miércoles, 22 de junio de 2011

El 2012 en la agenda de los Amos del Mundo y cómo DRY colabora a ella.

La Red está plagada de predicciones sobre el 2012. Yo no voy a hablar de marcianos que llegan en platillos, ni de ángeles que nos vienen a salvar, ni tampoco de asteroïdes que se estrellan. A pesar de ello, lo que voy a decir va a causar estupor e incredulidad porque tenemos un mecanismo de defensa que hace que no podemos aceptar las cosas que nos superan, las  tachamos de ridículas, imposibles, absurdas  y las negamos. La catástrofe que nos preparan es mucho más perversa y "terrestre", y pretenden provocarla antes de lo que imaginamos. La única manera de detenerlo es estar informados de ello. La información es la clave de toda guerra. Véase Atahualpa: 178 soldados españoles vencieron a 80.000 porque los 80.000 incas carecían de la información necesaria para entender lo que estaba pasando realmente. Si Carlos IV hubiera sabido lo que planeaba Napoleón, no lo hubiera dejado llegar hasta Madrid.

Por eso escribo. Por eso, lector, sigue leyendo y difunde esta información. A continuación daré las referencias y los links que argumentan mis afirmaciones.

Para poder imaginar lo que nos espera es necesario aceptar de una vez que no somos libres, somos esclavos al servicio de la Elite a través del sistema del dinero, y las nuevas tecnologías (ordenadores, móviles y redes sociales) sólo son armas de control y han sido diseñadas para ello, no son tecnologías para que vivamos más cómodos y podamos llamar a mamá desde la tumbona de la playa, que es lo que no para de vendernos la televisión
Los que dirigen el mundo en la actualidad llevan cumpliendo su agenda sin prisa pero sin pausa desde el final de la IIGM. Descubrieron que era mucho mejor que la guerra fueran silenciosa, asimétrica, psicológica pues el que es atacado, al no saber que lo está siendo, no se defiende, y tienes todas las posibilidades de ganarle: brillante! Las armas son pues la Información/Educación/adoctrinamiento que se suministra al súbdito que es educado en la idea de que es libre y hace lo que quiere. Escuela, universidades, TV, Cine, publicidad, prensa y, ahora, Internet/Facebook van configurando la idea del mundo que conviene que tengamos para que cumplamos los objetivos de la Elite: trabajar mucho para no tener tiempo de pensar, favorecer la esterilidad con pesticidas y empujar a la mujer a abandonar su rol milenario de madre para que no tenga hijos porque no tiene tiempo ni dinero para ocuparse de ellos, crear necesidades para obligarnos a ganar más dinero y consumir, alejarnos de la naturaleza y de su efecto sanador y pacificador, incitarnos al consumo de comida basura que provoca enfermedades, favorecer el uso de pesticidas y conservantes tóxicos y cancerígenos por parte de los mismos agricultores con la justificación de la rentabilidad y la mejora de la producción, en fin, lo que ya todos sabemos. Y  también, y muy importante,  no permitir el conocimiento de la "verdadera ciencia" , la "verdadera economía" y la "verdadera historia" (2): esta afirmación me dejó petrificada cuando leí  el doc Armas silenciosas (1), pues desde entonces estoy buscando cuál es la verdadera historia? la verdadera ciencia? la verdadera ciencia? Vivimos, pues, confundidos, en la oscuridad de la ignorancia,

Creemos en la paz y la bondad pero ya estamos en guerra, y hace muchos años. En 1954, los amos del mundo o Elite Internacional se reunieron y declararon la IIIGM en el Hotel Bilderberg. ¿A quién?Al pueblo. ¿Por qué? Porque, como dicen en el documento (1)  en sólo algunas décadas,  el publico ordinario será capaz de alcanzar y voltear la cuna del poder.
¿Cuál es el propósito de esta guerra?, de nuevo cito el documento :"El propósito: es el control social y la destrucción de la vida humana a través de la esclavitud o el genocidio".
Que estamos esclavizados, creo que ya muy pocos lo dudan. Ahora viene lo segundo: el genocidio. Anda ya, me estará diciendo alguno. Vale. Sigue leyendo.
Llevo tiempo observando el movimiento ciudadano de indignados y "despiertos" que está aconteciendo en todo el planeta, pues sospecho de todo cuanto es machacado por los medios ya que es el método básico de manipulación/control mental. He llegado a la completa convicción que estas revoluciones espontáneas, que se originan en la red y se mantienen gracias a ella, pues la gente que en ellas participan se comuncan vía Fb y Twitter, no sólo no son nada espontáneas sino que forman parte del plan 2012. Con nuestra indignación les regalamos nuestra energía que ellos utilizan en su propio beneficio. Resumo lo acontecidos en estos último 15 años:
1- Empezamos por una década de crecimiento económico (burbuja) que crea la idea de bonanza, felicidad, prosperidad, confianza en el progreso, fe en las perspectivas del futuro, todos compramos y nos endeudamos porque esto va cada vez mejor. Inflación y júbilo.
2. En esos momentos de bonanza se crean varios ataques terroristas bajo bandera falsa que permiten crear leyes represivas y recortes de las libertades. Pero como ganamos mucho dinero no pasa nada, dejamos pasar y aguantamos. Recuerdo que en España, fue a raíz del 11M que se prohibió tener móviles de tarjeta sin identificación -eran móviles libres-, "porque las bombas fueron detonadas a través de móviles": unos moritos de un locutorio con 5 móviles, tres mochilas y un poco de dinamita robada montaron el 11M. Juas, juas juas!
3. Explota la burbuja. Se culpa al sistema -es un término ideal porque nadie sabe muy bien qué es- y a la irresponsabilidad de los pobres que se endeudan, confían en el director de su banco y no leen la letra pequeña. Crisis, deflación, depresión, paro, descalabro económico, ganan los bancos, pierde el pueblo. El pueblo se enfada. Pero como el abuso es cada vez más descarado, el pueblo se indigna y se enfurece. El terreno está caliente para prender la mecha.
4. Se genera un goteo de mensajes "indignados" por la red apoyado por vídeos, carteles amarillos y negros por las calles que crean un estado de justa indignación y tensión social aparentemente natural y que toma dimensiones importantes, véase manis del 15M y del 19J.
¿Cuál es el fin de esta provocación de masa indignada? El fin último es generar mucha violencia y desestabilización para que parezca que el estado y la democracia están en peligro (4), de ahí la infiltración de ultras violentos en las manis, y  que, a su vez, permitirá imponer medidas drásticas tipo ley marcial. Es decir que la inestabilidad social actual va a ir a peor, para justificar un estado policial y una represión de tamaño insospechado, supuestamente para proteger la Seguridad Nacional. Esto se parece extrañamente a la República de Weimar, la llegada del nazismo el poder, la Noche de los cristales rotos, el ataque al parlamento y la instauración de un gobierno genocida, esclavizador y violento con el aplauso del pueblo (5). Existe un enorme parecido entre lo que pasa en la actualidad y el nazismo. Como ya dije en otros artículos, el nazismo no acabo en Nuremberg, sino que se soterró y penetró los grandes sistemas de control: NASA, CIA y Hollywood. Los nazis nunca dejaron de trabajar.
Ya se me estarán echando encima todos los ilusionados de las acampadas. Vale. Seguid leyendo por favor.
Este movimiento de indignados espontáneos ya está permitiendo al menos dos cosas:
1. Gracias a Internet, mails, blogs, facebook (cuyo principal accionario está vinculado con la CIA) (3) de ha podido localizar con caras, direcciones, nombres y apellidos a todos los activistas, rebeldes, blogueros y afines, pues la red está perfectamente controlada por los servicios de inteligencia. Recuerdo el interés que tenían en Acampadasol por que les regalaras tus fotos y vídeos y la constante presencia de fotógrafos filmando con mucho interés la cara de los participantes y asistentes a las asambleas. Es decir: tienen el fichero completo de todos los rebeldes, activistas y afines porque controlan los movimientos a través de las webs de dichas acampadas..

2. Favorecer la llegada al poder de la derecha más conservadora para facilitar la agenda de los Amos del Mundo, pues se apoyan en los ultraliberales para imponer su sistema diabólico: véase en Portugal y en España. Dentro de unos meses el PP ganará las elecciones generales, a menos que llegue la luz y la gente vea lo que está pasando y reaccione. En Francia el candidato socialista era Stauss-Kahn, ya está fuera de juego y no tienen otro candidato de semejante popularidad. Sarkozy no tiene rival. Ganará.

Existe una técnica de manipulación archiconocida de los que se dedican al manejo de la gente: si quieres imponer tu solución, provoca un problema y una reacción que permita imponer tu solución. En este caso: generamos una revolución popular enorme  que permitirá la represión, llegado el momento.

¿Por qué los medios del NWO están últimamente, utilizando a los blogueros espiritualistas, anti nuevo orden mundial..en sus programas de divulgación masiva? ¿por qué dar espacio, tiempo, lugar a los mensajeros anti sistema?

La Elite internacional es muy inteligente, conocen perfectamente el mecanismo de la psicología humana. Son expertos en Ingeniería social:

1- promueven desde las redes sociales y otros medios indignación, descontento, rabia que luego ellos van a canalizar,
2- gracias a los blogs, web y redes sociales tienen acceso a más información sobre quienes son los rebeldes a perseguir y reprimir. Les estamos regalando una montaña de información que ellos luego fusionan para crear listados de gente a suprimir.
3- generan caos, inestabilidad política para favorecer la instalación de un gobierno mundial que sabrá canalizar la disidencia en la dirección apropiada, controlar a los rebeldes que provocan desorden y malestar, y quitarse así del medio estos políticos ineptos y corruptos, que han sido rechazados hasta por sus propios ciudadanos.

Tal cual.

Y ahora los vídeos prometidos:

1. Jesse Ventura, a pesar de su aspecto de luchador y actor de serie B, fue gobernador de Minesotta hasta 2003. Ha realizado la siguiente investigación a partir de los "Centros de Fusión", centros de información de los servicios de Inteligencia de los EEUU en los que se cruzan, fusionan,  los datos de los ciudadanos sospechosos para generar listas de personas a suprimir o reprimir. Si no tienes mucho tiempo vete al minuto 17, o al 29. En su investigación descubre la existencia en muchos lugares de  EEUU de Campos de concentración y centros de Internamiento, así como de un almacenamiento gigante de ataúdes de plástico para poder enterrar a cientos de miles de personas. Anda ya. Pues ahí está, basta con mirar estos vídeos para ver lo impensable. No me gusta el montaje efectista del vídeo pero la información objetiva es impresionante.

2.Medio millón de ataúdes de plástico en Georgia ya están preparados:

3. Y de qué van a morir? El estado americano advertía en 2009 de la probabilidad de un ataque biológico de dimensiones pandémicas:

4.El siguiente vídeo muestra imágenes grabadas en el 2001 de un Campo de Cocenctración del FEMA - el servicio federal de asistencia civil en casos de emergencia-  con alambradas y vías de tren que llegan dentro del campo de concentración, lo que demuestra que esto lleva años preparándose. Según muchos ciudadanos americanos que se movilizan por la verdad, señalan en la dirección de la obligación de vacunarse: si no aceptas el implante del microchip y vacunarte, te pondrían grilletes y te llevarían a estos centros de internamiento.
Para el control de la población mundial es imprescindible disminuir la población por lo que será necesaria la creación de nuevos viruses -cosa que ya hemos visto recientemente (gripe A, E-Coli...) como ya fueron el SIDA y el Ebola para Africa-, vacunas letales y la paulatina destrucción del sistema inmunitario, para lo que ya están trabajando la farmacéuticas y empresas como Monsanto desde hace más de una década, pues Monsanto, creadora de los cereales transgénicos, fue la creadora del Agente Naranja:
http://nomoriridiota.blogspot.com/2010/09/monsanto-fascinante-realidad.html
De ahí pensar que los chemtrails son fumigaciones para el control de clima y la esterilización de la tierra, pero que en cualquier momento se pueden convertir en fumigaciones contra humanos....

Y por si no fuera poco, la NASA  advertía recientemente a sus empleados que estén preparados para una emergencia tipo "castástrofe natural" o 11-S.
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/06/prepara-la-nasa-un-mega-ataque.html

CONCLUSIONES
no permitamos la violencia
es su justificación para ejercerla contra nosotros
infórmate
no te creas nada
no me creas
busca
investiga
habla
comparte
no te dejas manipular
sé cauto
duda de tus creencias
no tengas miedo
todos moriremos
lo peor es morir idiota


Este artículo me fue inspirado por la lectura de:
http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/06/19/800-campos-de-concentracion-en-eeuu-preparados-para-meter-a-los-disidentes-y-despiertos-en-espana-hay-por-lo-menos-uno-preparado/


(1)Es fundamental  conocer este documento para entender lo que está pasando ahora y puede pasar en el futuro próximo. "En 1954, los que se hallaban en posición de poder habían reconocido que todo era cuestión de tiempo, de solo algunas décadas, antes de que el publico ordinario sea capaz de alcanzar y voltear la cuna del poder, y antes de que los elementos esenciales de la nueva tecnología de las armas silenciosas sean accesibles para una utopía publica tal como lo son para proveer ahora una utopía privada."Armas silenciosas para guerras tranquilas. http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html 




(2) En el documento de Armas silenciosas en varios momentos se dice que el pueblo no debe conocer la "verdadera historia" ni la "verdadera economía" ni la "verdadera ciencia". Esto está siendo estudiado por personas como, por ejemplo,  Máximo Sandín, profesor de la UAM, y otros que desmontan el Darwinismo y demuestra que es un montaje diseñado por los eugenistas y que sustentó la idea de limpieza étnica de Hitler, quién copió párrafos enteros de Darwin en Mein Kampf. http://vimeo.com/10330767


(3) la cara oculta de Facebook http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg

(4) pequeño ejemplo: se anuncia violencia extrema para poder "aumentar las medidas de seguridad" 20/11/2010 Berlín. "La decisión de Alemania de aumentar las medidas de seguridad esta semana se debió al descubrimiento de un plan de militantes para ingresar al Parlamento germano y disparar contra rehenes, informó este sábado una revista local", Fuente:.http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/mundo/extremistas-planeaban-ataque-parlamento-aleman

(5) en 2004, José María Ridao publicaba Weimar entre nosotros, Galaxia Gutemberg.

33 comentarios:

  1. Te sigo desde tu analisis del 15M y he de reconocer que no solo atas muy bien cabos, sino que tambièn lo narras de chapò...
    MENTALIZEMONOS QUE LA IIIWW YA HA COMENZADO, justo en el momento en el que acabò la II...
    y efectivamente no moramos idiotas...

    Muchisimas Gracias por tu labor.

    PD: Sabes algo sobre "Egregores"??

    ResponderEliminar
  2. Querida Hermana Terrenal
    Creer y crear... así funciona la realidad y ya son muchas las evidencias que lo demuestran. Por eso quien tiene a su disposición la información y gente especializada en diversas materias, avanza con mayor rapidez en la creación de la realidad (propia y ajena).
    No dudo de toda esa ..."conspiracíón"... A pesar de que la historia ha sido sesgada a través de su escritura por los "vencedores de cada época", se puede leer entre líneas todas las mentiras y toda la manipulación.
    Sigo desde hace tiempo mi propia línea de investigación y desarrollo personal, y sé que, las emociones y los pensamientos forman parte de la alimentación del "sistema", la "realidad" o como queramos llamar al la experiencia de estar "vivos".
    La manipulación de la sociedad comienza ya en el momento de la gestación. Nueve meses donde nuestra biología se comienza a desplegar para formar nuestra configuración psicofisiológica. El parto es otro momento crucial. Y luego viene la cuna y nuestros primeros pasos... Miles de circuitos neuronales ya empiezan a estar infectados de programas basura... Es difícil para muchas personas dar crédito a tus palabras porque hay que desprogramar muchos circuitos que gobiernan nuestra vida desde el inconsciente.

    ResponderEliminar
  3. El auge de los medios de "comunicación", sobre todo la televisión, ha sentado a millones de personas "cómodamente pasivos" a "nutrirse" de "realidad".
    Practico desde hace años técnicas bioenergéticas. El uso de la palabra "espiritualidad" despierta sospechas "sectarias" en muchas personas. El trabajo es arduo y ha de realizarse a diario para poder soltar todos los hilos de la marioneta que han tejido en todo a cada uno de nosotr@s.
    Procuro nutrirme de confianza en el poder de la Luz, la Paz, el Amor, la interdependencia coooperativa, para contribuir con mis pensamientos y mis sentimientos a creer y crear otra realidad factible y posible. Intento que mis actos materiales e inmanteriales se encaminen hacia una dirección donde la vida es desarrollo evolutivo basado en valores de cooperación individuales y colectivos.
    Los campos electromagnéticos son fundamentales para el desarrollo de nuestra actividad física, mental y emocional y hay muchas circunstancias que los alteran. Unos son fabricados artificialmente y otros son derivados del viaje galáctico que la Tierra lleva a través del cosmos.
    Yo tampoco voy a hablarte de "marcianitos" porque ya tenemos bastante trabajo con los "terrícolas".
    ¿Sálvese quien pueda? La vida es un tránsito de evolución y hay fuerzas poderosas que aún no alcanzamos a entender. Ni siquiera los que ahora ostentan el poder económico, político, científico...

    ResponderEliminar
  4. Están cargando demasiados sus armas y es muy posible que el "tiro les salga por la culata". Hace tiempo que llegó el momento de mirar hacia el interior, por muchos motivos. Uno de ellos es que lo que está ocurriendo fuera es un reflejo de lo que ocurre dentro y nuestras guerras internas, nuestros odios internos, nuestra soberbia y ambición interna, nuestros miedos y temores, nuestra rabia y frustración, nuestra indignación y violencia... son imanes que permiten atraer el proyectir de las bombas externas. La bomba está dentro de nosotr@s.
    Así pues, nuestra mejor "arma" es la limpieza interior, para dejar de ser cómplices de la conspiración esclavista o genocida.
    Gracias por las palabras que compartes. Te deseo que te sigan ayudando a despertar y a colaborar en que otr@s despierten. También te deseo que pronto puedas cambiar el título de tu blog. Nuestro cerebro procesa de forma irregular los mensajes negativos (NO) y se fija en la acción que expresan los verbos (MORIR) y en las emociones que despiertan los sustantivos (IDIOTAS). Supongo que sabes que, aunque parezca el mismo mensaje, decir "No a la violencia" no es igual a decir "Sí a la Paz". Así pues, te envío un abrzo para SÍ VIVIR DESPIERTOS, desarrollando nuestro potencial de PAZ, AMOR, LUZ, UNION Y CRECIMIENTO EVOLUTIVO.
    Gracias. Namaste.

    ResponderEliminar
  5. Solo una cosa: Sarkozy será aplastado por la niña del Frente nacional Marie Lepain.
    Muy interesantes tanto tu información así como tus reflexiones. Desde luego creo que nos tienen preparado algo gordo para este año o el que viene. Algo de "limpieza humana". También pueden conocer amenazas externas que aún no han comunicado. Bancos de semillas, fabricación de bunkers y túneles...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS!! por vuestros sabios comentarios.Pero lamento vuestro anonimato. Me podéis escribir de manera particular a nomoriridiota@gmail.com porque me gustaría prolongar los intercambios.

    No, no sé lo que son los Egregores. Lo voy a mirar.

    Ya he pensado lo de "sí vivir despiertos", pero es que no morir idiota tiene un toque de humor que no tiene su versión en positivo, y el humor es un tipo de luz que me gusta. Es también una manera de quitarle miedo a morir. Es por el miedo a la muerte que no esclavizan, como decían en The Story of your Enslavement, no por torturar a una gallina te dará más huevos, en cambio al hombre lo torturas y te da sus huevos y todo lo que tiene, porque tiene miedo a morir, la gallina no. Los cristianos que eran entregados a las fieras no tenían miedo, y eso les hacía invencibles, descolocaba a los romanos. Si no tienes miedo, eres libre. De hecho, fue el cristianismo lo que derribo al Imperio romano, a pesar de que lo intentaran recuperan haciéndolo religión del Imperio.

    ResponderEliminar
  7. de la HR1955 a la 8570/10...

    Hemos venido siendo testigos de un tiempo a esta parte que el Estado Profundo del Gobierno Mundial tiene grandes aspiraciones a controlarlo todo: la oposición, la disidencia, la creación de martires y héroes, en fin todo lo que hace falta para la manipulación. Al mismo tiempo y la parte que de ello se ocupa, el poder legislativo han ido creando corpus doctrinales en la consecuencia de la eliminación de la DISIDENCIA RADICAL, es decir, la disidencia de los ciudadanos que no se creen la verSION ofiCIAl.

    Desde EEUU crearon la HR1955 y la estan aplicando duramente (http://atreveteapensarr.wordpress.com/2011/06/26/800-campos-de-concentracion-en-eeuu-preparados-para-meter-a-disidentes-y-a-despiertos-el-mundo-al-reves/)y aqui en EEUUropa nos han conseguido meter el año pasado 2010 en el mes de junio aprovechando la presidencia española y el mundial de futbol la U.E.8570/10 (http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article16311#forum23635), que no es ni mas ni menos que su contrapartida aqui, en EEUUropa.

    ALERTA TOTAL: Aprobada hace un año la U.E 8570/10 . Bájate el tríptico que estamos repartiendo para que la gente la conozca, LLEVALO A LA CALLE (http://www.sm4b.com/tripticos/elhackbogado.com-radicalizacion-UE8750-2010-v1.0.pdf)

    Entre los logros de la Presidencia española de la Unión Europea, ha pasado prácticamente desapercibida la aprobación de un programa de vigilancia y recolección sistemática de datos personales de ciudadanos sospechosos de experimentar un proceso de “radicalización”. Este programa puede dirigirse contra individuos involucrados en grupos de “extrema izquierda o derecha, nacionalistas, religiosos o antiglobalización”, según figura en los documentos oficiales.

    El pasado 26 de abril, el Consejo de la Unión Europea reunido en Luxemburgo abordó el punto del orden del día titulado “Radicalización en la UE”, que concluyó con la aprobación del documento 8570/10. La iniciativa forma parte de la estrategia de prevención del terrorismo en Europa, y se concibió inicialmente para grupos terroristas islámicos. Sin embargo, el documento extiende la sospecha de tal forma y en términos tan genéricos que da cobertura a la vigilancia policial de cualquier individuo o grupo sospechoso de haberse radicalizado. Así, un activista de una organización civil, política o ciudadana, sin vínculos con el terrorismo, podría ser espiado en el marco de un programa que invita a investigar desde el “grado de compromiso ideológico o político” del sospechoso, hasta si su situación económica es de “desempleo, deterioro, pérdida de una beca o de ayuda financiera”.

    ¿Quién puede saber si el 15M ha sido un experimento para ver quién se mueve en EEUUropa?

    ¿ ¡¡ HEIL ROTH$CHILD !! ?

    ResponderEliminar
  8. Creo que en este punto: "Atahualpa: 178 soldados españoles vencieron a 80.000 porque los 80.000 incas carecían de la información necesaria para entender lo que estaba pasando realmente" deberías informarte mejor, pero bastante mejor.
    Esto es otro mito escrito en nuestra psique por los vencedores. Eso no se lo traga nadie.
    Esto te lo digo con todo el cariño y de buena fe, que hay mucho susceptible.
    Aunque es posible que sea yo el que no lo pilla, y lo digas irónicamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Puede que sea un mito pero yo lo saqué del libro
    Armas gérmenes y acero de Jared DIAMOND, biólogo y catedrático de geografía y fisiología de la Universidad de California, UCLA. No soy experta en el tema pero DIAMOND es un investigador muy serio.

    ResponderEliminar
  10. Saludos, no morir idiota (no sé cómo te llamas), más que contestarte yo (a estas horas estoy ya cansado), te dejaré fragmentos de otros expertos. Son alguno de los muchos ejemplos.
    Sólo te diré que los incas estaban inmersos en guerras civiles, y que muchos pueblos sometidos por los incas estaban deseando luchar contra estos.
    Un saludo, te dejo con el tema:
    …Los españoles, pues, azuzaron los odios que dividían a las panacas imperiales y a las aristocracias Hanan y Hurin, empeño exitoso hasta 1544. ¿Quién lo dice? Pues los mismos conquistadores españoles. A pesar de tan magníficas fuentes (las dadas por los vencedores, por los autores de la Conquista), hasta ahora solamente hemos tenido una historia reaccionaria, negativa y racista. http://www.calameo.com/books/000116093dadc83b50d95
    El capítulo 3 trata sobre "el Mito del Conquistador Blanco", la creencia en que la conquista española fue realizada por un pequeño número de españoles blancos. Restall explica que gran parte de las operaciones militares de los españoles fueron llevadas a cabo por sus aliados indígenas, que los superaban en número en razón de varios cientos a uno. También demuestra que hubo algunos conquistadores de origen africano o moro.
    ...Restall argumenta que los factores detrás del éxito de los conquistadores fueron en gran parte el efecto devastador de las enfermedades europeas, frente a las cuales los indígenas no tenían resistencia, la desunión entre los grupos indígenas (algunos incluso se aliaron con los españoles), la ventaja tecnológica que significó la espada de acero y, sobre todo, el hecho de que los indígenas peleaban en su propio territorio con la responsabilidad de proteger a sus familias y cultivos, razón por la cual tenían que combatir con más rapidez. http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_mitos_de_la_conquista_espa%C3%B1ola
    ...Por ejemplo, si bien utilizaron desde un primer momento a tres mil indios nicaraguas, cunas, panameños, guatemalas y hasta méjicos, pronto reforzaron estos contingentes valiéndose de los propios caciques súbditos del Tahuantinsuyo5
    …Más tarde la tarea disolvente alcanzó aún mayor éxito, al ampliar y consolidar los españoles sus ofertas a los caciques no‐incas, en el sentido de que los restablecerían en su autonomía y privilegios preincaicos.
    …consiguieron la adhesión de numerosos régulos indígenas, enemigos del Cuzco y de la Tumebamba sublevada contra la ciudad imperial.
    …Lanzando a unos grupos contra otros fueron destruyendo los dos núcleos del poder incaico, Cuzco y Tumebamba, separados entonces por cruenta guerra civil que se venía librando desde 1529 y que proseguiría mientras los españoles se posesionaban de la costa norte del Imperio; trasfondo que rara vez se menciona
    …Los españoles, pues, azuzaron los odios que dividían a las panacas imperiales y a las aristocracias Hanan y Hurin, empeño exitoso hasta 1544. ¿Quién lo dice? Pues los mismos conquistadores españoles. A pesar de tan magníficas fuentes (las dadas por los vencedores, por los autores de la Conquista), hasta ahora solamente hemos tenido una historia reaccionaria, negativa y racista.
    http://www.calameo.com/books/000116093dadc83b50d95

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por tu comentario. Sólo un apunte:
    no me gusta utilizar el término "conquistadores" o "conquista de América", prefiero decir que eran invasores y que perpetraron la invasión de América. En historia los conquistadores son los "buenos" y los invasores, los "malos". Hablamos de la "invasiones bárbaras", de la "invasión musulmana"y de la "conquista del Imperio romano" y de la "Reconquista" cristiana, cuando eran todos invasores, y muchos de ellos depredadores.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno este apunte, me lo apunto, valga la redundancia, me ha gustado bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Juan y me gustaria comentar sobre el video q subiste sobre ese tal Jesse Ventura, mi reflexion es debido a que por lo visto ese video salio al aire por TV en EEUU... ahora pienso... si no es todo parte del mismo plan macabro, ya que si fuese todo verdad no permitirian q eso salga al aire. Para mi es parte del mismo mecanismo de la DESINFORMACION... ellos no pueden detener lo inevitable, pero si confundir, manipular, permitiendo q uno vea eso y en vez de centrarse en el AMOR al projimo, a la vida (que para mi es el verdadero cambio, empezando por cada uno) sino mantenerte con miedo.. preocupado... sin saber q esta pasando verdaderamente.

    ResponderEliminar
  14. hola Juan, creo que tienes bastante razón. Yo también lo he pensado, que se nutren de nuestro miedo y es algo que tengo en cuenta pues muchos días me veo sobrepasada por toda esta información oscura -es como dejar de creer en los reyes magos, duele, pero es necesario-. PERO creo que ambas cosas son ciertas: existe una amenaza real y nos quieren mantener en el miedo y la preocupación.
    Sin embargo los ataúdes y campos de concentración son reales, el control mental y mediático es real, las leyes de control de los disidentes son reales.Y como es una realidad hay que contarla. No contarla cuando existe "para no desmotivar" o "para no deprimir" sería una forma de manipulación, sería tratar a la gente como niños inmaduros. Yo creo que la única manera de vencer al miedo es mirarlo de frente a los ojos y, a partir de la plena conciencia de esa realidad, construir tu propio templo personal.
    Para mí informar es mi manera de colaborar a la conciencia, a la coherencia, a la dignidad y a luz. Luego cada uno tiene que hacerse su trabajo de integración de la polaridad. Yo estoy en ello. Y cuesta.

    ResponderEliminar
  15. Hola, chica retrepá y compañía. Un apuntillo: Los cristianos dejaron perplejos a los romanos, es cierto. Incluso removieron conciencias por que en lo mas hondo del ser humano habita cierta cantidad de "buenura". Pero aquí viene lo interesante: El imperio Romano cayó por que al no recaudar los tesoros de conquista (todo estaba ya conquistado), tener que funcionar pacíficamente, cultivar, cobrar impuestos, etc. se fue al garete. Roma necesitaba comida y dinero. Apenas producía nada (os suena a algo) y sus días estaban contados cuando no fué capaz de seguir expandiéndose y pillando nuevos tesoros y las pupas que hacían pagar a los vencidos. Aquí las pupas las pagan los países pobres con sus recursos naturales. El tinglado se está cayendo. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. si, yo tambien veo algo como la caida del imperio romano. Esta vez la luz es muy grande: mucha gente ve lo que está pasando. A ver qué pasa. Epoca histórica de la humanidad que nos ha tocado vivir

    ResponderEliminar
  17. Alexander Waverley16 de julio de 2011, 14:53

    Creo que no hay que tomarse tan en serio a este Jesse Ventura. Tiene un programa donde nos muestra instalaciones que serian destinadas a campos de concentracion, y otro donde nos muestra los refugios para la elite frente a la catastrofe del 2012. La necesidad de generar miedo lo lleva a contradecirse.

    ResponderEliminar
  18. te importa darme el link de los refugios?
    gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Qué buen trabajo;
    de nuevo ( por que van dos seguidos ) me los llevo a portada.

    Gracias por Aportar a los demás,

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. esto es jamón, jamón. Vamos, hasta lo pegadito al hueso está de rechupete, con su mijilla de grasa y ese olor que tiene gancho.
    mis felicitaciones.
    B)(S

    ResponderEliminar
  21. ERES UNA FIERA NARRANDO...FELICIDADES

    ResponderEliminar
  22. Ayer precisamente,estuvimos debatiendo,yo y otros dos amigos,sobre todo lo que escribes en este articulo.Las conclusiones son los mismas que sacamos nosotros despues de haber visto casi treinta documentales,videos,paginas como nomoriridiota,cazadebunkers,proyectomatriz,antimperialista,leer libros de Naomi Klein,Noam Chomsky,Estulin...todo del NWO,Bildenberg,Sociedades Secretas,FMI,ONU,OTAN,ect...

    "no permitamos la violencia
    es su justificación para ejercerla contra nosotros
    infórmate
    no te creas nada
    no me creas
    busca
    investiga
    habla
    comparte
    no te dejas manipular
    sé cauto
    duda de tus creencias
    no tengas miedo
    todos moriremos
    lo peor es morir idiota"

    Llegamos a la misma conclusión.Enhorabuena por tu pagina y gracias por hacer(me) este resumen por que tengo la memoria llena de información pero no me explico,expongo y redacto como has echo en este articulo.Lo compartire con todos los que me rodean.No podemos tener miedo por que representamos el 99 por ciento,el otro 1 restante,por muy separado que nos tengan a los ciudadanos,no podra acabar con nosotros.

    ResponderEliminar
  23. Hola acabo de descubrir tu blog y me he llevado una sorpresa bastante grata pues creia que era el ùnico incomprendido de cuantos me rodean,al extremo de acabar casi recluyendome de forma voluntaria.Me explico,en mi tierra hay un dicho curioso,Periquillo escondido en mitad de la plaza,quiere decir que la(verdad)cuanto mas clara mas desapercibida pasa,tù apelas a el amor la solidaridad etc que defines (o yo interpreto) como espiritu,y ahì es donde radica nuestra fuerza y donde nuestros (enemigos) lucharon su mas ardua batalla hasta conseguir condicionar nuestros reflejos.Nos sacaron la confesiòn de manera doctrinaria tanto que nos confesabamos antes de recibir a Cristo,( Hoy no lo hago pero en mi infancia era obligatorio).El vaticano tiene relacciones diplomaticas con casi doscientos paises,¿que mejor central de espias?,¿que mejor termometro para saber el momento idoneo en cada sociedad?¿Quienes tramaron y conspiraron junto a los Reyes, dictadores,presidentes o quienes ostentaban el poder?¿Quienes crearon la lucha de ideas mediante la inquisiciòn?¿Quienes sinó fueron los primeros oligarcas?En definitiva ¿quienes crees que son el poder en la sombra?.El actual papa pertenece a la Congregaciòn para la doctrina de la fè=inquisiciòn.Por lo que he podido leer tienes mucho potencial.!Sorprendeme! No paremos hasta conseguir ese otro mundo que no solo es posible sinò ademas por el bien de la humanidad necesario.Salu2

    ResponderEliminar
  24. Bienvenido a mi casa!

    Cada vez creo más que la solución no es que ellos cambien, que no lo van a hacer, sino que somos nosotros, cada uno de nosotros los que tenemos que tomar conciencia y la responsabilidad de nuestras vidas, con todas sus consecuencias.

    Es muy importante tomar conciencia de cómo nos controlan y lo esclavos que somos. Pero ojo con pensar nosotros somos buenas víctimas y ellos crueles verdugos.

    Nosotros somos cómodos borregos y ellos inteligentes y entrenados pastores.

    Y esto no data del Vaticano, esto fue siempre así. empezó hace unos 10.000 años cuando algo pasó y empezamos la agriculturaa: esa fue la primera esclavitud, ahí empezó el hombre a trabajar.

    Los pajaros, leones o gusanos no trabajan; viven.

    Así éramos los terrícolas originalmente, luego, algo pasó y empezó la esclavitud.

    Así que nada de uy que malos son ellos y pobrecitos de nosotros, con lo buenos que somos. NO.

    Remángate y al tajo.

    ResponderEliminar
  25. El tema este de "la caida de Roma " y si ahora vivimos un momento similar :
    La idea de que el imperio romano " cayó " es parte de la misma propaganda , de las mismas mentiras de siempre . A mí me parece que lo que llamamos " cristianismo " está en la raíz misma de todas nuestras apreciaciones , incluso de los que se autodenominan " ateos " " agnósticos " " budistas "
    etc Añado lo de budistas porque hay conventos católicos donde se dan cursillos de meditación , yoga , qi qong etc ......
    El poder cristiano sigue centralizado en Roma .
    ESo de que ......
    " ya no tienen tanto poder " es ... de risa .
    Es mi manera particular de verlo :
    El sacro-imperio-romano nunca dejó de existir .

    http://www.bibliotecapleyades.net/vatican/esp_vatican49.htm

    En este documento hay cosas interesantes .

    ResponderEliminar
  26. Las ideas esas de los cristianos y los leones y de que los cristianos " removian las conciencias de los romanos " ..... me parece que deberíais indagar un poco más allá de esos lugares comunes , de esos tópicos .

    Pondré un ejemplo , el movimiento hippie , eran burgueses
    hijos de papá , de países ricos ..... un montaje mediático descarado .

    ResponderEliminar
  27. Solo diré que pronto empezará la quema de iglesias, no por mí, sino por masas de indignados que volcarán su ira contra los excesos de ésta. Mirad como se enfrentó deliveradamente al Papa y sus seguidores en Madrid con el movimiento de indignados. Encima se les dieron beneficios económicos y estratégicos (transporte más barato, acondicionamiento de zonas para la reunión,...) mientras a los otros les tiraban a los leones (policía). No es más que otro ardid que algunos morderán. Italia acaba de caer en los brazos del BE, Berlusconi a dejado el poder tras "miles" de años de corrupción, y la Iglesia reside bien cerca de la capital del país. Si no vemos lo que va a pasar nos comerá después. Es necesario quitarse de en medio a la izquierda honesta (si es que hay que situarse siempre a un lado u otro del arcoiris), y ya sabemos a quien se le echa la culpa siempre que se queman iglesias, conventos, Reichstaggs y demás. Como encima ya sabemos donde nos lleva el comunismo por la experiencia estalinista, pues ya sabeis quien gobernará a sus anchas.....El aguilucho y la Blanca Paloma volarán de la mano de nuevo. Con suerte, quizá en el norte de África nos tengan ganas cuando consigan su pseudo libertad y podamos enfrentarnos a ellos en una Guerrra Mundial. Va a ser una fiesta.....
    ...pero no estaba prohibido el botellón...???

    Fdo. Camisadefuerza

    ResponderEliminar
  28. la chiva expiatoria9 de enero de 2012, 14:53

    Hace bastantes años, mi experiencia personal, fué que algunas personas por entonces muy muy pocas (siempre hay algunas incluso en épocas de bonanza para la mayoría)y tachadas de locas literalmente (por la mayoría de la gente )o también iluminados, visionarios, etc contaban experiencias , algunas paranormales relacionadas con extraterrestres , ángeles,etc y con gobiernos mundiales en la sombra, catástrofes naturales, guerras nucleares,etc.esa gente la mayoría de las veces , después de un tiempo y mucho sufrimiento, entraban en otra etapa de sus vidas, de mas autorrealización y creatividad , plenitud etc.A lo que voy para resumir ,es que hoy en día, dada la crisis existencial humana mundial, en valores, principios ,autoestima etc que hay a todos los niveles, la "bajada a los infiernos "o a la llamada" tierra de nadie "como dicen algunos psicólogos transpersonales,ya no es de algún elemento o sujeto sospechoso, es global ,va a mas y se está generalizando,seguramente esto seguirá unos años e irá a mas en número de personas,hasta que llegue a su punto álgido, es normal que esto pueda trastocarlo todo, es la pescadilla que se muerde la cola, mas el efecto contagio desde internet . También habrá ( unos cuantos que van retrasados) quien pase de todo y no entienda nada de todo esto que está ocurriendo.La cuestión es ser consciente de lo que está realmente sucediendo en el incosciente de la gente hoy en día y que está aflorando al consciente , la sombra , los instintos mas básicos como el de supervivencia,los miedos ancestrales ,etc. una etapa que pasará y a la que es mejor no aferrarse de lo contrario pasaríamos de ser de una sociedad neurótica y borrega como hasta ahora a ser una sociedad psícótica y paranoica.Hasta que la gente no sea consciente que todos en el fondo necesitamos de los demás, queremos lo mismo, sobrevivir sin constantes miedos, que nos quieran, etc la gente seguirá pronosticando la llegada de extraterrestres, de ángeles, de demonios, de gerras, de tiranos, en fin, sus demonios y miedos interiores proyectados fuera y si la gente lo cree así en masa ,si pueden hacer que acabe siendo real tanto lo peor como lo mejor.

    ResponderEliminar
  29. la chiva expiatoria9 de enero de 2012, 15:06

    Hace bastantes años, mi experiencia personal, fué que algunas personas por entonces muy muy pocas ( aunque siempre hay algunas incluso en época de bonanza para la mayoría)y tachadas de locas literalmente (por la mayoría de la gente )o también iluminados, visionarios, etc ,contaban experiencias , algunas paranormales relacionadas con extraterrestres , ángeles,etc y con gobiernos mundiales en la sombra, catástrofes naturales, guerras nucleares,etc.esa gente la mayoría de las veces , después de un tiempo y mucho sufrimiento, entraban en otra etapa de sus vidas, de mas autorrealización y creatividad , plenitud etc.A lo que voy para resumir ,es que hoy en día, dada la crisis existencial humana mundial, en valores, principios , etc que hay a todos los niveles, la "bajada a los infiernos "o a la llamada" tierra de nadie "como dicen algunos psicólogos transpersonales,ya no es de algún elemento o sujeto sospechoso, es global ,va a mas y se está generalizado,seguramente esto seguirá unos años e irá a mas en número de personas,hasta que llegue a su punto álgido, es normal que esto pueda trastocarlo todo, es la pescadilla que se muerde la cola, mas el efecto contagio desde internet . También habrá ( unos cuantos que van retrasados) quien pase de todo y no entienda nada de todo esto que está ocurriendo.La cuestión es ser consciente de lo que está realmente sucediendo en el incosciente de la gente hoy en día y que está aflorando al consciente , la sombra , los instintos mas básicos como el de supervivencia,los miedos ancestrales ,etc. una etapa que pasará y a la que es mejor no aferrarse de lo contrario pasaríamos de ser una sociedad neurótica y borrega como hasta ahora a ser una sociedad psícótica y paranoica.Hasta que la gente no sea consciente que todos en el fondo necesitamos de los demás, queremos lo mismo, sobrevivir sin constantes miedos, que nos quieran como seres humanos, que somos, etc, cosas que parecen muy evidentes ,pero que no se hacen, etc la gente seguirá pronosticando la llegada de extraterrestres, de ángeles, de demonios, de guerras, de tiranos, en fin, sus demonios y miedos interiores proyectados fuera y si la gente lo cree así en masa si pueden hacer que acabe siendo real , tanto lo mejor como lo peor.

    ResponderEliminar
  30. Muy bien escrito,pero lo de la élite poderosísima no está muy claro.Hay libros que tratan este tema,y todos o casi todos hacen referencia a un conjunto de élites,no a una que opera en solitario,porque cada país tiene su propia élite.Estos libros no son de novelistas tipo Stulin,sino de investigadores algo más serios.

    ResponderEliminar
  31. Vitelio,emperador romano,muerto por los generales de Vespasiano.
    Maximino,de procedencia militar,fue el primero que llegó al poder por voluntad de los soldados,sin mediar autoridad del senado y sin ser senador.
    Licinio Valeriano,fue hecho emperador por el ejercito y luego nombrado Augusto.
    Póstumo,muerto en una revuelta militar,por no querer entregar la ciudad de Mogoncíaco para que la saquearan.
    En estos casos vemos los ejemplos de cómo el ejercito auspicia todas las jefaturas,ora tomando el poder directamente(Licinio Valeriano)ora cambiando un emperador para poner otro(como en el caso de Vitelio,que al parecer tuvo una muerte horrible)por no ajustarse a sus planes.
    ¿Acaso no es una élite y de las más importantes el ejercito?

    ResponderEliminar
  32. Buenas. Te acabo de descubrir gracias a San Twiter y me encanta tu blog, no sólo por ti, sino también por los que a él aportan datos y opiniones. Soy profe de Historia implicado, activista, ateo y escéptico. A mis niños les cuento que estamos en momento de cambio de época, el final de la Era Contemporánea. Me suelen preguntar que la siguiente cómo se llama...me río, y les digo que el nombre lo tendremos que poner entre todos, que vayamos pensando uno, o varios, ¿por qué no? Qué más da, lo que importa es abrir los ojos y abrírselos a cuantos más podamos. En fin, que el Imperio se desmorona, y cuando eso ocurre, las ideas se radicalizan. Los conservadores aún quieren aferrarse más a lo viejo, y los emprendedores empujamos hacia el cambio de sistema, buscando infatigables el botón de "reset". Lo didicho, enhorabuena. Nos vemos por aquí(o por twiter).

    ResponderEliminar