miércoles, 28 de septiembre de 2011

La ONU sabe la verdad. ¿Qué hará ahora?

Ayer, 27 de septiembre de 2011, en la Asamblea General anual de la ONU, los embajadores de todas las naciones del mundo tuvieron que escuchar las verdades como puños que el canciller de Venezuela leyó en una carta escrita por el Presidente Chávez.

Denuncia que la ONU sirve dócilmente a los intereses de la oligarquía militar-política-financiera del mundo, cuyo brazo militar es la OTAN, y viola el derecho internacional constantemente.

Denuncia que la invasión de Libia es un genocidio indecente y colonial. Anuncia que Siria es el siguiente objetivo de la OTAN

Y propone una Alianza de Naciones verdaderamente unidas por la paz y la justicia. 

2 comentarios:

  1. Yo creo que la ONU ya lo sabía aunque, como a veces nos pasa a los demás, se había esquivado la mirada. Deseo que esta vez se ajusten bien sus cristalinos.

    Me parece muy importante que se difunda este video y que, independiente, de la opinión (fundada o infudada) que se tenga de quien firma la carta se traspase esa barrera para seguir apoyando cualquier acción individual y colectiva que ponga freno al imperialismo soez y bárbaro de estos tiempos llamados modernos.

    Este llamamiento a la reflexión y a la acción individual y colectiva para caminar en una dirección común, la Paz entre los pueblos hermanos de la Tierra, debe realizarse en cada un@ de nosotr@s. Y acudir.

    Tengamos en cuenta que es un proceso. Tomar conciencia de lo que hay fuera para actuar desde dentro. Es importante por tanto no sólo seguir señalando los abusos cometidos sino que también es fundamental alzar nuestras propuestas de Paz y llenar el mundo de noticias que nos hagan tomar conciencia de las fuerzas que se mueven en direcciones más humanas y humanitarias para que desde cualquier sillón en el que nos sentemos, sea el de la ONU o el de un parque público sumemos nuestra energía en ese esfuerzo que estos tiempos y espacios nos reclaman.
    Gracias. Namaste

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ ¿¿ Paz ?? !! :
    http://www.youtube.com/watch?v=Jm6K9zTL7ek
    http://www.youtube.com/watch?v=COI7W0JAu1Q&feature=player_embedded
    http://www.youtube.com/watch?v=eGQF0lHhWzk&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=utVn0JlFfHM&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=wGWJfCZtunM&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=1unRC6_Vd7Y&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=pRBDd4C4gdE&feature=related

    ResponderEliminar