sábado, 1 de septiembre de 2012

¿POR QUÉ salir a la calle NO ES LA SOLUCIÓN? Un ejemplo: TORRELODONES





Echarse a la calle sólo refuerza el sistema y, al final, lleva a la dictadura.
Esta afirmación que puede parecer peregrina es en mi opinión la madre del cordero. Y es urgente que reflexionemos.
Lector, si sientes que este artículo resuena en ti, sigue en contacto con este blog, que pronto habrá una convocatoria para empezar a trabajar.
 Sun Yatsen.jpg

Pancho Villa y Sun Yat-Sen . Como ya comenté en artículos anteriores, duele descubrir que las revoluciones (desde la Francesa o la Bolchevique, pasando por Sun Yat-Sen o Pancho Villa)  fueron financiadas por los banqueros internacionales y llevaron a la dictadura (Ver A.C. Sutton, Wall Street y la Revolución Bolchevique, 1974, contiene bibliografía extensa).

En estos momentos en los que todos hablamos de que una revolución es necesaria, la idea inmediata que surge en nuestra mente es la que nos ha sido implantada por siglos de educación en la falsa historia: nos han convencido de que  la revolución consiste en echarse a la calle. Pero, si observamos objetivamente la historia del siglo XX,  esta asociación

Injusticia>>salir a la calle>> libertad>>mejora social

es una gran MENTIRA. Y es uno de los mejores engaños de nuestra educación.

Cada día llegan a mi correo electrónico mensajes que denuncian los sueldos de escándalo de los políticos, y detallan sus privilegios y prebendas. Cuidado. ¿Qué ciudadano se pone a recopilar todos esos datos que no están al alcance de cualquiera? Yo, desde luego, no. Y ¿por qué, ya que estamos, no incluyen en esos mismos correos lo que los banqueros, empresas del IBEX35 en paraísos fiscales y equipos de fútbol defraudan, los privilegios que tienen, los desfalcos que realizan amparados por el poder?

No, estos  no son correos escritos por ciudadanos escandalizados sino por empresas de marketing en ingeniería social, cuyo propósito es generar en la población española irritación, rabia e indignación y dirigirlas exclusivamente hacia nuestros gobernantes, el Rey incluido,  de manera  a monopolizar sobre ellos nuestras quejas, y hacernos creer que son ellos los únicos causantes de nuestro malestar. Así, no miramos hacia los que mueven los hilos por detrás, no estudiamos las crisis financieras creadas desde la Reserva Federal, la FED, el banco privado de las 5 familias; no prestamos atención a cómo funciona el BCE (sucursal europea de la FED); no investigamos qué se esconde detrás del palabro los mercados y cómo funciona realmente el ente Bruselas; por qué Van Rompuy no ha sido elegido y quién lo ha nombrado; no exigimos saber por qué el rescate consiste en salvar a los bancos y ahogar al ciudadano que entrega al Estado el 42%  de su facturación (21% IRPF+21%IVA). Sabiendo la verdad de todo esto, descubriríamos la verdad de lo que está pasando.

Están preparando el terreno para lo que se nos viene encima: se va a crear un caos social que se presentará como espontáneo y debido a la indignación ciudadana, el babas de Rajoy será declarado incapaz de gestionar la situación, vendrá un Goldman Sachs disfrazado de tecnócrata, quedará De Guindos, que es de los suyos, España perderá definitivamente la poca soberanía que le queda, y seremos el felpudo de Europa por siempre jamás. Y no levantaremos cabeza.
En Irak asesinaron a 150.000 profesores de universidad con asesinatos selectivos que pasaban desapercibidos en las cifras generales de muertes por la guerra, así se aseguraban que no habría cabezas pensantes en varias generaciones, una manera ya practicada durante todo el siglo XX en las aclamadas revoluciones.

España verá la definitiva emigración de cerebros, paralización de su economía, la desaparición de la clase media, con suicidios, depresión  y enfermedades, la destrucción de la industria, la completa paralización de la investigación y de la formación en sectores punteros… Eso sí, mucha Belén Esteban, muchos casos escalofriantes de niños asesinados y quemados, muchos culebrones intrascendentes de imágenes restauradas por abuelicas, mucho fútbol y mucho botellón para no percatarse de que esta realidad está siendo diseñada.

Pero ¿Por qué la gente sigue diciendo ¡hay que echarse a la calle de una vez! ?
Por el implante

Dentro de poco leeremos en titulares:

“El pueblo español, indignado por las desigualdades, los privilegios y la corrupción de los políticos y la injusticia social, se echa a la calle para pedir la decapitación de la casta en el poder”

¿Os suena esto? Demasiada coincidencia con la reivindicación de la Revolución francesa ¿no?

Y ¿qué pasó después de la decapitación de los reyes? Diez años de guerra civil que sirvieron para eliminar a todos los líderes que de verdad querían un cambio. Esto no se suele contar, sólo nos dicen que decapitaron a reyes y nobles. Mentira: miles de pobres, campesinos y, especialmente, todos los líderes populares fueron igualmente asesinados. Luego vino la descomunal dictadura de Napoleón que puso Europa a sangre y fuego, segando millones de vidas: fue el primer intento de Unión Europea… una unión que se logra por la destrucción de cada país soberano…Otra coincidencia… Napoléon usó la guerra física, ahora están usando la guerra económica, esa es la única diferencia. Después del horror de su dictadura, los franceses volvieron encantados a la monarquía, que casi les parecía democracia….

Y aquí tenemos el primer ejemplo del ciclo diseñado por los que manejan magníficamente los movimientos sociales espontáneos:

Revolución>>guerra civil>>dictadura>>falsa democracia.

Si estudiamos atentamente la historia de las revoluciones sin el implante de la historia oficial  aparece que  el verdadero fin de toda Revolución es la destrucción de las naciones soberanas, de los sistemas rurales donde abunda el trueque que escapa al control central bancario o estatal,  para permitir la creación de un poder autoritario, monopólico  y centralizado en manos de unos pocos. Este mecanismo histórico nos ha sido ocultado. A continuación describiré el proceso que lleva a esta esclavitud y está basado en la idea de la Igualdad, establecida como principio incuestionable, como valor absoluto.

Todos podemos ser como Torrelodones

Si la Revolución lleva a la dictadura ¿estamos entonces en un callejón sin salida? Si salir a la calle nos lleva a que nos aprieten más las tuercas ¿qué alternativa hay?

Hay al menos una: hacer lo que han hecho los Vecinos por Torrelodones: tomar las riendas del poder desde la congruencia, el trabajo, la organización y la honestidad. Ellos también salieron a la calle a pedir que pararan un proyecto urbanístico en una zona protegida, pero se dieron cuenta de que no conseguirían nada desde  la calle: tenían que entrar DENTRO del sistema, porque las cosas sólo se cambian desde dentro. En dos meses crearon un partido político, en 2007 ganaron 4 concejales; en el 2011 consiguieron 9 concejales y, ahora, tienen el poder. Esto sí que es un cambio, pero no echándose a la calle, sino entrando en el corazón del sistema.

                                                           +++++
Puedes escuchar la entrevista al equipo de Torrelodones en el Vórtice Radio:
                                               +++++

Viendo este extraordinario resultado, la pregunta que muchos nos hacemos es: ¿es esto extrapolable a otros municipios, gobiernos regionales o nacionales?

Después de reflexionar y valorar, creo que la solución está en nosotros mismos: las cosas están como están porque nosotros ciudadanos no creemos que pueda ser posible estar en el poder. Es, pues, un problema de confianza, de creencias, es decir de FE - o de implantes-.

Ahora, observemos ¿quiénes son los que nos gobiernan? ¿Qué formación tienen? Por poner un ejemplo: Leire Pajín, diputada y senadora, fue Ministra de Sanidad, sin tener la carrera de sociología terminada: esta mujer indocumentada fue responsable de la Salud de 47 millones de españoles; por su lado, Esperanza Aguirre, Ministra de Cultura a la sazón, felicitaba a la gran escritora Sara Mago por haber recibido el Premio Nobel de Literatura: de esta otra indocumentada dependieron las decisiones que afectaban a  la educación y cultura de 47 millones de españoles. Y, a ninguna de las dos les tiembla la mano cuando toman decisiones que afectan a millones de personas. 

Aun así, el pueblo sigue votándoles. ¿Por qué? Por el implante. Creemos que ellos lo hacen mejor que nosotros. El cerebro humano es fascinante.

La política hoy en día es una profesión a la que se llega por méritos dentro del partido, por influencias o por linaje (véase la impresentable Fabra), jamás por haber demostrado valía para el cargo adjudicado: el caso Rato/Bankia  es un ejemplo perfecto. La mayoría de los políticos serían incapaces de crear y llevar al éxito una empresa, a menos que se beneficiara del enchufismo de rigor entre la Casta: esto lo pensamos la mayoría, pero seguimos creyendo que nosotros no podemos estar sentados en la Moncloa dirigiendo un Consejo de Ministros.

Seamos sensatos: ¿cómo no va a ser posible estar en el lugar de estos presidentes vendepatrias, parlamentarios sinvergüenzas, ministros indocumentados y fabricantes de armas, concejales corruptos, y todos al servicio de los banqueros estafadores? Cualquier profesional,  con honestidad, dos dedos de frente y ganas de trabajar sentiría más respeto y ejercería más responsabilidad en su cargo.

Este verano, Torrelodones se quedó sin televisión. Elena, la nueva alcaldesa, subió al cerro en el que estaba la antena. La caseta estaba a pleno sol, nadie sabía dónde estaba la llave, tuvo que venir un policía a pegar cuatro tiros para romper la cerradura. Allí descubrió que el antiguo alcalde del PP, por falta de planificación, había pedido de emergencia al Corte Inglés que instalara una antena TDT para el pueblo. Pero era una antena doméstica, con el calor saltó el aire acondicionado de la caseta y reventó el transmisor… El instalador del Corte Inglés, avisado del problema,  no quería venir pues todavía no le habían pagado… La “última” es que el nuevo gobierno municipal ha descubierto que debajo de muchas tapas de alcantarilla: NO HAY ALCANTARILLADO… y sólo llevan un año en el poder.

Si esto funciona así a nivel pueblo, nos podemos imaginar lo que puede ser a nivel nacional.

Resumiendo: lo que nos impide tener un país bien dirigido, no son ellos, sino nosotros mismos que nos creemos incapaces de gobernar y seguimos delegando en políticos corruptos e incompetentes la gestión de nuestros impuestos, tan sólo porque se presentan históricamente como expertos en la gestión pública. Son las ideas que tenemos implantadas sobre nuestras capacidades personales las que nos impiden pensar que esta situación se puede cambiar. Nuestra cárcel está dentro. Nuestros límites nos los ponemos nosotros mismos. Y sólo podremos cambiar empezando desde dentro, desde la convicción de que, sí, somos capaces. Y, para ello, debemos empezar por imaginar ya que otro sistema es posible, que está en nuestras manos cambiarlo. Debemos pues abandonar las creencias que nos impiden volar.

Pero ¿cuál es el mecanismo interno de semejante autocastración? ¿De dónde viene?

 Estas preguntas me han llevado a analizar los ideales de la Revolución Francesa y, en particular el tan cacareado principio de IGUALDAD. Justamente me comentaban que es por el principio de igualdad que ahora Torrelodones no puede pedir un crédito para arreglar el alcantarillado aunque no esté endeudado y tenga superávit. Como muchos ayuntamientos están endeudados, se ha hecho una ley igualitaria para que todos sean tratados con el mismo rasero. Hubiera sido fácil hacer una exención para los no endeudados, pero no. Todos café. Todos con la soga al cuello. Arre borrico.

Ahora describiré cómo la igualdad es una perversión que sirve para despojarnos de nuestra unicidad, limitar nuestros derechos y controlarnos como rebaño.


¿Para qué sirve la IGUALDAD? La igualdad es lo propio del rebaño.

Libertad, Igualdad y Fraternidad son  tres ideales revolucionarios que se imponen como absolutos e incuestionables. Este lema es un dogma, es decir que se afirma y no se demuestra.  Y es urgente que reflexionemos sobre él.

En nuestra sociedad, la igualdad es un valor absoluto, y negarla es un tabú. Si niegas la igualdad es que eres un facha, un impresentable. Sin embargo, una de las leyes de la naturaleza es precisamente la desigualdad. Todas las hojas de un mismo árbol son desiguales, cada ola en el mar es diferente, cada nube, cada granito de arena. Todas nosotras somos desiguales, unas son más altas, otros más ricos, unas más rápidas, otros más fuertes, unas más pacientes, otros más codiciosos…. Es decir que somos esencialmente desiguales.

Somos iguales ante la ley, me dirá alguno. Obviamente, nadie se cree esta otra gran mentira. La casta de privilegiados sigue poderosamente instalada en su feudo inexpugnable. Mi experiencia en las cárceles españolas es que de ninguna manera somos iguales ante la ley. Cuando Mario Conde entró en Alcalá Meco, el director de la cárcel corrió a su casa a buscarle una televisión, y lo instaló en la enfermería. Las cárceles están llenas de pobres que no han tenido una buena defensa, y los parlamentos y bancos están llenos de chorizos quienes, gracias a su riqueza de origen sospechoso, pueden recurrir a los mejores abogados que conocen todas las trampas de la ley, presionan a jueces y llegan hasta poder comprar su indulto al Presidente del gobierno.

No, no somos iguales, ni de nacimiento ni ante la ley. Entonces ¿por qué siempre nos hablan de igualdad? Porque la igualdad es lo propio del rebaño. Somos diferentes pero conviene igualarnos para que seamos piezas eficaces en el gran mecanismo del sistema.


Esta igualdad es sobre la que se construye la educación pública y obligatoria, una educación que heredamos de Napoleón, que a su vez se inspiró de la Escuela Prusiana, la que buscaba hacer del pueblo  un buen ejército, disciplinado, sumiso y obediente. La educación estatal divide por edades sin atender a las enormes diferencias entre unos y otros, y castiga las diferencias, impone normas y contenidos, tests de inteligencia para etiquetarte como más o menos apto, dicta niveles de conocimiento, valora con notas y suspensos, premiando a unos que mandarán en los cargos intermedios, desechando a otros que obedecerán en los trabajos más duros por falta de alternativas. Así clasificados, nos preparan para nuestro destino de ovejas obedientes. Por eso la educación es obligatoria, y por eso también es gratuita, para que los más desfavorecidos no escapen al aborregamiento.


Sobre este mecanismo, recomiendo ver el documental La educación prohibida, disponible en you tube


Es evidente que no está en la agenda del poder el educar a los ciudadanos en la valoración de sus diferencias, para que desarrollemos nuestro espíritu crítico, nuestra unicidad, para que seamos responsables de nuestras acciones tanto cívicas como personales, pues desarrollando el ser único que tenemos dentro dejaríamos de ser rebaño y lo cuestionaríamos todo. Como ya anunciaban los Protocolos de los Sabios de Sión (1905), la idea de igualdad es una manera de predisponernos a la uniformización, a aceptar ser tratados como borregos, a comportarnos como rebaño quejicoso y victimista, que se somete y delega en otros sus responsabilidades, culpabilizando, además, la diferencia.  Cuántos niños traumatizados en el colegio porque son diferentes o avergonzados porque sus padres son diferentes…

La idea de la igualdad es la que nos impide creer que podemos ser líderes, tomar las riendas del poder y echar a estos impresentables. Porque afirmarte como ser único y poderoso implica negar el tabú de la igualdad. Y esto es casi un pecado mortal.

El sistema del estado de bienestar se construye sobre la igualdad : todos pagamos por igual, aunque unos fuman y beben como cosacos y otros se cuidan y viven sanamente, unos practican deportes y actividades peligrosas y ponen en riesgo su vida y otros viven tranquilos, respetando la vida. Sin embargo, la injusticia de que todos paguemos por igual se  llama justicia social e igualdad de derechos: esta es la paradoja de nuestra sociedad del bienestar. Pero no se puede cuestionar porque la Igualdad es un tabú, y es un tabú porque así nos tienen pillaos.

Sin prisa y sin pausa, el dogma de la igualdad se desliza en nuestro inconsciente y nos empuja a la sumisión y el consentimiento, a la uniformización y de ahí al victimismo, la queja, la pereza, la irresponsabilidad y la desidia. Y así estamos donde estamos, creyendo que esto va a cambiar por salir a la calle o acampar frente al Congreso para PEDIR que sean ELLOS los que cambien, mientras   seguimos delegando nuestras responsabilidades en esos mismos que decimos querer cambiar.

Leo los Protocolos I y III de los Sabios de Sion, un controvertido texto publicado en 1905, que unos atribuyen a los sionistas, otros a los jesuitas y otros a los antisemitas. Poco importa su autoría, lo interesante es que describe lo que está pasando en estos momentos. No hay seguridad sobre su autoría pero su contenido es verídico.

Se supone que está hablando un sabio sionista y dice así:
Fuimos nosotros los primeros en gritar ante el pueblo: libertad, igualdad y fraternidad. Estas palabras las repiten frecuentemente desde entonces irreflexivas cacatúas de todas partes del mundo. Repitiéndolas, han despojado a la sociedad de la prosperidad material y al individuo de la libertad personal.
(…)
Nuestros gritos de libertad, igualdad, fraternidad, cautivaron agentes inconscientes, legiones enteras que enarbolaban nuestras banderas con entusiasmo. Esas palabras roían la prosperidad de los cristianos, despedazando su armonía, entereza y solidaridad; con ellas desmenuzamos los fundamentos de los estados. Fue esto lo que nos dio la victoria proporcionándonos, entre otras cosas, la abolición de privilegios; o sea, la supresión de la aristocracia de los gentiles en todas las naciones, que era la única protección que tenían contra nosotros. 

Es brillante: la idea de la igualdad sirvió para suprimir la aristocracia dejando a los gentiles sin la única protección que tenían contra los banqueros (en esta cita no dice que los privilegios siguieron existiendo, pero más adelante lo admite como algo inevitable). Es decir que el concepto de igualdad fue un arma para desembarazarse de la élite y un señuelo para manipular al pueblo, con un concepto sin realidad ni fundamento. Por otro lado, que son los banqueros los que mandan en el mundo, creo que no es una conspiranoïa, es ya una realidad indiscutible.


CONCLUSIÓN

El término de igualdad es perverso porque culpabiliza y destrona la individualidad. Y como principio, es una gran mentira. No somos iguales, no, en absoluto somos iguales, porque somos únicos. Para ordenar la masa obediente, conviene enarbolar la igualdad como un valor absoluto, para que, a través de dicha idea, el pueblo asuma la condición de igualdad del rebaño como fundamento de la democracia y niegue su individualidad y libre albedrío, porque éstos permitirían su empoderamiento. Como dice Ibn Asad, la desigualdad es la conditio sine qua non de la individualidad.

Según dicen los Protocolos, las tres famosas palabras habrían hecho creer a la masa en algo que no  sólo no existe, sino que destruye su libertad personal. Esta afirmación puede parecer chocante pero es cierto que para ser igual a los otros, cada individuo tenderá a negarse el derecho a la diferencia, tenderá a ignorar, ningunear su unicidad, su libertad personal, su derecho a ser él mismo,  único y perfecto para volverse una oveja lo más parecida a las demás. Y esto ha sido implementado desde la educación estatal porque éste es el gran peligro que más teme el poder que domina este mundo: el gran peligro es que nos hagamos fuertes en nuestra unicidad y nos construyamos desde la afirmación de lo diferentes que somos, de lo capaces que somos de ser líderes y tomar las riendas del poder.


En otros artículos he escrito que la masa es miedosa y perezosa. Sí, como masa es así. Pero la mayoría somos honestos y profesionales, trabajamos, y mucho. Llevamos adelante familias, empresas, sociedades. Tenemos ideas, inventamos y generamos riqueza. Es decir que individualmente somos responsables, trabajadores, emprendedores y creativos. Entonces ¿cuál es el secreto?

PENSARNOS CAPACES y ACTUAR en lo público como lo hacemos en lo privado: como individuos, y no como masa.

En resumen, la verdadera revolución pasa por empoderarnos de nuestra unicidad, confiar plenamente en nuestra capacidad de gestión de la res publica para organizar  un grupo de ciudadanos decididos a tomar las riendas del gobierno, desde la responsabilidad y la honestidad. Ya ha pasado el tiempo de acusar, denunciar y quejarnos. Pasemos a la acción.

Si sientes que estas palabras resuenan en ti, sigue en contacto con este blog, que pronto habrá una convocatoria para empezar a trabajar.

49 comentarios:

  1. Muy interesante el audio de Torrelodones .
    La excelencia es algo impensable para la mayoría , que se contenta simplemente con aquello que está bien . Los de Torrelodones se lo están currando y rozan la excelencia .
    Cuando vivía Franco , los ciudadanos agradecidos al régimen , que eran la mayoría , decían no ser de izquierdas ni de derechas .
    No todos somos iguales, ni la derecha es lo mismo que la izquierda , como dice el concejal . Algunos de los comentarios de aquí arriba sobre la libertad me recuerdan muchísimo a las argumentaciones de Krishnamurti , liberarnos de lo que nos sobra ( caridad ) de lo que nos molesta ( perdón )
    de un deseo ( desapego ) de la ilusión ( atención ) etc etc .... no nos libera de nada en realidad . Ser libre es elegir y elegir es una trampa . La elección comporta equivocación segura . En la naturaleza de las cosas está
    que todo sucede sin posibilidad de elección , sólo el hombre elige , esto es : sólo el hombre tiene la facultad de tropezar siempre con la misma piedra . Ni siquiera existe algo como " lo correcto " , en este audio los concejales de Torrelodones expresan muy claro que asumen las consecuencias de sus actos , responsablemente ante ellos mismos , sus compañeros y ante el resto de la comunidad , no tienen tiempo de ir eligiendo porque no hay rectificación posterior posible y
    " presienten " olfateando su destino , como cualquier bicho viviente .
    Si observas dentro de ti mismo los errores de afuera , de la sociedad , los observas como un hecho , lo que estás haciendo es cosificarlos , darles vida aparte del contexto en el que ocurren . No existen tales hechos .
    El hecho concentra la atención y eso no es bueno para ver la jugada en su conjunto . Supongamos que juegas al ajedrez y observas el hecho de que te han comido una pieza ..... ¿ y .... ? . Observar el hecho de algo es aislarlo de su conjunto ,lo que equivale a extrapolarlo .
    Además , al concentrar mi atención en un " hecho " le estoy dando vidilla , tiene su lado morboso .
    O sea que dentro de nosotros no hay " aciertos " ni " errores " .
    Sobre la exportación del modelo Torrelodones a otros lugares , tal como se dice en el audio , cada lugar y cada grupo de gente tienen su peculiar idiosincracia .
    El " hecho " de que en nuestro interior todos tenemos miedo , enlazando con lo de antes , es otra mirada morbosa más a nuestro interior . El miedo es una emoción que coexiste con otras muchas y no se le puede extraer como " virus causante de ...." . Hay un negocio inmenso montado con esto de " nuestros miedos interiores " , y no es algo moderno precisamente .
    Otro tópico es que hace falta una situación crítica para que uno se olvide de su miedo y finalmente actúe correctamente liberándose del lastre interior .
    Otro tópico más es el esfuerzo que se entiende tiene que realizar uno para liberarse internamente de algo ,( no existe tal esfuerzo ). Tópicos y más tópicos .
    Si uno quiere hacer algo excelente en su vida .... esto es algo muy pero que muy peliagudo , porque para hacer algo excelente tienes que ser honesto contigo mismo y
    esto va ser muy pero que muy duro , te va a escocer , va a poner tu vida patas arriba , vas a perder de vista de repente los detalles con los te entretenías jugando al " mea culpas " ya no se trata de escoger ni de renunciar , la honestidad te va a llevar a la ruptura con lo que más quieres ( aquello que no es parte de ti , sino la totalidad de lo que eres ). Querrás agarrar por el cuello al que te ha llevado a esa situación , pero no lo harás porque sabes, siempre has sabido , que tus ideas ,creencias y dogmas , hábitos y tics eran irresponsables .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenidoel placer de escuchar los 56 minutos de entrevista en El Vórtice. Escucho que usted afirma haberse enterado de cosas estudiando 'muchísima historia', son sus palabras, como por ejemplo de Operación Paperclip (sin ir más lejos, quen no ha ido a la Universidad del aSorbona ha leído de ella en Wikipedia, un saber colectivo que tanto falla, a mi humilde juicio pero es un ejemplo que me sirve para este argumento) Por cierto, sus 50.000 científicos, según otras fuentes, son 700) que fueron llevados a los Estados Unidos se limitan a 1.500 o 700, según las fuentes (no me molesto en citarlas, dado que usted no es borrega (se dice, científicamente, gregario, no hay que descalificar así a las masas, el lenguaje puede también se rfascista. Disculpe, mi letrada interlocutora, pero yo me enteré de todo ello antes de ir a la Universidad a estudiar Historia, Derecho y Filosofía. Da pudor que dada su admiración por los árboles, llame árbol del Parterre del Retiro al ahuehuete o taxodium o 'ciprés calvo? Yo admiro ese árbol, como otros singulares, y mi admiración me lleva a conocer sus nombres, científicos y populares. En definitiva, su cientifismo es pseudocientifismo. Y creo que la NASA fue concebida por los estadounidense, por mucho que fuese encargado el proyecto aerospacial a un grupo de científico nazis. Su discurso denota que ni en el bachillerato, ni en los libros divulgativos de éstética le dieron noticia de la procedencia de la Grecia y la Roma clásicas de la estética nazi.Y su pasión hablando queda muy lejos de la calma que ispira la auténtuca ciencia o el estudio de la historia. Un Pathé tan viejo como el mundo, es lo que fabrica. Le saluda atentamente

      Eliminar
    2. Sería una decepción que una librepensadora, o el moderador de una librepensadora, censurase el libre albedrío de una lectora y escuchante. Gracias por su atención

      Eliminar
    3. Mi última ocasión de expresarme sin ser borrega y haciendo uso de mi libre albedrío. "Empoderarse", es una patada al diccionario, un barbarismo del ingés) que los escritores españoles no deberían divulgar. en castellano hay un verbo propio.

      Eliminar
    4. Estoy segura de que las publicaciones de Aqua no verán la luz. Una bonita actitud de una ilustre doctoranda que nos invita a pensar con libertad y ejercer nuestro libre albedrío. Clásico de los movimentos de entreguerras. Puedo decir, en vista de la censura que tan poco honra a quien pretende abrir los ojos a la gente aborregada, que 'Morirán idiotas' si practican lecturas tan endebles teñidas de ciencia

      Eliminar
    5. EStimada Acqua,

      ¿por que hablas del Ciprés Calvo? Me llama la atención.

      No dije que llevaron a 50.000 científicos a EEUU, sino a 50.000 nazis. Según Marrs, "The Rise of the Fouth Reich", fueron 1000 científicos, pero como no vinieron solos, sino con familia otros hablan de unos 50.0000.

      En cuanto a la referencia a Esparta y Roma de la estética nazi, no sólo la nombro sino que explico que , el espíritu nazi, destructor de la espiritualidad y desacralizador de lo humano, se hace admisible gracias al mecanismo manipulador de la Referencia a la Alta cultura. Si te interesa este punto, te remito a mi conferencia cuyo link figura en el lateral, y donde desarrollo el tema.

      Y ¡muchas gracias por firmar tu comentario!

      Eliminar
    6. K tl to2.

      Para mi esto es un discurso SIONAZISTA (con el fin de disuadir de cualquier acto en la calle). Justo lo que hay que hacer. Hay que salir a la calle para informar, formar y concienciar. Es indispensable y eso es lo que no quiere Pilar.

      Ley 23 julio 1908 contra la usura y los videos de http://berndsenf.de no los conocen ni los catedraticos de universidad y eso no puede ser.

      Hay que darse cuenta que fue Franco el unico que se ha atrevido a no pagar DEUDA ODIOSA y a Hitler. Se ha utilizado en otros momentos de la historia esta ley pero nunca en democracia que incluso los banqueros han cambiado doctrina (doctrina botin) para que no pueda aplicarseles y eso con la connivencia de los corruptos hijos de puta que se merecen la peor de las descreaciones para que luego vivan toda su vida como zombies. Ellos son los que deben estar en la calle y desde luego tratarles como se merecen.

      Pilar se te ve el plumero.

      .:sMAb:.

      Nota: Hay muchos traidores a la nación española, de dentro y de fuera



      Eliminar
    7. Querido Smab,

      me hace mucha gracia que me llames nazi.sionista y traidora... y por qué? Porque digo que salir a la calle sólo ha servido históricamente a reforzar el poder? Es un poco extremo no?

      Islandia no se solucionó sólo con salir a la calle, sino porque los ciudadanos se organizaron en plataformas y partidos políticos, Escúchalo descrito de primera mano por una de las protagonistas desde Islandia, grabado el miércoles pasado:
      http://www.elvorticeradio.com/2012/09/05/ultimas-noticias-desde-islandia-con-elvira-mendez-pinedo/

      pero como ya te dije, te hace ilusión PEDIRLES que cambien, pues nada, hijo, que lo disfrutes.

      CAda uno tiene su manera de aportar, esa es la tuya, diferente de la mía. No pasa nada. A lo mejor tiene que ser así, unos en la calle y otros en un trabajo de fondo... Ya veremos a dónde llegamos.

      Eliminar
    8. La propaganda antialemana causa estragos en el pensamiento de la gente. Todo el mundo evita ser considerado nazi-sionista, ese oximorón inventado. El poeta y premio nobel fascista Ezra Pound, primer occidental que tradujo el I-Ching a un idioma europeo, consideraba la prohibición del interés del dinero como el mayor logro espiritual producido en la era moderna y creo que esa es la simple verdad, propaganda sionista antinazi del famoso holocuento aparte.
      Abundando en los ejemplos tratados aen este blog, el sionista Albert Einstein, que trabajaba junto a cientos de científicos judíos en el departamento de "defensa" de los EEUU mucho tiempo antes de la llegada a la fuerza de unos cuantos científicos punteros alemanes "paper-klip" (como lleváronse otros a la fuerza a la URSS) llamó una vez al interés compuesto "la invención más impresionante del mundo" y la "octava maravilla del mundo." Ese es de nuevo el dilema de nuestros días, como lo fue en los años 30, aunque la gente se esté enterando ahora.
      Creo que deberían dejar de aludir a ese invento del nazi-sionismo y ponerle el nombre a las cosas, sin esa constante demonización del nazismo y sin ese uso infantil del argumento "ad hitleris" (Hitler no bebía alcohool, si no bebes eres como Hitler, a Hitler le gustaban las fotos de campesinas bávaras rubias y de ojos azules, si sacas un anuncio de una ama de casa rubia y de ojos azules eres nazi, etc). Hitler tuvo ideas buenas y malas, júzguense entonces éstas por su valor intrínseco, si unas eran buenas ideas, bueno y si otras eran malas ideas, malo. La largamente elaborada demonización del nazismo por los medios de comunicación (¿de quien son?) me parece que tiene más interés en que no se conozcan las buena ideas que otra cosa y a los hechos me remito, que de las malas tanto sus contemporáneos como los dirigentes posteriores desde entonces, lo han superado en casi todos los frentes.

      M.N.

      Eliminar
  2. Escribes poco, pero pinchas en la misma médula.

    b7s

    ResponderEliminar
  3. En el audio de Torrelodones se habla de los compromisos adquiridos ( muchos de ellos heredados , es decir : sin quererlos ni buscarlos ) y de la honestidad en su cumplimiento . Todo esto suena muy bien . A ver qué tal suena esto : " vivir la vida sin ningún tipo de compromiso " . ¿ Te suena mal ? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir la vida sin ningún tipo de compromiso me suena a esclavitud, y es precisamente un ideal perverso producto de la educación en la desidia y la irresponsabilidad, el laissez-faire, el que se ocupen otros... Es el ideal de un pueblo esclavo, perezoso, inmaduro y pasota.

      ACaso para ti la falta de compromiso es libertad?
      La libertad no puede ser alejada de la conciencia. La libertad en la irresponsabilidad es la locura mental. ¿es un loco libre? ¿Es libre porque no se compromete?

      Somos parte de un sistema, ya no sólo económico, sino también vital, cósmico. Y en él, la diferencia entre un pájaro y un ser humano es la conciencia. El pájaro no es un irresponsable, simplemente está integrado en la armonía universal y no necesita conciencia para vivir sin destruir su entorno.

      DEsgraciada o afortunadamente el ser humano tiene conciencia, y si quiere ser un ser humano completo debe ejercerla. No hay elección, si no eres consciente y responsable, es que eres esclavo y te usan.

      Eliminar
    2. Pero hay mucha gente que prefiere vivir sin compromiso, prefiere la esclavitud, eso que nos vende la publicidad como "rápido, cómodo y fácil", porque la libertad no es ni rápido, ni cómodo ni fácil.

      Eliminar
    3. La pregunta partía de aquí:
      http://www.holistika.net/agroecologia/articulos/permacultura_conferencia_de_bill_mollison.asp

      Eliminar
  4. Hola:

    No he terminado de convencerme en otros artículos tuyos, pero en éste tus razonamientos me parecen incontestables. No soy amigo de conspiraciones, y menos de conspiraciones dentro de conspiraciones, es decir, joder, eso debe ser como una METACONSPIRACIÓN, ¿no?

    Pero me he sentido muy identificado con esta forma de pensar. Me parece muy interesante tu pensamiento vital.

    Sólo eso, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. En la entrevista del Vórtice subyace un asunto muy interesante , se trata de la deuda de los ayuntamientos y la mala gestión ( no exactamente de esta deuda se trata el asunto sino de su efecto en la economía general y de su necesaria solución ) . Cuando la economía consiste en nueve para mi y una para ti , existen verdugos y también existen las víctimas . Que el victimismo no es la solución no exime de esta y otras realidades .
    Si los ayuntamientos gestionan mal , hay amiguismo , choriceo , hay un montón de deudas , ¿ dónde está el problema ? ¿ No se basa todo el sistema económico en su conjunto en la deuda ? ¿ Entonces cual es el problema con que se genere de una u otra forma más y más deuda ?
    Si en Torrelodones gestionan limpiamente dentro de esta mierda de sistema económico o si lo hacen todos los ayuntamientos en su conjunto , ¿ cambiará eso el sistema económico ? ¿ Dejará la nobleza ( que en absoluto desapareció como quizás ingenuamente comenta Pilar a través de los protocolos de Sion ) de tener el privilegio de dirigir la banca de este casino mafioso que es la economía ? ¿ Afecta en algo a este funcionamiento mafioso el hecho de que sus empleados no roben al casino ?

    ResponderEliminar
  6. Y el mayo francés , visto desde dentro y de costado :
    http://www.portaloaca.com/historia/conflictos/1774-prontuario-del-mayo-68-todo-sobre-el-mayo-frances-de-1968.html
    A destacar el papel de los comunistas que hicieron bien su papel , el mismo papel que en la España Industrial de Barcelona , ¡ angelitos ! .

    ResponderEliminar
  7. Hay grupos de trabajo despues del 15M algunos estan en la plaza del Carmen detras de Fnac los lunes a las 19 economia se esta preparando la recepcion a la dama de negro el Jueves 5-9-12 a las 19 delante de la unión europea en Castellana 46 R.Dario , tambien el alcalde de Alburquerque esta haciendo huelga de hambre en la
    Castellana delante del Ministerio de Industria ( por el tema Energias renovables ver en madrid tomalaplaza.net Angel Vadillo
    en huelga de hambre desde... ) tienen asamblea alos martes a las 19 delante de este miniosterio con el grupo de medio ambiente
    en la plaza del Carmen a eso de las 19 otros dias hay otros grupos de trabajio Martes o Miercoles sobre la deuda y los domingos a las 19 estan las charlas de economia en el Retiro detras del palacio de cristal sobre temas concretos de economia
    odeis dar alguna allí o hacer algun programa de radio si lo
    planteais sobre temas del interes de todos

    ResponderEliminar
  8. Esa prédica de " un grupo de ciudadanos decididos a tomar las riendas del gobierno.... " merece algún comentario , como que un gobierno responsable no puede cambiar las reglas del sistema económico global ni puede subsistir a ellas . El cargo de chorizo mayor no es para un no-chorizo . Otra cosa es que una facción de masones de distinto pelaje quieran "mandar mejor" ( como siempre se repite en la historia ) . En un sistema donde la deuda genera el valor , donde si quieres vivir tienes que jugar a perder o a hacer que otros pierdan , no hay lugar para sueños políticos tales como una "desigualdad justa " o una " economía donde el ser humano se aprovecha brutalmente de otros seres humanos pero lo hace honestamente ".
    Sigues Pilar sin hacer ni una sola referencia en tu blog al asunto de la creación del dinero , que es una clase de desigualdad no natural y explotadora ad nauseam .
    La capacidad de gestión que tenemos es innegable , yo pregunto : ¿ Hemos de demostrar que también podemos dirigir un país corrupto en un mundo corrupto ? ¿ El que nosotros no nos lucremos personalmente , cambiará el sistema ?
    ¿ Podría yo como gobernante cambiar las reglas de generación del dinero , de su distribución , de su inyección o retirada del sistema económico , de su dependencia respecto de la economía de los países más ricos ?
    Y si no podemos hacer nada de eso y decidimos "jugar a la política" , bien , quizás seamos algo felices descuernándonos en ese ring , pero también estaremos dando continuidad y credibilidad a algo que ideológicamente
    se está cayendo a pedazos .
    Si después de leer este redactado piensas que creo en eso de "construir un mundo nuevo en un solar nuevo" pues tampoco lo veo factible .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes desplazar una montaña de piedras de una vez. Pero si con paciencia y constancia, de una en una. :-))

      Eliminar
  9. Mensaje a Natalia: no pblico mensajes con mayúsculas y con insultos o amenazas. Si quieres dar tu opinión hazlo sin agresividad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Anónimo: No he terminado de convencerme en otros artículos tuyos, pero en éste tus razonamientos me parecen incontestables.
    De hecho, el fascismo y el nazismo iban por estos derroteros, como movimientos populres, de izquierda, opuestos al liberalismo bancario y al servicio de la gente del pueblo, pero precisamente a posteriori se les ha echado en cara que realizaron la revolución desde dentro del estado (la marcha pacífica sobre Roma o la vía electoral) pero no fueron los suficientemente rupturistas con el poder establecido, como si lo fueron los bolcheviques. Y es que el problema estriba en la enorme dificultad en que un cambio de paradigma, ni aún cuando se produzca desde dentro, pueda funcionar al día siguiente sin llegar a una entente con los llamados "poderes fácticos" que son principalmente los del dinero bancario. Hitler emergió milagrosamente aunando voluntades y parece que lidió con los poderes fácticos admirablemente con el propósito de darles en su momento el zarpazo que no esperaban. No lo pongo como ejemplo a seguir pues lógicamente contenía algunas ideas que no son del gusto actual, pero si como ejemplo de la intrínseca dificultad de este proceso de "empoderamiento popular" que él encontró realizable aglutinando al pueblo en el concepto raza alemana en contraposición a la burguesía financiera, por el bien del pueblo. Pero para andar hay que apoyarse en el poder establecido de la misma forma que los soviéticos o los maoístas se tuvieron que apoyar en la saga Rothschild/Rockefeller, sin las que sus economías se hubiera hundido al cabo de 3 o 4 años (como se sabe) y las masas hubieran salido a pedir la vuelta del antiguo sistema. Alemania era un país superdotado para salirse con la suya (racismo y otros rollos aparte)y se le puso el STOP bien clarito, con una campaña de desprestigio nunca vista (ni siquiera para la revolución comunista)cuando el país prosperaba, la gente en general estaba feliz y los judíos estaban colaborando en una política de emigración que convenía a ambas partes, con muy pocos abusos reales y con un florecimiento general del país. Es muy difícil, hoy en día oponerse al stablishment, que ya se ha encargado de impedir la existencia de autonomía política y económica de los pueblos (no hablemos de la independencia militar), la famosa globalización. Este cambio tendría que empezar en los EEUU o Rusia y crecer de manera natural,superando la demonización a la que será sometido desde los medios de comunicación (que ya sabemos de quien son). Muy dificil, muy dificil, muy dificil, pero en esta ocasión te felicito por lo que has escrito, aunque no sepa que propuesta nos preparas. Esta entrada es no obstante, excelente.

    ResponderEliminar
  11. donde ves tu la agresividad, insultos o amenazas? muchas gracias a ti

    ResponderEliminar
  12. Yo argumento, no escribo con agresividad. Simplemente digo que sus argumentos, en ocasiones, son endebles. Y que no hay mayor fascista que quien no quiere escuchar ni tiene la libertad de conciencia necesaria para ser es autocrítico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqua/Lucía. habrás constatado que he publicado todos tus coemntarios.

      No te sientas aludida, no me refería a tí sino a los comentarios en general.

      A veces tardo varios día en publicarlos, no te impacientes. Aquí publico todo, tanto aplausos como críticas. Excepto, como decía, insultos o textos agresivos.

      Se puede decir lo que uno piensa, sin insultar ni agredir.

      Eliminar
  13. Queda costatado que su defensa del libre albedrío es una maravillosa idea. Con todos mis respetos, Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy impaciente, Acqua, no puedo leer y publicar los comentarios inmediatamente. A veces tardo días en publicarlos, pues vivo en un lugar sin Internet. Tú tranquila, que yo lo publico todo, excepto insultos, amenazas, o textos en mayúsculas o agresivos.

      Eliminar
  14. Pilar, ¿la fulgurante proyección internacional mediática que ha rodeado el lanzamiento de la película " La educación prohibida " no te ha parecido sospechosa ?.
    Los mismos antropósofos presentes en los estatutos de la creación del banco Triodos ( cuyo presidente es uno de los cien del Club de Roma , sucursal made in Bilderberg ), los mismos antropósofos cuya ideología es derivada de la teosofía con la ocultista Blavatsky a la cabeza , no te resultan sospechosos ? .
    Si reclamamos colegios laicos y recurrimos a estos antropósofos , o a los teoréticos de la gran Teoría General de Sistemas ... y otros Zeitgeist-like disfrazados , lo que haremos es salir del puchero para quemarnos directamente ( y nunca mejor dicho ) en la llamas .
    Sí ya sé que Zeitgeist es más moderno , también sé que resume muchas de las tendencias ocultistas de esas ya veteranas ideologías .
    Este vídeo de una entrevista a Pedro José tiene, aparte del contenido ,( de lo que se pregunta y se contesta) un clarísimo mensaje visual, Pedro José aparece en él con pinta inequívocamente mefistofélica , ha escogido el blanco y negro y el moteado .... muy deliberado todo . A mí me parece una puesta en escena para una película de terror y ocultismo :
    https://www.youtube.com/watch?v=WE1aEeg21is .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy de acuerdo, aquí un artículo de Triodos y su gente

      http://joanfliz.blogspot.com.es/2012/05/triodos-bank-menos-confiable-de-lo-que.html

      Eliminar
    2. Pilar , el amigo Joan saca toda esta información de sitios como wikipedia , tú has hecho un comentario en el que dices que wikipedia es tendenciosa y que recomiendas la tal metapedia ...
      Gracias a Joan por destapar el asunto este de la antroposofía lucrativa y lava-cerebros . Y gracias a wikipedia por mantener estas informaciones en su biblioteca virtual .
      Por cierto , volvemos a toparnos con un movimiento cristiano ...
      la antroposofía lo es y mezcla signos ( que desde Rothscild-Bauer
      hasta aquí ) se atribuyen a los judíos .
      Mi manera de verlo es que siempre fue así , desde el principio , esta mezcla ha estado ahí . En sus vídeos Fritz Springmeier explica que debajo de un alto porcentaje de iglesias cristianas se encontraron altares ocultistas , justo debajo del altar cristiano .... os recomiendo que lo investiguéis , porque no es el único que lo ha destapado y hay datos muy concretos históricos que lo demuestran . Así que la antroposofía pretende actualizar todo esto , sacando a la superficie el lado oculto , lo que los cristianos no han sabido , ni han querido saber .... y hacérselo saber
      de una vez por todas , con el resultado final de una "nueva fe" "más ecuménica" , "más universal" .

      Eliminar
  15. No os asustéis :

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jXUBKSTbwR0

    ResponderEliminar
  16. Como con lo de los protocolos de los sabios de Sion , que es un burdo fraude-plagio engendrado con el afán de enfrentar a dos facciones sucede lo mismo en otros muchos ámbitos , hay gente empeñada en cambiar el sistema desde dentro , o sea yo soy anticapitalista y por eso utilizo todos los recursos del sistema capitalista para cambiarlo , hay gente empeñada en cambiarlo desde afuera , o sea yo vivo dentro de este sistema con luz eléctrica , hasta internet y todo , suministro de agua , cuenta bancaria ( ¡ en un "banco ético " ! ) automóvil , pago mis impuestos ( ¡ sólo algunos de ellos ! ) y desarrollo herramientas propias del sistema , que atañen al consumo , al comercio , a la organización de los recursos municipales ,etc etc . Como persona fuera del sistema que soy , profetizo mucho , y sobre todo trato por todos los medios de lavarle la cara al sistema , de modo que quede igual que antes , pero irreconocible , ¡ soy un artista ! .
    ¿ Exagerado ? ¡ no ! ,¡ me quedo corto ! .

    ResponderEliminar
  17. Hay un ejemplo de enfrentamiento al poder , un enfrentamiento histórico muy interesante , protagonizado no por un alocado extremista sino por un presidente en funciones de lo que era entonces la República de Norte-America . Se trata de Lincoln ,la reciente película de Redford como es habitual en el cine yanquee analiza todos los detalles del crimen , pero no las causas , antes bien ( a mi parecer ), la existencia de la película en sí misma se debe a la necesidad de esconder bien esas causas .
    Lincoln emitió su propia moneda , independientemente del cotarro económico europeo .
    En el periódico "Times" de Londres en 1862 , publicaron esto :

    " Si esa astuta política financiera , que tiene su origen en la República de Norte América , se llega a consolidar . entonces ese gobierno podría proporcionarse su propio dinero sin costo alguno y por tanto podrá pagar sus
    deudas sin endeudarse .
    Tendrá todo el dinero necesario para llevar a cabo su comercio y se convertirá en próspero más allá de cualquier precedente en la historia de gobiernos civilizados del mundo .
    El cerebro y la riqueza de todos los países iría a América del Norte .
    Ese gobierno debe ser destruido o destruirá todas las monarquías en el mundo "
    Una vez más encontramos aquí la ilusión de algo profético , por un instante nos parece increíble , inaudito este avance de los futuros acontecimientos .
    La ilusión se desvanece rápido si pensamos simplemente que hay una maquinaria en marcha que dice : "voy a hacer esto" y después lo hace , así de simple .
    Es como la declaración del general estadounidense cuando dijo toda la lista de los países que se han ido invadiendo posteriormente , no era profético , era el plan en marcha ( él lo destapó pero da igual se cumplió de todas formas ), simplemente .
    El mensaje de "The Times" tiene dos partes , la primera es el plan y la segunda es lo que podría pasar para impedirlo , están mezcladas hábilmente de modo que parte de "A" se atribuye a "B" pero el mensaje está ahí bien clarito .
    La compañía de Virginia ( ¡No . no sale en la película ! http://www.trinityatierra.com/2008/02/07/el-falso-descubrimiento-de-america-parte-ii-estados-unidos-corp-o-colonias-unidas-de-america-el-inmenso-patrimonio-de-la-compania-de-virginia/) no podía permitir algo así .
    Esa falacia de que ahora los nobles van a desaparecer es más de lo mismo , no es una profecía es un plan para que queden un poco más en segundo plano
    pero no será mucho más , porque el que manda defiende su casta , no la delega . Los que resaltáis las "profecías" resaltáis el humo, distrayendo la atención del personal sobre el fuego .



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compañía Virginia era una sociedad como la compañía de Indias, cuyo accionariado mayoritario era el monarca británico junto a grandes capitalistas ingleses, no tiene nada que ver con el Vaticano ni los jesuitas. El rey Enrique VIII ordenó el cisma católico, instituyéndose jefe supremo de su propia Iglesia, la anglicana, abiertamente enfrentada al Vaticano. Te han tomado el pelo como a un niño, haciéndote creer que la Compañía Virginia pertenece al Vaticano con información caduca, pues Enrique VII deslegitimó todo poder católico en Gran Bretaña, incluyendo la pieza clave de tu razonamiento, que reproduzco:

      ¿Quién posee las posesiones aparentemente poseídas por la Compañía de Virginia?. Respuesta: el Vaticano. El 3 de octubre de 1213, el Rey Juan Sin Tierra reclamó la autonomía sobre todos los derechos soberanos de Inglaterra y se los asignó al Papa, quien, como Vicario de Cristo.

      Menudo cuento, amigo.

      Si te crees todo lo que lees, casi es mejor no leer. Y con ese bagaje no puedes dar lecciones a nadie de donde está el fuego.
      Hay un enfrentamiento contemporáneo, evidente, notorio y crucial que es la II Guerra Mundial. Alemania salió del patrón oro y del sistema financiero internacional FIAT.,, y Alemania prosperaba como ningún país en el mundo. Sobre este hecho si que hay un intento conjunto de que quede en segundo plano, distraer al personal y echar humo, tinta y lo que haga falta.

      Eliminar
    2. http://mises.org/Community/blogs/euribe/archive/2012/02/24/la-ca-237-da-del-comunismo-en-virginia.aspx

      Aquí se puede ver el paralelismo entre la colonización de EEUU (Compañía de Virginia) y la de la creación del estado de Israel .
      En ambas ocasiones , aunque con diferencias en la aplicación , se utilizaron métodos comunistas .
      No deja de ser paradójico , sobre todo en lo que concierne a los EEUU .

      Eliminar
    3. Como se ve en esta primera parte , la Compañía de Virginia aumentó " de costa a costa" su derecho a la tierra norteamericana , sin límites en su extensión hacia el norte y hacia el sur . La realeza inglesa estaba detrás de la compañía ,aparentemente privada , obviamente .

      Eliminar
    4. Segunda parte :

      http://mises.org/community/blogs/euribe/archive/2012/03/09/el-auge-del-imperialismo-en-virginia.aspx

      Eliminar
    5. Tercera parte :

      http://mises.org/community/blogs/euribe/archive/2011/07/21/estableciendo-el-escenario-para-la-historia-de-am-233-rica-libertad-frente-a-poder-en-europa-e-inglaterra.aspx

      ......."Desde la Edad Media hasta el siglo XVIII, Inglaterra no fue tanto una nación de comerciantes marítimos y vendedores como una nación de contrabandistas." ........

      Eliminar
  18. La fuente del artículo de The Times es :
    http://dinastiarothschild.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hablando de convocatorias aquí tenemos a David , parece que ya se ha dado cuenta del pésimo estado de su sistema nervioso y se le ve más relajado :
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NrZiuHkFJ5Y
    Aprovecho para comentar que los llamados movimientos emergentes y alternativos tienen su marco su cárcel en los calabozos mediáticos tales como yahoo groups , google groups , fake-book , google docs y también otros más "libres" provinientes de las mismas universidades y fundaciones del mismo país , el que tu sabes , tales como el N1 de Lorea .
    Este movimiento que se mete voluntariamente en su calabozo mediático lo hace paradójicamente con la intención de impedir el calabozo "físico" , ¡ qué interesante ! .

    ResponderEliminar
  20. Hay una forma de eludir la responsabilidad propia a costa de exigir la responsabilidad ajena . Hay temas como este en el que las normas sociales no están escritas en el código penal , pero se "sobreentiende" la aplicación represiva correspondiente a pesar de lo "progres" que somos todos .
    Mirando al pasado comprendemos mejor nuestro futuro , que se torna en ineludible si no echamos ni el mínimo vistazo a nuestro presente :
    http://www.anna-nudismo.es/tag/playa/

    ResponderEliminar
  21. Al final del vídeo "money is debt" aparece una frase que se atribuye a David Rockefeller ( año 1991 ) , en esta parrafada el " tío Gilito " de las finanzas habría dado las gracias a los mass media por su colaboración durante 40 años escondiendo el asunto de la creación del dinero al gran público y dicho también que este mundo ya es un nuevo mundo , globalizado , en el que una élite de intelectuales y banqueros mundiales dirigirá el mundo
    Bueno , para mí lo escalofriante es que esta frase me cambia o me aclara completamente el porqué del vídeo . Tras de su aparente denuncia tenemos una herramienta más en el camino de globalización , puesto que el dinero electrónico es lo que tienen en mente y ya van mentalizando al personal .
    El mensaje escondido de las parrafadas atribuidas a Rockefeller sería este :

    Ya se nos está viendo mucho el plumero y no podemos esconder por más tiempo cómo se crea el dinero , así que es el momento ideal para implantar otro sistema mucho más maquiavélico . Lo presentaremos como una rebelión contra el sistema anterior, por supuesto , siempre es la mejor manera de que el ganado colabore en la reparación y actualización de las instalaciones
    ganaderas que tanto beneficio nos aportan .

    ResponderEliminar
  22. Gran articulo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  23. Algunos de los que fraguaron el euro , (los expertos en economía que implantaron esta moneda europea) dicen haberse arrepentido y se han vuelto contra el sistema . Hay una cosa tonta en la conversión de las pesetas a euros , si tienes 1 € equivale a 166,666.666.666... pesetas .
    Son esas causalidades que tiene esta matrix .
    Bueno , pues esos "arrepentidos" están promoviendo otras formas de interrelaciones económicas , desde la creación de proto-sistemas económicos que se inspiran en diferentes valores éticos ...... ahhhhhhhh
    ¡ ya aburre ! : http://ces.org.za/index_es.asp .
    Mírate bien esto , Pilar , sobre todo donde dice : " ¿ quiénes somos ? "
    porque mira tú que sale a relucir ASHOkA .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante esta información. Muchas gracias. Lo miro.

      Parece que cuando nosotros vamos ellos ya han ido y venido 10 veces...

      Eliminar
  24. Buscar " (pdf) Multinacionales y movimientos sociales "
    Esto es parte del texto :

    "A por los movimientos sociales de resistencia

    Dos fundaciones muy activas en este capítulo nos sirven para ilustrar cómo opera el gran capital en este apartado de su plan B. Se trata de las llamadas AVINA y Ashoka,
    que tienen su espacio de operaciones preferente en España y Latinoamérica. No son las únicas.
    Estas dos entidades, aparecidas en 1994 y 1981 respectivamente, están íntimamente relacionadas entre sí. En 1993, Stephan Schmidheiny, fundador de AVINA, y Bill Drayton, fundador de Ashoka, percibieron que tenían visiones muy afines sobre cómo contribuir a un cambio profundo en el mundo y, a través de los años, AVINA y Ashoka han identificado y promovido múltiples formas de colaboración local y global. También Ashoka es financiada por AVINA: por ejemplo, hasta 2007 le ha pagado a más de 400 emprendedores sociales. Según Drayton, “Ashoka no tiene un coemprendedor o aliado más cercano o duradero que AVINA para apoyar el vuelo de las más poderosas y nuevas ideas y sus promotores”.
    Ambas fundaciones están inequívocamente vinculadas al gran capital. En el caso de AVINA, el fundador único ya citado es el magnate del amianto, una de las mayores fortunas del mundo, amasadas con el negocio del mineral asesino a costa de la salud y de la vida de cientos de miles de personas en todo el planeta. El pasado 13 de febrero, Schmidheiny fue condenado a 16 de años de cárcel por un tribunal de Turín por los delitos de “desastre ambiental doloso permanente” y “por omisión de medidas de seguridad “ en el trabajo, provocados por una fábrica de amianto de su propiedad instalada en el pueblo de Casale Monferrato, a causa de la cual ya han muerto más de dos mil personas y han enfermado cerca de mil. Además, Schmidheiny ha sido directivo
    de Nestlé, de la Unión de Bancos Suizos, y de ABS Brown, entre otras multinacionales.Del mismo modo, el actual presidente de AVINA procede de la multinacional química DuPont.
    En el caso de Ashoka, la fundación en España está presidida por un exdirectivo de la banca JP Morgan 10 , la empresa más poderosa del mundo según la lista Forbes, y otros fundadores han estado vinculados a la consultora McKinsey&Co., o a General Electric."

    ResponderEliminar
  25. Como ya sabes , la fundación ASHOKA es en España donde tiene más influencia , de hecho es España el país con más redes de intercambio adscritas a su lista. De esas 91 te voy a hablar sólo de las de Cataluña : enseguida ves que casi todas ellas tienen que ver con la " Cooperativa Integral Catalana" ( "CIC" ) se alinean claramente dentro de "CES" como se ve aquí :

    http://blog.xarxaeco.org/nucleo-local-de-la-cic/

    Dentro de esta web , clicas a la izda en "economía" y te sale esto :

    http://ecocosas.com/eg/las-10-multinacionales-mas-peligrosas-del-mundo/

    Te dicen que no puedes escapar de estas multinacionales , luego con la excusa de la crítica , te las publicitan , es decir te recuerdan lo satánicos que son , para que tengas miedo de ellos .

    Para los que no lo sepan detrás de " CIC " está Enric Durán famoso por su "rebeldía" contra los bancos .

    ResponderEliminar