domingo, 11 de febrero de 2018

Hispanofobia y Leyenda negra: viejo truco propagandístico para que las oligarquías locales tomen el poder

                                             Resultado de imagen de hispanofobia y leyenda negra

Un gran libro para leer, anotar, estudiar y regalar, Hispanofobia y Leyenda Negra de Elvira Roca Bareallega a nosotros en el mejor momento, porque permite entender, gracias al estudio de la historia de la hispanofobia desde la Italia humanista, la Alemania luterana, los Orange calvinistas,  la Francia Ilustrada y el Imperio británico, -y a pesar de que no dice una sola palabra sobre el procés-, que:

1. los nacionalismos siempre se han construido en contra de, mientras el patriotismo no necesita de ningún enemigo ni oponerse a nada pues es por sí mismo.

2. los nacionalismos fueron creados por  oligarquías locales  que utilizaron la propaganda hispanófoba basada en mentiras para no perder su poder feudal y al precio de crear, sin el menor escrúpulo,  guerra civil, atraso y empobrecimiento de su propio país, como ocurrió con la Alemania luterana que se estancó en la pobreza hasta la segunda mitad del Siglo XIX, como ocurrió con la España americana, cuya  centenaria riqueza acabó en miseria para la mayoría hasta hoy,  y como ha ocurrido con la fuga de más de 4000 empresas de Tabarnia.... y a ver qué pasa en el futuro próximo.

3. la hispanofobia se basa en verdades exageradas que permiten ocultar otras verdades mucho más incómodas, son repetidas ad nauseam hasta convertirlas en verdades y lugares comunes, tan incrustados en nuestras mentes que no se quitan ni con agua caliente, una fobia que nace de la frustración y la envidia de la grandeza ajena. Por ejemplo, los 1300 asesinatos de tres siglos de Inquisición española se han magnificado para ocultar las decenas de miles de asesinatos de católicos tanto en las tierras luteranas como en las calvinistas y anglicanas, naciones que, todavía hoy, presumen de  haber tenido gran tolerancia religiosa cuando fue al contrario: Carlos V propuso la libertad de culto y fueron los luteranos y los calvinistas los que la rechazaron, persiguiendo, humillando y asesinando en muchos casos a los que querían seguir siendo católicos en sus territorios.

En esta larga entrevista, la extraordinaria profesora Roca Barea nos da las claves para entender cuán poderosa ha sido la mentira de la historia oficial del imperio español, que nunca se ha defendido para negar una historia de Europa escrita desde Francia, Alemania y Gran Bretaña.

El escuchante  sacará fácilmente el paralelismo con el procés, que  más parece la última versión 2.0 de algo muy antiguo, y muy autodestructor.

En mi opinión, le ha faltado estudiar, además, el papel de los masones en lo que pasó a partir de la Ilustración.


En este otro vídeo relaciona muy acertadamente la  hispanofobia endémica de los gobiernos europeos con el establecimiento de una prima de riesgo siempre altísima para España, sin justificación, puesto que Italia la tiene más baja y está todavía más endeudada que España.




13 comentarios:

  1. El relator independiente de la ONU Alfred de Zayas y experto en derecho internacional en ejercicio en Suiza, Alfred de Zayas, denuncia que “hay una conspiración de silencio contra Catalunya por parte de la UE y la ONU”.


    De Zayas (La Habana, 1947), cree que con el caso catalán ha quedado patente “que los estados aplican el derecho internacional de manera selectiva, a la carta”. Así, considera una “incoherencia espectacular” que la UE pida a España que reconozca la independencia de Kosovo mientras “niega” que los catalanes puedan aspirar a su soberanía.

    El experto en derecho internacional, considera “aberrante” que a los catalanes “se les haya negado la solidaridad internacional” al declarar la independencia el 27 de octubre de 2017.



    Sobre la existencia de presos políticos en España, de Zayas afirma que:

    “Es evidente que estas cuatro personas están encarceladas por supuestos delitos que son esencialmente políticos, porque no hay nada más político que defender pacíficamente la cultura y la identidad propias y ejercer el derecho a la libre determinación. El artículo primero del Pacto Internacional por los Derechos Civiles y Políticos y del Pacto Internacional por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ambos ratificados por España, contemplan el derecho de autodeterminación como un derecho que no se puede derogar en ningún caso y, esto es muy relevante, es un derecho que prima sobre otros derechos. Me remito al artículo 96 de la Constitución española, que da prioridad al derecho internacional por encima del derecho nacional. Como es bien sabido por Madrid, las leyes y la Constitución deben ser interpretadas a la luz del derecho internacional”.



    “Desgraciadamente, España tiene presos políticos y la UE y la ONU callan. Son presos políticos porque se les acusa de defender un derecho político sin haber cometido ninguna acción violenta ni haber saboteado nada. Comparemos el caso de España y Cataluña con otros países donde hay manifestaciones, que son violentísimas, en que se utilizan todo tipo de armas de fuego. Pues bien, el Estado español, que como miembro de la UE es un estado democrático, pretende equiparar las manifestaciones pacíficas de los catalanes con situaciones de violencia extrema, y eso es muy grave. Precisamente, lo que hemos visto en Cataluña es una gran disciplina pacífica en el campo independentista, que insiste en dialogar con el gobierno central. No hay nada más legítimo que exigir este diálogo”.



    “Es obligación de la ONU y de la UE condenar una situación en la que personas son detenidas y encarceladas por acciones de naturaleza estrictamente política”.

    “Recomiendo que los presos políticos se dirijan por escrito al grupo de trabajo de la detención arbitraria de la ONU, con envío de toda la documentación necesaria. Y a la vez, recomiendo que se hagan llegar estos casos el comité de derechos humanos de la ONU”.

    “Es una situación absolutamente aberrante, pero la impunidad en las relaciones internacionales y el derecho es muy habitual y conocida. Si la UE, por intereses geopolíticos y no por intereses de derechos humanos, se niega a actuar ante esta aberración cometida por el gobierno de España, pierde su credibilidad y el proyecto europeo queda tocado. Y lo mismo ocurre con la ONU. Yo, en mi función limitada de mandatario de la ONU sobre el orden internacional democrático y equitativo, he dejado muy claro que Cataluña tiene derecho a su libre determinación y que España tiene la obligación de respetar este derecho. Es un derecho que pertenece a los pueblos y que no tiene limitación. Y es falso que esté limitado a pueblos que han sido antiguas colonias”.

    Por ello, volvemos a llamar a la gente que realmente quiere luchar en España contra el abuso de las multinacionales y esos poderes financieros oscuros: dejen la bandera a un lado y den apoyo a la rebelión popular catalana, como indicamos en el artículo: POR QUÉ TODOS LOS ESPAÑOLES DEBERÍAN APOYAR LA REVOLUCIÓN CATALANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fantasiás no son realidad ni creyendoselas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El tema de las leyendas negras es muy interesante.

    El historiador Andrei Fursov se lamenta de la que actualmente se está desplegando contra Rusia, el lo enmarca dentro de una guerra de de información, con finalidad de manipulación psicológica, en la que la deformación de la historia es una herramienta importante . Véase este vídeo

    https://www.youtube.com/watch?v=c3whSgQfB5c

    El Sr. Fursov también habla sobre este tema en otros vídeos. Y su preocupación por este tema induce a pensar que la persistencia de leyendas negras no son resultado de ninguna inercia mental, sino que en buena parte están motivadas por el miedo y que responden a una determinación consciente de infundir en las masas del país donde se forja esta leyenda, sentimientos hostiles contra el país victima de la leyenda.

    En definitiva,hay un componente de miedo contra el pais difamado.

    En mi opinión, el que la leyenda negra anti española tenga tanto arraigo ,bien puede ser un indicio de que la idea de una España fuerte reuslta intranquilizadora para nuestros diferentes vecinos del Norte.


    ResponderEliminar
  4. Gran verdad! La leyenda negra es muy real , en paises europeos aun se sigue contando historias muy exageradas sobre el duque de alba y nunca enseñan que los protestantes al igual que el catolicismo tambien tenian su propia inquisicion que hizo mucho mal en el centro de europa acusando de brujeria a personas inocentes y quemando a gente de otras religiones!!!
    Y esos mismos protestantes esclavizaron e invadieron media africa y cometieron un genocidio de enormes magnitudes llevando forzosamente a africanos a las americas y sin olvidar de que eliminaron la mayor parte de la poblacion indigena del norte de america, y sin olvidar de las guerras que causaron los holandeses e ingleses en el sudeste asiatico ; son junto a los romanos y los mongoles de los peores genocidas de la historia del hombre y se atreven a mentir descaradamente como vulgares piratas que fueron y siguen siendo

    ResponderEliminar
  5. Cuando en tu reseña comentas como algo real Tabarnia pierdes credibilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Sir,

      Lo digo con pleno conocimiento: las empresas que se han marchado estaban en la zona costera de TArragona y BARcelona. Por eso digo Tabarnia, porque la mayoría de las empresas no tenían sus sede en el Pirineo ni en Lérida o el interior de Gerona, zonas de mayoría independentista.

      Tabarnia es real, porque el cabreo es real.

      Eliminar
    2. Y las empresas que han iniciado tramites para cambiar su sede social (la mayoria no la ha consumado) lo han hecho con fines comerciales para que no salga una direccion catalana sobre las facturas y producto.

      Muchas grandes lo han hecho por presiones politicas. Bien pocas lo habran hecho por cabreo, puesto que mal gerido esta un negocio que se guia por el cabreo.

      Por otro lado estas empresas estan en todo el territorio de la CA catalana y no solo en lo que una organizacion de Madrid llama Tabarnia.

      Las empresas que si estan cambiando de sede de control fuera del pais son Dia, y pronto Telefonica y Abertis, que quien sabe por que motivos estan siendo vendidas a entidades en estados que apoyan la postura de Madrid.

      Eliminar
  6. Muy interesantes las declaraciones de la Sra. Roca, pero me parece que adolecen de un cierto victimismo infundado.

    El que nuestra prima de riesgo sea mayor que la italiana, por ejemplo, pudo deberse a que aquí habíamos tenido una burbuja de la construcción que en Italia no habían tenido.

    Por otra parte, otro hecho a tener en cuenta es el de que en España tenemos un sistema autonómico ruinoso para la economía nacional. Y ello por no mencionar la incertidumbre que supone la existencia del proceso secesionista todavía activo.

    ResponderEliminar
  7. El ojo en el logo del histocast es muy bonito. Junto con la simbologia egipcia hace buen conjunto. Me recuerda a no se que.

    El libro con prologo del fundador del partido de Bilderberg Ciudadanos es muy interesante. El proximo podria ser de Henry Kissinger.

    ResponderEliminar
  8. ¿En qué te basas para decir que Alfred de Zayas es un relator independiente? ¿Acaso lo conoces?

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con esta señora. Cuanta claridad al explicar conceptos económicos difíciles. Esta señora entiende mucho más de economía que nuestros políticos que han sido untados por Alemania y los grandes poderes para mantener esta política de sumisión y de esclavitud. Nuestros políticos se vendieron al truco especulativo de la banca para robarnos mediante intereses de deuda. Este truco ha llevado a Alemania o al gobierno central europeo a forzar políticas. Esto se podría cambiar pero nuestros políticos no quieren.

    Gracias Pilar, por mostrar esta información tan cierta!

    ResponderEliminar
  10. No hay que olvidar que para entrar en la "trampa" de la Union Europea hubo que vender la SEAT a Wolskwagen...
    ¿Cuantas otras concesiones que no conocemos a los intereses germánicos debió hacer esta élite traidora?

    ResponderEliminar