Pero esta es mi misión en esta vida: mosca cojonera.
Y seguiré fiel a mí misma
.
Y seguiré fiel a mí misma
.
Esta reflexión me ha sido inspirada por la combinación de todo lo que he estado leyendo e investigando en estos últimos meses sobre la indignación(1), sumado a las palabras de una amiga que me escribió hace unos días lo siguiente:
"En la presentación de Indignaos en el Instituto Francés de Madrid, antes de que nadie conociese el libro en España, Hessel propuso la creación de un gobierno mundial único. Por supuesto, en su libro no menciona este interés.
También sugirió la infiltración de agentes secretos en los grupos terroristas, como forma eficaz de lucha y transmitió otras ideas peculiares.
Por el contrario, su compañero de mesa, Jose Luis Sampedro, mencionó los experimentos de geoingeniería, al hilo del terremoto de Japón y comparó a los que gobiernan el mundo con el aprendiz de brujo de “Fantasía” (Walt Disney) que desborda el agua del cubo y después no sabe cómo parar el desastre".
Tras este comentario me voy a las fuentes y leo el "libro más vendido en los últimos años" y ¿con qué me encuentro?: con lo que me parece ser un habilísimo montaje que participa del mecanismo indignados-15M, con un diseño directamente salido de los despachos de ingeniería social de última generación para manipular a la opinión pública.
Estas son mis observaciones:
Estas son mis observaciones:
1.DIFUSIÓN MASIVA
Dudo que ningún abuelo de 93 años escriba 14 páginas de ideas revueltas y supuestamente revolucionarias y consiga vender 150.000 ejemplares en unas semanas sin ayuda. No es que lo dude, es que es imposible. Sabiendo lo difícil que es vender libros cuando nadie te conoce, estoy completamente segura que el señor Hessel está apoyado por una maquinaria de relaciones públicas a la mejor manera de Edward Bernays (2), el genio de la manipulación de la opinión pública vía campañas mediáticas.
2. PERSONAJE IDEALIZADO
¿Desde cuándo un autor empieza su libro desgranando su CV? Tal vez porque no se le conoce, o mejor, porque es necesario que Hessel muestre un pedigree incuestionable: empieza el texto con su autobiografía en la que se presenta como un gran resistente comprometido, superviviente de Buchenwald, luchador por la libertad, defensor de los Derechos Humanos, Embajador de Francia, Legión de Honor, bla bla bla. Los lectores españoles tal vez no saben lo importante que son estos datos en la opinión pública francesa para dar credibilidad a las palabras de un ciudadano francés desconocido.
Pero si nos fijamos bien en su biografía descubrimos que ¿dónde transcurrió su resistencia? ¡En Londres! El mejor sitio sin duda para resistirse de manera eficaz a la ocupación nazi. Bien es cierto que soldado cobarde sirve para otra guerra, pero no creo que te puedas presentar como un héroe de la Resistencia si te has pasado TODA la guerra en Londres. Esto me recuerda aquel capitán de un crucero que abandonó el barco el primero en pleno naufragio alegando que "así podía dirigir mejor las operaciones desde tierra firme". (3)
Hessel llegó a Francia en marzo de 1944, dos meses antes del desembarco, en una misión pero en agosto lo detienen en París. Lo torturan pero no delata a nadie, vamos eso afirma, nadie puede contradecirlo.
Pero si nos fijamos bien en su biografía descubrimos que ¿dónde transcurrió su resistencia? ¡En Londres! El mejor sitio sin duda para resistirse de manera eficaz a la ocupación nazi. Bien es cierto que soldado cobarde sirve para otra guerra, pero no creo que te puedas presentar como un héroe de la Resistencia si te has pasado TODA la guerra en Londres. Esto me recuerda aquel capitán de un crucero que abandonó el barco el primero en pleno naufragio alegando que "así podía dirigir mejor las operaciones desde tierra firme". (3)
Hessel llegó a Francia en marzo de 1944, dos meses antes del desembarco, en una misión pero en agosto lo detienen en París. Lo torturan pero no delata a nadie, vamos eso afirma, nadie puede contradecirlo.
Añade a su biografía un dato oscuro: dice que sobrevivió a su condena a muerte en Buchenwald haciéndose pasar por Michel Boitel "que había muerto de tifus". Esto también se puede entender como que cambiaron las identidades y el otro, que ya estaba muy malito, murió en su lugar......O es que los alemanes eran tan tontos que condenan a muerte a un prisionero y luego no lo ejecutan porque ya estaba muerto ¿?¿? Muy raro todo esto.
Pero lo más sospechoso es que hay mucho interés en anunciar su pedigree.
"Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"
y en latín: explicatio non petita, acusatio manifesta
Pero lo más sospechoso es que hay mucho interés en anunciar su pedigree.
"Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"
y en latín: explicatio non petita, acusatio manifesta
3. ¿UN JUDÍO PRO PALESTINO?
Para ser políticamente correcto, el abuelo judío luchador por las libertades no puede ser declaradamente sionista. Visita Gaza tras la Operación Plomo Endurecido y el dolor y la injusticia le conmueven. Se le escapan comentarios paternalistas, típicos de los colonizadores: " todavía recuerdo las risas de los niños..." . A pesar de todo su pasado, importantes cargos en la ONU y distinciones, Hessel parece no haberse dado cuenta que la Operación Plomo Endurecido no fue un ataque militar, sino una provocación psicológica y emocional. Por eso fue brutal, injusta, indiscriminada para generar rabia en el mundo islámico y mantener ardiente la llama del odio hacia Israel. Los palestinos se defienden y lanzan cohetes sobre Israel. De nuevo, Hessel se vuelve paternalista con los Palestinos: no, no, no, eso no está bien, eso es terrorismo. Y recomienda a los palestinos estarse quietos, abandonar la violencia y confiar en la esperanza. Tal cual.
Para Hessel, el ataque israelí era militar, la respuesta palestina, terrorista. Y esta opinión le parece normal. De nuevo, se le ve el plumero. No analiza el problema, no propone soluciones para la paz, no dice UNA SOLA PALABRA en contra del gobierno israelí. Solo que la Operación Plomo Endurecido era tremenda y que los Palestinos viven en una cárcel.Sólo le faltaba añadir "cuando del otro lado del muro Israel ha hecho del desierto un vergel". Hessel es un sionista disfrazado de hombre sensible.
4. FALSO ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL
"Los años 90 fueron años de inmensos progresos". ¿Dónde vive este señor? Me parece que no se ha enterado de la película. Los años 90 fueron los años de la gran especulación, de la burbuja inmobiliaria, fueron los años en los que la ilusión de bonanza económica permitieron que la gente aceptara el recorte a sus libertades tras los atentados bajo bandera falsa del 11S, 7J y 11M. Estas medidas restrictivas no se podrían tomar hoy, pues la gente está alerta y calentita. Pero entonces sólo importaba comprar y ganar dinero.¿Podemos llamar esta época de gasto desaforado y absurdo unos años de inmensos progresos? Prosigue diciendo " hemos tenido esta crisis económica" en pretérito. Sí, según Hessel, la crisis ha terminado. Bueno supongo que a él le da bastante igual la crisis, con todas las pensiones por jubilacion de embajador y demás puestos oficiales y propiedades que debe tener y con 93 años, para él no hay nada que temer: todo es pasado.
5. SOSPECHOSA IDEOLOGÍA DE IZQUIERDAS
Hessel se presenta como un socialista, pero en el texto se alegra de la caída del muro de Berlín y de la "destrucción del imperio soviético". Lo siento, pero esto no es un comentario de alguien de izquierdas. Todos sabemos que la caída del muro dio rienda suelta al capitalismo más depredador que jamás ha existido y a su globalización. Hessel es neoliberal, o tal vez ultraliberal. De nuevo se le ve el plumero.
6. SU PROPUESTA: INDIGNATE pero en la ESPERANZA y la NO VIOLENCIA.
Al principio propone la insurrección pacífica: interesante. Pero ¿cómo se hace esto?
Pone un ejemplo: los palestinos tirando piedras contra el muro de Gaza. Ah. entonces vamos a tirar piedras contra el Parlamento, la Bolsa, el Senado.... ¿Y?
Segunda propuesta. Hace falta una ruptura radical del sistema productivista: demasiada presión sobre el planeta, estamos al borde del abismo, la humanidad corre peligro.Vale.
Tercer párrafo: recoge velas. Tampoco es para tanto, bueno, hemos progresado mucho en los años 90 (en desatino, desde luego). Aquí, donde esperábamos alguna sugerencia de este veterano de la resistencia y experto en la lucha por las libertades (desde los cómodos despachos de las embajadas y la ONU) es donde demuestra no tener NI IDEA de nada: (los atentados 11S, 11M y 7J bajo bandera falsa que permiten invadir Afganistán e Irak, el Climategate o fraude del Cambio climático, la crisis económica metódicamente orquestada desde las bambalinas de la Reserva Federal, no se ha enterado de nada) y declara que MENOS MAL en el año 2000 los 191 miembros de la ONU se han comprometido a reducir la pobreza del mundo a la mitad antes del 2015. ¡Esto sí que es una excelente noticia!
Estamos en el 2011, ¡ya sólo faltan cuatro años para que se termine la mitad de la pobreza del mundo! Y yo sin enterarme.
Cada segundo hay más pobreza, más violencia y más enfermedad pero como aquellos chupópteros trajeados con sueldos de vergüenza se reunieron en el 2000 con Kofi Annan y dijeron aquello, ya podemos dormir tranquilos , que esto ya está finikitao. Amos anda.
Después de este párrafo casi surrealista, llegamos a .......... la conclusión.
¿La conclusión? Pero ¿si no ha dicho nada?
Pues esto no parece importar mucho, en unas semanas más de un millón de personas en Francia y cientos de miles en Europa han leído esta soberana y pretenciosa estupidez y les ha encantado. Yo debo ser extraterrestre.
Hessel concluye que "la cólera contra la injusticia sigue intacta" y que aunque se venció al nazismo, la amenaza no ha desaparecido por completo. En efecto, esto es lo único que comparto de este folletín impresentable: el nazismo sigue vivo, sigue entre nosotros pero disfrazado de muchas cosas.
La idea final no tiene desperdicio:
Hessel llama a "una verdadera insurrección pacífica" (me gustaría que me describiera cómo se hace), y esto es lo mejor, ¿contra quién?
" contra los medios de comunicación de masa" que son los únicos y verdaderos responsables de todos los problemas de la juventud.
Genial!
El gran enemigo de la sociedad contra el que tenemos que indignarnos y sublevarnos pacíficamente es......
LA TELEVISION.
Gracias Hessel, no se me había ocurrido.
Apaga la tele y vámonos.
Resumo el gran mensaje del gran escritor y pensador Hessel:
No sé cómo calificar esto:
- tomadura de pelo?
- burdo montaje?
Se me queda corto.
Pone un ejemplo: los palestinos tirando piedras contra el muro de Gaza. Ah. entonces vamos a tirar piedras contra el Parlamento, la Bolsa, el Senado.... ¿Y?
Segunda propuesta. Hace falta una ruptura radical del sistema productivista: demasiada presión sobre el planeta, estamos al borde del abismo, la humanidad corre peligro.Vale.
Tercer párrafo: recoge velas. Tampoco es para tanto, bueno, hemos progresado mucho en los años 90 (en desatino, desde luego). Aquí, donde esperábamos alguna sugerencia de este veterano de la resistencia y experto en la lucha por las libertades (desde los cómodos despachos de las embajadas y la ONU) es donde demuestra no tener NI IDEA de nada: (los atentados 11S, 11M y 7J bajo bandera falsa que permiten invadir Afganistán e Irak, el Climategate o fraude del Cambio climático, la crisis económica metódicamente orquestada desde las bambalinas de la Reserva Federal, no se ha enterado de nada) y declara que MENOS MAL en el año 2000 los 191 miembros de la ONU se han comprometido a reducir la pobreza del mundo a la mitad antes del 2015. ¡Esto sí que es una excelente noticia!
Estamos en el 2011, ¡ya sólo faltan cuatro años para que se termine la mitad de la pobreza del mundo! Y yo sin enterarme.
Cada segundo hay más pobreza, más violencia y más enfermedad pero como aquellos chupópteros trajeados con sueldos de vergüenza se reunieron en el 2000 con Kofi Annan y dijeron aquello, ya podemos dormir tranquilos , que esto ya está finikitao. Amos anda.
Después de este párrafo casi surrealista, llegamos a .......... la conclusión.
¿La conclusión? Pero ¿si no ha dicho nada?
Pues esto no parece importar mucho, en unas semanas más de un millón de personas en Francia y cientos de miles en Europa han leído esta soberana y pretenciosa estupidez y les ha encantado. Yo debo ser extraterrestre.
Hessel concluye que "la cólera contra la injusticia sigue intacta" y que aunque se venció al nazismo, la amenaza no ha desaparecido por completo. En efecto, esto es lo único que comparto de este folletín impresentable: el nazismo sigue vivo, sigue entre nosotros pero disfrazado de muchas cosas.
La idea final no tiene desperdicio:
Hessel llama a "una verdadera insurrección pacífica" (me gustaría que me describiera cómo se hace), y esto es lo mejor, ¿contra quién?
" contra los medios de comunicación de masa" que son los únicos y verdaderos responsables de todos los problemas de la juventud.
Genial!
El gran enemigo de la sociedad contra el que tenemos que indignarnos y sublevarnos pacíficamente es......
LA TELEVISION.
Gracias Hessel, no se me había ocurrido.
Apaga la tele y vámonos.
Resumo el gran mensaje del gran escritor y pensador Hessel:
No a la violencia.
Sí a la insurrección pacífica.
Apaga la tele y quédate tranquilo.
Y resiste. Con mucha fe y mucha esperanza, y ¡verás qué bien!
Entre este mensaje y el de las religiones, no hay ninguna diferencia. Sólo le faltaba decir: reza.
No sé cómo calificar esto:
- tomadura de pelo?
- burdo montaje?
Se me queda corto.
No encontramos en todo el texto ni una sola palabra contra la gran banca y su control total de la economía mundial, ni contra las corporaciones que manejan este mundo, ni tampoco contra las farmaceúticas y el envenenamiento de la población o contra los poderes en la sombra. Nada.
Y llegamos ahora a la gran pregunta: QUI PRODEST
¿A quién beneficia este folleto infumable que invita a la indignación pero llevándote a un callejón sin salida, mareando y confundiendo al lector en una ensalada mental de falsas propuestas y valoraciones subjetivas?
Estamos frente a una estrategia de control de la disidencia que, cómo decíamos antes en relación a la Operación Plomo Endurecido, consiste en una provocación psicológica y emocional, más que un ataque con armas tradicionales.
Ya hemos comentado en anteriores artículos que estamos viviendo la III Guerra Mundial, que es una guerra psicológica, luego asimétrica, en la que el que es atacado no sabe que lo está siendo. Como en los mensajes subliminales, basta que el atacado se de cuenta para que cese el efecto del ataque. Por eso es importante ser consciente de esto.
Este panfleto se publicó en 2010, cuando en España también se estaba montando el movimiento 15M-Democracia Real YA, a los que No les votes- Toma la calle de Dans arrimaron oportunamente el ascua a su sardina.
Estos movimientos de la indignación están orquestados por expertos para confluir en el mismo punto en todos los países occidentales. El fin es crear la idea que necesitamos un gobierno mundial, cosa que ya ha pedido oficialmente la ONU, como ya comentamos en el artículo http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/07/para-que-sirven-los-indignados-para-que.html
y, al mismo tiempo, se canaliza la disidencia - para que haga lo que se le dice- y se controla a los disidentes- es decir, se organizan las bases de datos con los nombres, mails, fotos de los rebeldes-.
El gobierno mundial, que significa el final de los estados soberanos, instituirá una política mundial, una moneda mundial, una polícía mundial y , por supuesto, no será votado democráticamente, como ningún presidente del Banco Mundial, Banco Europeo o Fondo Monetario Internacional, como ningún secretario general de la ONU o de la OTAN o de INTERPOL o de la CIA o del FBI.....
Creo que el QUI PRODEST queda bastante claro.
Y llegamos ahora a la gran pregunta: QUI PRODEST
¿A quién beneficia este folleto infumable que invita a la indignación pero llevándote a un callejón sin salida, mareando y confundiendo al lector en una ensalada mental de falsas propuestas y valoraciones subjetivas?
Estamos frente a una estrategia de control de la disidencia que, cómo decíamos antes en relación a la Operación Plomo Endurecido, consiste en una provocación psicológica y emocional, más que un ataque con armas tradicionales.
Ya hemos comentado en anteriores artículos que estamos viviendo la III Guerra Mundial, que es una guerra psicológica, luego asimétrica, en la que el que es atacado no sabe que lo está siendo. Como en los mensajes subliminales, basta que el atacado se de cuenta para que cese el efecto del ataque. Por eso es importante ser consciente de esto.
Este panfleto se publicó en 2010, cuando en España también se estaba montando el movimiento 15M-Democracia Real YA, a los que No les votes- Toma la calle de Dans arrimaron oportunamente el ascua a su sardina.
Estos movimientos de la indignación están orquestados por expertos para confluir en el mismo punto en todos los países occidentales. El fin es crear la idea que necesitamos un gobierno mundial, cosa que ya ha pedido oficialmente la ONU, como ya comentamos en el artículo http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/07/para-que-sirven-los-indignados-para-que.html
y, al mismo tiempo, se canaliza la disidencia - para que haga lo que se le dice- y se controla a los disidentes- es decir, se organizan las bases de datos con los nombres, mails, fotos de los rebeldes-.
El gobierno mundial, que significa el final de los estados soberanos, instituirá una política mundial, una moneda mundial, una polícía mundial y , por supuesto, no será votado democráticamente, como ningún presidente del Banco Mundial, Banco Europeo o Fondo Monetario Internacional, como ningún secretario general de la ONU o de la OTAN o de INTERPOL o de la CIA o del FBI.....
Creo que el QUI PRODEST queda bastante claro.
Monsieur HESSEL
váyase Usted a la mierda
váyase Usted a la mierda
si
estoy INDIGNADA
pero con USTED y con todos los que están detrás
moviendo los hilos de nuestra sagrada indignación.
Y a todos los periodistas que se han hecho eco de esta basura les sugiero un poco más de distancia con las "noticias" que difunden.
moviendo los hilos de nuestra sagrada indignación.
Y a todos los periodistas que se han hecho eco de esta basura les sugiero un poco más de distancia con las "noticias" que difunden.
(1) http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/06/de-los-vinculos-entre-el-15m-la-derecha.html
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/06/el-2012-en-la-agenda-de-los-amos-del.html
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/06/los-radicales-de-la-ue-podran-ser_27.html
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/05/acampadasol-historia-de-una.html
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/06/el-2012-en-la-agenda-de-los-amos-del.html
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/06/los-radicales-de-la-ue-podran-ser_27.html
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/05/acampadasol-historia-de-una.html
(2) Bernays es el inventor de la manipulación de masas, escribió Propaganda, libro de cabecera de Goebbels y Cristalizando la opinión pública.
http://www.youtube.com/watch?v=UEgRLUCcLaI
Imprescindible el documental The Century of the Self:
http://www.youtube.com/watch?v=yU-l9_SRS8c
http://www.youtube.com/watch?v=UEgRLUCcLaI
Imprescindible el documental The Century of the Self:
http://www.youtube.com/watch?v=yU-l9_SRS8c
(3) A lo largo de mis trece años de residencia en París, tuve la ocasión de conocer a verdaderos judíos comunistas resistentes, vivieron toda la guerra escondiéndose, tramando ataques y huyendo. Al final de la guerra una palmadita en la espalda, unas medallitas y a correr. Ni embajadas, ni despachos en la ONU ni honores. Se llamaban Alain Mangel y su hermano, el Mimo Marceau, por su su nombre de resistencia. Que en paz descansen.
El blog completo deberia ir al papel antes que ocurra una "catastrofe natural" que borre los datos de los servidores globales o bien la censura se ponga en marcha antes de lo planificado!
ResponderEliminarFuerzas Pilar, que la indignacion no caiga en desgano y las palabras en llantos. A despertarnos...
"Psicología de masas", libro escrito por Le Bon el siglo pasado y que fue libro inspirador de Hitler... Calificaba a las masas como "femeninas", aunque no he llegado bien a entender ese calificativo, salvo remitiéndome al rol de sumisión, pasividad y acatamiento de una estructura paternalista. Quizá se refiera al uso de lo femenino como madre, criada y prostituta y además "educada" para transmitir generacionalmente dichos "valores".
ResponderEliminarHace unos meses vi un vídeo... "Querida Mujer", donde un grupo de "hombres de conciencia" pedían perdón y perdonaban, todo el daño mutuo que la inconsciencia generó entre lo masculino y femenino. Y concluían diciendo y repitiendo "junt@s podemos hacer milagros".
En bioenergética oriental, las energías del yin y el yang explican muy bien ese equilibrio que se consigue en el complemento.... Exceso de yang en estos últimos milenios y degeneración del yin en el estancamiento de su vibración nos muestran muchos de los evento que señalamos.
No sé en cuantas décadas la población mundial se quintuplicó, pero no creo que fueran muchas... ¿En cuanto tiempo se puede hacer el proceso inverso? Reducir la pobreza a la mitad antes del 2015 puede siginficar generar recursos para ello o hacer desaparecer a la mitad de la población pobre... ¿cual es la interpretación real de la frase?...
Junt@s podemos hacer milagros. La realidad no es más que la suma de las energías individuales.
Sr. Hessel, le deseo mucha Paz, Amor y Luz, de esa forma ud. mismo puede ver el jucio de lo que ha sido y es su vida. El futuro es el fruto de la siembra.
Gracias. Namaste
qué bueno! no se me había ocurrido que la mejor manera de acabar con la mitad de la pobreza era acabar con la mitad de la población!!
ResponderEliminarjajaja!
eres brillante!
Gracias por la miríada de datos contrastables (y además ya contrastados) que nos ofreces. Desde luego está claro que no hay nada que hacer, porque aunque seamos una pequeña élite de unos cientos de miles o quizá algunos millones los concienciados, ¿qué podemos hacer contra los miles de millones que clamarán en todo el planeta por un gobierno mundial opresor que ponga las cosas en "su sitio"?
ResponderEliminarCreo sinceramente que es mejor buscar la manera de irse a algún lugar muy remoto (incluso a otro planeta) donde no puedan dominarnos/molestarnos o pegarse un tiro.
Claro que, a la vista de los demás comentarios, me parece que la segunda solución será la que terminemos escogiendo.
Saludos.
pues yo estoy practicando los estados alpha y la teletransportación y no tener miedo a la muerte. Creo que es lo más práctico. Jajaja!
ResponderEliminar"Instalar Cuerpos de Luz" es una técnica que se está utilizando para vibrar en mayor frecuencia evolutiva...
ResponderEliminarA veces es difícil entender el significado y, sobre todo, la forma de llevar a cabo tamaña proeza bioenergética u otras similares. Y a veces es fácil, fluyen e inconscientemte logramos una competencia maravillosa.
Tiempo al tiempo y espacio al espacio, ...nos queda mucho por explorar y vivir en este universo multidimensional.
Próxim@s al amanecer de la alineación de muchos soles y planetas y edemás eventos cósmicos nos tocan las horas más oscuras de la noche.
Nuestro poder personal tiene muchas trabas para organizarse y materializarse y nos vemos inmers@s y pequeñ@s ante fuerzas mayores que nos arrastran. Pero muchas veces, gran parte de las trabas están dentro de nosotr@s. En otra magnitud o con detalles propios, pero lo que hay fuera forma parte de nosotr@s...
¡Animo!!, cientos, miles, cientos de miles o millones... y en conjunción con millones de átomos de la galaxia... conexión de energía de calma, serenidad, confianza, templanza, empatía, proyección común... Además de todas la palabras que podemos utilizar para describir,compartir, comentar... noticias hay algo que fluye por nosotr@s sin limitaciones. Pongámoslo en común.
Vivir es un arte y nosotr@s somos creativ@s.
Gracias. Namaste
Pues mira yo no es que esté a favor del movimiento 15-M, algunas pocas cosas si, pero con lo de la acampada en Sol por ejemplo se pasaron 3 pueblos.
ResponderEliminarEl panfleto de Hessel lo leí por curiosidad, se podrá estar de acuerdo con él o no (yo por ejemplo no le veo mucho sentido comparar el nazismo con el movimiento de indignación)pero decir que es un fraude demuestra que quién no tiene NI IDEA de nada eres tú. Pero NI IDEA.
1. ¿Porque un anciano de 93 años no puede escribir un panfleto de unas pocas páginas? Pero que sabrás tú? Acaso le conoces personalmente? Puedes asegurar que está chocho? Yo le oído hacer declaraciones y se ve enseguida que a pesar de su edad mantiene toda su agilidad mental.
2. Personaje de cuento? Porque tú no lo conoces quiere decir que nadie lo conoce? Eres un poco creída no? Que no fuera conocido en España no quiere decir que no lo fuera en Francia.
Ser un resistente en Londres es ser un cobarde? Ah entonces supongo que para tí De Gaulle es el mayor de los cobardes no?
Y a Hessel lo cogieron en Paris. Paris está en Francia creo no? O es que te crees que los alemanes ya estaban derrotados con el desembarco de Normandía? NO TIENES NI IDEA !!!!!!
Y si Hessel era un cobarde porque no se esperó a que los alemanes se fueran de Paris?
Y por favor vuelve a leer el libro de Hessel que parece que no lo has leído. Hessel en ningún momento dice que soportara las torturas a las que fue sometido y que no hablara. Más bien dice lo contrario. Dice textualmente: "No se debe juzgar ni condenar al que habla bajo el sufrimiento de la tortura".
Que sabes tú de la vida de Hessel? Quien te crees que eres para juzgarle?
Que sepas que llegó a Londres en 1941, que se alistó en la RAF para volar en los bombarderos ingleses sobre Alemania pero los ingleses prefirieron reclutarle como agente de inteligencia (Hessel era bilingüe alemán) y si no le mandaron antes a Francia no fue por voluntad de Hessel, al contrario. Tus insinuaciones son totalmente infundadas y no tienen ninguna base. No hables de lo que no sabes y tenle un poco de respeto a alguien que ha padecido estar en 2 campos de concentración. Que no te enteras de nada. Cuando intercambio su identidad con el enfermo de tifus, esté ya estaba muerto. Que hay de raro en eso????? Ni que fuera el unico que consiguió salvarse así. NO TIENES NI IDEA. NO HABLES DE LO QUE NO SABES.
3. Te crees que todos los judios son sionistas???? NO TIENES NI IDEA.
4. No te has enterado de los progresos de los que habla Hessel.
5. Ser alguien de izquierdas es ser pro-sovietico????? Hessel se refiere a ideologias extremistas como la estalinista. Acaso los comunistas de ahora apoyan el estalinismo??????
Y Hessel ni siquiera se declara comunista, se declara socialista, desde cuando los socialistas mostraron pena por la caída del muro de Berlin???????
6. Ya he comentado antes que no es que esté a favor de los indignados y de lo que propone Hessel, pero el mismo Hessel ha criticado a los del 15-M por no tener objetivos claros.
Y te repito, no soy admirador ni seguidor ni nada de Hessel, lo que dice Hessel se podrá estar de acuerdo o no, para mí más que propuestas son opiniones, que esté a favor de la no violencia pues me parece bien, lo demás puede ser blablabla pero no veo de donde le sacas que es un fraude y que si es una conspiración y no sé que chorradas y gilipoyeces.
Eres una ignorante, una mal pensada y una paranoica.
Adios
Hola, al primer anónimo que comenta el por qué calificar a las masas como "femeninas"...creo que se refiere (ese comentarísta) a la emotividad más que a la sumisión. Te recomiendo vivamente la lectura del blog de Supercedure. Este califica a la futura sociedad como "femenína" en el sentído que quieren darle los amos del mundo. Una obrera (abejas-colmena) siempre es más deseable que un obrero para las élites. Se supone que podemos con todo (en plan de trabajar, cuidar a los demás, tareas caseras, etc.)al tiempo que somos más cobardes a la hora de arrojarse a la calle y conseguir no reformas,sino revoluciones...cosa que los hombres sí estarían más dispuestos. El lado emocional nos hace más moldeables y manipulables. Se supone que las masas son arrastradas, no por la racionalidad y la sensatez, sino por las "tripas", de ahí, que sean consideradas más femeninas que masculínas. Un saludo a todos y un placer leer este blog
ResponderEliminarExcelente análisis, hace poco he dado con este blog y verdaderamente es un lujo !!
ResponderEliminarGracias
Recomiendo estos post (y el sitio que también te sigue):
ResponderEliminarE.Bernays explica cómo consiguió que las mujeres fumen
http://www.1984nwo.net/index.php?topic=9077
Edward Bernays. El sobrinito de Freud
http://www.1984nwo.net/index.php?topic=1211
Bueno, pues de acuerdo con todo el artículo.
ResponderEliminarDe hecho este tipo de revoluciones ya se anticipaban en 2003 por este señor del vídeo.
Sé que soy un poco cansino con este vídeo.pero es que creo que da la clave de todos los movimientos de desgaste que estamos viviendo en Europa y USA y de enervación en el mundo árabe.http://www.youtube.com/watch?v=_etV8mv3g_s&feature=player_embedded
Un abrazo a tod@s.
felicidades por este análisis,desde luego el careto del mosieu no es pa´fiarse.
ResponderEliminarResistencia armada es lo que van a conseguir como sigan ignorando al pueblo los políticos y el sis tema judicial ,que tiene libertad de sobra para emprender acción contra estos criminales ,de oficio y no lo hace...el Español es de mecha lenta pero cuando prende...correr es inútil.Felicidades nmi
Hola. Quiero contestar al primer comentario de Namasté. Creo que Le Bon, al calificar a las masas de “femeninas” no se está refiriendo a una posible sumisión de estructura paternalísta. No…sino que se refiere a las masas como sujeto de pasiones o emociones. Al considerar que la mujer (generalizando, claro está) es más dueña de su corazón (y de sus “tripas”) y el hombre más frío y menos dado a desmadres emocionales, puede comprenderse que las masas como objeto de manipulación, están inclinadas a dejarse llevar por emociones “bajas”… como la revancha, el odio, la aceleración en actitudes y reacciones, y en definitíva, a la exposición de todo punto irracional y visceral.
ResponderEliminarCon permiso de Pilar, recomiendo la lectura del blog de Supercedure. Y es que, las élites han resuelto que les interesa más una sociedad de obreras que de obreros. Las mujeres parece que podemos con todo (tareas caseras, partos y cuidados familiares, trabajos …) pero, en cambio, somos más proclives a aceptar el statu quo; ¿sumisión miedo o conveniencia?; mientras que los hombres, al no tener a su cargo el cuidado directo de la prole, son más proclives a “romper la baraja” con el patrón; a ser libres … en fín, que no les importa tanto las reformas (maquillaje, al fín y al cabo) como las revoluciones. Termino y volviendo a las MASAS … si se feminizan (incorporando sabiamente, por parte de las élites, esas actitudes viscerales) se convierten en algo fácil de manejar. La inculcación del miedo tiene mucho que ver con todo esto. Un saludo.
Adelante con las propuestas de otros sitios en los que reflexionar!
ResponderEliminarla clave es el miedo
por eso he cambiado el título del blog
Certero análisis. Mi más sincero y caluroso aplauso, ya que me has dejado sin palabras. Este post, y el blog entero, son un auténtico faro en medio del océno de confusión que atravesamos. Gracias.
ResponderEliminarVeré de comentar con tiempo y reflexión algunas de las muchas y buenas preguntas que se plantean en este blog. El anhelo de averiguar lo que hay detrás de las cosas me parece una de las pasiones que nos hace vivir.
ResponderEliminarSin embargo, como soy viejo, se me hace difícil escribir que algo "es". Tiendo más decir que algo "me parece".
También por viejo, no puedo subscribir ese hermoso afán de "vivir sin miedo". Después de lo visto con los años, el miedo ya no me lo quita nadie. Podremos vivir, y resistir, y pelear -y huir muy rápido, llegado el caso-, pero yo, al menos, no podré hacerlo sin miedo.
Una última cuestión. Después de bastante años dedicados a varias disciplinas de investigación social, me he acostumbrado a vivir creyendo que cada mentira esconde otra mayor, y, a la vez, que cada verdad oculta otra más grande. Ya sé que parece un tango: en el fondo de una copa siempre late un traición.
Lo que me resulta difícil es saber con cuánta mentira y con cuánta verdad estoy dispuesto a determinar mi conducta.
Jumble
me gustan tus palabras.Gracias!
ResponderEliminarFelicitaciones por tu capacidad de pensar.
ResponderEliminarLa biografía del personaje a mi también me da que pensar, pese a los comentarios del disconforme Jean Moulin con quien comparto que efectivamente no todos los judíos son sionistas y con él que discrepo en que no pocos socialistas se sintieron frustrados por la caida del muro de Berlin, por cuando todos los comunistas, por definición, son socialistas (este error tan facilmente verificable, grave y evidente desacredita la credibilidad de Jean Moulin, en mi opinión. Especialmente en su fe en el personaje de Hessel.
Lo que cada día se me hace más de dificil de creer es la gran cantidad de supervivientes de los KK alemanes. Hace unos días me enteré de que el ex-presidente de la república española Largo Caballero, el "Lenin español" como se le llamaba desde el soviet supremo y uno de los 3 ministros del PSOE que firmaron el envío del oro del Banco de España a la URSS (con lo bien que nos vendría ahora,pues era el 4º mayor tesoro del mundo) fue hecho prisionero por los alemanes en 1940 cuando ya contaba con 72 años cumplidos y en abril de 1945 era liberado por las tropas polacas en el KK de Orianemburg, para morir unos 15 meses más tarde en 1946. Un lider comunista de más de 70 años alimentado y vestido por los malvados nazis...
Borrego
Jean Moulin fue el gran héroe de la Resistencia francesa, no sé si el comentarista es descendiente o ferviente seguidor del personaje y es un avatar.
ResponderEliminarEn cualquier caso, Jean debería saber que escribir con mayúsculas es equivalente a gritar, por lo que me parece un maleducado.
También le sugiero observe su alteración emocional, que revela que ahí he tocado un tema "sensible".
También le propongo vuelva a leer al texto de Hessel y me diga por favor qué propuestas concretas hace. Porque estoy hambrienta de soluciones a la indignación.
Jean, si lee con objetividad mi artículo verá que en ningún momento digo que Hessel no es el autor del texto y que no sea capaz de escribir sino que dudo que sea la calidad del texto la causa del fenómeno editorial. Insisto, Hessel ha sido ayudado por detrás para que su libro tenga una difusión en todos los medios que no está al alcance de cualquiera. Pensar que ha conseguido ese éxito de ventas solito es ser muy ingenuo e ignorante de cómo funciona el mundo de la edición.Por eso digo que es un fraude su éxito y el calado de su mensaje ,es un montaje.
Jean, debes pertenecer a la gauche caviar, como Hessel, por eso os alegrasteis de la caída del muro.
No seré la primera en decir que dirigir la resistencia desde Londres como De Gaulle es un poco sospechoso de cobardía, lo siento. Esa es mi opinión. Mis amigos resistentes, que en paz descansen, se lo comieron todo con patatas, en Francia.
En cuanto a la fecha del regreso de Hessel a Francia, me he equivocado, regresó en marzo de 1944, es decir dos meses antes del desembarco, por lo que voy a corregir mi comentario.
en la Edition Indigène que tengo p. 25 leo una cita
del mismo Hessel quien, en su libro de memorias "Danse avec le siècle", necesta precisar :
"on ne pousuit pas quequ'un qui a parlé sous la torture"
Explicatio no petita, acusatio manifesta.
¿por qué necesita tanto este señor decir que no habló a pesar de haber sido torturado?
Qué autor necesita empezar su libro con dos páginas dee autobiografía?
par mí está claro, una persona que necesita exponer un pedigree intachable.
de nuevo, explicatio non petita ....
A pesar de tus mayúsculas y emocionalidad, Jean, eres el bienvenido en este blog.
Tampoco digo que todos los judíos sean sionistas, sino que precisamente Hessel es un judío sionista y lo tiene que ocultar, por lo que tiene que mostrar patte blanche y dice que visitó Gaza y se conmovió.
ResponderEliminarHessel es sionista porque :
1. considera que la respuesta de los palestinos es terrorismo
2. no critica al gobierno israelí que es un gobierno terrorista y racista, por no decir nazi.
Y no digo que sea la única manera de verlo, sólo es mi opinión.
no me he leído, ni me interesa mucho, el libro de Hessel; ningún libro (y menos de tan pocas páginas) va a tener la repuesta a nada porque, sencillamente, desde mi punto de vista, lo que pasa es que no hay solución...
ResponderEliminarpero también tengo que decir que el argumentario de no morir idiota es propio de Hello Kitty
eres luz donde hay tinieblas.
ResponderEliminareres fuerte.
eres valiente.
los perversos, los grandes y los de pequeña monta, te envidian y te atacan... y aun asi no les rechazas... eres grande.
sí que eres extraterrestre, porque los nativos de esta Tierra no tienen arreglo...tu sí, y lo sabes, y buscas a tus iguales, porque en el fondo de tu ser sabes que en el orden esta la vida...
estas viva, y lo mas importante: quieres vivir.
ellos se dirigen a la muerte y nos quieren llevar con ellos. les puede el egoismo inconsciente.
es la lucha de siempre...pero no para siempre.
mientras haya un solo aliento de vida, hay esperanza.
Gracias por existir.
Gracias a tí, reconforta leer que mis dudas compartidas tienen luz!
ResponderEliminarEs igual; el movimiento que usa la figura de Hessel en España puede haber conseguido el mayor de sus objetivos: atomizar a la Izquierda y la vuelta de un "Nuevo Régimen" no ya bipartidista, sino monopartido, la mayor concentración de poder en un sólo partido en democracia, algo muy previsible sabiendo las consecuencias de la Ley de Hondt y que no me creo que no esté perfectamente calculado a juzgar por los tiempos en que ha transcurrido el "Movimiento".
ResponderEliminarSi fuera sincero, el 15M no debiera haberse movido unas semanas antes de las elecciones municipales pasadas; con mucha ayuda mediática, lo que a su vez ejerce un efecto llamada, la consecuencia fue un reforzamiento del voto PP al sentirse amenazados y una desbandada de votantes socialistas, muy permeables a los argumentos utilizados.
La utilización del Movimiento por determinados partidos minoritarios para difundir la interesada idea de que había que votar a "los pequeños" fue la guinda del pastel. Estos han tenido relativo éxito en sitios como la Comunidad Valenciana, donde han arañado varios concejales sobre todo al PSOE, o en Castilla la Mancha, perdida por 2000 votos (desbandada del voto socialista y captación de algún desencantado por parte de los pequeños).
Estoy de acuerdo en parte del análisis, porque el desmesurado apoyo de ciertas televisiones no se consigue tan fácilmente; a partir de ahí es facil montar lo que se quiera, pero lo que está claro es que el objetivo de todos es reducir al PSOE a su mínima expresión.
Con ese efecto, se atomiza la izquierda y crece en cargos la fuerza capaz de seguir unida, en este caso el PP. En consecuencia, entraríamos de culminarse el proyecto en una nueva era de monopartidismo, con el poder ejercido por gentes de dudosa convicción democrática que derogará en primer lugar la Ley de la Memoria, para seguir luego con otras leyes de perfil progresista y si puede, con el Estado del Bienestar.
Lo peor de ese marco es la extrema debilidad de la Izquierda; que "los pequeños" consigan unas poltronillas más, si es a costa de los socialistas, no beneficia en nada, a efectos prácticos, al conjunto de la Izquierda porque se verá impotente, sin voz al estar los medios de comunicación en manos de la fuerza hegemónica, y abocada al ridículo de los contínuos enfrentamientos entre ellos.
El problema es que el 15M es ya una criatura desbocada que no reconoce ni a Hessel, penetrada por una amalgama de grupos de vocación marginal y antisistema que lo amnipulan y a su vez son manipulados por no sé qué poderes que pueden poner a su servicio grandes cadenas de televisión, medios de comunicación de masas... ¿Quo Vadis, 15-M?
sabe slo que jode, ver todas estas cosas, y aun mas desde antes del 15 de mayo, y que todo el mundo pusiese el grito en el cielo cuando se las comentaba???
ResponderEliminarHoy todo el mundo lo sabe todo y no es capaz de escuchar a nadie.
Los que quisieron salir de la masa y dejar de ser borregos...lo siguen siendo.
Espero que mas de uno con el tiempo se trague sus palabras.
Pilar,estupendo análisis,Hessel no es más que un sionista más.
ResponderEliminarHas hecho una critica que además de constructiva ha sido muy divertida.