En esta entrevista doy más datos sobre el mercadeo del arte, sobre la colaboración de los funcionarios de los museos estatales y cómo las falsificaciones son, hace tiempo, conocidas por los expertos que callan para no desvelar esta alta magia financiera.
La perversión del Arte es evidente desde hace mucho tiempo. La especulación debería estar perseguida pero...por quién? quién le pone el cascabel al gato? lo único que podemos hacer como ciudadanos es negarnos a visitar esos museos -sobretodo ahora, que te puede salir disparado un cohete- y advertir a nuestros descencientes de que además de la tele...ect, la mentira campa también por los museos. Hace años recuerdo haber salido indignada del British Museum por haber visto los capiteles del Partenon de Fidias, y todas esas esculturas egipcias, y momias...es ...lamentable. Excusa: es que allí las guardan mejor y las cuidan mejor...menuda cara más dura...
ResponderEliminarDurante mi estancia en el bachillerato de artes plásticas oí en boca de un artista bastante conocido –cuyo nombre no voy a mencionar porque estaría mal– dijo que cualquiera puede ser artista, y cualquier cosa puede ser arte. Parecía un pensamiento bastante extendido, porque los profesores ponían las notas según simpatías personales. Fue una experiencia reveladora, lo que dice usted solo sirve para confirmarlo: ¡gracias!
ResponderEliminar