jueves, 29 de septiembre de 2011

INSIDE JOB sirve los intereses del poder en la sombra

INSIDE JOB
 o cómo una película que parece querer ayudar al ciudadano busca en realidad todo lo contrario.

Primer dato, esta película está en Internet y se puede ver gratis sin problemas. Como Zeitgeist.Es decir que los que la han hecho más que ganar dinero quieren que la vea todo el mundo. Y como todos sabemos, solo se difunde a gran escala lo que sirve la agenda del poder.

Toda la película denuncia a los culpables de la crisis financiera global que ha sido un producto de ingeniería financiera, metódicamente organizada. Estos culpables son los bancos y financieras Lehman Brothers, Goldman Sachs, JPMorgan, Barclays, Deutche Bank. Citygroup, y la aseguradora AIG  y todo esto ha sido posible porque Clinton, Bush y Obama han colocado en puestos clave de su administración a los mismos estafadores profesionales que han llevado a  la ruina al país. La película también señala a catedráticos de economía y rectores de las principales universidades de EEUU como Berkeley, Stanford y Harvard como los cerebros de este gran montaje.

Esta película presenta  una cantidad de información que no está al alcance de cualquier director de cine, ni de cualquier periodista. Entonces:
¿Quién ha proporcionado esta información?
Evidentemente alguien de dentro, que busca sacar provecho de la divulgación a gran escala de esta montaña de basura. Pues a estas alturas ya sé que la intención de esta película no puede ser la de simplemente informar a la población de la verdad sobre el montaje de la crisis.

A mi pregunta ¿QUI PRODEST? ¿a quién beneficia? encuentro varias respuestas:

- se trata de desmoralizar a la población, deprimirla un poco más si cabe y mostrarle el horror del sistema en el que estamos atrapados y del que no podemos salir, pues en ningún momento de la película se muestra nada que dé un poco de luz. Hasta los juicios a los culpables  acaban en agua de borrajas. Los ladrones de guante blanco se llevan su dinerito y siguen trapicheando. Los que pagan siempre son los tontos, los  ciudadanos. Cuando acabas de verla tienes ganas de coger un mazo y cargarte cualquier cajero automático. Rabia e impotencia.

- semejante sarta de manipulaciones, abusos de poder, estafas y trato de favor a los criminales provocan desesperanza, rabia pero también indignación. Cómo no. Ya sabemos que el 15M o similares son manipulaciones de la rabia en pos de un mundo de gobierno único y de más control. Y ¿qué tenemos en estos momentos delante de Wall Street? Una acampada. Qué casualidad.

- en ningún momento se nombra a Rockefeller, esto si que es asombroso.

- en ningún momento se recuerda que la Reserva Federal ni es reserva ni es federal sino un consorcio de bancos privados que en 1913 impusieron al presidente Wodrow Wilson que retirara el respaldo oro del dólar para así poder fabricar con su maquinita de MONOPOLÝ una moneda que sólo es papel. En ningún momento se dice que el dólar sólo es papel y que esto es lo que permite crear esta locura de ingeniería financiera.

- Según la película la culpa es de financieros corruptos, políticos corruptos y leyes  de control inexistentes. Esto es lo más interesante: la insistencia en la falta de regulación. El espectador acaba pensando que todo esto se arreglaría si quitaramos a los políticos corruptos y si se pusiera más regulación, más CONTROL.

La película no cuestiona el sistema del dinero, de la bolsa y de la especulación. Esto es bueno y normal, lo que falla son los políticos, algunos financieros muy señalados y las leyes que no regulan.

Conclusión:
Lo que necesitamos es MÁS CONTROL y MENOS POLÍTICOS. ¡BINGO!

A buen entendedor pocas palabras.

En el siguiente vídeo se propone una lectura transversal de ZEITGEIST muy interesante: se trataría de una manipulación mental para desestabilizar a la población, arrancándoles su médula espinal, es decir sus valores cristianos,  para luego no reemplazarlos por nada.
La población desestabilizada es una población perdida, descentrada, miedosa y muy manipulable que apoyará la llegada de un gobierno fuerte y autoritario.
Recuerdo que tras la crisis del 29 surgieron en Europa y Rusia dictaduras sanguinarias que, con la ayuda de Estados Unidos,  llevaron al continente a la peor masacre de la humanidad en toda su historia: 60 millones de muertos.





15 comentarios:

  1. El manipulador está manipulado
    ¿quién lo desmanipulará?
    El desmanipulador que lo desmanipule
    buen desmanipulador será
    ...

    En cierta ocasión me dijiste... "..¿qué te resuena?..." Ufff .. a veces resuenan tantas cosas que es difícil distinguir la señal entre tanto ruido o poder escuchar el silencio. Entoces dirijo mi escucha a mi corazón.

    Propósitos ajenos.. sí, ya me voy dando cuenta de que durante mucho tiempo sin saberlo se convirtieron en mis propósitos. Y cuesta reparar los circuitos para encontrar las claves de mis verdaderos propósitos. Recorrer laberintos, encontrarse en callejones sin salida... ¿Alimentos de frustración para digerirlos como indefensión o indignación?

    Verdades y mentiras mezcladas ¿separar el grano del trigo o un yin-yang caótico? ¿preguntas retóricas o hilos de reflexión?

    Gracias por tu labor de investigación y difusión... ¿podría surgir la duda de que tú también estás sirviendo a los intereses de la famosa agenda?


    PASE LO QUE PASE


    Así puse,
    cuando puse el ingenio a mis temores,
    un sol que me alumbrara entre las nieblas,
    así intuí o, acaso, así supuse.

    Se pose
    allá donde se pose una semilla
    esa tierra precisa de agua y aire,
    ternura para el riego y dejar que repose.

    Aunque pise
    cuanto pise en mi andar los pasos del camino
    o se borren mis huellas con llantos de la duda,
    las estrellas construyen un sendero de Luz
    y en su canto me ayudan a que no se disipe.

    Sé bien que pese
    a quien pese la quiebra de odios y violencias
    dejarán de ser nudos y condenas,
    se alzarán en la Paz sin condiciones,
    sabremos diluirlos
    si dejamos que el alma lo sopese.

    Y es que creo que, pase lo que pase
    pasará lo que tenga que pasar
    en cada amanecer.
    Amar no es una noche ni es un día
    Y el Amor no es querer ni es el poder
    Es tan sólo dar permiso a la magia,
    dejar que nos envuelva y nos traspase
    .
    .
    ..Zeny

    Pido perdón por lo que aún hay en mí que contribuye a los problemas. Doy gracias a la Naturaleza y al Universo por el cobijo, el alimento y la compañía. Y seguiré envolviéndome en la magia del Amor para seguir con mi propósito de que me envuelva y me traspase.

    Namaste

    ResponderEliminar
  2. la parte de religión de zeitgeist termina en la adoración al sol, la astroteología...

    aquí se explica, la trampa no la encontré

    http://www.youtube.com/watch?v=LZSgHDWrY6A

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo.
    Y encima ahora con el actor en el papel de brorker este de la BBC se le da a la borregada permiso para pensar un poquito, aunque eso si, sin salirse del tiesto un poco de indignación en conserva que se pudrirá en forma de frustración y de haz conmigo lo que quieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. 15 de agosto de 1971, el Presidente Richard Nixon cerró la llamada "ventana de oro", eliminando los últimos vestigios de respaldo del oro para el dólar. Hasta ese momento, el dólar había estado al menos parcialmente respaldado por oro, y hasta entonces podía llamarse legítimamente “MONEDA” ya que al estar respaldada por oro y con las debidas restricciones en la capacidad que la Reserva Federal pueda inflar la fuente monetaria. Pero, una vez que el respaldo del oro fue eliminado completamente, todos los límites internos desaparecieron y se abrió la puerta para la creación de enormes cantidades de deuda con simplemente imprimir bonos y certificados de garantía.

    ResponderEliminar
  5. Esta peli muestra una información sesgada y manipulada. Los malos no están todos ahí. Falta mucha información y no se descubre la vardadera razón del desastre ni los intereses escondidos. A mi me gustó mucho mas Zeithgeist, salvo la parte primera de la religión que ya conocia. Os recomiendo ver: "aritmetica, economia y población" y "comprar, usar, tirar". El sistema capitalista se muere, y en vez de enterrarlo y seguir viviendo sin él, nos quedamos rezando al apestoso cadáver... La llevamos clara.

    ResponderEliminar
  6. Como el comentario me ha salido algo extenso y el sistema no me permite enviártelo, lo he colgado de mi blog y te paso la dirección por si te interesa comnocerlo.

    http://elbergantindelarosa.blogspot.com/2011/09/ante-el-imperio-de-la-usura.html

    Un saludo de un amigo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por verificar mis sospechas, Pilar. Yo no he visto el documental (aunque debería), pero desde que salió he pensado que algo olía a podrido por el hecho de darle tanto bombo al puñetero documental. Supongo que además de las conclusiones que recalcas, lo hacen para darle a la gente una versión entruncada de las cosas y evitar que muchos, ante la falta de respuestas, investiguen más allá y descubran cosas que la verdadera élite quiere evitar.

    ResponderEliminar
  8. Desde hace un tiempo vengo, de cuando en cuando, ojeando la revista de telecable, para ver la parrilla televisiva en la que tratan de asar los sesos de los borregos y las borregas. Confío en que tras todo este proceso en el estamos oliendo a chamusquina la televisión pueda reorientarse como una herramienta educativa de niñ@s, jóvenes y adult@s human@s.

    Siempre me llama la atención lo sesgada que está la representación social y los asuntos de interés. Buen material para hacer una atractiva tesis sobre la manipulación.
    Además de un montón de películas sangrientas, violentas y terroríficas de sugerentes títulos e imágenes, en la programación de este mes Canal+1 emitirá... ¡¡¡Inside Job!!!... En la sinopsis nos cuenta que... "auge de empresarios sin escrúpulos, banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios... crear y promover complejos instrumentos financieros... arrasando con los ahorros de toda una vida de personas comunes y corrientes...."

    Vaya... promoción del dedito acusador que señala a l@s profesionales que se han dejado llevar por el gran sueño americano para dejar de ser vulgares, comunes y corrientes devorando a quienes hemos quedado en la vulgaridad de la existencia...

    Comparte la misma página con Top Gear...que en esta ocasión llegarán a Belén en descapotables deportivos (estos personajes no me parece que sean de los comunes y corrientes, sino de los que alimentan el sueño del imperio).

    En la página anterior, National Geografic anunciando documentales de "Duras condenas" y "Encarcelados en el extranjero" (policía antimafia/San Valentín sangriento de la mafia/El Rey de los carteristas/Celdas de aislamiento) y Discóvery anuncia "Supervivencia en pareja... (abandonados a su suerte en áreas remotas e inhóspitas... tendrán que sobrevivir alimentándose de tarántulas y escorpiones).

    Y en la página siguiente Odisea "Especial: el valor del dinero" con un bonito poema para darnos pistas de cómo sacarle partido a la crisis. Y el Canal de Historia nos presenta "Tormenta Negra".. y nos dicen que desvelan que se trató de un desastre provocado por el hombre...

    Bueno.. hay muchas cosas más, pero quería compartir aquí algunas cositas del suplemento infantil que aparece en portada de Cartoonetwork con la imagen de uno que debería de haber dejado de ser niño hace ya diez años y que anuncia "Desafío Ben10"... Sólos ante el súper Omnitrix...en el cuartel general subterráneo de esta organización secreta intergaláctica que busca a los más capacitados para luchar contra el mal.... (cof, cof... perdón, me entra la tos...)

    El poster central de la sección está dedicado a "Enredados", como no la chica con cabellos de 21 metros de largo que está encerrada en el castillo y llega el bandido más buscado y encantador a la misteriosa torre... y ale .. a vivir emocionantes aventuras juntos...

    Lo del Especial hallowen me lo salto y lo dejo en simple mención...


    Weno... seguiremos sin encender la televisión en este mes de octubre. Gracias Ente!, necesitaba de tiempo fuera del sofá para atender asuntos comunes y corrientes.

    Namaste

    ResponderEliminar
  9. Ufff hay tantas cosas que comentar a lo anteriormente dicho ...... El video sobre Zeitgeist con la pirámide y el " código da vinci " .... no dice una sola palabra sobre los judios , el autor dice que son sajones , ingleses y estadounidenses los que lanzan esos ataques al cristianismo . Pero él mismo es sajón ; " " A estos sobremanera les interesa desaparecer con la figura central del cristianismo " , esta semántica es sajona . Yo recomendaría leer el libro " La conspiración de Cristo " cuya edición de febrero del 2006 estuvo retenida ( sin comillas ) durante más de un año . Después de leer este libro se comprende mucho mejor la primera parte de la pelicula Zeitgeist .
    El anónimo que dice : " la trampa no la encontré " , bueno pues adjunto este link , que matiza un poco todo lo anteriormente dicho :
    http://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/biggestsecretbook/biggestsecretsp05.htm
    Lo que a mí me parece bazofia es ese ánimo sesgado de los que quieren ver " sectas " en todas partes menos en el cristianismo y el judaísmo , además dándoselas de
    progresistas . Pasando al otro comentario : " Comprar , usar y tirar " es pura bazofia , el tema de las " bombillas de bajo consumo " es espeluznante y sesgadamente el " documental " aboca a su consumo , pero ni son bombillas , ni son de bajo consumo , ni son ecológicas .... y son muy peligrosas para la salud y el medio ambiente , en este link os podeis bajar el pdf : " bombillas que matan " : http://www.elviejotopo.com/web/revistas.php?numRevista=268
    De hecho el mismo gobierno inglés lanzó hace poco una campaña de advertencia sobre la peligrosidad de estos pequeños fluorescentes ¡ que ellos mismos meten en el mercado ! .......
    O sea que en " Comprar usar y tirar " a base de denunciar la mafia de las bombillas " de antes " hacen publicidad del nuevo " producto " puesto en el mercado por la mafia " de ahora " .

    ResponderEliminar
  10. Bombillas de bajo consumo:
    "si se te rompe una lo primero que tienes que hacer es salir de la habitación y esperar 20 min. entrar después con mascarilla y guantes y recoger los residuos y tirarlo a un contenedor de productos peligrosos"
    esto es lo que dicen ecologistas en acción en su folleto de las bomobillas bajo consumo. Contienen mercurio, que es altamente tóxico, cancerígeno y provoca problemas neurológicos.

    Abuen entendedor....

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente , yo les sigo la pista desde el principio , antes de que el " gobierno español " nos regalara una a cada familia ..... porque me saltó de ojo lo siguiente : la OMS y la UE prohibieron todo artefacto que contuviera mercurio , algunos profesionales protestaron porque algunos aparatos especializados funcionaban mejor en su versión con mercurio . Junto esta prohibición tan drástica , al mismo tiempo estaban empezando con la campaña de implantación de los pequeños fluorescentes como " alternativa " ( odio esa palabra ) a las " caducas " bombillas incandescentes . Como artista obsesionado con la luz diré que el espectro de esas bombillas " anticuadas " forma una campana de gauss y el espectro de los fluorescentes es una linea aserrada en la que se falsean las frecuencias propias de cada color ..... Es curioso cómo películas y documentales destapan pufos financiadas por los mismos " denunciados " y al final sacan buena tajada de todo ello , a menos que estemos despiertos y separemos el grano de la paja .

    ResponderEliminar
  12. Bajo mi punto de vista, los argumentos me parecen flojos:

    1. En vimeo las pelis aguantan lo que quieras si nadie denuncia.

    2. La información que proporciona es más que conocida, en general, no hace falta tener a "alguien de dentro". Sólo hay que ver las auténticas caras de terror en algunos de los entrevistados para darse cuenta de que ahí no había nada pactado.

    3. La gran baza del documental es la absoluta fidelidad a la realidad, sin los desvíos demagógicos de Michael Moore. Ponerse a desbarrar sobre los Rockefeller, la FED sin tener el acceso a toda la documentación que corrobora ese tema, es dejar un punto débil en el documental para poder ser atacada. El documental no puede abarcar todo.
    Tú, yo y el director sabemos que hay muchos más temas aparte de la regulación financiera, pero ese es EL PUNTO INCONTESTABLE: desde un comunista a un anarcocapitalista no le queda más remedio que reconocer que la desregulación financiera dejó el camino expedito para el latrocinio desaforado.

    Si Ferguson hiciese un ataque directo al capitalismo, el documento sería defenestrado desde muchas esquinas y el alcance público muy inferior.
    A la gente no la puedes sacar de Matrix de golpe, a bofetones, poniéndole sus esquemas del revés. Hay que ser tácticos, darle a la gente un producto perfectamente documentado, sin fallo evidente alguno y muchos empezarán a hacerse preguntas, a investigar, pero la salida de Matrix es más sencilla si llegas a las conclusiones por ti mismo, y no tutelado por una supuesta película que te venga a vender lo malísimo que es el capitalismo (y eso es muchísimo más difícil de documentar fidedignamente, la peli va a lo obvio, a lo que salta a la vista de TODO el mundo).

    ResponderEliminar
  13. Lo que dice Ernesto de Nixon , pues efectivamente Nixon cerró el grifo , de varias maneras al mismo tiempo , una de ellas fué : había una ley que limitaba el dinero " líquido "( que circula en el país ) invertido en especulación ( bolsa , bonos del tesoro , acciones .... ) a un 3 % . O sea que antes de Nixon en EEUU no se podía especular con el dinero en circulación , sólo un 3 % del dinero total podía ser invertido en especulación . Nixon en la famosa reunión de Breton Woods invirtió este porcentaje : sólo un 3 % del dinero en circulación puede desde entonces quedar libre de especulación , porque la ley permite especular con el 97 % . Este espectacular vuelco es un alud , que está arrasando
    el mundo , como arma económica mortífera que es y además es un arma de crecimiento exponencial , como se está viendo . Nadie en el movimiento 15 M quiere tampoco saber nada de todo esto . Ellos son precisos en sus estrategias , las nuestras son difusas , porque orquestan hasta las protestas en su contra y orquestan sus contenidos . A nadie se le ocurre quitar esta ley , pero si vienen ellos a engañarnos con que ahora quiere reimplantar la ley Glass Siegel , pues igual lo incluímos , ¿ no ?
    si lo dicen ellos , ¿ porqué no ?

    ResponderEliminar
  14. Por mucho que te esfuerces en retorcer conceptos y palabras se sigue notando tu estupidez(o falta de claridad en la mente).
    Tu argumento además de manipulador es más paranoico, y con menos cabos atados, que los que denuncias, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es que no entiendes lo que digo, las reflexiones complejas y matizadas pueden parecer retorcidas a las mentes maniqueas.

      No veo manipulación ninguna pues mi único fin es el de compartir mis reflexiones para dar pie a comentarios enriquecedores, pero evidentemente donde hay complejidad, polémica y duda tu ves manipulación y paranoía. Creo que el problema lo tienes tú.

      Eliminar