Magnífico artículo de antimperialista
Te necesitan indignado (incluso indignado contra los indignados) para que reacciones; para que actúes; para que te levantes del sillón y seas tú el que, como un héroe moderno, perfeccione el sistema; el que introduzca los cambios y ajustes necesarios. Todo con el objetivo de hacerte sentir parte y autor del mismo; con el objetivo de vincularte aún más a él, de engancharte a él, de impedir que te alejes de él.
Te necesitan indignado para que sigas jugando a su milenario juego; necesitan tu ira y tu deseo de venganza para que nunca te separes de ellos; para que seas tú mismo quien mantenga vivas todas sus estructuras y superestructuras; para que, después de que todo cambie, todo siga como está. Y cuanto mayor sea tu grado de indignación, cuanto peor concepto tengas de ellos, cuanto más les odies y más profunda sea tu rabia, mucho mejor para sus propósitos. Con tal fin, ellos mismos (por mucho que te engañes pensando que has sido tú quien lo hizo), ellos mismos, decía, son los que te han venido revelando lo "malos" que pueden llegar a ser, para que tu indignación jamás desfallezca.
Indignados, aceptadlo, vosotros sois los nuevos miserables que ellos necesitan para dejar atrás el Antiguo Orden y dar paso al Nuevo; sois el caos necesario (0) para devolver todo al orden (1) que ellos desean; la imprescindible ruptura del círculo que asegure la perpetuación de su sistema. Cuando todo termine, volveréis a estar donde siempre estuvisteis: en la base de su sistema social jerarquizado, llámese éste liberal o autoritario; progresista o conservador; democracia o ciberdemocracia. Seguiréis siendo los productores que los sabios necesitan para que su República funcione como lleva haciéndolo desde hace siglos. Habréis sido vosotros y vuestro miedo a la libertad; vuestra incapacidad para vivir fuera del rebaño y sin pastores, los artífices de este nuevo paso, de esta nueva revolucionarización de vuestra condición de siervos.
¡Enhorabuena, por fin lograréis que la cárcel acabe teniendo los barrotes de oro! Seguirán siendo barrotes, pero de oro al fin y al cabo. Quizás eso sea lo que realmente queríais; acaso ésta sea la razón por la que el color principal de las banderas que enarboláis sea el amarillo y no otro; quizás éste sea el verdadero motivo por el que queréis tomar las calles de su macrocárcel y no las riendas de vuestra vida; acaso por eso aspiráis a tener futuro, mientras despreciáis el presente.
BGA
ResponderEliminarPor hablar un idioma que no inventé.
Por escribir una ortografía impuesta.
Por pensar una cultura que heredé.
Por usar la industria del poder.
No tengo derecho a hablar.
No tengo derecho a sentir.
No tengo derecho a pensar,
ni a respirar, ni a llorar,
ni a gozar y ni a reir.
Me indigno y les hago un favor.
Duermo y les hago un favor.
Solo y les hago un favor.
Acompañado y les hago un favor.
Dejad ya de infundir temor.
Dejad ya distraer,
de confundir,
de paralizar,
de justificar vuestra cobardía
con la cautela infinita,
la suspicacia permanente
y la duda pertinente
sobre la verdad humana,
sobre el derecho a soñar
otra vida valiente y solidaria.
Prefiero morir idiota,
que vivir idiotizado.
No te das cuenta que eres tú el que no se da el derecho para hacer
ResponderEliminarNo pidas permiso
No esperes a que te digan lo que tienes que hacer
Siente, di, canta y haz todo lo que te de la gana
¿no ves que estas pidiendo permiso?
Los indignados son borregos que piden al pastor que no les maltrate tanto, solo un poquito, como antes,
Piden, lloran y patalean porque quieren volver a antes, cuando no había paro y podían pagar la hipoteca.
Los indignados piden que sean otros los que cambien esto, y eso no va a ocurrir, Sólo uno mismo puede hacer el cambio.
¿cómo?
La gente me escribe para pedirme soluciones, recetas, pero esto no funciona así.
Cada uno tiene que hacer su trabajo, tiene que pararse, pensar, reflexionar sobre qué hace con su vida, en qué medidad no es responsable de que esto siga así.
No ves que es un movimiento gregario?
que es gente que pide soluciones
gente que pide
gente que grita y pida
gente que espera que sean los demás que hagan las cosas
gente que está dispuesta a obedecer
lo de siempre
no creo que quieras morir idiota
lo que pasa es que prefieres seguir en la ilusion de la adolescencia
madurar es ver y actuar
sin miedo
Verbo controlar :
ResponderEliminarYo me controlo
Tú me controlo
Él me controlo
Nosotros me controlo
Vosotros me controlo
Ellos me controlo
Puedes morir idiota, y puedes seguir vivirndo idiotamente, pero no hagas comunicados donde se apolla el genocidio libio, las revoluciones de colorines de la OTAN en el Magreb, donde se apoya el intento de otro genocidio en Siria, donde se apoya (y ya es la segunda vez) a indignados sionistas, donde se apoya a los quintacolumnistas indignados griegos, que tuvieron que echarlos a patadas los verdaderos indignados proletarios porque les iban a hacer la cama y venderlos al gobierno.
ResponderEliminarY un sin fín de idioteces más, la última es el apoyo de Soros a esta basura idiota, Idiota.
querido y fiel lector,
ResponderEliminarlo primero me parece extraño que me digas que yo apoyo genocidios, creo que no has entendido nada.
segundo, yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que los demás entienden.
Creo que no entiendes lo que escribo, No pasa nada,
también te recomiendo no escribas
"apolla"
sino
"apoya"
aunque a lo mejor sólo es un lapsus inconsciente.
Si te parece que digo idioteces, te propongo que dejes de leerme en lugar de decirme que soy idiota.
Al fin y al cabo esta es mi casa y aquí digo lo que me parece.
Creo que te falta educación, formación y madurez.
BGA
ResponderEliminarNo has entendido nada.
Quise ser sutil en la forma de expresar la sensación que me queda después de leer tus entradas sobre el 15-M. Sobre la duda razonable de la verdadera inclinación de tus intenciones didácticas, quería decirte que esta duda ahora es certeza. Si, certeza razonable de que trabajas para paralizar con argumentos tan peregrinos como el aborregamiento (con lo que cuesta salir de casa para sentarse en el suelo a oír hablar, escuchar participar...), la inmadurez (gente de toda edad exponiendo sus inquietudes "perroflauteras" frente a sus dignos, maduros y realistas vecinos (espero que no se te escape la ironía esta vez) y el trabajo personal (como si nada de lo anterior no lo supusiera en si mismo).
Y nada más. Confío en que la gente que te lee sepa ubicarte en el lugar que te corresponde, que aunque sea distinto de aquel en el que yo estoy pensando, les habrá merecido la pena comprobar la intención de tus aportaciones.
Saludos.
Cada uno tiene su camino.
ResponderEliminarEste es el mío.
Espero sepas cuál es el tuyo.
Este es un blog que pretende desentramar la opacidad de la información que se nos bombardea, sólo es mi visión. Es evidente que mi enfoque no te gusta. Pero sigues leyendome,escribiendome, luego te interesa lo que digo. te retuerces en la silla porque lo que digo te molesta. Y aunque dices querer ser sutil, me llamas idiota, leete. Me acusas de querer manipular. Toda manipulación tiene un propósito, ¿cual es el mío?
Al que es manipulado no le gusta que le digan que lo está siendo. y creo que es lo que te pasa.
Está todo tan mezclado en estos momentos y quienes manifestamos inquietud por salirnos de la gran mentira debemos reconocer que todo el veneno del adiestramiento de siglos aún sigue palpitando, aunque sea inconscientemente, en algunos de nuestros pensamientos, sentimientos y actos.
ResponderEliminarComunicarnos mendiante palabras tiene a veces el matiz del significado personal, la interpretación, la susceptibilidad o la falta de claridad de expresión.
Pienso que en su origen, movimientos que han surgido con tanta fuerza y que nos han movido a indignarnos... pienso que también tienen cuerdas de marioneta. Y eso no quiere decir que todas las personas que se involucran quieran servir conscientemente a esos intereses ocultos que inyectan infiltrados que generan violencia y endurecimiento de leyes.
Pienso que en toda dificultad hay una oportunidad y que las personas que realmente se sienten movilizadas para ser partícipes de un cambio hacia una humanidad que sepa hacer gala de ese nombre sabrán ver y cortar esos hilos de marioneta y hacerse cargo de un movimiento genuino.
Son muchos años de mentiras mezcladas con medias verdades. Paciencia. Yo también deseo que mañana mismo al amanecer todo haya sido una pesadilla colectiva y que nos veamos edificando nuestros sueños en armonía y cooperación y lucidez y ternura y sabiduría y libertad.....
Ocupémonos de elegir las semillas que queremos compartir y aprendamos cómo regalarlas, cuidarlas y disfrutar de verlas crecer.
Pronto nos dará frutos.
Y a la vez, cuidemos nuestro jardín y sigamos eliminando las malas hierbas que aún nos dejan un poco idiotas en algunas ocasiones.
Gracias
Namaste
Vamos a ver, escribo apolla porque tengo faltas de ortografía, gracias por la corrección.
ResponderEliminarCuando hablo de apoyar genocidios y de vivir idiotamente me refiero a un anónimo que acaba su entrada con estas palabras:
Prefiero morir idiota,
que vivir idiotizado.
Y no, no me parece que escribas idioteces, antes al contrario, creo que escribes con bastante sentido común.
Y sí, es posible que me falte educación, formación y madurez, no lo negaré, pero tengo las ideas claras, y se entender un manifiesto (el de los indignados) cuando lo leo. En ese texto se apoya implícitamente la masacre libia.
Y para terminar, no dejaré de leerte.
Gracias por aclararme.
ResponderEliminaresto de las palabras es un peligro.
es facil caer en un malentendido.
JAJAJAAJA
ResponderEliminarNo problemo.
Un saludo
Si algo hay bendito ..... eso es la poesía .
ResponderEliminarHe improvidado este poema para agradecer los que
otros colaboaradores y NMI habeis colgado en este
blog , gracias por seguir creyendo en la poesía .
En el acto
en que , remota
la verdad desaparece
esquiva
En el acto
En que todos a una
van a ver morir
a la fatídica aurora
En el acto final
donde cruza el lazo
un insigne parpadeo
letal .
En la razón
más propia , no ajena
bien vista , por todos
En la razón que aliena
con plegarias musitadas
con gemidos de barbaries
con ausencias y coartadas
con el fin ahí delante
con el principio , sin incertidumbre
con las ansias tan adentro
con la fuerza de lo impuro
con la sed de los sedientos
Con el acto , final
me aúno .