gobierno de patriotas, un gobierno que diga NO a Bruselas.
¿qué pasaría si decimos NO? Saldríamos del euro. ¿Y qué? Si estamos así obedeciendo, podríamos intentar desobedecer, a ver qué pasa. Difícilmente estaremos peor. 

CADA DÍA ME SIENTO MÁS FELPUDO DE BRUSELAS.

Políticos con dignidad ¿dónde estáis?

Me pregunto cómo se debe sentir Zapatero. Me cuesta creer que esté satisfecho. ¿Podrá mirarse al espejo?



Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona nos ilustra sobre el lobby de la banca:

¿Para qué sirve un banco central? 

Una de las actividades que un Banco Central realiza en un país es imprimir dinero para, entre otras cosas, comprar la deuda pública de su Estado y con ello bajar los intereses que tenga que pagar su Estado para poder vender sus bonos públicos. De esta manera, cuando los mercados financieros quieren especular sobre el precio de tales bonos públicos (promoviendo en los medios de información, con ayuda de las agencias de calificación de riesgos como Standard & Poor’s, que los estados no podrán pagar los intereses de tales bonos, forzándoles a pagar unos intereses muy altos para poder vender sus bonos –lo que se llama prima de riesgo–), entonces el banco central hace funcionar sus imprentas y produce moneda con la cual comprar su deuda pública, defendiéndola frente a la especulación. Esto es lo que hace un banco central digno de su nombre. Ni qué decir tiene que hay también riesgos en imprimir mucho dinero, porque, cuando hay mucha moneda, puede incrementarse la inflación. Pero la inflación en la eurozona no es un problema. Antes al contrario, es demasiado baja, dificultando el crecimiento económico, que es el mayor problema de esta comunidad monetaria.

El problema con la deuda pública de los países de la eurozona es que sus bancos centrales no pueden imprimir dinero ni tampoco pueden comprar su deuda pública. Los estados están totalmente desprotegidos. De ahí que todos (desde Grecia hasta Alemania) tienen o tendrán problemas con su deuda pública. El único banco central que puede imprimir dinero es el Banco Central Europeo (BCE). Pero el problema con este es que no actúa como un banco central, es decir, no compra los bonos públicos de los estados miembros, ni tampoco presta dinero a los estados. El famoso artículo 123 de su reglamento lo dice muy claro. El BCE no podrá comprar deuda pública de los estados. Estos no pueden hacer nada frente a la especulación de los mercados financieros.

Los que sí pueden pedir prestado dinero al BCE son los bancos privados, y lo pueden conseguir a unos intereses bajísimos, al 1,25%. En cambio, los estados tienen que pedir prestado dinero a los bancos, pagando unos intereses elevadísimos, incluso del 7%, como es el caso de Italia (en España es el 6,5%). Este arreglo es una bonanza para los bancos privados. Consiguen dinero fácilmente del BCE y con ello compran bonos públicos que les producen una rentabilidad del 6% o del 7% de lo que compran. El BCE actúa de esta manera, privilegiando a los bancos privados sobre los estados, transformándole en un lobby de la banca.

Como consecuencia de esta situación, los estados se tienen que endeudar más y más y deben mucho dinero a los bancos privados. Y ahí está la raíz del mal llamado problema de la deuda pública, que es incluso más acentuada en aquellos países como Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia, que habiendo estado gobernados por las derechas por la mayoría del periodo posterior a la II Guerra Mundial, tienen estados muy pobres (sus ingresos al Estado son muy bajos: España, por ejemplo, sólo representa un 34% del PIB, frente al 44% en el promedio de la UE-15 o el 52% en el caso de Suecia), resultado de unas políticas fiscales muy regresivas y de un enorme fraude fiscal (en España se calcula que alcanza unos 65.000 millones de euros).

La deuda pública de estos estados ha ido creciendo, no porque su gasto público haya ido creciendo (como los autores neoliberales erróneamente indican), sino porque han cambiado de banco. En lugar de conseguir dinero de su propio banco central, ahora tienen que pedir prestado dinero a los bancos privados. En realidad, si pudieran pedir prestado dinero al BCE a unos intereses de 1,25% (como los bancos privados), no habría ningún problema con su deuda pública. (Ver Ellen Brown, The European Central Bank withholds relief while Rome Burns). Y ahí está la raíz del problema. Se ha diseñado un sistema en la eurozona en el que los estados dependen de la banca privada para conseguir dinero. Y esta es una realidad que el lector raramente leerá en la prensa financiera o económica.

Los bancos se forran a costa del endeudamiento de los estados. Un círculo virtuoso para la banca. Pero la situación es incluso peor que la ya descrita, pues el BCE, al romper con el espíritu del famoso artículo 123, comprando deuda pública a estados como España e Italia, ha puesto como condición que los salarios y la protección social disminuyan, acentuando la necesidad de privatizar el Estado del bienestar, tanto sus transferencias públicas como las pensiones, así como los servicios públicos como la sanidad.

Estas condiciones están escritas en una carta, no conocida por el público, que el entonces gobernador del BCE, Jean-Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, escribieron al presidente Zapatero condicionando la compra de bonos públicos del Estado español a la toma de tales medidas por parte del Estado español.

Un tanto semejante ha ocurrido con Italia. ¿Por qué hacen tal petición en su carta? En teoría, esta reducción de los salarios y de la protección social se exige para aumentar la competitividad de la economía española y salir así de la recesión. Este es el argumento neoliberal hoy en boga. Es fácil de demostrar que este argumento carece de credibilidad. Suecia es el país con salarios más elevados y con mayor protección social, y su tasa de crecimiento económico es de un 5,6%, uno de los más elevados de la Unión Europea. La explicación real es que, por una parte, el descenso de los salarios aumenta el endeudamiento de la población (lo cual es bueno para la banca) y, por otra, la privatización de las transferencias y de los servicios del Estado del bienestar son la generalización de la deseada privatización de las pensiones públicas y la privatización de la sanidad, el sueño de la banca y de las compañías aseguradoras. Y lo están consiguiendo.

La inteligencia española SECUESTRADA: INVENTOS ocultados por el PODER

ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA describe cómo el gobierno de Canarias no quiere utilizar desalinizadoras baratas de diseño español, porque la potabilizadora francesa que surte a las Islas se opone. No hace falta buscar a reptilianos illuminatis, cualquier alcalde, diputado, concejal de mantenimiento o de urbanismo colabora a nuestra esclavitud, a cambio de dinero, privilegios o prebendas, a cambio de trajes o coches horteras o cualquier estupidez que les haga sentirse poderosos. 
El cambio sólo puede venir de dentro. 
De dentro de cada uno de nosotros.
De dentro de nuestras instituciones.

Los políticos, consejeros, secretarias, periodistas, familiares, vecinos que conocen este asunto, cada uno en su medida colabora a  nuestra esclavitud, con su silencio, con su consentimiento. 
Pues el que calla, otorga. 




jueves, 15 de diciembre de 2011

METRO de MADRID "educa" en VALORES MACHISTAS. AYALA y MINGOTE

Para incitar a la lectura el metro de Madrid nos regala con sandeces machistas como esta de Francisco Ayala
"(...) tan alejado de la necia arbitrariedad e insipidez que suele caracterizar a nuestras mujercitas burguesas (...) "
¿Quién es el impresentable del gobierno de Esperanza Aguirre que ha decidido educar a los madrileños con tales edificantes lecturas? Seguramente alguien que desprecia a su propia mujer. 
En cuanto a Mingote, hay dos posibilidades: o la buenorra,  promesa de cama que va de cómeme tó
o la maruja gritona insoportable tipo apisonadora.
Mingote, miembro de la Real Academia de la Lengua, Medalla de Oro al Trabajo, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Alcalá de Henares....
Ayala, académico también, Premio Cervantes, Premio Nacional de las Letras.....

La mujer de Mingote  no piensa, no es tierna, ni cariñosa, ni generosa, ni comprensiva, ni sabia, 
ni paciente. No, o tía buena o cetáceo odioso.

¡Vaya maestros en el desprecio a la mujer!



Cómo Polonia perdió su soberanía en un accidente de Avión


Aviso a los escépticos: cuando la realidad supera la ficción, estamos frente a la cruda y fascinante realidad.

El 10 de abril de 2010, la cúpula política y religiosa polaca al completo desaparece en un accidente de aviación en el que, recien estrellado el aparato, no aparecen los cuerpos. Proponen los investigadores independientes que las víctimas fueron secuestradas y eliminadas. Y se maquilló el asunto como accidente de aviación. Impresionante.

¿Cómo es esto posible? Porque sigue habiendo mucha gente dispuesta a obedecer, callar, encubrir o matar por dinero y poder. Y mucha más gente que colabora y calla por miedo a perder el trabajo, el poder o la vida. 

Lo sorprendente es que tengamos tantas ganas de seguir viviendo en este entorno de mentira, abuso de poder, crueldad, violencia, asesinatos.... 

Gracias a Trinity a Tierra: leer más sobre el asunto en:
http://www.trinityatierra.com/2011/12/12/todo-lo-que-no-encaja-en-el-accidente-de-avion-de-smolenk/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+TrinityATierra+%28Trinity+a+Tierra%29

La periodista austriaca, Jane Burgemeister fue la que denunció en el 2009 el contenido letal de las vacunas de la gripe A, hecho que fue denunciado en España por la hermana benedictina Teresa Forcades. Fue perseguida por ello.

Grandes mujeres que no tienen miedo. 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Eli PARISER, Ken ROBINSON y el ARTE de la MANIPULACIÓN. ¿QUÉ es TED?

Asesor de Obama para la utilización política y electoral de las redes sociales, Eli PARISER es un perfecto descendiente de Bernays y de la escuela de Ingeniería social de Harvard.ver: http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2011/10/edward-bernays-el-padre-de-la.html
Verdaderos cererebritos al servicio del control de la población, con manipulaciones sutiles de la mente. Tenemos que andar con mucho ojo cuando se ponen a decirnos cosas.

Este verano ya comenté sobre el Pariser, porque está muy muy preocupado por la calidad de nuestra inforamción. Ver:  http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/08/buena-noticia-el-poder-esta-perdiendo.html

Como siempre, el proceso es problema/reacción/solución, es decir:
A. para aplicar la solución deseada ( en este caso, el control mental que se está perdiendo porque la gente se busca la información por su cuenta en la red)
B. provoco un problema (en este caso el sistema personalizado de los buscadores, que los han diseñado ellos, no olvidemos)
C. que generará una reacción (que horror, me estoy perdiendo la verdadera información) que solicite la solución A deseada desde el principio.

:
Según Pariser, el problema es que los buscadores de la Red personalizan nuestras búsquedas, y "merman" nuestra "libertad de información": el público piensa ¡Qué horror! no existe la libertad en Internet! Pero bueno , ¡no me digas!

Y la gente va y se cree que el asesor de Obama está MUY preocupado porque tenemos una visión sesgada de la "verdad" y nos va a ayudar a liberarnos. Además habla como si existiera la libertad de información fuera de Internet....

Una vez enunciado el problema, se espera la reacción: el público desconcertado y perdido al descubrir que está siendo manipulado por los buscadores cibernéticos pide UNA SOLUCIÓN: que Pariser y sus controladores sociales impongan un sistema por el cual tú ya no puedes elegir lo que quieres saber porque son ellos los que te conectan con los servidores adecuados.

En el vídeo de 2009 no propone soluciones, pero en la entrevista de el País al que se refería mi post de octubre, planteaba la posibilidad de tener un sistema que interfiriera con sus "noticias verdaderas" en cualquier espacio, cualquier chat de Facebook... es decir un sistema que cuele con toda facilidad  en los espacios privados de la red, la propaganda del poder. Tal cual. 

En cuanto a Sir Ken Robinson, no sé todavía hacia dónde van los tiros, (el mero hecho de ser SIR, ya huele) pero me temo también que es más de lo mismo:
1. problema: la educación actual destruye la creatividad
2. hay que hacer algo para cambiar esta educación
3. Robinson, por favor, diséñanos tú la educación ideal.

Una de la últimas conferencias fue patrocinada por la mega empresa de manipulación y propaganda Ogilvy & Mathers:





Si alguien sabe algo más sobre TED, que aporte su luz y deje un comentario Sólo de ver que están  Clinton, Al Gore y Bill Gates en el proyecto.....
Buf! qué pereza...

¿Es que no se cansan nunca de controlar? ¿No tienen nada más que hacer?
Estos no se jubilan nunca, David Rockefeller tiene ya 270 años y sigue en la brecha. 
¿De qué están hechos? ¿qué comen?
Da miedo contestar.



lunes, 12 de diciembre de 2011

Berthe MORISOT, pintar es amar


                                
En el mundo del dinero, del ego y de las prisas contemplar los cuadros de Berthe Morisot es todo un regalo. Esta  delicadísima colorista es desconocida del público, pues la historiografía oficial es machista y relegó a las mujeres impresionistas a aparecer al final de la lista, o a no aparecer en absoluto. Como podemos constatar, Morisot (1841-1895) no ha sido apartada de la lista de los grandes impresionistas porque no fuera lo suficientemente buena, sino porque era mujer.

 Las obras expuestas en el Museo Thyssen son, además, casi todas obras que se mantuvieron en el ámbito más intimo de la pintora, obras que no quiso vender porque eran importantes para ella, y que la familia conservó hasta hace unos años cuando las donó al Museo Marmottan-Monet de París. El criterio de lo importante para la autora es quizás lo más interesante: para Morisot  importantes eran las obras que le emocionaban y la transportaban más allá del momento presente, cuando aquello había acontecido. Importante era la obra como vehículo del alma, de  la emoción y de las relaciones con los seres queridos. Y no es casualidad que casi todas las obras sean pequeñas, ligeras,  como esbozadas, casi inacabadas.

Como la vida misma, la vida es un esbozo de algo, es un intento. Algunas personas consiguen ser maestras del intento.
El marido de Berthe, Eugène Manet, jugando con su hija Julie en el jardín.  

Clarividencia y conciencia en el cine USA. Algo está cambiando.

Anoche, el programa Documentos TV me sacó de quicio: hay que ver qué mal que están en África, que todos se quieren venir a Europa. Pero por supuesto en ningún momento hablaron del por qué: entre otras muchas razones, la Unión Europea ha firmado contratos con los países africanos para poder pescar en sus aguas territoriales, dejando sin recursos a los pequeños pescadores locales. Las lanchitas de pesca de toda la vida se transforman en pateras: LÓGICO.
 ¡Si somos NOSOTROS los que provocamos la miseria de África!

Como ya comenté en anteriores posts, la educación de la apología de la guerra está en marcha desde que empezó la bendita enseñanza pública con Napoleón, un sicópata genocida y con complejo de bajito. Pero a pesar del bombardeo educativo y mediático sobre lo maravillosa que es la guerra, algo está cambiando. En Israel, ya el 50% de los jóvenes se niegan a hacer el servicio militar.
El siguiente monologo demuestra que ya existe una toma de conciencia en el Imperio Americano. Es sólo una cuestión de tiempo. La película fue realizada en 1997. Con lo que ha caído desde entonces (11-S, Afganistán, Irak y Libia), es de suponer que todavía hay más conciencia ahora.
 Escuchadlo, es estupendo.

muchas gracias por ponerme sobre la pista a:
http://elcientificojuan.blogspot.com/
http://falsasbanderas.wordpress.com/2011/12/11/como-en-los-videojuegos-nos-conciencian-de-quienes-son-los-buenos-y-los-malos-de-esa-iii-guerra-mundial/