martes, 27 de septiembre de 2011

El CAMBIO sólo se puede producir desde DENTRO. Discurso de Mike Prysner veterano de la Guerra de IRAK

La denuncia de este veterano de la guerra de Irak o la decisión de John Perkins, el sicario económico, de desvelar la realidad del mecanismo de esclavización que se esconde detrás de las supuestas ayudas económicas a países pobres, son dos pruebas de que el cambio sólo se producirá desde dentro.

Si el ejército de los EUU es responsable del horror, sólo desde dentro del Pentágono se podrá cambiar algo. Sólo si dentro de la NASA se decide parar de utilizar las armas disponibles en contra de la población del planeta, esta carrera hacia la destrucción podrá parar. 

Sólo si desde la banca se desea un cambio hacia una banca ética, podrá generarse un cambio. Pero ¿quién es la banca? Botin y Nosotros, que somos sus clientes. Sólo si los clientes de la banca, es decir todos y cada uno de nosotros, tomamos conciencia de lo que supone abrir una cuenta en un banco depredador o en un banco ético, el sistema bancario cambiará.  Nosotros les damos el poder que tienen, nosotros pequeños consumidores y usuarios de la banca les hemos dado el poder que tienen. 

Si queremos que el mundo sea más ecológico y justo, deberemos comprar de forma ecológica y justa. Sólo siendo consumidores ecológicos y de precio justo conseguiremos un planeta sano y justo.

Porque el mundo y la sociedad son un cuerpo del que todos formamos parte.

No podemos decir que queremos un cambio si en la práctica lo que queremos es que todo siga igual, porque queremos una vida fácil y cómoda, votar cada 4 años y que los que estén en el poder no nos molesten demasiado, con tal de que nos den panem et circenses.

El cambio es interior. Sólo desde el interior podremos cambiar el exterior.

Y para que este cambio acontezca, debemos tomar plenamente conciencia  de las consecuencias de nuestros actos.

Habrá que parar de quejarse y de acusar a los demás...

2 comentarios:

  1. Perfecta diana, certero apunte...
    En este mundo de tiempo y espacio, los asuntos llevan un proceso y ha sido necesario señalar fuera para ver dónde estamos. Siguiente etapa, señalar dentro para igualmente ver dónde estamos, de qué forma contribuimos al "laisser-faire" o añadir piedras al muro de lo inhumano.

    Un pequeño matiz quiero compartir hoy contigo, con vosotr@s... el lenguaje es muy importante, es creador de realidades por eso es conveniente no seguir poniendo en futuro lo que nos corresponde hacer hoy...
    ¿habrá...? ...HAY que parar de quejarse y de acusar a los demás.
    Podemos, debemos, tenemos y queremos hacerlo en cada aquí y ahora, en tiempo real y efectivo.
    Lleva un proceso que nos hace conectar el pasado con el presente y con el futuro. ¿De dónde vienen mis hábitos insalubres para mí y/o para el colectivo con quien habito este planeta? ¿Cómo puedo transformar la indignación en entusiamo?...
    Somos (en presente y en plural)creatividad, cada cual con su propia habilidad (la riqueza de la diversidad en presente singular). Creamos con nuestros pensamientos, con nuestras emociones, con nuestros actos...

    Yo Soy lo que es el profundo deseo que me impulsa,
    tal como es mi deseo es mi voluntad,
    tal como es mi voluntad, son mis actos,
    tal como son mis actos, es mi destino.
    (Brihadaranyaka Upanishad IV:4:5)

    Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras,
    cuida tus palabras porque se volverán actos,
    cuida tus actos porque se harán costumbre,
    cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter,
    cuida tu carácter porque formará tu destino,
    y tu destino será tu vida.
    (Mahatma Gandhi)

    Tenemos un presente para sembrar semillas de futuro y para ello es necesario seguir limpiando las malas hierbas que crecen en nuestro huerto... desde DENTRO...

    Cambio yo y cambiará mi mundo... del Yo al Nosotr@s... cambiamos nuestro mundo

    Gracias. Namaste

    ResponderEliminar
  2. He encontrados esto : http://churrumaker.wordpress.com/2011/05/09/triodos-%C2%BFbanca-etica-menos-de-lo-que-parece/ . Me parece pura bazofia lo que se dice ahí , sobre la homeopatía y otras cosas , para mi es un puntazo a favor de triodos el que financien a algunas de las " nuevas medicinas " . Una persona conocida me relató su desfortunada experiencia con triodos , más tarde he conocido mejor a esta persona y su experiencia con ese banco la veo ahora desde otro ángulo muy diferente , pues ese conocido por cuestiones ajenas a este tema ,ya no me ofrece credibilidad .

    ResponderEliminar