sábado, 3 de septiembre de 2011

Reforma de la Constitución=GOLPE de ESTADO neoliberal ¿Dónde están los INDIGNADOS?

Con agostidad y alevosía, el gobierno y la oposición, que nunca están de acuerdo en nada y llevan 8 años tirándose los trastos a la cabeza, se ponen sospechosamente de acuerdo y sin la menor dilación para cambiar la carta magna de manera inconstitucional, aprovechándose de la modorra veraniega.  Ningún medio de comunicación ha explicado a los españoles en qué consiste y qué consecuencias tiene la reforma. ¿Por qué? Porque es muy grave lo que se ha decidido y si nos enteramos, se monta.
Gabilondo señala a los diputados genuflexos ante "los mercados":


En el vídeo más abajo está muy bien explicado: la reforma de nuestra carta magna supone no subir los impuestos a los más ricos  y reducir el gasto público en sanidad, educación y prestaciones sociales. Es decir es una reforma neoliberal. Bruselas nos obliga a comprometernos a no sobrepasar el 0,4% de deficit, algo que ningún país de la Union Europea ha logrado jamás en los últimos 20 años,  y la gran Alemania sólo en una ocasión. Si esto no se ha logrado jamás, ¿por qué es tan necesario ahora? Porque se trata de aumentar la presión sobre la población. Después de esta gran crisis económica, es una vuelta de tuerca más sobre el ciudadano de a pie cuyo esfuerzo y trabajo se va directamente y prioritariamente a pagar la deuda y sus intereses.
Consecuencias de la reforma: sea cual sea el gobierno elegido por los españoles,  los presupuestos serán supervisados por Bruselas. Pero ¿quién es Bruselas? No son los eurodiputados, ni un partido político, ni un comité de expertos electos, ni siquiera es una persona de carne y hueso. Bruselas es un ente diabólico denominado Losmercados, es decir, los que han creado la crisis con sus ingenierías financieras, sí, los que nos han llevado a esta crisis son los que mandan ahora en nuestra cámara de diputados. Esta es nuestra democracia.


Un lector del blog, Ernesto,  aporta el siguiente brillante comentario:
 "Lo que no dice el video es que esta crisis no es casual, y no es por corrupción, si no que es provocada, como el famoso crack del 29.
Tampoco habla del funcionamiento de los bancos centrales (privados) tipo FED, ni de que los gobiernos europeos han renunciado graciosamente a la impresión del dinero, ahora sólo se puede pedir a los bancos privados, sólo ellos pueden imprimirlo, aunque no esté respaldado en oro ni en nada, vamos, como si lo imprimo yo en mi casa, sólo que en este caso a mi me llamarían falsificador.
Y luego tenemos que devolver ese dinero que ellos nunca tuvieron ya que sólo imprimieron papel, con nuestro curro y los impuestos que pagamos, y además con intereses. Doble atraco.
Y esto viene en la Constitución europea, o sea, que por ley somos esclavos económicos de la banca privada, y no podemos imprimir nuestro propio dinero.
Los impuestos a los curritos se inventaron para poder pagar esta deuda de los estados a los bancos privados.
Y TODO ESTO es lo que se le OLVIDA mencionar a este del 15M, nos cuenta la mitad de la historia, y la mitad que no cuenta es la más importante, la fundamental. Aquí lo único que dice es que los más ricos deberían pagar más, y que el estado debería invertir en época de crisis, joder que lumbreras.
No sé si me explico.
Un apunte, el banco central europeo, aparte de ser independiente de los gobiernos (¿de quién dependerá?), no puede imprimir dinero (menudo banco), lo tiene que pedir a los bancos privados, eso es lo que viene por ley en la constitución europea.
Con este sistema los países SIEMPRE estarán endeudados, siempre tendrán que pagar deuda más intereses, y la bola irá creciendo y creciendo y creciendo...
Están globalizando el tercer mundo.
Y ya me cansé, saludos."

Y me pregunto yo : ¿? Y la Spanish Revolution ¿? 

¿Dónde están los cientos de miles de indignados con el sistema? Han hecho este video y se han manifestado pero esto ya no tiene la misma fuerza que justo antes de las elecciones. ¿por qué?
¿Se ha desinflado la indignación cuando más motivos tenemos para estarlo?
¿Qué pasa con aquel 15M tan multitudinario y con tanto eco en la prensa?  
Sí,  aquel 15M de Enrique DAN$ que supo movilizar a cientos de miles de personas en todo a España.  Ah, sí, bueno, perdón, es que eran manifestaciones espontáneas, se me había olvidado.
Pero entonces
¿Qué pasa que ya no hay acampadas espontáneas con mega infraestructura y con difusión masiva en la prensa y televisión? Hace unas semanas hubo una acampada en Soria: nadie se enteró porque apenas se hicieron eco a nivel nacional. 
¿por qué ya no tienen tanto eco en los medios. Un poco raro ¿no?
¿no es AHORA  precisamente cuando tiene sentido gritar
que no 
que no
que no nos representan que no?


Ya la prensa y TV no tienen interés en este movimiento. No es causalidad.
Es que el 15M YA NO ES´TÁ MANIPULADO, esto es lo que pasa,   los indignados ya no tienen el respaldo de los que movían los hilos, ahora ya no tienen el apoyo de los neoliberales, pues estos ya han conseguido lo que querían, que gane el PP y el Reformazo. Los indignados ya no tienen infraestructuras para las acampadas ni eco en los medios. Y ahora se las ven y se las desean para hacerse visibles.

Acampados e indignados ¿os hacen falta más pruebas para comprender que aquello fue una manipulación?  Porque en estos momentos hay cientos de miles de indignados en toda España que estamos que nos subimos por las paredes porque  no queremos este cambio constitucional ni tampoco aceptamos la manera en que se ha hecho y no conseguimos que haya eco de nuestra protesta al mismo nivel que antes de las elecciones. No es casualidad.

Y a Zp, todo el PSOE, PP y todos los diputados que habéis votado esta reforma insconstitucional: habeis traicionado al pueblo español, lacayos de la oligarquía financiera, iros al diablo.
¡ Gracias Gaspar! Olé tus cojones. Pero podrías haber dicho algo de la reunión Bilderberg, y de lo que allí se les dijo a ZP y Cospedal que tenían que hacer. 
¿Le habrán amenazado a ZP con hacerle otro terremoto como el de Lorca el 11M? 

22 comentarios:

  1. http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/09/03/reforma-de-la-constitucion-golpe-de-estado-neoliberal-%c2%bfdonde-estan-los-indignados/

    ResponderEliminar
  2. Pues en Murcia ayer algunos miles de personas (http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/09/03/indignados-reformazo/348041.html)convocados por diversos partidos y sindicatos de izquierda, colectivos del 15M, DRY... nos manifestamos cntra el golpe constitucional. Junto con pancartas del 15M, muchas banderas rojas, republicanas, anarquistas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contarlo, como no, no sale esta información a nivel nacional.

    Si es que lo tienen todo controlado!

    ResponderEliminar
  4. ¿ Como es posible que cada vez que se habla de crisis económica no se diga alto y clara la importancia que tiene en el déficit la falta de recursos económicos que tiene el estado, debido principalmente, a que gracias a las privatizaciones de todo el tejido empresarial público, al estado le han quitado el instrumento principal para hacer frente al pago de sus deudas que reducirían el endeudamiento.

    ResponderEliminar
  5. pues muy sencillo, porque no se trata de soluionar el problema sino de controlar a la población a través del dinero, y en este caso de su escasez.
    La elite lleva siglos haciendo esto, te recomiendo el documento Armas silenciosas para guerras tranquilas, indispensable para entender de qué va todo esto.
    http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/01/armas-silenciosas-para-guerras.html
    y
    http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/01/mi-comentario-armas-silenciosas.html

    es un poco pesado pero hay que leerlo hasta el final, en -el se cita a Rothschil que ya en el siglo XVIII decía que si controlas el dinero controlas a la gente.

    Tenemos que dejar en creer en Papa Noel, no se trata de que haya democracia y jsuticia social, se trata de controlarnos a través de la crisis y sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  6. tenenemos que sacar a la gente a la calle

    ResponderEliminar
  7. SI, pero no de una forma que provoque represión, tenemos que ser imaginativos, tenemos que ganarles por la imaginación. ES todo un reto. No sirven las manis que degeneran en violencia y represióin, es lo que ellos quieren.

    ResponderEliminar
  8. el video que has puesto es de un indignado del 15 m.

    ResponderEliminar
  9. ya lo sé, eso es lo que digo. Qué diferencia de medios y de eco en la prensa entre ahora y cuando la acampada! Ahora están sólos, antes estaba DANS y su empresa de relaciones públicas...
    ahora la medios de desinformación oficial no dicen nada de los que dicen, piensa y hacen los indignados, y sus acciones no tienen NINGUNA repercusión en la opinión pública

    ResponderEliminar
  10. Aunque el debate sobre la reforma de la Constitución gira en torno al tope de déficit, hay una amenaza todavía más grave que está pasando desapercibida. Dice el nuevo artículo que pretenden imponernos con la reforma constitucional:

    "Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión".

    Es decir, el pago de la deuda tendrá prioridad frente a cualquier gasto, de modo que si un año sólo hay dinero para pagar la deuda y no para mantener los hospitales, habrá que cerrarlos en vez de demorar el pago. Los poderosos acreedores de España tendrán prioridad frente a la satisfacción de los derechos más básicos de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  11. Dejan muy pocas o ninguna opción, sin un cambio en la ley electoral ke discrimina a ya una mayoría importante de masa votante..........es la primera meta y nos han meado encima con esta reforma express y con nocturnidad..............o jugamos todos o se rompe la baraja.........y aki sólo juegan los mismos de siempre.............los del "nudo" de este cortijo nacionalcatólicocapitalista

    ResponderEliminar
  12. como podríamos hacer para que ninguno de los políticos neoliberales cobrase su nómina?
    y la de los franco-griegos borbones?

    ResponderEliminar
  13. Sólo se me ocurre la desobediencia civil: no pagar elIRPF, no hacer fatruas, no pagar iva, no pagar el IBI.
    Ahora, lo tenemos que hacer todos, o mucho, como lo de fumar enlos bares cuandoe staba prohibido. Igual. Todo el mundo fumaba= tuvieron que cambiar la ley porque no puedes meter a toda la población en la carcel, no puedes perseguir judicialmente a millones de personas.Somos más, es nuestra principal arma.

    ResponderEliminar
  14. Lo que no dice el video es que esta crisis no es casual, y no es por corrupción, si no que es provocada, como el famoso crack del 29.
    Tampoco habla del funcionamiento de los bancos centrales (privados) tipo FED, ni de que los gobiernos europeos han renunciado graciosamente a la impresión del dinero, ahora sólo se puede pedir a los bancos privados, sólo ellos pueden imprimirlo, aunque no esté respaldado en oro ni en nada, vamos, como si lo imprimo yo en mi casa, sólo que en este caso a mi me llamarían falsificador.
    Y luego tenemos que devolver ese dinero que ellos nunca tuvieron ya que sólo imprimieron papel, con nuestro curro y los impuestos que pagamos, y además con intereses. Doble atraco.
    Y esto viene en la constitución europea, o sea, que por ley somos esclavos económicos de la banca privada, y no podemos imprimir nuestro propio dinero.
    Los impuestos a los curritos se inventaron para poder pagar esta deuda de los estados a los bancos privados.
    Y TODO ESTO es lo que se le OLVIDA mencionar a este del 15M, nos cuenta la mitad de la historia, y la mitad que no cuenta es la más importante, la fundamental. Aquí lo único que dice es que los más ricos deberían pagar más, y que el estado debería invertir en época de crisis, joder que lumbreras.
    No sé si me explico.
    Un apunte, el banco central europeo, aparte de ser independiente de los gobiernos (de quién dependerá?), no puede imprimir dinero (menudo banco), lo tiene que pedir a los bancos privados, eso es lo que viene por ley en la constitución europea.
    Con este sistema los países SIEMPRE estarán endeudados, siempre tendrán que pagar deuda más intereses, y la bola irá creciendo y creciendo y creciendo...
    Están globalizando el tercer mundo.
    Y ya me cansé, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ernesto!

    Tienes toda la razón, a lo mejor te copy-paste tu comentario en mi post porque lo explicas de cine.

    :-))

    ResponderEliminar
  16. Dicen que se hace por interés general pero los intereses generales de los españoles no son la suma de los intereses privados de la banca y las grandes corporaciones que se han blindado en la reforma constitucional. Con todos mis respetos hacia las personas que la han redactado o defendido, no concuerdo en general con el espíritu que anima esta reforma de la constitución que apoyan PP, PSOE u otros con el beneplácito de los grandes poderes económicos europeos, pues su espíritu otorga prioridad absoluta presupuestaria al pago de creditos e intereses, es decir, se constitucionaliza el ejercicio de la usura y se prioriza su ejecución, por encima de las necesidades reales de las personas y las familias, quién unidas forman la nación constituida como estado español.

    Según el Diccionario de la Real Academia de la lengua Española -DRAE-, el termino usura significa lo siguiente:

    1. f. Interés que se lleva por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo.
    2. f. Este mismo contrato.
    3. f. Interés excesivo en un préstamo.
    4. f. Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.

    Más allá de lo que es el justo salario de quienes realizan la labor de mediar en las operaciones de crédito y ahorro o similares, o de los que trabajan efizcamente en el buen desarrollo de las instituciones financieras, todo beneficio obtenido por el cobro de intereses sobre el dinero es usura por definición, así de simple, algo rechazado en esta nación dutrante siglos. Por la misma razón que se prohíbe gastar doce habiendo ingresado diez, no podemos admitir que el especulador financiero pretenda cobrar catorce habiendo prestado doce. La unica manera de salir de esta crisis económica, producida por el propio mecanismo de la usura en el ejercicio de las relaciones humanas y en la transmisión de los bienes entre personas, no es potenciando el ejercicio de dicha usura si no observando su valor contrario. Esto es la gratuidad de la vida y la condonación de las deudas que evite nuestra condenación como sociedad y como personas, pues lo que no existe no se puede pagar, como es el caso de cualquier contrato sobre el futuro que no se sustente en la verdad, y la verdad en el caso de la deuda es que si uno deja diez a otro, ese otro no podrá devolver doce por que no existen los otros dos en la realidad del trato, más alla de la simple especulación humana sobre la bolsa o la vida de un tercero, en cuyo caso se produce el acto de usura o "interés por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo" que reza el diccionario.

    Además está el propósito del cumplimiento de las leyes en primera persona lo cual, siendo fundamental para el desarrollo de todos y garante de la suficiencia de las leyes existentes, no legitima para imponer desde el púlpito de los "mass media", el juego de acusarnos con el dedo para castigar a quién no las cumpla. Divide y vencerás reza el dicho y eso es lo que pretenden con este juego. No caigamos en el mismo y sumemos.

    ResponderEliminar
  17. Y siguiendo con la usura, si tenemos en cuenta que cada español tiene que pagar estos intereses a través de impuestos directos o indirectos para financiar la deuda pública, a través de cualquier compra venta de un bien o servicio por que en algún o en múltiples puntos de la cadena de distribución, los empresarios y profesionales añaden al precio de sus servicios el coste de sus propias deudas particulares o empresariales, y a través de los pagos directos que hacemos de nuestros propios préstamos o hipotecas, quién las tenga, la suma total de todos esos intereses para cada familia es muy superior a lo que la propia "Ley Azcárate de represión de la usura", que aun rige en este país desde 1908, señala en su artículo primero:

    “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales. Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias (…)”.

    ResponderEliminar
  18. Creo que deberíamos votar en masa a IU el n-20,aunque estoy convencido de que en las últimas hubo tongo por parte del pp,ellos tienen tecnología suficiente(los scheissbilderbergs y la puta que los parió) para hacerlo.Aún así no queda otra si queremos recuperar este país ,Equo me huele muy mal.-

    ResponderEliminar
  19. Creo que teneis razón aunque echo en falta la concretación de medidas contra-sistema. El colega de arriba ha dado algunas. Ellos son poderosos con el manejo del dinero y las leyes extorsionadoras y esclavistas impuestas a la población. "Todo es válido por el estado del bienestar", aunque este se esté desmoronando. Y no dudes que nos llegará pronto ma mierda hasta el cuello. ¿Y si dejaramos de depender del dinero, y si no recibieran nuestro tributo al sistema? No sé, pero como dice el colega de arriba:"somos más que ellos". Cada vez creo más que se impone una economía de guerra, de ser autosuficientes, de abandonar el sistema. Vamos, de bajarse del mundo. Por que a este juejo capita-imperialista no se puede ganar nunca.

    ResponderEliminar
  20. Un buscador de las verdades que hurto al mundo al amanecer

    ResponderEliminar
  21. A Ernesto que dice : " somos esclavos económicos de la banca privada, y no podemos imprimir nuestro propio dinero. " , le contesto : Esto no es verdad , sí que podemos imprimir nuestro propio dinero , de hecho hay montones de monedas paralelas o paritarias , el problema
    no se soluciona totalmente usando "nuestro propio dinero"
    por eso , los expertos en este tema están involucrados en el " crédito mutuo " que sí es efectivo y curiosamente no está prohibido . Yo estoy , las 3/4 partes del tiempo , en una zona rural , plagada de " neo-rurales " muy " concienciados " tratan de no utilizar el dinero , de formas muy imaginativas ( no con moneda propia claro está , que seguiría siendo lo mismo ) pero ..... ninguno de ellos quiere saber nada del " crédito mutuo " y mucho menos si lo llamas directamente " trueque " ( ¡ vade retro ! ) .
    Contestando a lo de ser esclavos de la banca : Entre
    nosotros(sí , incluso entre los" concienciados ")
    reina el e-co-no-mi-cis-mo , en todas nuestras relaciones sean de amistad , familiares etc predomina el factor economicista hasta extremos de nausea . Esto no viene de ahora , si vas a África verás lo de cambiar vacas por mujeres y otras muchas barbaridades todas ellas debidas al concepto economicista que prevalece en las relaciones sociales . Y en el resto del mundo pasa lo mismo sin importar el grado de " desarrollo " . Así que todas nuestras relaciones sociales con amigos , familia , etc están plagadas de economicismo y es este concepto el que determina nuestra dependencia . No podremos jamás " liberarnos de la banca " porque la estructura que soporta a esa banca es una red de relaciones sociales basada de hecho en conceptos y prejuicios que ya existía mucho antes .... y que sigue existiendo ahora . De hecho somos esclavos de nuestras propias ideas insolidarias y especulativas , de nuestros propios temores .... y de nuestras creencias , como la creencia de que es " la banca " la que nos oprime . Sí , la situación actual es que " la banca " lo controla todo , es un hecho , pero no nos podremos liberar si no comprendemos , si no vamos a la raíz del asunto . Acabo en clave de humor , remedando a " Mano Negra " : "Esta casa , esta calle , esta ciudad , este país , esta sociedad , son la propiedad , son la pro-pie-dad , del señor LABANCA "

    ResponderEliminar