miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Satanismo del Rey de España en el Museo del Prado ?


¿Es todo lo que se encuentra expuesto en el Museo del Prado moralmente incuestionable?
¿Contribuye este selecto museo a la apología de la violencia del poder y de sus abusos históricos?


 
Saturno devorando a su hijo, 
el Banquete de Tereo, Rubens, Museo del Prado, 1636, pintado por Rubens para el rey Felipe IV

Es conocido de todos los historiadores de la historia de España, que Felipe IV era un obseso sexual, que reconoció a una decena de hijos bastardos, frutos de sus constantes aventuras amorosas, que salía de palacio por las noches vestido "de civil" para dirigirse a los prostíbulos madrileños....Su bastardo favorito, hijo de su relación con la actriz La Calderona, Juan José de Austria, hasta pretendió a la corona en un ataque de ego....
Perseo y Andrómeda, Rubens
 
Este Felipe IV encargó a Rubens una gran serie de más de 60 cuadros eróticos, no todos realizados, y que hoy se conocen como "mitológicos" pero que si los consideramos con una mirada objetiva, constatamos que la mayoría representan mujeres desnudas, que exhiben sus cuerpos sensuales, y aluden a violaciones previo rapto, mujeres atadas o perseguidas por faunos excitados....
Ninfas sorprendidas por los faunos, Rubens,
 

La mirada oficial sobre estas pinturas elude sistemáticamente el contenido manifiestamente erótico para sólo hablar de sus referencias mitológicas y recuerda que fueron realizadas para decorar las paredes del pabellón de caza de la Torre de la Parada, un aparente "picadero" donde, a juzgar por la temática escogida, el salido  Felipe IV pensaba descansar bien acompañado. Ya desaparecido, este edificio se encontraba cerca de la actual  Puerta de Hierro.
En el Rapto de Ganímedes, Rubens somete el cuerpo a una torsión antinatural para poder ver al mismo tiempo la cara de miedo del joven y el prominente trasero, mientras el carcaj con las flechas son una clara alusión fálica a lo que va a ser sometido. 

El estudio del sadomasoquismo en la pin­tura encuentra infinitos ejemplos de escenas de abusos, torturas, martirios, raptos, mujeres atadas....en el Museo del Prado. Es un tema apasionante.
El banquete de Tereo, Rubens.
 



Pero nos podemos preguntar:
¿pueden ser consideradas decorativas unas escenas de canibalismo e infanticidio tan espantosas ? 
 

En mi opinión, nada hay de decorativo en el Saturno devorando a su hijo o el Banquete de Tereo, en el que su esposa Filomela, seguida de su hermana, ambas con sus hermosos pechos al aire, le presenta la cabeza de su hijo que acaba de preparar en asado.  

No tenemos datos históricos de quién fue el que decidió la temática a representar, pero, si estudiamos la obra de Rubens, este pintor tan sólo realizó este tipo de obras sádicas para nuestro rey. 

Saturno devorando a su hijo, Goya, ca 1822
 

El Saturno devorando a su hijo de Goya es habitualmente colocado como ejemplo paralelo al de Rubens, como justificación del canibalismo basándose en la mitología. Sin embargo, no podemos olvidar que la obra de Goya es parte de sus Pinturas Negras, una serie de imágenes del horror y degradación de la Humanidad, y no fue sino una terapia liberadora de un pintor anciano, que viendo su muerte llegar, decide plasmar sobre las paredes, y a modo de testimonio, la violencia, maldad, estupidez y absurdo de que es capaz el ser humano. Nada más lejos de la intención decorativa y de entretenimiento de las pinturas de Rubens. La obra de Goya es la antítesis de la de Rubens, en absoluto es su equivalente.



Las únicas explicaciones dadas a tan escabrosas escenas por los estudiosos del arte es que son “escenas mitológicas”, sin que ningún experto haya investigado por qué, para decorar unas estancias reales, se escogieron esas escenas violentas y sanguinarias, como si no hubiera temática suficiente en la inagotable mitología griega.


Sólo una mente sicópata y aficionada a rituales satánicos puede encargar y pagar semejantes imágenes y gozar al ver, en la pared de una estancia de descanso, rodeadas de otras escenas de desnudos, cómo un anciano empieza a devorar el corazón de un recién nacido vivo, en estado de completo terror.

Mi propósito es reflexionar sobre el increíble poder de normalización que tiene el marco incuestionable de un museo de prestigio para  hacernos aceptar como normal, artístico y decorativo actos aberrantes, moralmente inaceptables bajo ningún concepto, como son la violación previo rapto, la pederastia, el infanticidio y el canibalismo.  

En mi opinión, que estas imágenes se consideren grandes obras de arte y deban ser admiradas como tales por el público con el aplauso y beneplácito de las autoridades académicas es la prueba de la falta de clarividencia, espíritu crítico y de sentido común que rigen en nuestra sociedad; es la prueba, también, de la inversión y perversión de la sociedad en la que vivimos, una sociedad que presenta en sus prestigiosas instituciones la violencia extrema sobre seres humanos comanditada por el Rey de España como un hecho con categoría estética incuestionable.

12 comentarios:

  1. Curioso país en donde la "Santa" Inquisición se dedicaba a asesinar a los inocentes y hacía la vista gorda con las repugnantes aberraciones de la realeza. Esta es la España negra de la que nunca hablarán los libros, la que parece ser nunca existió. Nunca había pensado en un tema como éste en esta curiosa vertiente de los abusos de toda clase a los que sometió a España
    una casta de soberanos decadentes cargados de vicios y lacras de todo tipo.

    ResponderEliminar
  2. Ahi Pilar...
    ya sabemos que el arte es un arma del poder. Desde hace siempre los poderosos tuvieron sus pajes en la corte. Algunos contaban chistes, otros pintaban. Todos eran pagados por el mismo señor.
    A veces los pintores tenían mucha personalidad entonces no se doblaban a todo lo que decían los padrones. A veces estaban en un momento muy importante de la historia y ocultaron sabiduría oculta en sus pinturas (mira renacimiento italiano, sobre todo Piero della Francesca).
    En el ultimo siglo el '900, el NWO salí al descubierto y descubrimos que Pollock era un invento de la CIA http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2001/noviembre/17-noviembre-2001/cultural/cultural1.html
    o descubrimos que el Mind Control llega hasta donde no podemos imaginar
    http://neovitruvian.wordpress.com/2011/09/24/il-mondo-del-controllo-mentale-attraverso-gli-occhi-di-una-artista-con-13-personalita/
    ¿Sabes la cosa que mas me impresiona cual es?
    Que estos cuadros se parecen muchisimos a un de Kooning o a un Bacon.
    ¿Y si hubieran sido ellos mismos victmas del control mental?
    Un abrazo
    Francesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido Francesco,

      como has podido ver tus deseos son órdenes. jejeje.

      Como ves, estoy dale que te pego a la maquinita todo el día, nos tienen rodeados.

      Pollock no fue un invento de la CIA sino un movimiento "inflado" por la CIA.

      Hannah Arendt también se benefició del apoyo de la CIA pero no por eso su calidad es menor.

      si te interesa el tema tienes
      La Cia y la Guerra Fría cultural, de Stonor SAunders. impresionante.

      Eliminar
    2. http://elpalleter.orgfree.com/1.htm

      http://elpalleter.orgfree.com/gargantx.htm

      http://elpalleter.orgfree.com/cartas.htm

      Eliminar
  3. Han sido muchas las formas de llevar a cabo del adiestramiento de la especie Humana.
    Y "justificadas" de una forma u otra para que la reflexión que hoy nos brindas no se llevara a cabo.
    Abocarnos a actos "culturales" "normalizados" para que la emoción humana fuera incapaz de discernir los verdaderos propósitos de anestesiar la empatía y de automatizar la ansiedad.

    Recuerdo cuando "El caso" juntaba todas aquellas "noticias" que nos dejaban, una a una, sin aliento y actualmente se pasan rápidamente las muchas páginas de numerosos diarios llenos de violencia, miseria, dolor, sufrimiento... o se elige como entretenimiento series llenas de dramas humanos, inhumanos, deshumanizados.

    Adiestrad@s para ver la crueldad desde el sillón del espectador, comiendo palomitas transgénicas e intentando ignorar que la industria farmacológica saca grandes beneficios colaterales y que el escenario está fuera de la pantalla, del papel y de los cuadros.

    ResponderEliminar
  4. Hace años en " La Gaceta del arte " apareció un artículo en el que se explicaba lo siguiente :

    En muy poco tiempo la cotización de obra europea ( Picassos y compañía ) en las casas de subastas , había dejado de ser la más alta , dando paso a obras de artistas de los USA que eran desde entonces las que se valoraban más .

    Bisnes , sólo bisnes .

    ResponderEliminar
  5. no se cortan un pelo , este es el conservatorio de puertollano en la provincia de ciudad real

    http://www.google.es/imgres?q=conservatorio+puertollano&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1R2ADFA_esES452&biw=1024&bih=560&tbm=isch&tbnid=b9QGco47eimctM:&imgrefurl=http://www.photaki.es/foto-puertollano-reflejos-en-el-conservatorio-de-musica-pablo-sorozabal-estacion-de-autobuses_444096.htm&docid=GeoC3sxLPr3owM&imgurl=http://static.photaki.com/puertollano-reflejos-en-el-conservatorio-de-musica-pablo-sorozabal-estacion-de-autobuses_444096.jpg&w=626&h=435&ei=8n5sT-65O8eo0AX_1Jm7Bg&zoom=1&iact=hc&vpx=262&vpy=139&dur=453&hovh=187&hovw=269&tx=166&ty=77&sig=102271192746057387551&page=1&tbnh=110&tbnw=174&start=0&ndsp=16&ved=1t:429,r:1,s:0

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el comentario.
    Nosostros, los americanos del Sur, hemos sufrido largamente el sadismo y la escandalosa maldad de las huestes enviadas por los reyes de España a robarnos el oro y la plata, como es bien conocido.
    En el martirio de los indios se utilizaron métodos que en nada desmerecen los del viejo Saturno.
    A un jefe indio que no quería revelar la ubicación del oro, un adelantado español le mandó cortar el cráneo por la mitad, vivo, con un serrucho.
    Ocho millonesd e indigenas perecieron en las minas de Potosí para lelvar a felipe IV y sus congéneres toneladas de plata que, si se hubieran apilado, podrían haber hecho un puente desde el caribe hasta la península ibérica.
    La traición, la tortura, la hoguera encendida y el descuartizamiento eran moneda corriente.
    A fray bartolomé de las Casas, que osó denunciar esta barbarie, todavía en el siglo XIX un reconocido intelectual español lo descalificaba negando las denuncias y tratándolo de loco.
    La población de Méjico pasó en un siglo de cinco millones a un millón.
    Qué tiene de extraño que estos crueles asesinos que se decian civilizados hayan adornado sus habitaciones con escenas de infanticidios y canibalismo que ellos mismos cometían????
    Javier Garin, historiador, desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.

      Lo extraño no es el satanismo del Rey, que doy por supuesto, lo extraño es que la academia vea en esas imágenes "bellas obras de arte", y que se cuelguen en un Templo de la Belleza, que se supone es el Museo del Prado, junto a paisajes y bodegones, esa es la perversión. no la del Rey.

      La perversión es la apología de la violencia, el rapto, la violación, la tortura que lleva siglos implantada como normal en la mente los expertos en arte.

      Es simplemente un ejemplo más de esta sociedad desintegrada, deshumanizada, enferma, sumisa...

      Pero por suerte, aun hay gente que no está totalmente destruida! :-))

      Eliminar
    2. Y que hacian los "indios" americanos antes de la llegada de los españoles?

      Creo que he leido algo sobre rituales de los aztecas y de los incas masacrando millones de humanos en sus rituales para ofrecer corazones al sol, en Argentina tambien han aparecido cadaveres de niños/as enterrados en rituales... de eso no dices nada eh javier?... creo que tambien les encantaba comer la carne humana, sobretodo si esta provenia de niños menores de 14 años... mejor callate, que los nativos y el imperio azteca, el imperio inca, o los indios de caribeya se comian entre ellos y se mataban unos a otros... te guste o no, los colonos os civilizaron, encima ibais todo desnudos enseñandolo todo, y vendian a la hijas a cualquiera peor que los moros y sus construmbres...

      Y Javier, tan historiador que eres, hablanos un poco de las momias encontradas recientemente en tu país, por ejemplo; las momias de Llullaillaco

      Un saludo

      Eliminar
  7. Pocos documentales abordan el negocio del arte con tanta claridad como este :

    " The art of the steal " .

    Si os interesa este rema , no dejéis de verlo .
    Y si no os interesa el arte , pocos documentales remueven los manejos políticos como lo hace este .

    ResponderEliminar
  8. Añadiré que el tal Annenberg ( Walter ) que aparece en el documental , es clavado a los Rockefeller y a los Rotschilds , parecen hermanos .

    ResponderEliminar