lunes, 12 de septiembre de 2011

El SER HUMANO antes de su CAÍDA



Describía Hesiodo  cómo fue la Era Dorada antes de la Caída del Hombre:

"El Hombre vivía como los dioses, sin vicios o pasión, irritación o trabajo. En feliz compañerismo con seres divinos (¿?) , pasaban sus días en tranquilidad y placer, viviendo juntos en perfecta igualdad, unidos por confianza y amor mutuos. La tierra era más hermosa que ahora, y producía espontáneamente una variedad abundante de frutos. Seres humanos y animales hablaban la misma lengua y conversaban entre sí (¿telepatía?). Los Hombres eran considerados simples niños a los cien años de edad. No tenían ninguna de las dolencias de la edad para molestarlos y cuando pasaban a regiones de la vida superior, era en un sueño apacible."

La primera vez que leí esto, pensé que era un sueño, una leyenda, un cuento, una mentira.

Ahora sé que todo cuento, todo sueño, toda leyenda debe ser entendido como una verdad ocultada por el engaño universal en el que vivimos.


10 comentarios:

  1. Nadie habla ( por ejemplo ) de Epicuro , la maquinaria des-educativa se ha encargado sistemáticamente de ocultar, de tergiversar .... como eso de equiparar el adjetivo " " epicúreo " a éste otro : " hedonista " , no es lo mismo claro , no tiene nada que ver , claro , pero si lo machacas a la gente durante décadas o siglos .......
    Yo soy " epicúreo " sí , ¡ qué pasa ! no sé casi nada de él , de cómo fue ....... pero que quieres ... eso del huerto con su jardincito , pasar las tardes a la fresca con los amigos re-la-ja-da-men-te .... ¡ a mí me va ! un poquito de música , una guitarra , una flauta , un canto , un pequeño tambor , unos estiramientos para alinear el cuerpo .... hmmmmmmmmm ¡ a mí me va !
    ¡ Ah ! y la joya de la corona : ¡ compartir ! .........
    ¡ a mí me va !

    ResponderEliminar
  2. interrogación en seres divinos? efectivamente hay muchos datos de seres de "otros sitios" que vivían entre humanos ....Decía fray Bartolome de las Casas que cuando la conquista de Canarias ,entre los aborígenes canarios había seres de piel muy blanca y (agarraros)de unos 8 pies de altura que convivían con ellos.(intras?)(esto es solo un ejemplo)
    telepatía con los animales ?porsupuesto.-

    ResponderEliminar
  3. .
    PRIMAVERA
    .
    .
    ...Y del Amor surgieron Luz y Día,
    así apareció Gea,
    quizás fue en primavera, no lo sé.
    .
    Tal vez fuera en invierno,
    en su última noche,
    cuando Cronos, el útimo Titán,
    castró a su padre Urano,
    mal padre, mal marido,
    cercenó sus testículos
    y los lanzó al Océano.
    .
    De sangre derramada,
    las Ninfas, los Gigantes, las Erinyes.
    De la espuma, Afrodita.
    De su gesta, surgió un nuevo tirano,
    devorador de hijos.
    .
    Acaso en su engañoso discurrir
    el tiempo se detuvo entre lo oscuro.
    De nuevo la batalla,
    el complot contra el padre,
    el exilio a los infiernos.
    .
    El crepúsculo eterno, sigue el caos
    de Titanes a Dioses,
    de Dioses a Hombres,
    de Hombres a ...
    .
    ...Y del Amor, surgió la primavera,
    nacieron Luz y Día,
    quizás aún vive Gea, no lo sé.
    .
    .
    ..Zeny

    ResponderEliminar
  4. Pegasus, tienes la referencia bibliográfica ref. a Bartolomé de las Casas?
    Déjalas aquí o mándamelas a nomoriridiota@gmail.com

    gracias!

    ResponderEliminar
  5. Claro Pilar ...
    el autor es JUAN GARCÍA ATIENZA que marchó este año ,en julio si no me equivoco, para reunirse con Fernando Jimenez del Oso Antonio Ribera Paco Padrón Vicente Beltrán Anglada Jose Antonio Silva y alguno Maestros más (que me perdonen si no recuerdo sus nombres ),el libro se llama "GUÍA DE LOS PUEBLOS MALDITOS ESPAÑOLES" allí encontrarás ...A veces me pregunto que tiene esta tierra Española ,preciosa a mis ojos (la Naturaleza)que ha parido a tantos sabios? ,tiene que haber una razón ,afortunadamente aún nos queda JUAN JOSÉ BENITEZ(que solo me voy a sentir cuando le toque irse).Eres buena investigadora,sigue así

    ResponderEliminar
  6. Capítulo LXXVIII
    Historia verdadera de la conquista de Nueva España
    Bernal Díaz del Castillo (1495-1584)
    Cómo Cortés preguntó a Mase-Escaci e a Xicotenga
    por las cosas de México, y lo que en la relación dijeron.

    " ...... Y como nuestro capitán y todos nosotros estábamos ya informados de todo lo que decían aquellos caciques, estorbó la plática y metiólos en otra más honda, y fue que cómo ellos habían venido a poblar aquella tierra, e de qué partes vinieron, que tan diferentes y enemigos eran de los mexicanos, siendo tan cerca unas tierras de otras; y dijeron que les habían dicho sus antecesores que en los tiempos pasados que había allí entre ellos poblados hombres y mujeres muy altos de cuerpo y de grandes huesos, que porque eran muy malos y de malas maneras, que los mataron peleando con ellos, y otros que quedaban se murieron; e para que viésemos qué tamaños e altos cuerpos tenían, trajeron un hueso o zancarrón de uno dellos, y era muy grueso, el altor del tamaño como un hombre de razonable estatura; y aquel zancarrón era desde la rodilla hasta la cadera; yo me medí con él, y tenía tan gran altor como yo, puesto que soy de razonable cuerpo; y trajeron otros pedazos de huesos como el primero, más estaban ya comidos y deshechos de la tierra; y todos nos espantamos de ver aquellos zancarrones, y tuvimos por cierto haber habido gigantes en esta tierra; y nuestro capitán Cortés nos dijo que sería bien enviar aquel gran hueso a Castilla para que lo viese su majestad, y así lo enviamos con los primeros procuradores que fueron; también dijeron aquellos mismos caciques que sabían de aquellos sus antecesores que les había dicho su ídolo en quien ellos tenían mucha devoción, que vendrían hombres de las partes de hacia donde sale el sol y de lejanas tierras ....... "

    Aparte de esto , decir que nosotros somos seres divinos
    a pesar del " trabajo " que han hecho con nosotros las distintas religiones , durante siglos y miles de años , seguimos no obstante siendo seres divinos .

    ResponderEliminar
  7. Se sabe si se conserva y dónde el hueso que mandaron a Castilla para que lo viera su Majestad?

    Fascinante pensar cómo llevan 500 años ocultando datos objetivos de que la historia no es lo que nos han contado!

    Mil gracias por la ref bibliográfica!

    ResponderEliminar
  8. Gran Canaria es mi segundo hogar , he de decir que he conocido a uno de esos canarios " blancos " medía casi dos metros y era de piel muy blanca y ojos claros , pero a poco que le tocaba el sol su piel se curtia con mucha rapidez y se ponía muy moreno .
    Sus rasgos eran puramente cromañoides.

    ResponderEliminar
  9. Su constitución era media y esbelta .

    ResponderEliminar
  10. Algo así como un adonis muy alto , muy blanco , y con rasgos faciales cromañoides .

    ResponderEliminar